Día 11. Monte Fuji y Tokio

monte fuji
El Monte Fuji era una de nuestras espinitas clavadas en nuestro viaje a Tokio porque pensábamos que no íbamos a llegar a verlo. Seguro que si tú estás leyendo este post es porque quieres incluir este bello paraje en tus vacaciones en Japón. Cierto es que no es uno el gran motivo por el que decidir dónde ir de vacaciones, pero su imagen con la cumbre nevada te hará recordar por qué viajar es uno de tus hobbies.

Lo que amaneció como un día cualquiera, sería el que veríamos el monte Fuji y acabaríamos cenando en el restaurante de Kill Bill: Gonpachi.

El día en el que dejamos Tokio para acercarnos al Monte Fuji

monte fuji live camMonte Fuji Live Cam

monte fuji

En nuestro caso decidimos sólo subir al monte Fuji en caso de que estuviera despejado y se viese su cumbre nevada. Había que aprovechar que no se había deshelado del todo para disfrutar de esta magnífica estampa. Esto fue posible gracias a esta página web o esta otra que tiene varias cámaras en directo del Monte Fuji.

Ya el día anterior nos tiramos toda la mañana refrescando para ver si se despejaba. A pesar de hacer un día espectacular en Tokio, el Monte Fuji no asomó en todo el día. Así que al día siguiente no nos despertamos con demasiadas esperanzas. Hicimos lo de siempre… antes de levantarse un vistazo a la web. Y, ¡sorpresa!, la cima del Fuji asomaba.

monte fujiMonte Fuji despejado y… nevado

monte fuji

Vista del monte fuji desde el barco del lago

Una de las fotos más cotizadas de Tokio y sus alrededores, es la del monte Fuji con su cumbre nevada. Pocas veces se puede ver la cima del monte al año, así que nos sentimos unos privilegiados.

Madrugamos bastante eso sí y pusimos rumbo al monte Fuji. Por el camino puedes disfrutar de unos paisajes increíbles con la montaña de fondo. Incluso hay un parque de atracciones muy cerca para los más osados.

mejores restaurantes japoneses de madridLlegamos al Fuji, ¿y ahora qué?

lago fuji

Por las inmediaciones del Fuji puedes hacer varios planes. Nosotros intentamos coger una excursión con Augusto de Ruta Fuji Tours (todo el mundo la coge con él), pero en vista de no poder (intentamos reservar unos tres meses antes de irnos y ya no había plazas), decidimos acudir tan sólo al Monte Fuji un rato para disfrutar del paisaje y darnos una vuelta en barco.

Al llegar a la estación de tren coges un autobús que te deja en el teleférico. Y ahí ya puedes decidir qué actividades hacer en el Fuji, mientras disfrutas de unas vistas privilegiadas con los lagos de fondo.

Si sigues la ruta del mismo autobús que te deja en la parte baja del monte, podrás disfrutar de un montón de actividades en la zona. ¡Planes geniales cuando no sabes qué hacer en Japón! Infórmate a tu llegada a la estación de tren.

fujiSubida en teleférico a la cima y paseo en barco

monte fuji

Vistas desde la cima del teleferico

 

 

Al llegar puedes comprar una entrada combinada para el teleférico para subir a la cima del Monte Fuji, donde las temperaturas caerán notablemente y la del paseo en barco, en el cual obtendrás unas vistas privilegiadas del monte.

¿Quién dijo que viajar a Japón no era emocionante? Y además, últimamente es un chollo de viaje. Si te estás planteando dónde viajar y pensabas que el país nipón es inviable, mira las ofertas de viajes. ¡Te llevarás una grata sorpresa! Está claro que no te saldrá como un viaje a Tailandia, pero los vuelos a Japón están muy baratos.

No te asustes si llenan el teleférico a rebosar, finalmente llegarás a la cima con seguridad

ramenRammen Afuri para comer

ramen afuri

by http://www.expatliving.sg

¿Pensando en comer Ramen en Tokio y no sabes cómo, cuándo y dónde? Después de la grata primera experiencia comiendo ramen en Tokio, tuve que repetir.

Después de pasar un poquito de rasca en el Fuji, regresamos a Tokio y paramos a comer en Rammen Afuri, un lugar típico donde los sorbos son la ley. Una constante y peculiar melodía que termina hasta siendo agradable. Se hace extraño ver a ejecutivos sorbiendo los fideos como si no hubiera un mañana, pero dicen que así sirve para enfriarse.

En Ramen Afuri eliges tus sopa en una máquina y luego te sientas en la barra con tu ticket. Es un poco pedir a ciegas porque las palabras están en japonés y te tienes que fiar de las imágenes, que a mí particularmente me parecían iguales. Ramen Afuri se encuentra muy cerca de Ebisu Yokocho, una especie de galería Street Market muy conocida. Otro de los lugares a tener en cuenta si quieres comer auténtica comida japonesa en Tokio.

Practica con los palillos en casa para sentirte un más mientras comes este manjar. ¡No es nada difícil!

cervezaYebisu Garden Place y Museo de la Ceveza

Yebisu garden place

Yebisu Garden Place en Tokio

Si eres más pija que Carmen Lomana, te encantará este sitio. Un centro comercial de lo más snob en el centro de Tokio. Si no sabías donde comprar en Tokio, aquí tienes tu lugar. Eso sí, vete ahorrando para tus vacaciones, porque este sitio no es barato.

Pero aquí se encontraba el Museo de la Cerveza de Tokio. No es nada del otro mundo, pero es curioso. Sobre todo teniendo en cuenta lo bien que tiran las cervezas los japoneses, este museo se merecía una visita.

 

samurai icono47 Ronin

47 ronin

Tumbas de los 47 Ronin en Tokio

¿Fan de Tom Cruise? Yo tampoco. Pero lo que sí me gustan son las leyendas de samurais, y ésta es de las buenas.

Cuenta la leyenda que los 47 ronin se quedaron sin señor después de que se le obligase a suicidarse porque lo acusaban falsamente de haber agredido a un alto cargo judicial. Un año y medio más tarde vengaron a su señor y fueron condenados a suicidarse. Todos sus cuerpos se hallan enterrados uno al lado de los otros, así como vivieron.

vigoDe camino a Roppongi

tokio-roppongi

La siguiente parada fue el barrio de Roppongi, repleto de rascacielos infinitos como el Edificio Fuji y Konami.

Pasamos por un Don Quixote, una de las tiendas más conocidas de Tokio y donde seguro querrás entrar a comprar. No en vano son uno de los centros comerciales más conocidos por sus precios populares. Así que si quieres hacer que tu viaje sea low cost, puedes comprar aquí tus regalos ? . Eso sí, mira lo que compras porque te puedes encontrar desde pestañas postizas por un euro hasta un bolso de Prada.

Por si no tienes suficiente con esta tienda, de camino a Gonpachi te podrás dar una vuelta por el Centro Comercial Roppongi Hills. Pero si lo que quieres es un viaje económico, evita esas compras absurdas que sólo llenan maletas.

El cruce de Roppongi es muy animado, siempre suele estar lleno de gente. Y sí, más y más tiendas dan luz y color a la ciudad más frenética del mundo. En este cruce te podrás encontrar un Hard Rock. Aunque un poco más abajo está él… Gonpachi.

templo roninCena en Gonpachi: el mítico restaurante de Kill Bill

gonpachi en tokio

Gonpachi, el mítico restaurante de Kill Bill

Si eres fan de Tarantino habrás escuchado hablar de este bar. Pero si no, seguro que recuerdas la escena de la película de Kill Bill donde Uma Thurman volaba de un lado a otro intentando acabar con los japoneses enfundada en un mono amarillo.

via GIPHY

Bien, ese restaurante existe, se llama Gonpanchi y está en Tokio. Cierto es que no rodaron la película aquí, pero en él se inspiró Tarantino para recrear todo el decorado en el que se desarrolla la interminable batalla. Y oye, se le quedó bien en la cabeza porque el sitio es igual! Al parecer el señor Quentin se bajó a tomar una cerveza y se enamoró del lugar. Y quién no.

Es un lugar mágico y que, además, tienen una carta deliciosa. Puedes comer desde brochetas, tempura, pescado a la parrilla o sushi.

Eso sí, no pretendas conseguir mesa o sentarte en el tatami si llegas sin reserva. A nosotros nos tocó conformarnos con la barra y de ¡milagro! Porque llegamos muy pronto.

Al bajar del baño y recorrer los pasillos en forma de cuadro desde el que divisas a los comensales en la parte de abajo, no puedes evitar sentirte como Uma Thurman enfundada en el mono amarillo

tokio towerMuy cerca del cielo: subida a la Tokyo Tower

tokio-tower4

Como una variable en la ciudad, colas para subir a la Tokyo Tower, esa torre tokiota que recuerda irremediablemente a la Torre Eiffel de París. Se puede elegir entre subir al punto intermedio o al más alto. Nosotros optamos por lo segundo.

tokio tower

Tokyo Tower iluminada

Totalmente recomendable hacer de noche para disfrutar de la iluminación de la ciudad y de la propia torre. ¡Luces y vértigo!

karaoke tokioNoche en Echo Karaoke

Como no podía ser de otra manera, en Tokio hay que ir a un karaoke. Y con lo que a mí me gustan ya estábamos tardando.

Decidimos ir al que teníamos al lado del hotel en Akihabara, así que nos bajamos de la Tokio Tower y nos fuimos directamente a la JR. De camino vimos el templo Zojo-ji, que estaba cerrado pero parecía bastante bonito.

Llegamos al karaoke con más nervios que vergüenza. ¡Qué emoción! Elegimos el Echo Karaoke porque tenían canciones en inglés y después descubrimos que hasta en castellano.

Entrar a un karaoke en Japón es toda una aventura en sí. Eliges fumadores o no fumadores, cosplay o no cosplay (disfraces), sala con luces o no (es más cara con), el número de horas que quieres estar y adelante! Entras al mundo más friki para nosotros y tan normal para un japonés. Como detalle, había un montón de personas que salían de trabajar y entraban al karaoke a echarse unos cantes.

Muchos japoneses se meten un rato a cantar junto a un compañero de trabajo cuando cumple su jornada laboral

Nos tocó una sala con vistas a la calle, en una planta alta. Una vez allí es adaptarte un poco al sistema y a ¡cantar! Introduces el nombre de autor o álbum y buscas la canción. Recuerda que no tienes que terminar de cantar para elegir la siguiente. Así que si cantáis de manera individual, el otro puede ir buscando.

Recomendaciones #karaokelover: mi consejo es que os llevéis una lista elaborada con las canciones que queréis cantar. Está claro que pueden estar o no, pero ya os digo que las típicas inglesas están todas. Así podrás meterlas todas del tirón y ponerte a cantar. Si no, se tarda un montón en buscar canciones y el tiempo es oro, ¡nunca mejor dicho!

Te estarás preguntando que cómo sabes cuándo acabas. Un japonés muy amable te llama al teléfono y te avisa (en japonés) de que se te está acabando el tiempo. Así que tu decides si has terminado por hoy o quieres ampliar tu horario.

Una experiencia recomendable, es un lugar que hay que visitar sí o sí en Japón.

Este post va dedicado al recién nacido Oliver, la mejor razón para posponer una visita a Japón. ¡Welcome to the world! ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *