Día 13. Odaiba, el día en que Tokio se convirtió en Nueva York

puesta de sol odaiba

Nos levantamos un nuevo día para seguir explorando la ciudad de Tokio. Todavía nos quedaban varias cosas a visitar, algo normal cuando viajas a Japón durante 15 días. Hoy teníamos propuesto dos cosas fundamentales: ver a los luchadores de sumo entrenar y visitar la isla de Odaiba, desde donde se obtiene una panorámica increíble de la ciudad.

Cosas que no te debes perder en Tokio y… ¡en Odaiba!

que hacer en tokyoVer a los luchadores de sumo entrenar

 

Si no te coincide ningún combate en la época que viajas, ¡no te preocupes! Puedes verlos entrenar sin ningún problema. Eso sí, te recomiendo madrugar para que no haya demasiadas personas que te interrumpan la visión… y la foto. Los podrás ver en el gimnasio a través de las ventanas de fuera. Cuando fuimos nosotros estaban abiertas, y así de espectacular resultó la visita.

Eso sí, haz las fotos sin flash y guarda silencio. Recuerda que están trabajando y necesitan concentrarse.

que hacer en tokyoVisita el Tokio Sky Tree

tokyo sky tree

 

Muy cerca del lugar de entrenamiento de sumo se encuentra la Tokyo Sky Tree.

Después de subirnos a la Tokyo Tower, nos apetecía volver a las alturas pero para divisar Tokio de día. Nos bajamos en la parada de metro y a la salida, ¡oh sorpresa! Unas colas interminables para subir. Como no queríamos/podíamos perder demasiado tiempo en ello, nos fuimos con viento fresco. Si quieres subir, has de saber que no es nada barato.

nikkoDe compras en el templo

templo tokyo

 

Sí amigas y amigos, el templo Senso-ji es un conjunto de templos en medio de la ciudad de Tokio, pero es tan bien el mejor sitio de la ciudad para comprar souvenires. Lo que me salvó de buena manera, ya que quería llevarme unos cuantos darumas para España y parecía que las tiendas de souvenires se habían agotado desde que salimos de Kioto. Así que si éste es tu caso, date una vuelta por todo el mercadillo, ¡encontrarás de todo y a muy buen precio!

que hacer en tokyoAspirar el humo de la salud

humo tokyo

Aunque suene contradictorio humo y salud no se tienen por qué llevar mal. Delante de la puerta del templo Senso-ji hay una pila con algo quemándose que la tradición dice que aspirar su humo te da salud. Yo lo hice muy convencida. ¡Hazlo tú también!

ramenCuriosidades en la cercanía

tokio tradicional

 

Junto al templo hay una zona bastante bonita de lo más tradicional para ser Tokio. De camino a Ueno vimos una calle entera de tiendas que vendían artilugios para restaurantes. Estaban todas esas reproducciones de platos de comida que te cansarás de ver en los escaparates de los restaurantes!

tokyoPaséate por la calle Yokocho

yochoko tokyo

 

La calle Yokocho es una de las más comerciales de Tokio. Sus tiendas venden desde bolsos a camisetas, y muy cerca encontrarás productos frescos. Es bastante curiosa y transitada. La encontrarás justo en frente de la estación de Ueno.

que hacer en tokyoVisita al Museo Nacional de Tokio

Después de un paseo por el parque de Ueno con sus nenúfares y templos, decidimos entrar en el Museo Nacional de Tokio. Exponen las cartas de los kamikazes de la Segunda Guerra Mundial. Escalofriante.

vuelo barato a japonEntrar al zoo de Tokio

zoo tokio

 

Si es que lo quieres pasar mal o bien decidir para el resto de tu vida no volver a entrar a un zoológico. Si bien yo ya lo tenía bastante claro, el estado de los animales hizo que saliese pitando del lugar. Ver al pobre oso polar asfixiado y casi sin poder moverse me encogió el estómago.

excursion a nikoSúbete al tren sin conductor que lleva a Odaiba

 

Una especie de tren ligero que funciona solo que se coge en Shimbashi. Toda una experiencia ya que recorre los rascacielos de la ciudad y cruza la bahía.

vuelo barato a japonDisfruta una puesta de sol típica de Nueva York

puesta-sol-tokyo3

 

¿Cómo? ¿No estamos hablando de Tokio? Si ya conoces la Gran Manzana te inundará la morriña al ver la estampa que los japoneses han intentado recrear. Tienen un puente de Brooklyn y la estatua de la Libertad, lo que unido a la línea costera de en frente llena de rascacielos, te teletransporta a la Costa Este de un plumazo.

vuelo barato a japonMójate los pies en la playa de Tokio

Yo tengo una costumbre un tanto peculiar. Y es mojarme los pies en todos los océanos que visito. Me gusta haber probado las aguas de casi todos los grandes mares del mundo. Así que si metes tus pies en esta playa de Tokio estarás bañándote en el Océano Pacífico. Yo ya lo había hecho del otro lado, en Los Ángeles, pero quería probar las tokiotas. Que nunca está mal.

vuelo barato a japonVisita el Madame Tussauds

museo cera tokio

 

Aunque pienses que los museos de cera no son lo tuyo, este Madame Tussauds es bastante divertido. Te deja interactuar con las figuras de cera. Puedes abrazar a tu ídolo preferido y hacerte selfies con ellos. ¡Es una chorrada que mola! Además te podrás disfrazar como Lady Gaga o Marilyn y fotografiarte junto a ellas. Es un plan bastante divertido.

vuelo barato a japonEntrar en Legoland

Otro plan que te gustará sobre todo si tienes hijos es visitar Legoland. Yo no lo hice porque elegí el Tussauds y por ahorrar algunos euros. Y sí, porque había bastantes niños. Pero si tu viajas a Tokio con niños quizás sea un sitio genial en el que pasar la tarde.

tokyoCompras en Aquacity

En Odaiba hay varios centros comerciales donde hacer compras. Si todavía no sabes qué comprar en Japón, igual te ayuda a salir un poco de dudas. ¡Hay un montón de tiendas de todo tipo!

tokyoCenar en Kaina

En el centro comercial Aquacity hay una hamburguesería de estilo hawaiano y bastante asequible donde te podrás comer una hamburguesa buenísima mientras ves el maravilloso anochecer sobre la bahía con el skyline de fondo. ¡Un plan de lo más romántico en Tokio!

Night ligths

A post shared by MurZielaGa | Travel Blogger (@murzielaga) on

 

tokyoGundam de Divercity

gundam tokyo

Delante del centro comercial Divercity Tokyo Plaza hay un gundam gigante con el que volverás a sentirte un niño. Te acordarás de los míticos Transformers.

tokyoPaséate por Palette Town

Si has estado en Las Vegas vendrán a tu memoria los recuerdos de cuando paseabas por el interior de los centros comerciales de los hoteles del Strip. El centro comercial parece una miniciudad hecha con decorados, ¡como si estuvieses dentro de una película!

que visitar en japonSúbete a la Noria

En Odaiba también podrás encontrar una noria gigante desde la que disfrutar de una panorámica de la ciuad. Así que si eres de los que aman las alturas podrás cumplir tus deseos.

Después de un día tan completo regresamos a nuestro hotel de Akihabara con muy buen sabor de boca. Un día en Tokio totalmente diferente. ¡Tu también puedes tenerlo!

Fotos: Nikon D80 y iPhone 5 by Araceli Rodríguez ©

 

2 Comments

  • Laura dice:

    Hola! Acabo de descubrir tu blog buscando info para organizar nuestro próximo viaje a Japón y ya está en favoritos. Me gusta especialmente porque propones planes interesantes y diferentes.

    He visto lo del entrenamiento de sumo y quería preguntarte sobre esto. Nosotros también queremos ir a ver uno, pero tenía entendido que los luchadores entrenan en las casas donde viven y que hay que llamar previamente para poder asistir y no en todas admiten turistas. ¿Vosotros a qué gimnasio fuisteis? ¿era de acceso libre sin necesidad de reserva?

    Un saludo

    • MurZielaGa dice:

      ¡Hola Laura! Siento haber tardado tanto en responder, pero es que ¡acabo de ser mamá! ¡Y los primeros días con la pequeña te dejan poco espacio para lo demás!
      Nosotros fuimos al gimnasio Arashio que está en el metro de Hamacho. Está bastante cerca del metro, así que no tendrás problema en encontrarlo si preguntas al llegar. Fuimos bastante pronto para que no hubiese mucha gente. Los ves entrenar desde la calle, a través de la ventana. Pero aún así, ¡impacta bastante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *