¿Cerrarán el espacio aéreo para la proclamación de Felipe VI?

corona

Hoy no tenía pensado escribir un post tan amargo para mi persona, había pensado en algo divertido y dicharachero. Pero me he dado cuenta que puedo sufrir en mis propias carnes las consecuencias de la tan mentada abdicación.

Cuando pensaba que la abdiación del Rey Juan Carlos no podía haber llegado en peor momento, hoy me he dado cuenta que mis peores pesadillas se hacen realidad. Desde el punto más egoísta posible, estoy a punto de defecar sobre el santísimo nombre del organizador de cuan magnánimo evento.

Si bien no me apetecía que el evento de proclamación fuese el 18 de junio y mi último día antes de vacaciones (por la cantidad de trabajo extra que aporta a mi profesión), que se estén planteando (o ya esté planteado y no confirmado) que sea el día 19, día en que tengo que coger mi avión hacia Los Ángeles, me parece una verdadera bofetada monárquica. Para más INRI mi vuelo sale a las 11 y media de la mañana, cuando previsiblemente la “lectura” en las Cortes sería al mediodía.

Los buenos de los futuros Reyes podrían estar considerando (o han considerado por lo firme que parece esta propuesta) que el acto de proclamación sea el día 19 de junio, festivo en Madrid, para que sus humildes súbditos tengan más facilidades para salir a las calles a recibir al nuevo Rey con un gran abrazo de masas. Teniendo en cuenta que la media de edad de los más acérrimos monárquicos españoles rondará los 70 años, ¿por qué es necesario hacerlo un festivo cuando estas personas están jubiladas? Valdría un día laboral cualquiera para tener a toda su corte agitando banderas de España por doquier, coreando un convencido Viva el Rey. A todo esto cabe apuntar que el Larga vida al Rey se quedará en desuso porque la abdicación está mucho más de moda que ceder el trono por deceso.

Al parecer y según he podido leer en El Mundo, Madrid blindará su espacio aéreo ese día para evitar cualquier problema de seguridad por el aire. He llamado a AENA y a mi compañía y no me confirman la cancelación ni el retraso de vuelos para ese día, porque todavía no hay comunicado oficial. Y digo yo, ¿a qué están esperando? Estamos a falta de 10 días y todavía no han confirmado ni la fecha, ni los horarios ni demás detalles de la Real ceremonia. Y mientras los afectados potenciales estamos con el corazón en un puño.

Por otra parte, me parecería muy fuerte que se montase semejante guirigay porque el nuevo rey vaya a leer la Constitución. Para eso que lo haga en su casa sin moverse y por Skype para corroborar semejante acción. Pero comenzar su andanza en el Real mundo realizando un caos aéreo en Barajas, sería una tocada genital importante. Sobre todo teniendo en cuenta varios factores: uno: junio es un mes en el que muchas personas se van de vacaciones y dos: ese día es el principio de un puente en el que mucha gente utilizará ese medio para viajar. Pero claro, estos pequeños detalles que afectan al pueblo y que ellos jamás sufrirán, no son de importancia.

Tristemente ni hoy ni en día sucesivos, en mis conversaciones cabe lugar a debate de referéndum ni sucesiones. Hasta que comuniquen el programa oficial de la dichosa proclamación solo hay una cosa que ocupa mi mente. Por favor, ¡cruzad todos los dedos para que pueda salir mi avión! ¡Y si alguien tiene algún tipo de información/ayuda sobre este tema no dudéis en comentar!

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *