Cómo conseguir el selfie perfecto

Jlo practicando su mejor selfie

Hoy en día si no te haces un selfie (autorretratos para los que nacieron en el s. XX) no eres nadie. Y lo sabes. Por ello te propongo un divertido concurso en el que demostrar quién es el verdadero king o queen de los selfies. Primero has de leer todas mis recomendaciones y ejemplos, donde deberás imitar uno de ellos. Al final del post encontrarás las bases del mismo. Elige tu pose elegida y sigue la norma básica: no sonreír.

Te has hecho millones de selfies, pero yo sé que te puedes sacar más partido, para lucir como nadie en Instagram. Los senseis de los selfies, o sea, los famosos te transmiten la norma básica y fundamental: no sonrías.

Hace unos días el gran Kanye West se ha unido a la religión de los que no sonríen en las fotos, porque según sus propias palabras

En las obras de arte no ves a la gente sonreír. Sonreír no es cool.

Este Jesucristo negro sigue los pasos de otros famosos que se abstienen de elastificar los labios como Victoria Beckham. La posh girl afirma que sólo sonríe en casa para no parecer una boba con la sonrisa en la cara todo el día para los papparazis.

victoria
Victoria Seria

Decidme sinceramente, ¿la habéis visto sonreír en alguna ocasión sin que tenga la mano cubriéndose la boca? Pues yo sí.

victoria
Creepy o no?

Sé que os va a costar olvidar esta cara, pero tenemos que continuar con los selfieconsejos. Para lograr tu mejor gesto y petarlo en las redes sociales y, además, evitar esas arrugas que yo tengo, no rías jamás, que ya lo hago yo por ti. Practica el deporte de riesgo más de moda, pon en marcha tu narcisismo más extremo, y hazte varios selfies al día pero con estilo. Yo te voy a enseñar cómo, por un módico precio. Ingresa 200.000.000 euros en mi cuenta personal, que te enviaré a través de mi email. No olvides rellenar el formulario de contacto. Jajajaja  Venga va, por ser tú, te voy a dar ejemplos gráficos, de cómo posar ante las cámaras o tú cámara sin resaltar tus patas de gallo.

Primeramente un consejo fundamental: nada de decir PA-TA-TA. ¿Quién fue el lumbreras que pensó en esta palabra para posar (casi siempre en grupo)? Sales con la boca abierta, con cara de retarded y te hace papada. Esa es la versión cañí del Chisssssss (cheese) anglosajón, con el que sonríes y enseñas todos los dientes. Así que tampoco nos vale. ¿Ya se te había olvidado que sonreír no es cool?

Ahí van los diferentes tipos de poses sélficas:

En boca abierta, no entran moscas: la protagonista de esta pose es la mismísima Jennifer López. ¿El truco? Entreabre un poco la boca, dejando asomar un mínimo albor de tus dientes, como si estuvieses constipado. Mientras haces eso, concentra toda tu fuerza en sacárlos un poco hacia afuera, dando un toque de sensualidad. Para ello, intensifica tu mirada como diciendo “ven pacá cordero”.

jennifer lopez
Apreciénse las perlas de su boca

Monguer face: su representante es la modelo Cara Delevingne. Esta cara requiere de mucha concentración, práctica y técnica impoluta. Prueba a bizquear tus ojos, torcer tu boca o inflar los mofletes… Quizás te ayude algún brebaje que otro para alcanzar el súmun. Aprovecha cuando estés dándole alegría a tu cuerpo, Macarena. El fin es conseguir deformar tu cara al máximo.

cara delevingne
¡Vaya Cara!

Kiss Style: su iniciador fue el cantante de los Kiss, cuando extraía su kilométrica lengua en los conciertos. Hoy en día su seguidora incondicional es la cantante Miley Cyrus, que le encanta enseñar su músculo viscoso y vicioso casi siempre. El gesto es sencillo, pon cara de fox in the woods y enséñala a lo largo y a lo ancho.

miley cyrus
LeguaLady

En boca llena, tampoco entran moscas: es otra de las caras que practica la Cyrus. Consiste en introducirte cualquier objeto que tengas a mano en tu boca. Tope sepsi, ya verás.

miley cyrus
Pura y habana

Bacio fattale: en un intento de parecer la mujer mala y sensual, Kim Kardashian potencia sus pómulos a base de botox y poses. Tú, si no tienes a mano ninguna aguja, simula estar dando un beso o, si eres de las arriesgadas, lo das y te haces un selfie. Cuando ya lleves meses de práctica, puedes probar a moderte los carrillos por dentro a lo Mario Vaquerizo, para perfeccionar tu técnica.

karda_selfie

Asno técnica: Ésta es muy practicada por las Kardashian y Jenner en general. Para lograr este efecto de labios voluminosos, habrás de resoplar cual burro y cuando termine el resoplido, no mover ni un músculo y tirar la foto. That’s it! Recuerda no enseñar los dientes, sino estarías empleando el modo “en boca abierta no entran moscas”, previamente reseñado.

jenner_selfie

Chungo Style: este es mi preferido sin duda. Y Rihanna, a pesar de practicar muchos de los estilos (de selfies, mentes enfermas), le encanta ser mala malísima. Y lo sabe también. Hay dos maneras de conseguir este estilo. Uno poner cara de mala, entreabriendo un poco los ojos y poniendo gesto bucal de chunga, o bien, el más sencillo es acompañar tu cara de un gesto obsceno. Ya sea una peineta, un acomodamiento de genitales, o algo por el estilo. Si acompañas este gesto con unos pendientes de aro gigantes, uñas kilométricas y anillacos de gangsta lo petas fijo.

¡Temblad dentistas!
¡Temblad dentistas!
¡Toma garra!
¡Toma garra!

El marciano: para conseguir este efecto de ojos enormes y sin barbilla, has de pegar la frente al móvil,  para que queden en primer plano. Pega tu barbilla al cuello, para que los labios se alejen lo máximo. Eso sí, cuidado de no sacar papada. Madonna, siempre ha sido un bicho raro, no necesita ensayar.

madonna
Modo alien activado

En comunión con la naturaleza: para ello has de estar al aire libre y ponerte de perfil mientras suspiras profundamente. Es muy importante ensayar el encuadre porque los ojos deben estar cerrados. Siempre le puedes decir a Jay Z que te la haga y haces un selfie con trampa.

beyonce
Ohmmmmmm

El selfie más animal: si tienes mascota y quieres demostrar al mundo que es lo que más quieres, ¡a por ello! Márcate un beso con lengua con tu perro o ponte a tu gato sobre la cabeza. Eso sí, recuerda poner cara de gato en celo y mirarlo con lascivia. Nada de sonreír, por supuesto.

paris hilton
Bésameeee, besame chuuuucho

Melancolica/intelectual: muéstrate natural, con un gesto desenfadado. Apoya tu mano en la cara y mira con intensidad, o al infinito. Que parezca que has estudiado, coño. También puedes introducir un boli ligeramente en tu boca, hablar por el móvil o ponerte gafa pasta. Así también conseguirás este efecto de pensador de Rodin sin duda.

ambrosio
Anda, si me acabo de hacer una foto!

Espero que pongáis en práctica estos mandamientos para practicar el #selfing sin riesgos. ¿Y tú cual practicas más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *