Día 7. Suazilandia, ¿por qué ir al pequeño país entre Sudáfrica y Mozambique?

suazilandia

¿Y diréis por qué tenemos que ir a Suazilandia?, ¿eso qué clase de país es? Pues bien, es un pequeño territorio entre Sudáfrica y Mozambique con una alta tasa de pobreza, que iréis viendo a medida que avancen los kilómetros del coche.

Muchas son las razones por las que merece la pena pasar un par de días en Suazilandia:

viajar a sufafricaPor ver “otro tipo de África”

suazilandia

Un tipo de África al que no estaba acostumbrada, o por lo menos que no había visto esos días. Una África rural que se seca sin piedad a medida que avanzaban los kilómetros. Una África que se vuelve roja de arcilla y de dolor de seguir en pie día a día. Un África negra que lucha por su familia y contra una sequía que asolaba sus tierras este invierno. Un contraste total a la humedad vivida en Santa Lucía.

viajar a sudafricaPor atravesar el Parque de Pomgola, donde podrías hacer también un safari

suazilandia

En el Parque de Pomgola se encuentran muchas especies y quizás quieras alargar tu estancia en Santa Lucía para verlo. Hacen cruceros en los que puedes ver beber a los elefantes en medio de su remanso de paz. Sin duda, es otro de los safaris de Sudáfrica que puede merecer la pena.

Al parecer el parque cuenta con rinocerontes, jirafas y hasta leopardos.

Con una jirafa nos encontramos junto a la carretera, descansando. Al parecer no pueden estar mucho rato en esa postura, ni agachar la cabeza porque morirían.

consejos viajar costa oeste eeuuPorque podrás tener un nuevo sello en tu pasaporte

suazilandia

¿A quién no le mola ir coleccionando sellitos en el pasaporte? Vale, a lo mejor no os gusta. Pero el caso es que te tocará sellar el pasaporte en la frontera con Suazilandia.

Aprovecha la parada para echarte repelente antimosquitos, porque en esta zona puede haber malaria.

consejos viajar costa oeste eeuuPorque podrás rememorar el momento en que los sudafricanos iban a ver la tele a Suazilandia

suazilandia

Sí, como lo oyes. En los años 70 la televisión estaba prohibida en Sudáfrica y sus ciudadanos cruzaban la frontera de Suazilandia para ver el “producto del diablo”. Eso nos contaba Bruce Munro, nuestro guía.

icono arbolPorque podrás comprobar en primera persona que el Fever Tree no produce Malaria

suazilandia

Cuando poco se sabía sobre la enfermedad, se pensaba que este árbol producía la enfermedad. Estos árboles se crían junto a los ríos y por ello habían muchos mosquitos. Son tan frondosos y grandes que dan muy buena sombra, por lo que los sudafricanos y suazis se iban a tumbar bajo ellos mientras hacían un tranquilo picnic. Poco después enfermaban y creyeron que era a causa del árbol.

sudafrica logoPorque podrás ver cebras, cocodrilos e hipopótamos un safari en bici

animales suazilandia

 

Entre animales no peligrosos. O eso es lo que decía la excursión. Porque al final acabamos viendo hipopótamos y cocodrilos.

suazilandia

 

Es muy divertido hacer un safari en bici. Montar mientras te observan las cebras o huyen los cervatillos es una experiencia que te une bastante con la naturaleza. Todo eso bajo un sol de justicia que te hace olvidar que estás en invierno.

Ojo Indurains en potencia. Seguridad para montar en bici

cebras

Tened cuidado al conducir ya que el suelo es bastante resbaladizo, con piedras y con alguna que otra sorpresa que no te esperas. A mí se me enganchó una rama en el radio de la rueda que hizo frenar la bici. Pero esta vez mi equilibrio fue mayor que mi torpeza (la primera vez en mi vida debió ser) y conseguí no caer. Eso sí, los frenos de la bici dejaron de ser los mismos.

consejos viajarPorque te puedes alojar en un hotel tranquilo con animales

suazilandia

Disfrutar del atardecer cayendo sobre el valle de Suazilandia con una cerveza en la mano es un verdadero privilegio, pero no tan grande como el que estábamos a punto de presenciar.

El hotel se llamaba Riley y es como una mansión antigua adaptada a hotel. Si la habitaición era imponente y el entorno espectacular, lo mejor de todo es el personal. ¡Encantadores!

icono restaurantePorque podrás disfrutar de una cena típica africana alrededor del fuego

suazilandia

Con comida típica como diferentes tipos de carnes y maíz dulce. Cantidades ingentes, como las que acostumbras a ver en Sudáfrica y cocina casera. ¡Excelente!

Mientras cenábamos alrededor del fuego en Suazilandia, un búho se acercó a cotillear a ver si podía pescar algo. Fue un momento mágico que todos intentamos captar, pero el búho fue más rápido.

excursion a nikkoPorque podrás dar de comer a los gálagos

galago

Aunque acabes mordida como yo. Le dimos plátano de comer mientras éramos supervisados por uno de los trabajadores del hotel y yo recibí un par de mordiscos de regalo.

Si te muerde un animal en África ponte la vacuna de la rabia

El animal me hizo un poco de sangre pero me dijeron que no tenía ningún tipo de enfermedad. Peeero cuando llegué a España me vacuné contra la rabia por recomendación de mi amiga médico. Después de leer en qué consiste la enfermedad, te vas a vacunar sí o sí. Así que si te muerde algún tipo de animal, acude al hospital más cercano.

vuelo barato a japonPor ver la vía láctea

suazilandia

Sólo por ver ese gran espectáculo nocturno con tal claridad, mereció la pena viajar hasta Suazilandia. En el país no hay demasiada corriente y por ello no hay contaminación lumínica. La vía láctea se veía tan bien que parecía que estábamos mucho más cerca de lo normal.

¿Qué equipo necesito para hacer fotos nocturnas?

 

Te recomiendo que practiques un poco en casa si quieres hacer unas fotos en condiciones. Lee algún tutorial si no sabes cómo hacerlas y te olvides de llevar todo lo necesario para lograr unas fotos en condiciones.

Trípode

Las fotos nocturnas son de larga exposición, así que deberás dejar tu cámara apoyada en algún lado. Si las quieres hacer del cielo, lo mejor es que te lleves un trípode.

Mando a distancia

También está bien para no mover la cámara con el gesto de apretar el botón.

Puntero láser

Esto fue lo que me falló y en medio de la penumbra no conseguí enfocar del todo bien. ¡Defecto de aficionada!

Aunque no sean las fotos más maravillosas del mundo, no se me olvidará  nunca el momento en que vi por primera vez la Vía Láctea. Desde ese momento mi interés creció por las estrellas y ahora me fascina cuando me cuentan cosas nuevas del cosmos. Con lo friki que yo soy, ya tengo una nueva afición para volverme loca. Después de lo que vi, para no…

hipos

 

Estas son mis razones por las que hay que visitar Suazilandia durante tu viaje a Sudáfrica. ¿Me darías alguna más?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *