Conoce qué ver en Sevilla en tres días sin perder la peineta

que ver en sevilla

La ciudad de Sevilla tiene un montón de lugares de interés que te podrás perder si no sigues leyendo este post. Visitar Sevilla con personas que viven allí no tiene precio porque te descubren un montón de lugares que pasarían desapercibidos a simple vista. Está claro que los monumentos de Sevilla no te los perderías aunque no te documentases pero mejor si te echo una mano para que sepas qué ver en Sevilla en tres días sin que se te salga un pelo de la coleta. Y dónde comer, dónde alojarte… Sigue leyendo, verás.

Muchas cuestiones que te pueden parecer tontas pero que quizás deberías saber antes de desplazarte a la ciudad. Por eso, además de contarte los sitios que visitar en Sevilla, te voy a dar una serie de consejo para que viajes a Sevilla como cualquier sevillano.

excursion a nikoCómo llegar a Sevilla

que ver en sevilla

Para llegar a Sevilla tienes varias opciones. Si puedes prever el viaje con bastante tiempo, podrás coger un billete de AVE razonablemente asequible. Desde Madrid en poco más de dos horas te puedes plantar en la ciudad andaluza.

Otra opción es el avión, pero también tendrás que mirarlo con tiempo o echar mano de la última hora.

Pero si eres de los que has tenido que decidir a última hora como una servidora, carretera y manta. Desde Madrid lo más recomendable es ir por la carretera de Badajoz que me sorprendió su buen estado.

vuelo barato a japonMejor época para viajar a Sevilla, echa un ojo al clima

que ver en sevilla

La ciudad es conocida por ser calurosa, pero no está de más que compruebes el tiempo en Sevilla antes de hacer la maleta. Aunque es bastante obvio que en verano hace muchísimo calor, te podrías sorprender con algún chaparrón. No subestimes el poder del clima.

A mí en particular, la mejor época para viajar a Sevilla es primavera, cuando el calor no aprieta y hacer turismo por la ciudad se convierte en algo muy agradecido. Además, si te coincide con el florecimiento del naranjo, notarás un agradable olor a azahar por toda la ciudad (como dice la canción).

que ver en sevilla¿Qué ver en Sevilla? Lugares para visitar

que ver en sevilla

Casa Pilatos

Primera parada en el Bar Las Columnas: comida típica de Sevilla

Obligación máxima y punto. El buenrollismo te va a inundar cuando te pidas tu cañita y tu tapa de pringá (una mezcla hecha a base de restos de cocido). Te sales fuera, te apalancas bajo sus columnas y a disfrutar del ambientazo sevillano. Sobre todo si vas en fin de semana, seguro que verás a muchas personas por la zona.

Las tapas en Sevilla son su segunda religión y podrás probar muchas que estén buenas en la mayoría de bares de la ciudad. Echa un ojo antes de sentarte y te podrás guiar por la pinta a modo general y por mis recomendaciones a modo particular. Ya tienes el primero.

P. D: la tapa de ensaladilla rusa también está buenísima.

La Catedral de Sevilla, en busca de la tumba de Cristóbal Colón

que ver en sevilla

Uno de los monumentos de Sevilla que tienes que visitar sí o sí es la Catedral de Sevilla, sede de varias cosas que seguro has escuchado.

En su interior descansan los restos de Cristobal Colón

Sin duda, la tumba de Cristóbal Colón es uno de los atractivos del interior de la Catedral de Sevilla. El monumento al navegante genovés no tiene pérdida, ya que sus dimensiones se pueden apreciar nada más entrar. Una enorme tumba para albergar cuarto y mitad del marinero, ya que en su interior sólo descansan unos cuantos gramos de Cristóbal Colón. Bueno, ¿algo es algo no?

Altísimos techos que harán que te rompas el cuello

que ver en sevilla

La Catedral de Sevilla fue construida para ser el templo más grande e importante del mundo. Aunque se haya quedado muy cerca de conseguirlo, sus enormes dimensiones se aprecian en su interior y su exterior. Por ello, cuando entres a la catedral de Sevilla disfruta con sus altísimas columnas y sus trabajados techos. Sin duda, es todo un espectáculo que hace que la Catedral de Sevilla sea una de las más bellas del mundo.

Posee una de las salas capitulares con mejor sonido del mundo

que ver en sevilla

Y más peculiares también. Es una sala ovalada, que se considera la primera y única de su especie en el mundo. El sonido que se produce en su interior es algo digno de comprobar en primeras carnes.

Testigo de bodas reales y de alta alcurnia

Si no has viajado a Sevilla seguro que recordarás a la Infanta Elena llegando a la catedral en coche de caballos o a Eugenia Martínez de Irujo dando el sí quiero a Fran Rivera ante una emocionada Carmen Ordóñez. ¿Qué no? No pasa nada, es una mera anécdota que dice que es uno de los templos que las damas de alta alcurnia se rifan para dar su eterno sí quiero. ¿A que le han otorgado la nulidad matrimonial a Eugenia Martínez de Irujo dices? Como diría Jessie J… “It’s all about the money, money money…” 😉

La Giralda, uno de los lugares fundamentas que ver en Sevilla

que ver en sevilla

La Giralda es el campanario de la Catedral de Sevilla y uno de los más famosos del mundo. Lo podrás ver casi en cualquier punto de la ciudad y en cualquier momento, porque tiene una iluminación que le da la importancia que se merece.

Antiguo alminar de la mezquita

La Giralda cuenta la historia de la ciudad ya que los dos tercios inferiores pertenecen al minarete de la antigua mezquita de la ciudad del siglo XII. ¿Te atreves a subir a la parte superior por sus elevadas cuestas? Te encontrarás a casi 100 metros de altura que es lo que mide la que fue una de las torres más altas de España.

El Alcázar de Sevilla, escenario de Juego de Tronos

que ver en sevilla

El Alcázar de Sevilla es uno de los lugares más maravillosos del mundo. Yo me he imaginado viviendo en esa maravilla arquitectónica. ¡Qué increíble tendría que ser levantarse y pasear entre sus laberínticos jardines! No pude evitar cerrar los ojos y verme conspirando contra el enemigo en el Patio de las Doncellas…

Arte islámico, mudéjar, gótico, renacentista y barroco

Cuando visites El Alcázar de Sevilla podrás apreciar el arte islámico en su mayoría, pero podrás reparar en el paso de la historia en el resto de su composición. Así que busca el resto de elementos durante tu visita al edificio declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Palacio Real en activo más antiguo de Europa según la UNESCO

El Alcázar de Sevilla es residencia Real, es decir, si el rey viaja a Sevilla podría elegir alojarse en este lugar ya que es “su casa”. Por ello, la UNESCO lo ha declarado como el Palacio Real en activo más antiguo de Europa. ¡Esto sí que es una residencia de lujo!

Y residencia de la familia Martell de Dorne en Juego de Tronos

juego de tronos

Sevilla fue elegida para ser escenario de Juego de Tronos. Más concretamente el Alcázar de Sevilla que se convirtió en Dorne, lugar de residencia de los Martell. La adaptación de los productores dejaron ver las maravillas del lugar, sin transformarlo a penas. ¿No lo has visto todavía?

¿Quieres saber qué otra localización andaluza es escenario de la serie de televisión Juego de Tronos?

Casa Pilatos, una de las joyas que ver en Sevilla

que visitar sevilla

Si vas de viaje a Sevilla tienes que visitar esta casa sí o sí. No sólo por su estilo mudéjar presente en toda la conclusión, sino porque tiene uno de los patios más maravillosos de la ciudad junto con el Patio de las Damas. Un lugar donde la luz adquiere un color especial y supone un respiro al calor sevillano.

