Los doce mejores atardeceres del mundo

Seguro que tú también podrías hacer una lista con los doce mejores atardeceres del mundo porque en un montón de sitios del planeta puedes disfrutar de maravillosas puestas de sol. Viajar en pareja añade un punto romántico a ese momento, pero la maravilla natural podrá hacer sombra a todo lo demás. Si eres un aficionado a la fotografía de viaje espero poder inspirar tus futuras estampas.

Siempre han dicho que una imagen vale más que mil palabras. Y este post va de esto. De imágenes que se han quedao inmortalizadas con mi cámara o móvil para permanecer impasibles en mi retina. Los que me seguís, habréis apreciado que soy una fan de las puestas de sol. Amo los atardeceres. Y a pesar que muchas veces me muevo guiada por afirmaciones de “la puesta de sol más bonita de Europa”, “del mundo”, o “del universo”, acabo pensando que cada una tiene su encanto. Por ello, me gustaría mostrarte una selección de lugares donde seguro podrás disfrutar de bellísimas puestas de sol. Y quizás alguna de ellas están más cerca de lo que pensabas.

Doce lugares donde disfrutar de los mejores atardeceres del mundo

He seleccionado diez de los mejores atardeceres que he podido disfrutar, ¡pero me quedan tantos más! Y quizás alguno de los lugares los tienes más cerca de lo que creías. Ahora solo tienes que consultar AEMET, dirigirte allí al ocaso y simplemente disfrutar de la magia porque el sol y el cielo hacen el resto.

icono sol Miyajima, Japón, el sol acompaña a una estampa de ensueño

Muy cerca de Hiroshima, triste e históricamente conocido por la bomba atómica, se encuentra esta bellísima localidad. En el mar, se encuentra un Tori gigante que se desnuda según las mareas. Cuando llega el atardecer, los colores se rinden ante el gran astro. ¡Es un lugar fantástico para encontrar uno de los mejores atardeceres del mundo sin duda!

 

tori miyajima

El Tori de Miyajima. Santuario de Itsukushima.

 

icono solMoscú, Rusia, impresionantes puestas de sol entre gigantes de hormigón

El rojo se funde con el skyline de la ciudad de Moscú. Una bella estampa que podrás contemplar junto al VDNKH, o Centro Panruso de Exposiciones. Uno de los mejores atardeceres en la ciudad rusa.

Moscú

Puesta de sol en Moscú

icono solVigo, España, nubes, islas, cielo y océano Atlántico pintan el cielo en uno de los mejores atardeceres del mundo

Uno de los enclaves perfectos para divisar cómo tiñe el sol de rosado el horizonte, tras las islas Cíes, es el puente que une O Berbés con el Casco Viejo de la ciudad de Vigo. Si la playa de las islas es una de las mejores del mundo, me atrevo a decir que también cuenta con uno de los mejores atardeceres del mundo.

cies

El sol se pone tras las Cíes

icono solMonument Valley, Estados Unidos, un sol enorme para una puesta de sol increíble

Uno de los más espectaculares Parques Nacionales de Estados Unidos, Monument Valley, posee también una de los atardeceres más bellos del mundo. Allí todo es de dimensiones gigantestas, incluido el sol que se ocultaba tras un horizonte infinito.

Atardecer en Monument Valley, Utah

Atardecer en Monument Valley, Utah

Y el resultado de la naranja luz bañando el parque es la siguiente…

Monument Valley al atardecer

Monument Valley al atardecer

 icono solZadar, Croacia, el mejor atardecer del Mediterráneo

Se dice que en Croacia se encuentra el atardecer más bonito del Mediterráneo. Después de dar un paseo, os recomiendo acudir al órgano del mar y esperar a que se despida el sol. Un atardecer inolvidable.

Atardecer en Zadar

Atardecer en Zadar

 icono solAsuán, Egipto, mi primer mejor atardecer de África

El crucero por el Río Nilo es una de las principales atracciones ofertadas en cualquier tour por Egipto y también uno de los mejores momentos del viaje. Silencio, quietud, naturaleza a raudales en un entorno totalmente diferente al conocido. Sobre la cubierta del barco podrás disfrutar de un magnífico atardecer como este.

atardecer nilo

Atardecer en el Nilo

icono sol Cerro del Tío Pío, Vallecas, una puesta de sol con estilo obrero

El barrio más grande de Madrid tiene el privilegio de ofrecer el mejor atardecer de la ciudad. Bajándote en la parada de metro de Buenos Aires puedes acceder al Cerro de Tío Pío, más conocido como El Parque de las Siete Tetas, refiriéndose a los montículos que lo conforman. Desde ahí se ofrecen unas vistas inmejorables de toda la ciudad cuando el sol muere sobre ella. Es, sin duda de los mejores atardeceres de la Comunidad.

atardecer vallecas

Atardecer sobre Madrid

icono sol Odaiba, Tokio, un atardecer nada artificial

La isla artificial de la ciudad de Tokio regala esta bonita imagen que bien podría parecer tomada desde Nueva York. Intenta acudir al ocaso y así disfrutaras de uno de los mejores atardeceres del mundo.

atardecer odaiba

Atardecer en Odaiba

 icono solSan Vicente de la Barquera, Cantabria, una puesta de sol fría como el norte

A pesar que el sol no acude a su llamada al mar y muere al lado contrario, sus últimos rayos emanan esa luz especial que te hace mirar quedo hacia la línea infinita que une el cielo con el agua.

atardecer barquera

Atardecer San Vicente de la Barquera

icono solPisa, Italia, una puesta de sol en un lugar privilegiado.

El final del verano es una de las épocas más bonitas para fotografiar el cielo. Su color es más rosa de lo normal ya que el sol está cansado de tanto trabajar. Y se muere con ganas, con muchas ganas. Así me dejo ver uno de los mejores atardeceres del mundo mientras visitaba el complejo arquitectónico de la Plaza de los Milagros (Piazza dei Miracoli).

Atardecer en Pisa

Atardecer en Pisa

icono solUniversal Estudios, Los Ángeles, después de la adrenalina un espectáculo de luz

Aunque más frívolo que las anteriores, Universal Estudios es un lugar más que curioso para disfrutar de una de los mejores atardeceres del mundo. El parque se encuentra sobre un lugar elevado de la ciudad que te permite ver como el sol se esconde sobre el moderno horizonte, mientras deja a las luces de neón ganar protagonismo. Si bien no es una de las puestas de sol más románticas, si deja retratar curiosas instantáneas.

Puesta de sol

Puesta de sol en Universal Studios

icono solEnsanche de Vallecas, ¿merece estar entre los mejores atardeceres del mundo?

Aunque no lo incluya en esta lista para no ser acusada de barrer para casa, sí me gustaría mostraros algunas instantáneas de lo que disfruto cada día. Los increíbles atardeceres que tengo el privilegio de ver en mi barrio, el Ensanche de Vallecas. Una invitación sin nombre para quien quiera asomarse desde esta ventana hacia nuestro rosáceo cielo.

atardecer ensanche atardecer ensanche

 

El mejor atardecer del mundo desde la ventana de mi casa

Muchas veces no es necesario viajar muy lejos para captar la belleza de una puesta de sol. La foto que viene a continuación la hice desde la ventana de mi casa. ¡Sólo tienes que abrir los ojos y mirar para arriba!

Arde Madriz. #nofilter #sinfiltros #burning #sky #skyporn #sunset #atardecer #cielo #madrid #madridmemola #madridmemata #igers #igersmadrid

A photo posted by Ara Rodriguez | Travel Blogger (@murzielaga) on

 

icono solSt Lucía, Sudáfrica. El mejor atardecer del mundo animal

atardecer sudafrica

África tiene un cielo especial, diferente. Eso lo aprecias nada más llegar. Pero no te esperas que cada día vaya ser un espectáculo de luces y colores que inundan todo. Este que os dejo es uno de tantos atardeceres que he podido disfrutar durante mi viaje a Sudáfrica. Tuvo lugar en el humedal de iSimangaliso mientras veíamos a hipopótamos y cocodrilos. ¿Puede haber algo más romántico?

Éstos son doce los doce mejores atardeceres del mundo que he tenido la suerte de fotografiar. Pero te puedo asegurar que me quedan muchas más. ¡Acepto sugerencias! ¿Dónde me recomendáis que acuda a disfrutar del ocaso más increíble?, ¿a qué lugar del mundo he de acudir para disfrutar de otra de los mejores atardeceres del mundo?

atardecer cantabria

? Yo también me merezco un hueco en la lista 🙂

Fotos: Nikon D80 y iPhone 5 by Araceli Rodríguez ©

2 Comments

  • Alicia Ro dice:

    Qué maravilla de atardeceres y qué suerte la tuya por haber tenido la oportunidad de visitar todos esos lugares maravillosos. Yo solo tengo el gusto de conocer Vigo y Pisa (aunque fui en 3º de BUP con el cole y no estábamos pendientes de los atardeceres precisamente). Muchas gracias por el ranking y las fotos.

    • MurZielaGa dice:

      Sí!! La verdad es que cada vez que veo algo tan espectacular como esto me siento muy afortunada! No me acuerdo quién, pero alguien dijo “viajar es lo único que compras que te hace más rico” ✈️?
      Me parto con lo de 3º de BUP jajajaja. Normal!! ?? Pues ahora te lo tienes que poner como tarea pendiente!! Es uno de los momentos mágicos del día!!
      Gracias a ti Alicia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *