Día 1 Cape Town. Conoce la Ciudad del Cabo… a rabo

Viajar a Sudáfrica y conocer Ciudad del Cabo siempre ha estado entre mis planes, pero no lo hemos podido hacer hasta el 2016. Alineación de planetas, ahorro monetario y muchas ganas, hicieron posible nuestro ensoñado destino. ¿Quieres saber cómo nos fue? Bienvenido al primer día de nuestro viaje a Sudáfrica.

¡Y llegó el día! Pusimos rumbo a Ciudad el Cabo vía Londres para comenzar nuestra aventura sudafricana con las expectativas muy altas después de la aventura del año anterior en Japón. La cosa no empezó con buen pie, ya que British Airways se olvidó nuestra maleta en Londres. Siempre vamos con nuestro “kit de supervivencia” en una maleta de mano, pero no había lugar para los abrigos. Teniendo en cuenta que era invierno, fue una gran noticia.

Nos dirigimos al centro de la ciudad, dónde teníamos nuestro hotel. En este caso en el Hippo Boutique Hotel. Además de ser una habitación gigante y el personal muy amable y profesional, se encontraba en una calle con muchos restaurantes y vida, a 5 minutos andando de la calle principal Long Street.

icono telefericoVisita a la Table Mountain o Montaña de la Mesa, con mantel incluido, uno de los iconos de Ciudad del Cabo

Ciudad-del-cabo-177

Una de las maravillas de la naturaleza custodia una de las ciudades que más ha sufrido de todo África. Una enorme masa de tierra que verás y no verás. De manera intermitente. La montaña engancha a las nubes y cuesta verla al completo.

Por eso, no te extrañes si amaneces con un día despejado y no consigues ver la montaña durante un rato. Así como, si ves la montaña despejada y cuando subas en su teleférico, se nuble. ¡No sabes cuándo van a poner el mantel! Las nubes se mueven muy rápido, así que si tienes suerte también se puede despejar.

Nosotros subimos a la montaña nada más llegar a Ciudad del Cabo y la experiencia no fue tan perfecta como esperábamos. Después de estar totalmente despejado, al llegar a la cima, se nubló y pudimos ver a duras penas la vista de la ciudad. Eso sí, es un verdadero espectáculo ver cómo te invaden las nubes y observar como van vistiendo las laderas que recorren la costa de la cordillera. Ese día no hubo suerte de verlo todo despejado, pero sí de ver la fauna que habita en la cima de esta maravilla. ¿Volveríamos a intentarlo otro? Después de viajar a Sudáfrica, haríamos lo posible por disfrutar de esas vistas.

¿Qué se ve desde la cima de la Montaña de la Mesa de Ciudad del Cabo?

Desde la parte superior de la Table Mountain tendrás una panorámica perfecta de la Bahía de la Mesa y de toda Ciudad el Cabo. Te podrás hacer un recorrido para que obtengas diferentes vistas desde las alturas. No te olvides de fotografiar a:

Devil’s Peak (Pico del Diablo)
Cabeza de León

Es una montaña que simula la cabeza de ese animal que se encuentra situado entre la Montaña de la Mesa y Signal Hill.

Signal Hill

Es una colina elevada desde la que podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de la Table Mountain y del Océano Atlántico. Si quieres obtener una estampa fotográfica de la Table Mountain.

Ciudad del Cabo

Verás toda la ciudad al completo desde la cima.
La Bahía de la Mesa

Toda la costa de la ciudad sudafricana.
Robben Island

La isla que fue prisión de Nelson Mandela.

¿Cómo subir a la Montaña de la Mesa de Ciudad del Cabo?

teleferico ciudad del cabo

Lo normal es que subas en teleférico, pero cuando alcanzamos la cima, también lo hicieron unos escaladores con el que todo el mundo se hacía fotos. ¡Normal! Vaya hazaña subir por las escarpadas laderas de la Montaña de la Mesa!

¿Dónde consultar la visibilidad desde la Table Mountain?

table mountain

Para que vayas sobre seguro y no te desplaces hasta la montaña en balde, puedes consultar aquí la visibilidad y las condiciones climatológicas de la Montaña de la Mesa. En ella te informan del grado de visibilidad desde la cima, así como si el teleférico está funcionando.

¿Cuánto cuesta la entrada al teleférico de la Table Mountain?

El cable car a la cima de la Montaña de la Mesa cuesta 240 rands (unos 15 euros).

¿Cómo llegar a la estación de Cable Car?

Nosotros llegamos a la estación en taxi. Nos lo pidieron desde el hotel y le pedimos su contacto por si lo necesitábamos en otras ocasiones.

Habíamos leído que era recomendable acudir a un taxi conocido, ya que a pesar de que Cape Town no es una ciudad muy peligrosa, si es recomendable tomar ciertas precauciones. Y esa era una de ellas. Así que si tenéis oportunidad, que os pidan el taxi desde el hotel y luego ya os quedáis con el contacto.

El precio de los taxis en Ciudad del Cabo es muy asequible. Muy inferior a los que estamos acostumbrados en España.

Sabías que…

Cuenta la leyenda, que el diablo y un pirata holandés llamado Van Hunsk participaron en una intensa competición fumadora. Se dice que en conmemoración a esa mítico concurso es la nube que permanentemente se engancha a la mesa y forma ese simulado mantel.

direccion señalPasea por Long Street, la calle más bonita de Ciudad del Cabo

Ciudad-del-cabo-4

Este era nuestro primer contacto con las calles de Sudáfrica en general y de Ciudad del Cabo en particular. Todavía lucía el sol, pero aún así nos sentimos un pelín observados. Quizás fuese el mal dormir en el avión, la temporada baja de turismo o el exceso de inseguridad personal. Con el miedo que te infunden antes de acudir a Sudáfrica en cuanto a la inseguridad de las calles, no es de extrañar que estuviésemos sugestionados a pasear con cierto respeto y a exagerar ciertas sensaciones, pero lo cierto es que no estábamos del todo cómodos al meternos por ciertas calles más estrechas. Eso sí, os adelanto que no tuvimos ningún tipo de problema.

Eso sí, lo que estaban viendo nuestros ojos era algo maravilloso. Una calle con edificios antiguos, algunos de finales de 1800 con esas altas columnas que sujetaban las terrazas de los bares que darían ritmo al fin de semana. Una calle pintoresca y maravillosa, diferente y singular que te invita a querer recorrerla una y otra vez.

Los edificios están llenos de tiendas de artesanía africana y de todo tipo de restaurantes y pubs. ¡Un sitio genial para cenar o tomarte algo para finalizar el día! Y lo bueno que lo teníamos muy cerca de nuestro alojamiento.

Además, nos coincidió la Eurocopa y había promociones en todas las cervecerías y pintaba muy buen ambiente. ¡Un gran plan adicional!

icono jirafaComprarte alguna pieza de artesanía en el Green Market Square de Ciudad del Cabo

Muy cerca de Long Street se encuentra el Green Market Square, que debe su nombre a que en el siglo XVIII se vendían frutas y verduras. Hoy acoge el típico mercadillo de artesanía en los que podrás encontrar desde coloridas pulseras, telas, alfombras o figuras decorativas.

En la plaza podrás ver una iglesia católica y la Old Town House, declarado monumento nacional y que hoy alberga la Michaelis Art Collection.

icono bongoMoverte al ritmo de la música africana en San Georges Mall

Ciudad-del-cabo-700

Mi primer contacto con la cultura musical africana fue en la zona de San Georges Mall de Ciudad del Cabo. Un grupo de niños actuaban alentados por una mujer que golpeaba unos bongos. Los niños bailaban y sonreían con la expectativa de recibir algunos rands.

Esta imagen se repitió en varias esquinas de la ciudad y me produjo sentimientos encontrados. Me gustó el colorido y festivo ambiente, pero me preguntaba cómo sería el día a día de esos niños que bailaban a cambio de una propina. ¿Afición o negocio?

Sea como fuere es un lugar fantástico para continuar tu ruta desde Long Street.

icono florNo te pierdas todos los imponentes edificios del centro… y repara en las personas

flores ciudad del cabo

Muy cerca de San Georges Mall te encontrarás con la calle Aderley Street, la calle que acoge Trafalgar Place, el conocido mercado de las Flores de Ciudad del Cabo.

Muy cerca te encontrarás también con el imponente Standard Bank. ¡Busca a Britannia que está en su cúpula!

Una foto asegurada es la iglesia de Grcote Kerk. ¿Sabías que es la más antigua de Sudáfrica?

icono arbolRecórrete los Gardens de Ciudad del Cabo

jardines ciudad del cabo

Digo recorrer porque no son muy grandes. Eso sí, te vas a encontrar de todo durante tu camino. Sobre todo ardillas. Estos simpáticos animalillos subirán y bajarán como verdaderas posesas los árboles durante toda tu caminata.

ardillas ciudad del cabo

Lo bueno de ir en la época que elegimos es que era otoño y los colores de los árboles en Ciudad del Cabo eran verdaderamente preciosos. A pesar de no haber muchos de hoja caduca, los que sí tenían estaban en plena caída y con colores amarillentos. ¡Precioso!

ciudad del cabo caduca

A quien te encontrarás en gran número en los jardines de Ciudad del Cabo es a la policía. Cuando digo gran número, me refiero a más de uno, que es más que en el resto de la ciudad.

La calle central de los jardines es la Goverment Avenue, y sobre ella te encontrarás a unos simpáticos pájaros que se han adueñado del paraje.

Junto a los jardines se encuentran:

San George Cathedral
Cámaras del Parlamento
National Gallery
Museo Judío
Museo Planetario

icono musulmanaConocer el Bo-Kaap, el barrio más colorido de Ciudad del Cabo

barrio malasio ciudad del cabo

¡Qué mejor manera que finalizar nuestro primer paseo por Sudáfrica que visitando el barrio más peculiar y colorido de Ciudad del Cabo! Ese es el barrio malasio y musulmán llamado Bo-Kaap, donde tuvimos nuestro pequeño y momentáneo contacto con turistas. ¡Un autobús de chinos!

El barrio está formado por casas de colores, que parece que están recién pintadas. ¡Precioso! Parecen casa de juguete, si no llega a ser por sus moradores que aparecen impasibles en sus balcones o escaleras.

Las Painted Ladies sudafricanas en El Barrio Malasio de Ciudad del Cabo. #viajat #vacaciones #southafrica #capetown #murziafrikana

A post shared by MurZielaGa | Travel Blogger (@murzielaga) on

 

El Bo-Kaap es el barrio de Ciudad del Cabo que aloja la mezquita más antigua de la ciudad. En él podrás ver a personas totalmente diferentes al resto de la ciudad en medio de sus coloridas calles. ¡Un lugar mágico!

ciudad del cabo bo kaap

Antes de irnos a cenar a un restaurante totalmente recomendable (y que próximamente enlazaré) nos dimos un último paseo por Long Street al caer el sol… La sensación de inseguridad había aumentado, pero más que nada por la ausencia de personas.

¡Nuestro primer día había terminado con un balance 100% positivo! ¡Comenzaba bien nuestro viaje a Sudáfrica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *