Enamorados… de las nuevas tecnologías by Bansky

banksy

 

Lo ha vuelto a hacer. Bansky vuelve a deleitarnos con su arte callejero con un nuevo mural que describe a la perfección las relaciones actuales. Vivimos pegados al móvil, a las redes sociales, internet nos invade. Y quizás eso haga que la vida sea cada día menos real y más virtual. Cada vez nos comunicamos más a través de estos medios que, mediante la propia voz, los gestos, las miradas… Ahora nuestro estado de ánimo se muestra en el whatsapp, nuestra comunicación diaria se limita a emoticonos, las noticias del día las comentamos en Twitter y nuestros sentimientos los escribimos en Facebook. Es la absurdez hecha realidad, pero es lo que nos acecha, rodea y consigue enganchar hasta límites insospechados.

Muchas veces pienso en la hecatombe, en el acabose, en el día que se caiga internet. Si esto ocurre, habrá secuestros, asesinatos, robos… Este podría ser el verdadero fin del mundo que han predecido los mayas. Lo pienso fríamente y es básicamente imposible que el mundo pueda sobrevivir un sólo día sin el mundo cibernético. Así que cruzad los dedos para que esto jamás ocurra.

Por eso quizás, la pareja de Bansky disfruta más de su móvil que de su propia compañía, por si llega el día del Juicio Final (que será por videoconferencia seguro) y se quedan sin móvil. Claramente las personas son inmortales, así como sus relaciones.

Hay que analizar la pintura conciendudamente, hacer examen de conciencia y mejorar como seres humanos. Yo lo he hecho, y me he apresurado a escribir el blog. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *