Las diez mejores cabeceras de series que nunca saltarás

mejores cabeceras de series

Si tan importante es destacar las mejores series de la historia, también lo es las cabeceras. Unas imágenes acompañadas de melodías que tendrás que ver una y otra vez antes de cada capítulo. Y que si ves en directo no podrás obviar. Las cabeceras de series se convertirán en algo que pasará a la historia, como las mejores bandas sonoras de películas. Y que de tanto verlas se te grabarán en la mente. Si las ves en reproducción y no las saltas, eso significa que estás ante una de las mejores cabeceras de series de la historia.

He de reconocer que lo primero me engancha son las canciones, y dios, ¡últimamente estamos ante verdaderos temazos en las series de televisión!

 

Ranking de las diez mejores cabeceras de series

 

mejores cabeceras de seriesTrue Detective, una serie de televisión con un inicio brutal

Sin lugar a dudas True Detective ostenta el puesto número uno de las mejores cabeceras de series. La primera vez que escuché este tema se me pusieron los pelos de punta. El montaje de las imágenes es sublime y lo bien que encaja la canción en la temática de la serie es algo espectacular.

Cuesta creer que el tema de The Handsome Family haya pasado inadvertido en el mercado desde que se publicó en el año 2006 dentro del álbum ‘Singing Bones’.

?B.S.O: ‘Far from any road’ de The Handsome Family.
? Diseño: Estudio Antibody

A pesar de que la segunda temporada queda a años luz de la calidad de la primera, su cabecera no. El montaje viene a manos también de Antibody y el tema ‘Nevermind’ es creación de Leonard Cohen.

 

mejores cabeceras de seriesTrue Blood, una cabecera de serie deliciosa

La cosa va de Trues, y ésta se lleva la medalla de plata en el ránking de mejores cabeceras de series de televisión. Una canción muy en las cuerdas de la anterior, pero con un rollo mucho más sexy. No sin motivo, Jace Everett nos dice que ‘quiere hacer cosas malas contigo’ Muy acorde con la serie. La belleza y sexualidad de las imágenes que acompañan a la melodía hacen de True Blood una de las series que más han subido la temperatura en nuestros hogares.  Y como en cualquier película porno, el argumento no acompaña.

?B.S.O: ‘Bad Things’ de Jace Everett
? Diseño: Digital Kitchen
? Para ver la cabecera original has de dirigirte a Youtube?

 

mejores cabeceras de seriesDexter, una cabecera de serie nada sangrienta

La cabecera de la serie de televisión Dexter es quizás una de las más originales y más estéticamente bellas de los últimos años. La calidad de la grabación y la combinación de velocidades de la imagen hacen una metáfora perfecta a la rutina del asesino en serie más carismático de la tele. Una alegoría del zoom y del detalle y macro máximo componen una de las mejores cabeceras de serie de la televisión. Esa naranja sanguina quedará por siempre en nuestras retinas. La música no sobresale sobre la original composición y la acompaña perfectamente. Otro diez para Digital Kitchen, que se llevan la plata y el bronce.

?B.S.O: Daniel Licht
? Diseño: Digital Kitchen

 

mejores cabeceras de seriesJuego de Tronos, sin duda de las mejores cabeceras de series de la historia

Sin duda el título principal de la serie de televisión Juego de Tronos es uno de los mejores de la historia. Y uno de los más largos. ¿Pero es eso un problema? Para nada. Yo me lo dejo enterito en cada capítulo de la serie y no me aburre. El tema es grandioso, recrea en tu mente la época de la serie y dibuja la temática de la misma. Las imágenes de otra de las mejores cabeceras de serie de la historia suponen la creación del mapa del universo de Martin, haciendo un guiño a esos juegos de rol que ya no son tan de frikis gracias a Canción de Hielo y Fuego.

?B.S.O: Ramin Djawadi
? Diseño: Angus Wall

De Angus Wall es también la cabecera de Carnivale, una serie que fue cancelada en su segunda temporada. A pesar de algunos detractores, me parece que está bastante bien y que podría haber seguido. Sin embargo, a pesar de ser una de las mejores cabeceras de series para algunos, a mí me deja un poco indiferente. Eso sí, da bastante mal rollo.

 

mejores cabeceras de seriesLos Soprano, una cabecera de serie histórica

La mejor serie de la historia (by me of course) tenía que estar en este ranking de las mejores cabeceras de series de televisión. Una melodía muy underground acompañada de imágenes de las mismas características se ruedan desde el asiento de copiloto de su protagonista Tony Soprano. A pesar de que David Chase pretendía no tener un tema de cabecera, sino una canción diferente para abrir cada capítulo, la HBO lo convenció para dejar ‘Woke this morning’ como su main theme. No en vano, ha sido mi primera melodía mp3 para el móvil.

?B.S.O: ‘Woke this morning’ de Alabama 3.
? Diseño: David Chase.
? La cabecera has de verla en Youtube?

 

mejores cabeceras de seriesSons of Anarchy, ¿quién dijo que una de las mejores cabeceras de serie no podía ser rockera?

Otra de mis series de televisión de cabecera no podía faltar entre las mejores cabeceras de serie de la historia. La canción de los créditos de la serie es muy grande, como lo es toda la banda sonora de Sons of Anarchy. Se ve el gusto de su creador, Kurt Sutter, que ha resultado ser todo un melómano. Por ello, es uno de los creadores de su main theme ‘This Life’ junto a Curtis Stigers, Dave Kushner y Bob Thiele. No sin razón obtuvo una nominación a los Emmy en 2009. Uno de las pocas, desafortunadamente…

https://youtu.be/lc8yjWGXBP8

?B.S.O: ‘This Life’ Curtis Stigers and The Forest Rangers
? Diseño: Kurt Sutter ¿?

 

mejores cabeceras de seriesOrange is the new black, una cabecera con gancho

Una de las cabeceras con una música más divertida sin duda, lo que a la serie de televisión le viene al pelo. Su combinación de imágenes de ojos y bocas de lo más expresivos con una música trepidante, moderna y cantada por una mujer, la convierten en una de las mejores cabeceras de serie de la historia. ¿No os dan ganas de mover el trasero del asiento?

?B.S.O: ‘You’ve got time’ de Regina Spektor
? Diseño: Thomas Cobb Group

 

mejores cabeceras de seriesBoardwalk Empire, elegancia musical

Es quizás una de las cabeceras de series más elegantes que se han producido. Sencilla, sin demasiados artificios, colorea de frías tonalidades a dos de los protagonistas de la serie Nucky Thompson y el whisky. Una serie con gran belleza visual, perfecto vestuario pero demasiado lenta para mi gusto. Aunque no me extrañaría que estuviese en el ranking de mejores series de más de uno.

?B.S.O: Straight Up and Down’ de The Brian Jonestown Massacre
? Diseño: Imaginary Forces
? Otra de las cabeceras con restricciones… ¡a verla a Youtube!

 

mejores cabeceras de seriesVikings, canto de sirenas para una serie magnífica

La canción de esta intro me pone los pelos de punta. Simulando cantos de sirenas nos adentramos en las gélidas aguas nórdicas. Creo que no habría tema mejor para los créditos de esta serie de televisión. Es tan adecuada que parece haber sido grabada años atrás. Las imágenes que componen otra de las mejores cabeceras de series de televisión son acordes al lugar que te trasladan. Frías y oscuras aguas donde zarpaban los barcos vikingos se llenan de armas y runas para recordar esa bélica época.

?B.S.O: If I had a heart’ de Fever Ray
? Diseño: Rama Allen

 

mejores cabeceras de seriesLa Familia Addams (1964), para cerrar el ranking de mejores cabeceras

Para que nos demos cuenta que las buenas series no sólo son de ahora, y por consiguiente las mejores cabeceras de series deben recoger vestigios del pasado. ¿Quién no ha interpretado y/o tarareado la intro de La Familia Addams? Esta cabecera de serie en blanco y negro, sin efectos especiales y con simples cartones por escenario, es brutal. Las histriónicas interpretaciones de sus actores como si estuviesen en el teatro también. Y el tema, que ha perdurado y sigue perdurando, ha hecho eso, historia.

https://youtu.be/L90UsYMkPaY

?B.S.O:  Sony

Esta es mi selección de mejores intros que jamás saltaría en las series por grandiosas, originales y con una musicalidad especial y pegadiza. Así que en cada capítulo me engancho de cada cabecera. Y para ti, ¿cual es tu favorita?

? ¡¡¡¡DETALLITO!!! Algunas de las mejores cabeceras de series que he leído están capadas para subirlas al blog. Así que si queréis ver su belleza al completo, deberéis buscarlas en Youtube.

4 Comments

  • ¡¡¡Hola Ara!!! Felicidades porque me ha encantado el post!! Sobre todo porque soy seriefila total!! Estoy totalmente de acuerdo con las cabeceras de las series que propones, sobre todo, la de Juego de Tronos, True Blood, y la de Outlander!!! y un montón mas… aunque también he de reconocer que el ansia me carcome y a veces las paso todas jajaja 🙂 Besitos y enhorabuena por ese pedazo de post!!

    • Muchas gracias Inés por tu comentario!! Ya estoy bajando con el Yomvi los primeros capítulos de Outlander!! Ya me he visto la intro y… ¡ME HA FLIPADO! Ainss lo que me gusta una gaita… jajajaja ¡mi origen gallego se nota! 😉 Un besoteee

  • ¡Buenos días Ara! me ha encantado el post, me olía de antemano que tanto la de Dexter como la de Juego de Tronos estarían presentes (las he seguido más que menos en algún momento jajajaja)

    ¿Para cuándo un post igual pero con cabeceras de series españolas? estaría genial ver cuales son las que te gustan 😀

    Un abrazo y espero que tarde o temprano se haga mi deseo realidad!

    • Hola Rafa!!! Qué bien que te haya gustado!! Pues la verdad es que me encantaría hacer uno de series españolas pero creo que no veo una serie española desde ‘El Internado’ jejejeje. ¡Estoy muy poco puesta en el tema! Pero seguro que hay grandes cabeceras! Se admiten sugerencias!! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *