Día 6. Safari fotográfico y crucero entre hipopótamos en iSimangaliso en Sudáfrica

safari sudafrica

El sexto día de nuestro viaje a Sudáfrica suponía el primer safari fotográfico en el iSimangaliso, el Parque Humedad de Santa Lucía. El Parque Humedal del iSimangaliso es el mayor estuario de África y posee en su interior el bosque sobre dunas más grandes del mundo.


que ver ciudad el cabo¿Por qué visitar el iSimangaliso? Si ya voy a ir al Parque Kruger o al Delta del Okavango

safari fotografico sudafrica

Hay más especies que en otros parques

safari fotografico sudafrica

En este parque podrás encontrar un montón de mamíferos, más de 500 especies de aves, reptiles, peces en su arrecife, corales, moluscos... Esto es debido a que tiene una situación privilegiada con ecosistemas tropicales y subtropicales.

Es el único lugar en el mundo con 5 ecosistemas donde están los mamíferos más antiguos del mar y la tierra.

Es el único parque de África donde podrás ver hipopótamos, cocodrilos , ballenas y tiburones

safari fotografico sudafrica

El Parque está bañado por el Océano Índico, hogar de varias especies de tiburones, entre ellas el gran tiburón blanco. El iSimangaliso es el parque de África con mayor población de hipopótamos, así que sí o sí veras a más de uno.

Curiosamente, el hipopótamo es considerado el animal más peligroso de la tierra y el tiburón del mar. La posibilidad de poder verlos juntos es algo mágico.

Podrás ver el desove de tortugas

Si viajas en verano austral tendrás la suerte de ver el desove de tortugas en la playa. ¡Tiene que ser un verdadero espectáculo!


pez hermanus¿Qué hacer en Santa Lucía y el Parque Humedal iSimangaliso?

cape vidal

Rock Beach

Visitar sus magníficas playas como Cape Vidal o Rock Beach

safari fotografico sudafrica

Rock Beach

El iSimangaliso no es sólo un parque para ver hipopótamos y demás fauna, sino también posee unas playas que son una verdadera delicia. Si no te encuentras en época (o día) para sumergirte en las cálidas aguas del Océano Índico, si te recomendamos que vayas a disfrutar de su belleza. Y sobre todo de su tranquilidad.

A no ser que te den miedo los monos

babuino sudafrica

Porque te reciben a tu llegada. Un montón de pequeños amigos son los guardianes custodios del lugar. No olvides chequear cómo debes comportarte ante ellos, aunque ya te digo yo que no te darán ningún tipo de problemas.

Un selfie divertido

playa isimangaliso

Cape Vidal Beach

Si te has llevado el trípode podrás hacer un poco el moñas en esta playa inmensa. ¡Nunca viene mal llevarte un recuerdo en una playa paradisíaca! Aunque las pintas no sean las adecuadas…

Ver ballenas durante todo el año o el tiburón ballena en Sudáfrica

En Santa Lucía también podrás hacer inmersiones en jaulas para ver tiburones o subirte a un barco para el avistamiento de ballenas. ¡Lo bueno es que aquí se ven durante todo el año!


vuelo barato a japonSafari fotográfico por el iSimangaliso, uno de los imprescindibles si viajas a Sudáfrica

safari fotografico sudafrica

Durante tu viaje a Sudáfrica estás soñando con tu primer safari fotográfico, para nosotros el primero de nuestra vida. Esa es una de las razones por la que este día me desperté con especial emoción. Nos subimos al coche y nos metimos en el Parque Nacional en busca de animales, a ver si había suerte.

El primero de los Big Five, avistamiento de rinocerontes en Sudáfrica

rinocerontes sudafrica

Sin palabras. Acabábamos de entrar y nos encontramos con esta maravilla animal: una familia de rinocerontes. Como nos contarían varios locales y nuestro guía Bruce, el rinoceronte está fuertemente amenazado en Sudáfrica por culpa de los furtivos. El cuerno de rinoceronte es un caramelo valorado en más de un millón de euros en el mercado negro. El dinero es la razón de arrebatarle el cuerno al animal y la vida de paso. Un acto infame que no pagarían ni si quiera con la silla eléctrica.

rinoceronte sudafrica

Por lo que me comentaron, el gobierno se planteó comercializar el cuerno de manera legal para acabar con los furtivos. Ya que al parecer les es imposible acabar con este problema y la especie está abocada a la extinción. El cuerno, que es consumido por millonarios chinos y vietnamitas con supuestos fines medicinales, vuelve a crecer si se corta como es debido.

rinos sudafrica

Lo que está claro es que el mundo se va a la mierda. Maldito dinero. Pero qué nos vamos a esperar del ser humano que roba las vidas de otros, qué no harán con la de los animales. Ojalá sufran lo mismo que ellos. ¡Qué pena!

La sensación que produce el ver a estos animales tan de cerca, tranquilos y sin importarle quién le observa es tal, que no se te olvidará nunca.

Kudu, la maléfica de los astados

kudu sudafrica

¿No os recuerdan sus cuernos a la mala de Disney? A mí fue lo primero que se me vino a la cabeza cuando vi a estos primos de Bambi. Hay un montón en todo Sudáfrica, incluso granjas, ya que su carne es bastante común en los restaurantes. El aspecto entre hembra y macho es bastante diferente, esos magníficos cuernos son suerte masculina. ¡Una verdadera belleza!

Cebras, las más atentas del safari fotográfico en Sudáfrica

 

safari fotografico sudafrica

Al principio nos costó verlas, pero luego tuvimos la suerte de acercarnos más sin que se molestasen. Eso sí, ¡no paraban de mirar! Incluso hicieron piña por si el peligro acechaba. Son una auténtica belleza, su piel rayada es un verdadero espectáculo de la naturaleza.

safari fotografico sudafrica

Pelícano, el ave más simpática del humedal

pelicano isimangaliso

Nosotros bastante, pero finalmente vimos uno. Eso sí, no llevaba nada en el pico, por lo que nos costó diferenciarlo. Aquí es cuando empecé a arrepentirme de no haberme comprado un teleobjetivo y me he lamentado todo el viaje. Tendré que volver a sacar mejores fotos ;).

Flora del iSimangaliso

flora isimangaliso

A pesar de ser invierno y que todo está más seco de lo habitual, es el momento de florecimiento de esta bonita flor que daba color a todo el paisaje. Se supone que estaba siendo un invierno bastante seco, pero no se notaba en el humedal.


vuelo barato a japonCrucero al atardecer por el Parque Humedal iSimangaliso

safari fotografico sudafrica

El crucero al atardecer por el Parque Humedal iSimangaliso es uno de los musts si visitas St Lucia durante tu viaje a Sudáfrica. Otra manera diferente de hacer un safari fotográfico porque verás desde hipopótamos, pasando por cocodrilos y diferentes tipos de aves. ¡No te dejará indiferente!

El mejor lugar para ver hipopótamos en Sudáfrica

hipopotamos sudafrica

 

Cuando te adentras en el río que cruza el iSimangaliso para desembocar en el océano Índico te preguntas si verás hipopótamos. Cuando navegas en el barco que te lleva durante el crucero por el humedal te preguntas si no vamos a pisar alguno. Es como si el agua estuviese infestada de ellos. Sólo tienes que esperar un rato y en seguida asoman sus minúsculas orejitas seguidas de su penetrantes ojos, su enorme boca y su inmenso cuerpo. Es un espectáculo sin igual y por qué no, divertido.

La boca de los hipopótamos, abierta hasta el anochecer

hipos sudafrica

Durante todo el crucero por el iSimangaliso te encontrarás a muchos hipopótamos enseñándote tus enormes colmillos. Parecen estar bostezando, como avisando que llega la noche. Pero calma amigos, ese es el mejor momento de los hipopótamos. Por la noche es el momento en el que abandonan la charca para ir a comer.

El hipopótamo es el animal más peligroso del mundo

safari fotografico sudafrica

Y que más muertes causa. ¿Pero por qué si son herbívoros? Pues muy sencillo. Los hipopótamos son peligrosos cuando abandonan su medio acuático y se adentran en la tierra en busca de sustento. Si te cruzas con ellos no dudarán en pensar que los vas a atacar e irán a por ti. Así de simple.

Muchos más peligrosos si están acompañados por crías

safari fotografico sudafrica

Bebé gritón

Las crías de hipopótamo siguen los mismos instintos que sus padres y los copian como podéis ver en la imagen. Y los padres les enseñan muy bien cuando están fuera del agua. Si os encontráis con una mamá con sus crías fuera del agua, alejaos lo más posible sin hacer movimientos bruscos.

Pero los hipopótamos de Sudáfrica son taaaan bonitos

bonitos

A mí me enamoraron. No os podéis ni imaginar la fotos que tengo sobre ellos 🙂

Cocodrilo, el colega parado del parque

safari fotografico sudafrica

Os costará verlo. Quizás lo consigáis divisar en la zona arenosa del humedal. Nosotros tuvimos la suerte de verlo en acción, directamente a por nosotros (el barco claro jajaja). Parecía un asesino sigiloso. Eso sí, bien guapo.

Bisonte, segundo Big Five en Sudáfrica

safari fotografico sudafrica

Durante nuestro crucero al atardecer pudimos ver a un bisonte comiendo tranquilamente en la orilla. Fue nuestro segundo Big Five del día y de nuestro viaje a Sudáfrica. ¡Impresionante!

Ver uno de los mejores atardeceres del mundo

atardecer sudafrica

Hasta ahora estos eran los mejores atardeceres del mundo, al que he tenido que añadir el atardecer desde el Parque del iSimangaliso sin pensármelo dos veces, ¿vosotros qué decís?

Paseo al ocaso por el pueblo de Santa Lucía

st lucia sudafrica

Después de un intenso día entre animales, elegimos dar un paseo por el pueblo. Entre sus gentes, sus mercados y sus bares. Reponer fuerzas después de un día intenso nos pareció la mejor idea para poner punto y final a un día de ensueño.

Cuando cayó la noche nos dirigimos a nuestro hotel provistos de nuestros frontales luminosos. Como ya os he dicho… Por la noche todos los hipopótamos son pardos.

Recordad mirad debajo de vuestra cama esta noche! #hippo #animallover #animallife #wildanimal #nature #southafrica #viajar #viaje

A photo posted by Ara Rodriguez | Travel Blogger (@murzielaga) on

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

4 Comments

  • Alicia dice:

    Algunas fotos son espectaculares, niña, así que con un tele mejor, ni te cuento lo que puedes hacer… well done!!, jaajaja!!! Qué ganas de volver a África de safari, es realmente mágico vivir una experiencia así 🙂

    Un abrazo!
    Alicia

    • MurZielaGa dice:

      ¡Ohhh muchas gracias Ali! Me emociona que me lo digas tú precisamente!! La verdad es que me habéis inspirado y enseñado mucho porque os he estado cotilleando a tope antes de irme… Así que parte del éxito está en trabajos como el tuyo!! Así que comentarios como este me animan mucho a seguir mejorando!! Mil gracias!! Muakaaa

  • Annick dice:

    Hace poco estuve precisamente viendo un vídeo de Dani Serralta hablando sobre la comercialización de los cuernos de rinoceronte y de que estamos a punto de extinguirlos en todo el mundo. Si vas a su blog o a su cuenta de youtube lo verás. Decía también que se podía comerciar con los cuernos de los animales que ya han fallecido, sin necesidad de esa caza furtiva que deja a los rinos a veces medio muertos y desangrándose poco a poco. Un horror.
    Ya he visto lo de los hipos XD vaaaale, jajaja, Irene five points.
    Has hecho un viaje chulísimo. Abrazotes.

    • MurZielaGa dice:

      Se me caía el alma a los pies con las historias que nos contaban y después ver al animal tan cerca… En otro de los días los tuve literalmente a un palmo… Ya lo veréis y s¡u mirada era increíble! No sé cómo alguien puede tener el valor de hacerle daño a esos animales, encima para algo tan absurdo!
      Le echaré un vistazo a los vídeos que me dices! Seguro que son súper interesantes! 🙂
      Un besito wapa! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *