The Crown, un viaje a la monarquía inglesa del siglo XX

serie the crown

He aquí mi último descubrimiento de Netflix, The Crown, una serie de televisión histórica sobre la monarquía inglesa actual. Una serie que sorprendentemente se llevó el Globo de Oro a Mejor Serie Dramática en los premios que han tenido lugar en Enero de 2017.

icono corona¿Por qué elegí ver la serie de televisión The Crown?

serie the crown

Estoy exprimiendo Netflix al máximo y explorando todas las series. Primero me fío de mi instinto y luego consulto en páginas como IMDB o Filmaffinity la puntuación para corroborar si mi instinto no falla. Soy bastante exigente en puntuaciones, he de decirlo. Aunque muchas veces mi instinto es tan fuerte que le doy la oportunidad del primer capítulo. Si ahí se corrobora mi feeling, tiro “pa’ alante del tirón”.

Con The Crown ocurrían varias cosas. La primera fue la insistente publicidad de Netflix en su plataforma que sirvió de llamada de atención. Lo siguiente es mi gusto por las biografías y, sobre todo, históricas (ya sea en formato libro o vídeo) y luego la curiosidad que me da la institución de la monarquía inglesa, lejos de ser fan de la monarquía, sino más bien todo lo contrario.

Siempre ha sido una Real Casa que ha dado mucho que hablar, desde las excentricidades de Enrique VIII hasta el disfraz de nazi del Príncipe Harry. Siempre están en el candelero histórico. Pero de repente, entre generaciones, existen esos personajes que con su regio porte defienden su monárquica esencia a pesar de todo. A pesar de su pareja, de su familia, de su vida en general.

Pero de repente, entre generaciones, existen esos personajes que con su regio porte defienden su monárquica esencia a pesar de todo.

Uno de esos personajes es la actual Reina Isabel II en torno a la cual gira la serie The Crown. En esta primera temporada narra cómo fue su ascenso al otro y las circunstancias que le rodean. Viendo que esta mujer sigue en activo y su buena salud, igual pasa como en Juego de Tronos y se tiene que adelantar la serie a la historia.

consejos viajar costa oeste eeuuEscenografía y vestuario, dos puntos a favor de la serie

Las localizaciones de la serie me han parecido sencillamente impecables. Tanto es así que te cuelas en cada uno de los escenarios, ya sean en Londres en la África más profunda. Han cuidado con tanto mimo los escenarios y también el vestuario, que te traslada dentro del armario de la mismísima Isabel II.

Una de las escenas que supongo más difíciles fue la coronación de la Reina que, por cierto, fue retransmitida en televisión. Algo de lo que no tenía consciencia y que fue una manera de colar al “pueblo llano” en el interior de una ceremonia regia y celestial (no hay que olvidar que la Reina de Inglaterra es la cabeza de la Iglesia Anglicana).

que visitarThe Crown, una serie con un montón de personajes históricos clave

personajes the crown

En la serie hay varios personajes clave que han tenido importancia en la primera temporada de The Crown.

Winston Churchill

Un personaje que produce sensaciones encontradas, sobre todo sabiendo su papel en la historia. En la serie estará muy cerca de la Reina en su viaje hacia el trono. Pero… ¿lo hará por prestigio o amistad?

Duque de Edimburgo

El maridísimo de la Reina de Inglaterra, antes su enamorado novio. De tintes juerguistas se ve ensombrecido por el brillo de su esposa. ¿Qué le pasa durante la transformación de Lilibet en Elizabeth The Queen?

Princesa Margarita

La simpática hermana de la Reina pone en un verdadero aprieto a la regente. Un amor oculto da el tinte dramático a esta serie que mostrará qué es prioritario en la vida de la monarca. ¿Family or duty?

El tito Eduardo

No puedo llamarlo de otra manera y el actor que han elegido no invita a lo contrario. El pasional ex rey de Inglaterra vive la vida loca junto a la fashionista Wallis Simpson. ¿Qué papel jugará en la vida de Isabel?

El Rey Jorge, el del discurso

Si habéis visto El discurso del Rey, tenéis que saber que el padre de la Reina, el rey Jorge es su protagonista. Sus enseñanzas hacia su hija marcarán esta primera temporada llena de nuevas aventuras en la vida de la joven muchachuela.

La Reina Isabel II

Lilibet como la llaman cariñosamente está interpretada por Claire Foy, de una manera sublime por cierto. Tanto es así que también se llevó el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Drama. Su personaje es el central de la serie como no podía ser de otra manera y muestra dos transiciones muy importantes. La de Princesa a Reina y la de persona a institución.

icono redes sociales¿Recomendaría la serie The Crown de Netflix a mis amigos?

Pues sí, pero tendría que conocerte. Es una serie indicada para todo el mundo, pero tocará el corazoncito de aquellos amantes de las series históricas o a los más tiernos que quieran tocar su fibra.

icono web wordpressThe Crown puede ser un gran compañero de viaje

the crown serie

La serie tiene un poco de todo, historia, amor, desamor, intriga política… Pero lo que me parece que es más importante que todo esto: es muy entretenida. Pasan tantas cosas que no te das cuenta cómo pasan los minutos. Así que si quieres un buen entretenimiento durante las horas muertas en transporte de viaje, ya te la puedes descargar de Netflix y llevártela dónde quieras!

Su personaje es el central de la serie como no podía ser de otra manera y muestra dos transiciones muy importantes. La de Princesa a Reina y la de persona a institución.

icono posicionamiento seo¿Es The Crown una de las mejores series de 2017?

Eso a gusto del consumidor pero a mí me ha gustado muy mucho. ¡Estoy deseando que llegue ya la segunda temporada de la serie!

Os dejo un tráiler en castellano por si no os había convencido ya, para que sucumbáis a los encantos de Windsor. Sigo insistiendo en que veáis series en versión original, por cierto. Los que no lo hagáis, ¡probad! Veréis como no volvéis a las versiones dobladas. 🙂

Si quieres conocer otras series tan wachis como esta, mi selección de las mejores series.

CONOCE LAS MEJORES SERIES

que recomendar a tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *