Tuk Tuk, sabor callejero de comida asiática en Madrid

tuk tuk

Un restaurante de comida asiática en Madrid para llevar… o no

Como fan reconocida de lo asiático en general y de su gastronomía en particular, me he visto con la necesidad de bucear entre los mejores restaurantes de comida asiática en Madrid para darme un merecido homenaje este fin de semana. El elegido fue Tuk Tuk, un restaurante con aire underground donde te podrás quedar a comer, o simplemente entrar para llevarte la comida a tu casa.

En Tuk Tuk encontrarás comida asiática de varios países en un sólo local.

En realidad en dos, ya que han ampliado sus servicios en Madrid, pero elegí el originario, sito en la calle Cardenal Cisneros número 2, en el corazón del barrio de Chamberí.

Nuestra llegada a las inmediaciones del restaurante no pudo ser más positiva. Se encuentra en una zona de lo más cosmopolita (gastronomicamente hablando), moderna y joven. Todo un descubrimiento para regresar a indagar entre sus locales.

Entramos en el restaurante Tuk Tuk y lo primero que me sorprendió fue su tamaño. Discreto y con una disposición y decoración que me recordaba a otros restaurantes de comida asiática de Nueva York o Londres, ofrecía encanto en cada uno de sus rincones. Una amable camarera nos invitó a que nos sentásemos en la mesa para dos que gustásemos. Muy atenta en cada momento, nos ofreció una ensalada de Filipinas (creo recordar), pero declinamos su sugerencia. Y para qué negarlo, nos arrepentimos eternamente cuando vimos desfilar los platos con esos trocitos de comida asiática por todo el local.

pad thai

Pad Thai

Como amantes de Tailandia y sus sabores, tuvimos que incluir un Pad Thai entre nuestras elecciones. Uno de los platos que comimos una y mil veces en los puestos de street food de Bangkok o Chiang Mai. Y es que esa es la filosofía del restaurante Tuk Tuk: en raciones que puedas encontrar en las calles de las principales ciudades asiáticas. Un paso más allá hacia la comida asiática más underground. Un estilo que muchos de los que nos gusta viajar por libre reconocemos a primer olfato, pero envuelto en una perfecta cocción e impecable presentación.

La carta de Tuk Tuk es una perfecta compilación de los sabores de la verdadera street food de las ciudades asiáticas

Babi Ketjap

Babi Ketjap

Agarramos los palillos (después de Japón somos todo unos expertos 😉 ) y comezamos a degustar el Babi Ketjap cuya descripción en la carta es la siguiente: cerdo asado, previamente marinado en especias del sudeste asiático que le dan un sabor agridulcey picante, con envoltura caramelizada. Y su sabor no pudo ser más increíble. El cerdo, ligeramente tostado por el grill en el que estaba hecho, con una salsa espesa, fue sin dudar una elección acertadísima. Un sabor dulzón y picante, una de las esencias de la comida asiática.

Chungking Express

Chungking Express

Además del Pad Thai, elegimos el Chungking Express, un bol de arroz con ternera, setas, pimiento y salsa de ostras. De excelente sabor y mejor cocción, otro plato que nos dejó sin duda un genial sabor de boca.

Un sábado perfecto para viajar hacia la otra parte del mundo, subimos en un wok y agarrados a unos palillos. Lo malo, que nos quedaron muchos platos sin pedir, y el cargo de conciencia de no haber elegido la sugerencia del chef. Tendré que volver entonces para quitarme la espinita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *