Ellas los prefieren feos

ugly shoes
Uggly shoes, en las calles de todos los barrios

Aunque sé que habéis disfrutado de lo lindo con mi detallado viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos, seguro que habéis echado de menos mi ácido analísis del mundo más efímero y trendy: la moda. No podía dejar pasar el verano sin daros una guía seguir, unos consejos infranqueables, la ley del Talión de la aguja y el hilo. Pero como estamos en verano, mi propuesta viene fresquita y dedicada a esos entes que maltratamos, desnudamos y hacemos sudar y sufrir: los pies. Ese apéndice humano que excita a más de uno y da cosita a la mayoría. Ellos se merecen ganar protagonismo en el mundo del estilismo, así que nada mejor que guardarlos en uno de los zapatos más fashion del verano: los ugly shoes.

Hay muchos tipos de zapatos. Los clásicos: sandalias, botas, botines, zapatillas, chanclas. Los de nombre más específico y chic: stilettos, peep toe, cuñas, salones… Parece que todo estaba inventado en la moda que besa el asfalto en cualquier época del año y de repente llegaron ellos: los ugly shoes. Para los que el inglés ni los insultos sean su fuerte ,ugly significa feo y shoes zapatos. En definitiva zapatos feos. Y vosotros diréis ¿eso es un nuevo tipo de calzado? Amigas y amigos, si os estáis planteando esta pregunta estáis muy desactualizados. Id ahora mismo a compraros el Elle o el Vogue y no oséis salir a la calle hasta que os aprendáis las tendencias veraniegas. No sé cómo tenéis la poca vergüenza de salir a la calle sin conocer el concepto de ugly shoes. Hombre ya!!

Los ugly shoes son esos zapatos con suela marrón que convierte tus pies en un extremidad de ánade. También se dan otras versiones con otros tipos de suelas, que se parecen a las ochenteras sandalias para piscina.

Y diréis… ¿ugly shoes pueden ser cualquiera no? Por zapatos feos, habelos hainos, como las meigas. Haz una prueba. Abre tu armario y busca unos zapatos que no te gusten ya (o en el de tu madre). ¿Feos no? Ahora mira la foto que adjunto debajo y dime cuáles son los ugly shoes. ¿Entendido el término?

Es como cuando ves a tu guapísima novia y luego ves a Angelina Jolie. Pues con los ugly shoes lo mismo. Es la raza superior de los zapatos feos, por eso había que darles un nombre. Y en el olimpo de los fashionistas llegó el dilema… ¿Cómo llamamos a este tipo de zapatos?… ¿Ortodalias?… ¿Flipflop embrutecida?… Hasta que llegó el librepensador del grupo y sentenció… Como dicen en mi pueblo, el que es feo, es feo… Y como somos trendys, en inglés y punto. Ugly shoes. Unas gotas de agua sobre la cabeza del recién nacido y ya podría formar parte de la religión de la moda.

Puedo entender que una mente calenturienta se aventure a diseñar algo tan horrible, pero sólo alguien verdaderamente depravado puede llegar a entrar en las mentes de esas almas ávidas de compras y hacer que les guste. Pero no ha sido sólo eso. Los ugly shoes se han extendido entre el mundo de las celebrities como la pólvora y ellas, que son tan divinas y originales, han decidido empeorar lo imposible. Han decidido añadir unos calcetines a ese horror de zapatos. Esto ha tenido que ser fruto de una apuesta, o es que han dejado volar su sentimiento interno de guiri en Benidorm.

rita ora
Rita Ora, tope guiri

He leído el foro de Vogue, Devils wear Zara, en el que hablaban de esta tendencia ya extendida cual epidemia en nuestras calles. Y lo comparan con esa moda de separse los dientes, lo que citan como el encanto de lo imperfecto. Que es lo que viene siendo échate un novio feo para que no te lo quite nadie. Eso es lo que mola, lo que parte la pana en los foros más trendys. Sí has elegido a tu pareja por ser guapo, encantador, detallista… has hecho mal. Si quieres seguir esta tendencia, has de cambiarlo. Para ello os lanzo unas cuantas propuestas con ese encanto que os gusta a las fashionistas. No olvidéis hacédme saber vuestra elección en los comentarios.

1. Ronaldinho: piel morena, sabe bailar, juega bien al fútbol, le gusta salir de fiesta y un agradable encanto de lo imperfecto.

ronaldinho
El encanto imperfecto de Ronaldinho

2. Cañita Brava: cantante de éxito, gran sentido del humor, compra en Zara Kids y un visual encanto de lo imperfecto.

cañita brava
El encanto imperfecto de Cañita Brava

3. Jocelyne Wildestein: rubia, de ojos azules y con labios carnosos. En caso de tsunami, te agarras a ella y flotas. Los ugly shoes podrían haberse basado en ella. Un encanto quirúrjicamente imperfecto.

Jocelyne Wildestein
El encanto imperfecto de Jocelyne Wildestein

4. Hombre Lagarto: si te van los tatuajes y los piercings, este es tu tipo. Un encanto imperfecto a tope de tinta. Eso sí nada de asustarlo, que ya sabemos que les pasa a los lagartos en la cola cuando se asustan.

hombre lagarto
El encanto imperfecto del hombre lagarto

5. El Dioni: excelente conductor y mejor orador. Un encanto imperfecto que vale su peso en oro.

el dioni
El encanto imperfecto de El Dioni

¿Ya has elegido?

Se dice que lo importante está en el interior, pero los zapatos no tienen interior. ¿Por qué llevar algo que se hace llamar feo? Ya me imagino a dos amigas de la moda hablando… Tía, qué ugly shoes… Gracias, tía. Tú camiseta también es horrible sabes? Absurdo.

Además, a nadie le gusta que le llamen feo. ¿No hay un sindicato de zapatos que salga en su defensa? Si no los hay voy a formar uno para luchar por los derechos de estos zapatos difíciles de mirar. A Thor pongo por testigo que conseguiré que no se les descalifique de esa manera. Por lo menos que los llamen esos zapatos con encanto imperfecto.

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *