7 motivos por los que La Canica es uno de los restaurantes de moda en Madrid

interior restaurante la canica

Si has llegado hasta aquí es porque te estarás preguntando dónde comer en Madrid. ¿Estás buscando cocina molecular donde degustar nitrógeno líquido? Pues creo que ése no es tu post.

La Canica es uno de los mejores restaurantes de Madrid con una carta que mezcla la cocina moderna con la tradicional. Es uno de esos restaurantes con encanto que te enganchan nada más poner un pie dentro de su local.

mejores seriesSu diseño vanguardista propio del Tribeca neoyorquino es una seña incomparable para ser uno de los restaurantes de moda en Madrid

interior restaurante la canica

Si has estado en Nueva York recordarás el estilo de las cafeterías y restaurantes de los barrios más de moda en la ciudad, como son Tribeca o el propio Soho Neoyorquino. Restaurantes que mezclan lo bohemio con lo urbano, que supone un resultado de lo más chic que engancha a cualquier celebridad de la zona.

La Canica parece haber salido del corazón de la Gran Manzana. El diseño del local está pensado hasta el último detalle. Varias sillas diferentes, con un tapizado de mucho gusto recorren sus numerosas mesas en una alegoría de texturas.

Acompañando a alguna de ellas un banco recorre su perspectiva repleto de cojines. Ese banco guarda una sorpresa en su interior. ¿Cuál? Que es agradablemente cómodo.

Otra de las razones que me transportaron a la zona más trendy de Nueva York fue su composición vertical. Sus altísimas vitrinas llegan hasta el techo, otorgando al local un aspecto infinito.

Si quieres sentirte como Taylor Swift en plena reunión con Karlie Kloss, cierra los ojos y te trasladarás solo.

¡Un segundo! ¿Dónde está el baño?

restaurantes de moda en madrid

¿Un restaurante de moda en Madrid sin baño? No intentes encontrar el baño a primera vista porque no lo vas a conseguir. ¡Esta escondido tras una pared con espejos movible! ¡Espectacular!

restaurantes de moda en madridEs imposible que no te emociones al leer la carta

Pero claro, no fui a este restaurante de moda en Madrid a analizar su diseño interior. Fui a celebrar una ocasión especial y la verdad es que lo encontré buceando en el mundo gastroblogger. Necesitaba uno de los mejores restaurantes de Madrid porque iba con la mejor persona que conozco.

Cuando nos sentamos comenzó la fiesta. ¿Y ahora qué elegimos? Los nombres de los platos ya estaban deliciosos con sólo leerlos. Así que tuvimos que empezar a descartar por lo que menos nos apetecía según tipología: carne, pescado, arroces… Porque en el restaurante La Canica hay varias categorías.

Descartamos la carne, ya quedaba menos para conseguir decidir qué cenar en Madrid. Nos quedamos con dos entrantes y dos segundos muy a nuestro pesar, porque nos hubiésemos pedido ocho platos más.

tenedorLa Canica es un restaurante con terraza en Madrid

mejores restaurantes en madrid

Otra de las razones por las que La Canica es uno de los restaurantes de moda en Madrid es porque tiene terraza. En esta época del año muchos buscamos los restaurantes con espacios abiertos como agua de mayo si a ésta no le da por aparecer.

Las terrazas tienen también su encanto especial y después de pasarnos casi todo el día encerrados en oficinas, apetece buscar aire fresco. Y en el Campo de las Naciones hay de eso.

restaurante la canicaTodo bajo control en sala y cocina

Desde el minuto uno nos dimos cuenta que ser uno de los restaurantes de moda de Madrid también lleva un coste humano. El número de camareros era más alto del habitual y la calidad de los mismos también.

Además, el que presupongo como jefe de sala estuvo atento en todo momento de cómo marchaban los platos y cómo se servían.

Si para ser uno de los mejores restaurantes de Madrid hay que ser rápidos en sala y en cocina, sin duda se llevarían un 10. Mucho orden y coordinación entre ellos, lo que da buena cuenta del nivel de profesionalidad del restaurante La Canica.

donde comer en madridY lo mejor… ¡estaba todo buenísimo!

Cierto es que a la conclusión de que La Canica es uno de los restaurantes de moda de Madrid llegué mucho antes de visitar su local de Campo de las Naciones. Porque no soy la única que está hablando bien de este sitio para referirse dónde comer en Madrid. Tanto es así que en TripAdvisor se encuentra entre los 300 mejores restaurantes de Madrid (entre 8.000).

Así que iba un poco iluminada sobre el tipo de platos y cocina en general que preparan en el restaurante La Canica. A pesar de esto tuvimos puntería al elegir las especialidades de la casa y nos decantamos por:

Las famosas canicas

restaurantes de moda en madrid

Lo que da nombre al restaurante supongo que será su plato estrella. ¡Y la verdad es que estaban muy buenas! Pequeñas bolitas de croquetas que parecían estar elaboradas con perfección geométrica.

¿Lo que más me gustó? Que no sabían a bechamel casi. Era un sabor concentrado y consistente. ¡Un diez!

Setas shitake salteadas con alioli de miel

setas shitake

Una presentación súper original que parecía una pequeña bañera repleta de espuma. Las setas se encontraban en la parte inferior y había que comerlo como una copa Danone, metiendo la cuchara hasta el fondo.

El sabor es indescriptible, entre dulce y alioli, entre seta y cielo. No sé, de lo mejorcito que he probado últimamente y muy diferente a lo que estamos acostumbados en otros lados.

El sabor es indescriptible, entre dulce y alioli, entre seta y cielo.

Una apuesta arriesgada de texturas que no hacían más que acariciar tu paladar. Si tienes pensado ir al restaurante La Canica, ¡tienes que pedirlo!

Risotto de setas de temporada con parmesano y aceite de oliva virgen

arroz restaurante la canica

Si bien las setas es algo espectacular, este fue el plato que más me sorprendió. Sin ser yo muy fan de los risottos en general (me suelen resultar bastante cansinos) cedí a la hora de probar este arroz entre comillas con setas.

El arroz es algo casero que hacen a base de trigo y el resultado guarda algo de parecido con la pasta de sopa con forma de piñón.

El risotto de arroz que no es arroz es algo delicioso. No se apelmaza, coge mucho el sabor de la salsa y no resulta nada pesado. ¡Para repetir también!

Tartar de atún rojo salvaje sobre crujiente de arroz y kimichi

Esto sí lleva arroz que es arroz en la base. ¿Tartar con base de arroz? Así es queridos amigos, una combinación extravagante pero acertada.

El sabor del tartar no se parece en nada a lo que habías probado en otros lugares. No tiene ese sabor “avinagrado” del macerado que suele tener. Sino que es mucho más puro, más virgen.

Y, el atún sabía a atún rojo, me recordó mucho al que comí en el Puerto de Tokio. Así que si eres fan del sushi, no dudes en pedirlo porque te va a traer grandes recuerdos.

Flan de queso con helado de galleta

postre restaurante la canica

¡Riquísimo! Un postre no demasiado dulce y con una presentación exquisita.

Un perfecto colofón final a un carrusel de sabores que hicieron de un día especial, un día perfecto.

Y no podía faltar la invitación de la casa

restaurantes de moda en madrid

La atención fue tan perfecta y profesional que no íbamos a necesitar nada más para salir plenamente satisfechos del que ya es para mí uno de los mejores restaurantes de Madrid.

Por lo que brindar por el cumpleaños de mailof después del postre después de ser invitados por el manager de La Canica fue un detallazo. Desde aquí, ¡mil gracias!

mejores restaurantes de madridDos localizaciones para un solo concepto de cocina

Para que el desplazarte hasta esa zona de Madrid no sea una excusa, puedes probar su cocina en su segundo restaurante, situado en la calle Infanta Mercedes número 105, muy cerca de Plaza de Castilla.

Del que os hablo es del de Campo de las Naciones, en Avenida de los Andes 25, pero el otro seguro que está igual o mejor. El del norte de Madrid se encuentra en una zona idílica muy tranquila, cerca de empresas como Endesa y de edificios elegantes.

Si tienes coche es una localización perfecta, ya que evitas los coches del centro y los parkings, que siempre suman a la cuenta. En la zona de Campo de las Naciones hay sitio para aparcar sin problema y… sin pagar.

restaurantes de moda en madridUn restaurante para repetir

cuenta restaurante la canica

Con los restaurantes soy un poco como con los viajes, hay tantos que conocer que ¿por qué repetir? Peeeero La Canica es como Nueva York, me ha gustado tanto que seguro que voy a volver. Al final en la vida hay lugares que te enamoran y uno está en el Campo de las Naciones de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *