Los diez mejores parques nacionales de la Costa Oeste de Estados Unidos

yosemite
Vistas de la inmesidad de Yosemite

Estados Unidos es conocido por su inmesidad de terreno poblado de grandes urbes y por su gran variedad de parques nacionales. En mi viaje a la Costa Oeste pude disfrutar de algunos de ellos, sintiéndome con la libertad de tildarlos como los diez mejores Parques Nacionales de la Costa Oeste de Estados Unidos. Si tienes pensado viajar a esta zona y te gustaría explorar la naturaleza, puedes ahorrar y facilitar tu entrada comprando el National Park Pass.

Los mejores parques naturales de la Costa Oeste

1. Monument Valley, Utah.

Este enorme conjunto de monumentos naturales se encuentra en la frontera de Utah con Arizona. Para llegar a él has de seguir a Route 163. Cuando vayas llegando, el suelo se hará más llano y la rojiza tierra se elevará para recrear estos grandes gigantes.

Monument Valley es una reserva natural regentada por los indios navajos, que te ofrecen acercarte en jeep a las formaciones por un módico precio. Si eres de los que no teme por los bajos del coche y te gusta conducir en terreno hostil, también puedes utilizar tu coche. Después de verte debajo de estas enormes figuras de tierra, te sientes un grano de arena en el mundo.

Monument Valley, Utah

Monument Valley, Utah

2. Antelope Canyon, Arizona.

Situado muy cerca de la localidad de Page, este maravilloso cañón también es propiedad de los indios navajos. Un mazacoque de arena alberga una de las maravillas de la Costa Oeste. Cuando te adentras en los estrechos pasillos de arena de uno de los mejores parques nacionales de la Costa Oeste Estados Unidos. Yendo a las 11 y las 12 de la mañana, podrás ser partícipe de uno de los espectáculos de luz natural más increíbles del mundo. La luz penetra por el techo mezclándose con la arena que resbala por los laterales, haciéndo un efecto óptico perfecto para cualquier fotografía. Después de ver la imagen, coincidiréis conmigo en que ocupa un merecidísimo lugar en esta selección de los mejores Parques Nacionales de la Costa Oeste de Estados Unidos.

Interior del Antelope Canyon

Interior del Antelope Canyon

3. Cañón del Colorado, Arizona.

Es una de las joyas más conocidas de Norteamérica, y se convierte, por supuesto, en uno de los mejores Parques Nacionales de Estados Unidos. La infinidad de kilómetros que lo recorren, ofrecen una perfecta opción para practicar trekking. ¡Qué mejor manera de hacer deporte que con unas vistas como estas! Para los más arriesgados (y también con más tiempo) se oferta un paseo en su profundidad que dura un par de días. En mi caso, me quedé con un trekking por la superficie y la visita a Monumet Valley por la tade.

Cañón del Colorado

Cañón del Colorado

4. Death Valley, California.

Aunque pueda parecer menos espectacular que los anteriores, he decidido incluír este parque entre los 10 mejores Parques Nacionales de Estados Unidos, por el gran contraste que ofrece. La más absoluta nada a casi 50 grados. Mezcla de colores, sal, dunas de arena y calor, mucho calor. ¿Podrías sobrevivir en el Valle de la Muerte?

Badwater Basin

Badwater Basin

5. Yosemite, California.

El Parque Nacional de Yosemite es otro de los grandes conocidos de la Costa Oeste de Estados Unidos. Sus posibilidades de practicar deporte son casi infinitas. Desde perderte por sus diferentes rutas para practicar trekking, visualizar sus diferentes cascadas, nadar en sus playas naturales y hasta practicar escalada en su famoso Gran Capitán. Además, la experiencia de dormir en una cabaña en el interior del Parque, rodeado de la más salvaje naturaleza, ¡no tiene precio!

Si quieres echar un ojo a consejos, recomendaciones y cómo llegar, consulta esta mega guía de Yosemite.

Lago Tenaya

Lago Tenaya

6. Mariposa Grove, California.

A pesar de pertenecer al Yosemite National Park, es una zona totalmente diferente a los espesos bosques, montañas rocosas, lagos y cascadas de la otra parte del parque. Por ello, me ha gustado separarlo en un nuevo apartado. Por eso y porque es una forma cercana de ver secuoyas gigantes si visitas el Parque de Yosemite. Si no llegas hasta aquí, tienes otra opción de ver secuoyas en otro de los mejores parques nacionales de la Costa Oeste de Estados Unidos: Sequoia National Park, que tampoco anda muy lejos.

Fallen Wawona

Fallen Wawona

7. Bryce Canyon, Utah.

Un parque en el que el coche se nos hizo agradecido. Sus cientos de estaciones donde observar la inmensidad de la naturaleza americana se antoja largo para caminar. Aunque si eres un experto del trekking y tienes tiempo, te encantará intentarlo. Para los que íbamos con el tiempo justo, una bajada (y su respectiva subida) al Navajo Loop nos fue más que suficiente.

A pesar de no ser uno de los globalmente conocido, considero que ha de estar en la lista de los 10 mejores parques nacionales de la Costa Oeste de Estados Unidos. Y al ver la foto… ¿tú que opinas?

Camino de subida, Bryce Canyon

Camino de subida, Bryce Canyon

8. Zion National Park, Utah.

Otro de los menos famosos a nivel mundial, pero igual de rico en su naturaleza. Llevando el equipamiento necesario puedes practicar uno de los trekkings más bellos del país: The Narrows, donde vas vadeando un río para cruzarlo y acabar bajo una enorme cascada. Para los menos arriesgados, se pueden realizar infinidad de trekkings de diferentes niveles donde verás magníficas cascadas (si vas cuando ya no está helado).

Zion National Park

Zion National Park

Y los dos que restan, son mis dos sacrificados en mi viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos. No por falta de ganas, sino de tiempo. Por méritos propios, se merecen estar en la lista de los 10 mejores parques nacionales de la Costa Oeste de Estados Unidos.

9. Yellowstone, Wyoming.

a pesar de estar un poco más alejado que el resto, mucha gente lo visita en su ruta a la Costa Oeste. Uno de sus principales atractivos: los cráteres formados por erupciones volcánicas que dibujan un sinfín de colores.

Morning Glory Pool

Morning Glory Pool, fuente Wikipedia

10. Arches National Park, Utah.

Es otra de las grandes pérdidas en mi viaje. Es un enorme parque que está formado por infinidad de arcos de tierra roja, semejante a Monument Valley. En este último también hay una formación similar llamada El ojo de Horus.

Arches National Park

Arches National Park, fuente Wikipedia

Y tú… ¿Con cuál te quedas?

Fotos: Nikon D80 y iPhone 5 by Araceli Rodríguez ©

Pero el lado Oeste de Estados Unidos no es sólo naturaleza. ¿Quieres saber qué más puedes hacer en la Costa Oeste de Estados Unidos? No dudes en ayudarte de mi Diario de Viaje de la Costa Oeste de Estados Unidos para planificar tu viaje o para decidirte por este bello lado del mundo.

2 Comments

  • Dani Keral dice:

    Solo me faltó Arches… me subí expresamente hasta Yellowstone y… madre mía que gozada el parque, el camino de subida por Idaho, el parque de Teton que está al lado… En mi blog tienes sobre Yellowstone, por si quieres verlo 🙂

    Genial!!

    • MurZielaGa dice:

      Gracias por tu comentario Dani!! La verdad es que me sorprendió un montón este viaje… Para bien, claro!! Se ha convertido en uno de mis preferidos… Disfruté cada día, a pesar de los kilómetros que se hacían!! Repetiría seguro!! 🙂 Aunque ahora me queda ver Yellowstone, que iré sin duda!! Un besitooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *