Resaca de los Globos de Oro

golden globes

Ahora sí que sí… Los Premios de cine dan el pistoletazo de salida que finalizará con la entrega de los Premios Oscar el próximo 22 de Febrero. Cientos de estrellas bajaron del cielo, al suelo alfombrado de hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Listos para presentarse al examen de miles de ojos que analizaron sus atuendos y baratijas, of course. Por si no tuvisteis el valor de quedaros toda la noche despierto y disfrutar de la gala, os paso a detallar los premiados y los aprobados y suspensos en el examen presencial.

La película triunfadora de la noche fue Boyhood (Momentos de una vida), pese a que todo apuntaba a que Birdman del mexicano Iñarritu se haría con la mayoría de los premios. El drama que narra la historia del tiempo así como sus relaciones sociales se hizo con tres galardones, incluyendo el de mejor película dramática, mejor director y mejor actriz de reparto para Patricia Arquette. Birdman se quedó con el mejor guión y el mejor actor para Michael Keaton, que da un golpe en la mesa de cara a los Premios de la Academia.

Amy Adams repite como ganadora como mejor actriz de comedia y musical, con la nueva película de Tim Burton, Big Eyes. Si bien ganó el año pasado la edición de los Globos de Oro (después de haber estado nominada cuatro veces con anterioridad), no pudo hacerse con el Premio Oscar. Si la vuelven a nominar este año, le faltarán dedos de una mano para contarlos, ya que sería la sexta vez que opta al premio más importante del cine. ¿Será este el año de Amy Adams o se convertirá en la versión femenina de Leonardo DiCaprio? Para ello tendrá que vérselas probablemente con Julianne Moore, que se ha llevado el Globo de Oro a la mejor actriz dramática por la película Still Alice.

El actor Eddie Redmayne (Los Pilares de la Tierra) consiguió el premio a mejor actor de cine dramático por su intervención en The theory of everything (La teoría del todo), una especie de biopic sobre Stephen Hawking y su mujer al enfrentarse a la dura enfermedad que sufre el genio. Para mí, es la candidatura más firme a llevarse el Óscar, y que podría impedir al veterano Keaton hacerse con su primero.

En cuanto a las series (mini), he de confesar que mis quinielas se han cumplido. Fargo se hizo con el premio a la mejor miniserie y Billy Bob Thornton con el de mejor actor de miniserie. ¡Y merecido por supuesto!

Uno de los premios de televisión que me ha hecho ilusión ha sido el de mejor actor de serie dramática, que se fue a casa de Kevin Spacey por House of Cards. Otra de las series que sigo y en el que resalta la interpretación de frío político. Por otra parte también se reconoció el mérito de Matt Bomer, en su actuación como un enfermo de SIDA en The Normal Heart.

Las dos series ganadoras de los premios grandes han sido The Affair y Transparent, cuyos argumentos no me llaman ninguna. Si alguno la habéis visto, estoy abierta a que me convenzáis! jejeje

En este enlace podréis encontrar todos los premiados de la noche.

Todos los nominados no quisieron faltar a la gala, y gente que no pintaba nada pero que apuestan por ser el perejil de cada plato, contuvieron el aire para que no saltase ningún corchete de su vestido o traje. A continuación, destaco los mejores y los peores disfraces de la gala, aunque este año lo he visto muy pobre el asunto.

Jessica Chastain. Esta mujer con aspecto de niña siempre suele ir muy guapa. Saben como sacar partido a su mirada y, ¡qué coño! tiene pinta de maja. Así que se merece encabezar esta lista.

jessica chastain
Jessica Metalizada

Diane Kruger. Su vestido es un tanto sosaina, pero siempre va correcta y elegante. Además, haber sido musa de Tarantino también le da puntos. Otra más para la lista de mejores vestidas, que este año se ha quedado así de corta.

diane kruger
Siempre correcta

Vamos a empezar a caer en picado… La alfombra roja empezó a acelerarse y alguien debió soltar un poco de aceite, porque las celebs comenzaron a patinar…

Salma Hayek. Como si fuera un homenaje a su tierra, la actriz se plantó una flor en la cabeza para acompañar un vestido más parecido a un vestido de novia.

salma hayek
Mi pequeña rancherita

Jennifer Lopez. Empeñada siempre en ser el muerto en cualquier entierro, no dudó en plantarse un escote hasta el mismísimo que centró las miradas de todos y todas adornado con millones de brillantitos. Una especie de capa de Maléfica X, el musical.

jennifer lopez
JLo y sus Golden Globes

Heidi Klum de Valentino. Y no me refiero a que el diseñador firmase su vestido, sino que la modelo parecía el mismísimo Valentino, por su sobrexposición solar. El color rojo de su vestido no combinaba con el naranja de su piel.

heidi klum
¿Heidi Klum o Valentino?

Laura Prepon. Su rollo gótico del este no convenció a nadie. La muchacha debió leer el título de su serie Orange is the new black al revés. Morticiamente siniestra.

orange
Black is not the new orange

Keira Knightley. A pesar de que muchas páginas fashionistas del momento, hayan atrevido a encumbrarla como una de las mejores vestidas, a mi me parece horrible. La británica muestra una sobredosis de mariposas mezclado con estética años 20 que haría correr a la mismísima Jodie Foster en El silencio de los Corderos.

keira knightley
Madame Butterfly

Amal Alamuddin. la abogada y recién estrenada esposa de George Clooney ha debutado en esto del famoseo con un terrorífico atuendo propio de una película de terror. El intento de la mujer al emular a una gran diva de los años 50, fue simplemente fallido. Su escuálida figura envuelto en un vestido negro, desaparecía bajo esa mata de pelazo del mismo color del vestido. Por si no había infundido el suficiente terror, lució una especie de tela a modo de cola desde los hombros sobre los hombros y unos guantes blancos que parece que iba a manipular plutonio.

amal alamuddin
Una bruja con todas las de la ley

En definitiva, los Globos de Oro parecían haberse convertido en los Goya de hace cinco años. Donde dos vestían bien y el resto parecían sacado de un mercadillo muuuuuuuy caro.

P.D: Los hombres no suelen tener lugar en estos rankings porque es muy díficil fallar (o acertar) eligiendo esmoquin. A no ser que seas Messi claro… 😛

Nota MurZielaGante

9 Jessica Chastain
8 Diane Kruger
5 Salma Hayek
6 Jennifer López
4 Heidi Klum
2 Laura Prepon
3 Keira Knightley
1 Amal Alamuddin
4.8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *