Las diez no tan nuevas palabras del diccionario de la RAE

La Real Academia Española no nos deja de sorprender. Entre sus páginas se encuentran esos palabros que ni tan si quiera sabías que existían. Palabras del diccionario de la RAE que muchos hemos escuchado en nuestras casas o ajenas y que, hasta hace unos días, pensaba que eran burdas faltas de ortografía. Pues bien, a partir de ahora sabrás que vas a poder darle unas almóndigas a un vagamundo que se arropa con una toballa.

Cuando leí la noticia sobre las nuevas palabras del diccionario de la RAE no sabía si me estaban tomando el pelo. Y tras el poco bombo que se le ha dado a la misma, creí corroborar que no era cierto. Así que me he ido al diccionario actualizado de la RAE en internet y he comenzado a meter las palabras que se reafirmaban como correctas. Y efectivamente ahí estaban. Y lo han estado siempre.

idea

Almóndiga: a partir de ahora tendrás prohibido corregir a tu abuela cuando te prepare su plato estrella.

palabras raeidea

Toballa: tus visitas al país vecino serán totalmente diferentes después de referirte así a su producto estrella.

palabras raeidea

Murciégalo: tampoco podrás corregir a tu sobrino de dos años cuando intente referirse a Batman.

palabras raeidea

Asín: de claro.

palabras rae

idea

Vagamundo: esto tiene su lógica, ya que los vagabundos no vagan por el bundo, sino por el mundo.

palabras rae

idea

Otubre: empezad a temblar los Vítor, Hétor, Láteo… Vuestra c tiene los días contados. Primer aviso.

palabras rae

idea

Madalena: esa g entre la a y la d se le atragantaba a cualquiera. Tanto, que se ha terminado sustituyendo por muffin.

palabras rae

idea

Dotor: ¿Véis Vítor, Hétor y Láteo lo que os decía? Sois los próximos. Segundo aviso.

palabras rae

idea

Órsay: ésta es sin duda de mis preferidas. Echádle imaginación que seguro que la sacáis. Yo es que la he escuchado mucho en mi casa cuando era pequeña. Cosas de abuelo. Off-side, lo que comúnmente se conoce como fuera de juego.

palabras rae

idea

Arremangarse: ¿y arrascarse no? Me parece fatal.

palabras rae

En casi todas estas palabras del diccionario de la RAE se puede observar que las califican como desus. que significa en desuso o vulg. que viene a ser la palabra vulgar de la original. ???

Ahora pedimos que se actulicen con tecnicismos, modernismos y demás palabras que signifiquen avance. Todos estamos esperando la inclusión de wasapear, pero me niego a aceptar que magdalena se pueda escribir sin g.

Luego pasa lo que pasa y los periodistas nos volvemos locos al escribir. Y muchas veces titulares llevan a confusión como éste. Solo ya no debe llevar acento, a no ser que lleve a la confusión.

?

 

A mí me han tocado verdaderamente la moral porque me puede llamar todo el mundo murciégala y encima he tenido la bendita suerte de nacer en otubre. ¿No podemos hacer nada ante esto? Yo creo que mínimo una manifestación. Toda la vida corrigiendo las almóndigas, para que ahora me entere que está bien dicho.

¿Qué clase de seres humanos han okupado (también aceptado) la Academia? ¿Los integrantes de Gandía Shore? Si Cervantes levantara la cabeza… se daría con la losa del suelo del convento de las Trinitarias. Está claro.

 

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *