Chanclas de guiri, Normcore máximo

Las elegantes y discretas chanclas de guiri versión Zara

Si pensábais que lo más feo para tus pies son los homónimos ugly shoes estabas muy equivocada. A pesar de que sigue siendo correcto su uso, los costureros remendones de la parte baja de la pierna, han conseguido afear todavía más su aspecto. Solo han tenido que rescatar esas odiadas chanclas de guiri.

chanclas

Un hipster el día de su boda

Yo, pueril y virgen del mundo de la moda, ya me asusté en su día del uso a la ligera de las chanclas míticas de piscina de los 90. Parece ser que esas chanclas de Adidas (sí a mí también me compraban las de imitación) son la poesía hecha moda de la corriente llamada Normcore. Es decir la ausencia de moda que se ha convertido en moda. Una rebeldía a lo que queda bien. Un arte de lucir las cosas más horribles que puedas encontrar y lo peor de todo, crear una tendencia de borregas sin sentido que te copien. Sí sí queridos lectores. Y luego os escandalizábais con el hardcore y sus devotos del baile de san vito. Lo suyo es mucho más entendible, por lo menos se hinchan a pastillas para soportarlo.

Pero ellas no, son lo más con sus pantalones con más rotos que tela, sus chaquetas de chándal vintage (que no viejas) y sus chanclas, y si es en pleno diciembre con calcetines. ¿Cómo puede ser eso tendencia? Pues, por si no tuviésemos suficiente con esto, ahora incorporan las temidas chanclas de guiri a sus armarios. Y no es algo baladí, que Amancio ya las ha sacado a pasear entre las urbanitas de la zona.

rita ora

Rita Ora, tope guiri

Peeero la religión Normcore va a ser pasadiza, ya lo veréis. Muchos de los que siguen esta tendencia (hipsters y fashion bloggers en general y gilipollas en particular) dicen llevar las cosas al azar, se ponen lo primero que pillan.

Sería como cuando un padre normal baja a sacar la basura: un pantalón cualquiera, una camiseta de un concesionario y hasta pantuflas. Eeeeeso es Normcore.

Que me hagas creer que esos pantalones sobaqueros, esa camiseta desteñida y con agujeros y las chanclas impolutas de adidas es normal, me parece una ofensa al buen raciocinio. ¿Que por qué? No voy a decir que porque soy muy inteligente y espabilada, que sí. El quid de la cuestión es que las chanclas de piscina no duran de un año para otro. No había más que te pisasen un pelín por detrás para que te fueras andando sin ellas. ¿A vosotros no os ha pasado? ¿o sólo a mí porque no eran Adidas?

35071

Otro detalles que delatan que no lleváis lo primero que pilláis es que si combináis todo lo que lleváis se ve que está pensado. Si os maquilláis como puertas no es que hayáis bajado desprevenidas. Y eso que lleváis vosotros no es una barba descuidada de tres días. Ya asoman las setas tras esa mata de pelo.

Los ilustrados de la moda de asfalto han querido probar esta tendencia para creer que la han inventado ellos, encima sin querer. Parece que el grunge no existía hasta ahora o el estilo homeless. Esto debe ser un paso más allá. Quieren ser más que lo más, y los que se encargan de convertir todas estas nimiedades absurdas de la moda en oro ya están ojo avizor. Amancio, que no se ha hecho rico por vender batas, ha encontrado en esa dejadez del vestir un filón y ya ha incorporado a su calzado esas horribles chanclas de guiri que son las que lo van a petar este verano.

¿Qué tienes una boda? Vestidazo largo, a tope de laca en el pelo, el esmalte permanente que te ha costado una pasta, el bolso de Michael Kors para llevar algo de firma sin tener que hipotecar la casa y chanclas de guiri.

Vas a ser sin duda la reina de la fiesta. De hecho lo voy a poner mejor todavía. Vestido de novia y chanclas de guiri. ¿Qué es noviembre y vas por la fresca? No te preocupes, unos calcetines to guapos de nike y saldrás en el próximo catálogo de Pronovias.

¿Y tu qué? ¿Estás preparado para mimetizarte en Magalluf este año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *