Skip to main content
search

Si te estás pensando viajar a Marrakech, vamos a contarte 8 planes que no puedes dejar de hacer si visitas la ciudad marroquí.

Antes de nada queremos recomendarte que te leas nuestra Guía para visitar Marrakech en dos días por si solo tienes pensado dedicarle un fin de semana a la ciudad.

Si solo vas a la ciudad un par de días o tres, seguramente te interese este transfer para que te lleve del aeropuerto a la ciudad y evitarte líos a tu llegada.
Aprovecho para contarte también que no te olvides de viajar con seguro. ¡En nuestro caso siempre viajamos con Iati! Y si reservas tu seguro a través del blog, tendrás un 5% de descuento. ¡Aprovechalo!

Ver el atardecer en la plaza Jamaa el Fna

atardecer en marrakechUno de los mejores planes que hacer en Marrakech, por no decir el plan estrella, es disfrutar de un atardecer en la plaza de Jamaa el Fna. Y dirás, ¿cómo voy a ver semejante espectáculo entre puestos, humo de barbacoa y cientos de personas? Pues, querida amigui, hay unas terrazas bien monas que te están esperando para que te hagas el selfie de turno con tu copa de vino. ¡Tus ganas! Cambia la copa de vino por té de menta o fanta limón.

Pero, oye, el atardecer (si la meteorología lo permite) es una auténtica gozada.

Nosotros vimos el atardecer desde el Café France, que se supone que es uno de los que mejor orientados están en la plaza. Tienes vistas de la plaza entera y al fondo la Mezquita Koutoubia, por donde morirá el sol.

¡Esta terraza-cafetería tiene varias plantas! Solo tienes que elegir desde qué altura ver el atardecer en Marrakech.

Recomendación de amiga: vete con tiempo si quieres pillar pole en la terraza. Nosotros fuimos como una hora antes de ponerse el sol y ya estaba casi todo lleno. Es más, fuimos en enero (época de menos turismo en Marrakech.

Tomarte un zumo de naranja, uno de los planes de Marrakech más recomendados

donde comer en marrakechOtro de los mejores planes que hacer en Marrakech es beberte un zumo de naranja. Dirás, con los ricos zumos que tienes en Valencia, cómo puede ser este un magnífico plan. Pues confirmamos amigas, tomarte un zumo es uno de los planes de Marrakech que deberías hacer.

Y dirás: ‘muy bien, ¿pero dónde?’. Pues mira vas a poder hacerte un plan combinado: ver el atardecer y tomarte un delicioso zumo de naranja. Si es que la Plaza de Jamma el Fna tiene muuucho que hacer.

En la plaza encontrarás un montón de puestos de frutas en los que te ofrecerán zumos. Nosotros habíamos leído que uno de los mejores puestos para tomarte el zumo de naranja es el 49, pero no podemos dar nuestro veredicto porque no lo probamos ahí.

A pesar de haber puestos por todas partes, nos daban zumo en el desayuno muy rico (y no sé por qué diferente al español) y nos dio pereza tomar más zumo. El caso que… ¡sea donde sea pero tómate un zumo!

Regatear en el zoco, básicos planes de Marrakech

zoco marrakechTe confieso que este es el plan que más pereza daba hacer en Marrakech. Pero, si quieres comprar esa maravillosa artesanía marroquí te tocará hacerlo.

Y una vez llegado el momento, hasta te lo recomiendo. En mi caso no es que me comprara muchas cosas (no por falta de ganas) pero me llevé un increíble collar de plata (o metal cualquiera, no lo sé) con piedras azules. ¡El señor fue muy amable y nada agresivo!

Así que disfruta de tu visita en el zoco porque de verdad no me parecieron nada intimidantes, ni siquiera pesados. Y, es que aunque lo fueran, te juro que el zoco de Marrakech es como un auténtico museo. ¡Menudas piezas de coleccionista! Creo que ya lo comenté en el otro post, pero creo que es el lugar del mundo donde más cosas he querido comprarme.

Alojarte en un riad, siempre es un buen plan

Este es otro de los consejos que me dieron antes de viajar a Marrakech y que me parecen un acierto total. Uno de los mejores planes de Marrakech tiene que ser sí o sí alojarte en un riad.

No solo porque no son excesivamente caros y porque se duerme y se desayuna estupendamente, sino porque solo entrar a su patio ya te habrá merecido la pena.

Los riads son casas o palacios árabes con un jardín central o patio de estilo andaluz con una fuente, cuyo origen podría ser persa y habría llegado a Marruecos a través de los sistemas de califatos.

Muchos de los riads de Marrakech se han reconvertido en restaurantes y hoteles, lo que le ha permitido a estos edificios llegar hasta nuestros días en un estado más que bueno.

¡Así que esperamos que nos hagas caso y disfrutes de tu estancia en un riad en Marrkech!

Nuestro riad era precioso y estaba muy cercano a la plaza de Jamaa el Fna, pero lo suficientemente alejado para estar en una zona tranquila. El desayuno era abundante, con zumo de naranja y su regente un encanto. Te dejamos un enlace para que le eches un vistazo.

Relajarte en un Hammam, cuéntame si es uno de los mejores planes que hacer en Marrakech

¿Sabes qué es un Hammam? Es lo más parecido a una terma romana. Lo que hoy en día ha llegado como spa o balneario pero claro, con todo el encanto árabe que es un plus.

Buscando información sobre cosas que hacer en Marrakech, me encontré con este plan que me pareció súper apetecible. Pero quizás con niños no es la mejor idea del mundo. No me imagino relajándome y teniendo un ojo en que mi hija no se tire de bomba en cualquier momento y perturbe la paz del ajeno😅.

Así que nosotros no pudimos hacer ese plan, pero irte en pareja o con amigos a relajarte a un Hammam me parece uno de los mejores planes que hacer en Marrakech seguro.

Tipos de Hammams

Hay dos tipos de hammams en Marrakech: los tradicionales y los turísticos.

Los tradicionales, como te podrás imaginar, están separados por sexos. A estos tendrás que acudir provisto de jabón y guantes y de nada más; hay que ir desnudo. En los Hammams tradicionales no está permitida la visita de niños.

Y luego estarían los Hammams turísticos donde vas con tu bikini o bañador y también puedes ir en familia, con niños a partir de 6 años.

Distintos tipos de tratamientos en los Hammams

Si incluyes el Hammam dentro de tus plantes en Marrakech, tendrás que decidir qué tipo de tratamiento vas a realizarte. ¡Hay un montón!

Puedes echar un vistazo a esta actividad de Hammam en la que no tendréis que separaros hombres y mujeres. ¡Pincha en el enlace!

Tomarte un té con menta y dulces árabes, uno de los planes que hacer en Marrakech sopresa

Fíjate que mi momento té con menta en Marrakech llegó sin querer. Fue a causa de una granizada que nos tuvimos que resguardar en un bar pequeñito y pedirnos algo de beber. ¡Y menudo acierto! Tanto si os gusta beber té como si no, os recomiendo incluir en vuestra lista de mejores planes que hacer en Marrakech el tomaros uno de menta. ¡No os arrepentiréis!

Y ya si lo podéis acompañar de unos dulces árabes, ¡tendréis la experiencia completa!

Conocer el desierto de Marrakech,uno de los planes que me queda por hacer

Otro de los planes para hacer como parte de tu visita a la ciudad es visitar el desierto de Marrakech. Nosotros nos quedamos con las ganas porque, como has podido ver en mi guía sobre qué ver en Marrakech, solo fuimos dos días.

Pero si es tan genial como nuestros días en Wadi Rum, será un acierto seguro. La verdad es que viendo las imágenes de esta actividad de dos días en el desierto, no tengo ninguna duda con que seguro que volverás encantado. Por cierto, he alucinado con el precio de la actividad. ¡Me parece baratísima!

También tienes una escapada al desierto de 3 días, o esta de una sola noche en el desierto. ¡Súper asequibles!

Disfrutar de la magia nocturna de la place

marrakech de nocheY no es broma. Te llevo de vuelva a la plaza de Jamma el Fna pero esta vez de noche. Fíjate que muchas personas me han preguntado por la seguridad de Marrakech por la noche, ya que habían leído que no es segura y demás. Yo por mi parte no he tenido esa sensación, pero hablo en mi experiencia.

La plaza está llena de gente y de muchísimas mujeres, que salen por la noche a disfrutar de la música y ambiente de la plaza. Y a mi ver muchas mujeres en la calle me transmite seguridad. ¡Igual es una tontería pero es lo que sentí!

Por otro lado, entiendo que las oscuras y sinuosas callejuelas de Marrakech por la noche dan un poco de ‘yuyu’ pero lejos de eso, no nos parecieron inseguras para nada.

El caso es que nosotros llegamos a Marrakech a las 11 de la noche y nos fuimos directos a vivir la magia de la plaza. ¡Y qué maravilla! Un montón de corrillos de actuaciones nocturnas, chicas pintando las manos con henna y un montón de puestos de comida.

Aunque, te confieso, que lo que más me gustó fueron las preciosas lámparas decorando el suelo de la plaza. ¡Maravilloso!

¿Qué te han parecido esta recopilación de planes que hacer en Marrakech? ¡Espero que te sirvan y disfrutes de la ciudad como se merece!

Si viajas a Marrakech ahorra con estos enlaces

Viaja seguro

con Iati

Hoteles

en Marrakech

Actividades

en Marrakech
MurZielaGa

Periodista, emprendedora y mamá a full time. Amante de las series y los libros en general y del suspense en particular. Fotógrafa amateur y enganchada a eso de la tinta en todas sus versiones. Cabezota, indecisa y con grandes dosis de ironía. ¿O no?

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close Menu