La Casa Pilatos, otro escenario de cine en Sevilla

Si el Alcázar de Sevilla es escenario de Juego de Tronos, la Casa Pilatos fue elegida para ser escenario de la oscarizada Lawrence de Arabia, de 1492: la conquista del Paraíso, El Reino de los Cielos y Knight and Day con Tom Cruise y Cameron Díaz.

¿Necesitas más razones para visitar la Casa Pilatos?

Plaza de España, uno de los lugares más visitados de Sevilla

que visitar sevilla

 

Es el edificio central que formó parte de la Exposición Iberoamericana de 1929. Su forma semicircular con un lago en su parte delantera hace la delicia de todos los turistas y da lugar a las fotos más curiosas. Aunque lo más curioso es la fecha de su construcción, ¿no os parece más antigua?

Busca tu ciudad y hazte un selfie con ella

que visitar sevilla

Sin duda, una de los musts de un viaje a Sevilla es buscar tu ciudad, pueblo o provincia y hacerte una foto en el banquito junto a ella. ¡No te cortes y postéalo en esta entrada en FB! Te haré un huequito junto a la mía en este post! jejejeje

My town in Plaza de España. #sevilla #seville #viajar #selfie

A photo posted by MurZielaGa | Travel Blogger (@murzielaga) on

 

Torre del Oro, de visita obligada en la ciudad

que visitar sevilla

Otro de los buques insignia de la ciudad. No hay estampa de Sevilla que no enseñe la Torre del Oro junto al Río Guadalquivir. La parte baja de la torre, que fue encargo de un gobernador almohade de Sevilla llamado Abù l-Ulà, tiene forma dodecagonal. El segundo cuerpo que tiene la misma forma que la de más abajo y se le atribuye a Pedro I el Cruel, pero no está confirmado quién la encargó.

Los dos cuerpos terminan en una cúpula que parece dorada pero que realmente su color se debe al mortero de cal y paja prensada.

La Noria de Sevilla, para ver Sevilla desde otra perspectiva

1-2-3-4 🎡 #noriasevilla #photoshoot #pho #details #rainyseason

A photo posted by Javier Graziano (@jvi_graz) on

 

Si me conocéis un poco sabéis que tengo debilidad por estos artilugios. Si bien no he subido a muchas, su fotografía me fascina. Y la Noria de Sevilla otorga un aire de modernidad a la mezcla de culturas histórica de la ciudad. Durante tu viaje a Sevilla puede ser un gran colofón final.

Y tampoco puedes dejar de visitar en Sevilla

  • La Basílica de la Macarena

  • Casa de Salinas

  • Hospital de los Venerables

  • Palacio de la Condesa de Lebrija

  • Museo del Baile Flamenco

Boquerones en adobo y Rabo de Toro en el restaurante Blanco Cerrillo, un lugar donde comer en Sevilla que no te defraudará

La prueba de la desintoxicación #blancocerrillo #adobo #olor desde hm increíble que hemos recuperado el olfato y el Apetito 😂😂😂

A photo posted by Veronica Benitez Martin (@veronika_benitez) on

 

Si hay un lugar en Sevilla donde comer buen adobo ese es Blanco Cerrillo, un bar de tapas del que sale un olor inconfundible y delicioso. Tienen dos locales, uno más céntrico y otro un poco más lejos. Así que si quieres hacer una parada en el centro de la ciudad para comer el mejor adobo de Sevilla dirígete a esta dirección:

Calle José de Velilla, 1, 41001 Sevilla

Si eres fan de los mercados gourmet, puedes picotear algo en el novedoso y moderno Mercado de la Lonja de Sevilla.

La fiesta en Sevilla, ¿hay tanto cachondeo como parece?

que ver en sevilla

Parecer,  parece y mucho. Hay un ambiente festivo en todas las calles, sobre todo en fin de semana. Podrás encontrar a personas cantando o bailando en algunos bares (que se llenan los fines de semana) y las zonas de fiesta tienen mucho ambiente.

Despedidas de soltero en Sevilla

despedida soltera

Por la época que fuimos nos encontramos un montón, lo que deja entrever es que Sevilla es un gran destino para realizar despedidas de soltero y… soltera.

Divertidas, sanas, de buen rollo, con cante, baile y mucha guasa… Así será tu despedida de soltero en Sevilla.

consejos para viajar¿Cómo conseguir que tu viaje a Sevilla sea más barato?

que visitar sevilla

Reserva el tren AVE a Sevilla con tiempo

Si quieres viajar en Sevilla de una manera cómoda y rápida, la solución es viajar en tren de alta velocidad. Pero eso también te puede suponer un agujero en el bolsillo. Así que si quieres ahorrar en tu viaje a Sevilla, reserva el billete con suficiente antelación. Lo más pronto que podrás reservarlo es con dos meses de antelación en la web de RENFE.

Otra opción es que no viajes a Sevilla en fin de semana, aunque siempre son las fechas que vienen mejor a todo el mundo.

Viajar en coche a Sevilla

Puede ser la opción más barata si tienes vehículo propio, no consume demasiado y si viajas acompañado. Además, puedes aprovechar para ver los alrededores de Sevilla.

Busca hoteles baratos en Sevilla

Nosotros encontramos un apartamento (Vírgenes Singular Apartments) que nos salió muy bien de precio y estaba en pleno centro de Sevilla. Si viajáis varios es una opción genial para ahorrar en desayunos o alguna comida que queráis hacer en casa. La ubicación es perfecta y el apartamento súper original.

Compra la tarjeta turística Sevilla Card

Ahora a aprovechar el día en #Sevilla !!! #viajar #seville #selfie

A photo posted by MurZielaGa | Travel Blogger (@murzielaga) on

 

Es la mejor manera de ahorra para visitar todos los monumentos de Sevilla. Si quieres ver todo lo que hay que ver en la ciudad tienes que hacerte con ella. Puedes comprarla a través de su web y recogerla en la tienda Iconos, muy cerca de la catedral de Sevilla. Os dejo el mapa por si ya la habéis comprado y queréis saber cómo llegar.

La tarjeta turística Sevilla Card tiene una duración de 72 horas en las que podrás entrar a todos los monumentos que incluye y sus atracciones. Entre ellas está la Casa Pilatos, la Noria de Sevilla, el acuario, los Hospitales… Además, podrás realizar actividades como el crucero por el Guadalquivir, incluido en la tarjeta.

Sevilla Card tiene dos modalidades, nosotros utilizamos la que incluye una visita guiada a la Catedral y al Alcázar y la verdad es que fue muy amena. Ambas se realizan en una mañana y te explican de manera dinámica todas las características de ambos lugares mientras das un paseo por el interior de ambas.

Si quieres saber todo lo que incluye la tarjeta, chequea su web. ¡Nosotros hicimos cuentas y nos ahorramos unos cuantos euros con ella! Y no hay nada mejor que eso, ¡no veáis lo bien que los invertimos después! ?

La lista de cosas que ver en Sevilla o qué hacer podría ser interminable. Yo aquí pongo mi punto y final pero ¿añadirías tú algo más a este post? Si te gustaría que incluyese algún lugar más, escribidme en comentarios o poneros en contacto conmigo.

2 Comments

  • Paco A. dice:

    ¡Me he encantado tu entrada!
    He visitado Sevilla 2 veces, la última este verano, con 40º o más de temperatura ! Y ni el calor, que para mí no es tanto ya que me molesta más el calor húmedo de Barcelona, pudo empañar la visita a esta gran ciudad. Me encanta todo, la plaza de España, Triana, la catedral…! Y Córdoba, donde también estuve, es muy bonita también! 🙂

    • MurZielaGa dice:

      ¡Sevilla es una ciudad que merece la pena aunque haya ola de calor en verano! Es una ciudad preciosa y el ambiente invita a disfrutar de la ciudad en cualquier rincón. ¡Nos encanta que compartas tus impresiones con nosotros! ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *