Doki Doki, uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid

mejores restaurantes japoneses de madrid

Así sin más. Con el titular podría dejar de escribir, porque ya lo he dicho todo. No dejo lugar a la imaginación ni a la intriga… Me estoy jugando que no sigas leyendo este post, pero te habrás ido teniendo claro que Doki Doki es uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid. De eso, no tengo la menor duda.

¿Por qué Doki Doki es uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid?

Mi estancia en Japón ha servido para educar mi paladar en lo que a comida japonesa se refiere. Si bien antes me gustaba mucho su gastronomía, ahora me veo con la capacidad de discernir sobre los mejores restaurantes japoneses de Madrid.

mejores restaurantes japoneses de madridCalidez

Nada más entrar por la puerta la sientes. Parece una tontería, pero la agradable temperatura del local hace que te relajes para poder disfrutar de uno de los restaurantes de moda de Madrid. La madera que discurre por sus paredes para acariciar la barra y las mesas centrales ayudan a esa sintonía hasta alcanzar una verdadera temperatura visual.

mejores restaurantes japoneses de madridA la vista

Como buen restaurante japonés, el maestro del sushi se encuentra casi saludando al acceder a este moderno restaurante de Madrid centro. Detrás de la original barra de madera elaboran uno de los platos estrella de este restaurante de moda. Sin duda, Doki Doki es uno de los mejores restaurantes donde comer sushi en Madrid, así que esa persona que ves nada más entrar es el verdadero artista.

mejores restaurantes japoneses de madrid

Interior del restaurante Doki Doki

Otra de las sensaciones que tienes al tener todo tan a la vista es limpieza y ausencia de artificios. Una de las máximas japonesas es la pulcritud y me parece que en el restaurante Doki Doki han conseguido transmitir ese espíritu gracias a la disposición del local y la gran luminosidad ambiente.

 

mejores restaurantes japoneses de madridServicio

El trato recibido durante toda nuestra estancia lo puedo calificar como el mejor hasta ahora. Quizás sea por aleccionamiento particular para asemejarse a lo servicial de la sociedad japonesa, o bien sea por la enorme profesionalidad del camarero que nos atendió. Me queda claro que el restaurante Doki Doki me ha ofrecido el mejor servicio que he tenido el placer de disfrutar hasta ahora. Aconsejando en la carta en cuanto a sabores y cantidades, gran narración de los platos, cuidado al detalle del servicio, y ¡hasta fuimos obsequiados con una degustación de postres! Mi más sincera enhorabuena al personal, se nota que disfrutáis trabajando en Doki Doki. ¡A seguir así!

Por cierto, ni que decir tiene que el postre estaba riquísimo. Lo que más me llamó la atención es que tenía frambuesas congeladas con nitrógeno. ¡Era un sabor nuevo para mí! Me he hecho fan sin duda, así que para mi cumple me pediré una botellita de nitrógeno. ???

mejores restaurantes japoneses de madrid

Helado, crema de chocolate blanco y brownie con oro.

mejores restaurantes japoneses de madrid

El sushi, su plato fuerte

Pedimos varios platos, y cada uno me gustó más. Pero sin lugar a dudas lo que más me sorprendió fue el sushi. Desde que nos sentamos a leer la carta, pudimos ver que nos iba a costar elegir entre tantos. Hay mucha variedad de sushi, sashimi y makis… Tantos y con combinaciones tan deliciosas que te costará horrores elegir entre ellos.

Nosotros nos decantamos por los niguiris porque son nuestros preferidos. Y nos quedamos maravillados con los sabores tan diferentes. En un momento nos trasladó al puerto de Tokio, donde degustamos hasta entonces el mejor sushi de nuestra vida. Pues os he de decir, que el sushi del restaurante Doki Doki ha igualado las sensaciones de aquel día.

Catando el sushi más fresco del mundo #aperitivodeluxe #nofilter

A photo posted by Ara Rodriguez | Blog De Viajes (@murzielaga) on

Si bien el sushi del puerto de Tokio era de otro planeta por su frescura, el sushi del restaurante Doki Doki gana en originalidad y arriesga con sabores puramente nipones. Tanto, que lo sube de una patada al top ten de mejores restaurantes japoneses de Madrid sin ninguna duda.

mejores restaurantes japoneses de madrid

Sushi de angila y de Wagyu

Nuestros elegidos fueron de Toro (ventresca de atún), carne de wagyu, anguilas, vieiras y salmón. Todos elaborados con originalidad y a la perfección. Desde el punto perfecto de cocción del arroz, hasta el espesor de las salsas que lo acompañaban, pasando por la delicadeza de su presentación. Eso sí, sin obviar el maravilloso sabor que me dejó sin palabras. Sin duda, Doki Doki es uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid.

 

mejores restaurantes japoneses de madridVariado y exquisito menú

Sus cantidades no son excesivas por lo que te puedes permitir pedir varios platos. Un despliegue de comida japonesa de todo tipo. Nosotros pudimos pedir su tempura variada (en la que se incluían boquerones, marisco y verduras), sus originales gyozas de rabo de toro (que da buena cuenta del tinte creativo español), tartar picante de atún (que me enamoró) y teriyaki de pollo (un plato fuerte que tuvimos que compartir).

mejores restaurantes japoneses de madrid

Tempura variada

mejores restaurantes japoneses de madrid

Gyozas variadas

mejores restaurantes japoneses de madrid

Teriyaki de pollo

 

Cada plato me sorprendió más en positivo y hacía querer más y más. Su perfecta cocción y tipo de cocina hace que no te sientas pesado y que realmente disfrutes comiendo. Sin duda, repetiré.

 

mejores restaurantes japoneses de madridPuntualidad japonesa

Después de decidir cada plato y comunicárselo al camarero, tomaron la decisión de su orden y todo marchó a la perfección. Mientras esperábamos el primer plato, nos tomamos una Asahi con un aperitivo. Y en cuanto llegaron las gyozas el resto parecía milimentrado. En cuanto terminábamos un plato, el siguiente discurría como si hubiese una alarma en la cocina. Chapeau. ¿Os parece una razón para incluirlo entre los mejores restaurantes japoneses de Madrid?

 

mejores restaurantes japoneses de madridUn fiel reflejo de Japón

Japón sin duda es un país muy diferente al nuestro. Una cultura especial que se hace patente desde que pisas el país. Y en el restaurante Doki Doki se muestra cada uno de los aspectos que los hace especiales. Y el que podría definir esa isla al otro lado del mundo es: mezcla de modernidad y tradición.

geishas

 

Y así es el Doki Doki, un lugar donde la moderna decoración se mezcla con la tradicional disposición de los cocineros. La vanguardista cocina se atreve a innovar el tradicional sushi. Algo tan congruente como que Tokio y Kyoto definen un país en sus diferencias. Una contraposición perfecta que hacen que Doki Doki aspire a ser uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid.

mejores restaurantes japoneses de madridLos clientes sus embajadores

Si bien el restaurante Doki Doki no tiene ninguna estrella Michelín, sus clientes lo avalan. Con una puntuación de 4,5 sobre 5 en TripAdvisor, el restaurante se encarama al puesto número 14 de los mejores restaurantes de Madrid. Casi 200 de las 283 personas que lo han visitado le dan una calificación de “excelente”. Después de ver esto, ¿cómo no iba a probarlo? Y está claro que no me ha defraudado.

mejores restaurantes japone

#fallinlove #dokidokimadrid #dokidoki #japones @zorrodoc que razón tenías!!!

A photo posted by Marta (@martsnvillo) on

mejores restaurantes japoneses de madridSu ubicación

Otra de las características que hacen a un restaurante mágico es su ubiación. Por ello, los mejores se alojan en el centro de la capital. Es el caso de Doki Doki que se encuentra en la calle Villalar número 4, muy cerquita de la mítica Puerta de Alcalá. Así que si andas de visita y te entra el apetito, ya sabes dónde hacer una parada.

mejores restaurantes japoneses de madrid

Original estantería de madera

 

Después de todo lo bueno, llega lo menos bueno… la dolorosa. Está claro que este restaurante no está disponible para todos los bolsillos. Pero el sushi tampoco lo es. Teniendo en cuenta los precios de este manjar en las cadenas, se presuponía el precio de Doki Doki. Si a eso le sumas su cocina creativa, su situación y la calidad, todo te cuadra. Así que si puedes, ¡date el capricho!

Y tú, ¿conoces ya Doki Doki?, ¿o es que nunca has probado la cocina japonesa?. ¿Qué otros restaurantes japoneses te han gustado? Me encantaría que compartieses conmigo tu valoración de la maravillosa gastronomía nipona! ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *