Air max de flores, descubre la tendencia de esta primavera

Air Max de flores New York, las que quedaban más discretas en mi banner

La primavera acecha tras estos nubarrones cargados de lluvia. Y con ella los temidos alérgicos alejan de sí toda figura polinizada como si del diablo se tratase. Pero hay una manera en que lo floral llegue a tu vida sin que produzca (o sí) en tí una convulsión cercana a la muerte. ¿La bomber con estampado de flores? Podría ser pero no. Estoy hablando de las Air Max de flores, también conocidas como la nueva aberración de la Primavera/verano 2015.

air max london
Air Max London, con el sobrio carácter inglés

Las Air Max es un calzado creado por Nike que aquí introdujeron todos los melómanos amantes de la música techno. En aquellos benditos 90, los que seguían la senda de La Ruta del Bacalao. Los que hoy podrían ser makokis, bakalas, chonis y todos estos calificativos que algunos desalmados utilizan en términos despectivos hacia estas santas personas, alumnas de Pedro Aguado. En esta época, este calzado estaba mal visto por los extremistas gurús de la moda. Las Air Max eran calificatas de bastorras y de poco chic.

Pero como la moda suele entrar en bucle infinito, y como bien dice la estilista Lidewij Edelkoort, no saben innovar, las Air Max vuelven a la palestra en su estado más radical: las Air Max de flores amenazan el asfalto de las grandes ciudades. ¿Serás capaz de escapar de ellas?

air max milan
Air Max Milan, ¿a que os gustaría coger la goma que les da nombre y borrarlas de la faz de la tierra?

Esta mañana, galleta en mano, cometí la temeridad de entrar en Twitter para ver qué ocurría en las redes. Cual fue mi sorpresa que me encontré un tweet de una de las enciclopedias de la moda dicendo:

A nosotras nos han enamorado

Esto es un uvedoble-te-efe en toda regla. Creo que no existen adjetivos calificativos para ese horror hecho calzado, esa horterada máxima hecha zapatilla, ese delito no penado. Desde aquí, divinas fashionistas os digo: Purrrr qué???? Si no os gustan las Air Max, por qué obligáis a Nike a que os fabriquen un modelo que roce el pijismo extremo de tal manera, que da la vuelta para tocarse con el chonismo máximo de Mujeres, Hombres y Viceversa. Porque el estampado de flores (sobre todo si lo lleva un chico) es una tendencia clara al hombremujervicervismo elevando a la máxima potencia.

air max shanghai
Air Max Shangai. Son horrorosas, es lo que hay.

Lo peor de todo es que las tiendas deben estar vendiendo todas las prendas a modo combinación. El otro día vi a un joven de bien (o del mal) con una sudadera que parecía hecha con los cojines (ojo si hubiese sido con o tendría su gracia) de su abuela, de los que debió sobrarle un retal para forrar el interior de su gorra. Yo lo siento si es moda, pero cuando veo a alguien así no puedo evitar que me de la risa. Será moda, irá a la última pero en mi interior produce un sentimiento de hilaridad irrefenable. Sobre vuestra conciencia caerá si algún día, mi integridad física se verá perjudicada a causa de manifestar mi risa incontenible.

Las Air Max de flores son los ugly shoes de la primavera. Se pueden convertir en la tendencia terrible que inmortalizaréis con un millón de selfies, que querréis autodestruir en un plazo de… ¿un año? Lo peor de todo es que Instagram es poseedor de los derechos de vuestras fotos, y quizás cuando tengáis nietos os encontréis con la desagradable realidad que de la nube lluevan todas vuestras fotos para hacer la primavera con vuestros estampados de flores del año 2015. La alergia dentro de unos años no la producirán las arizónicas, la producirán las Air Max de flores, las bomber de flores, las gorras de flores, las sudaderas de flores, las barbas de flores…

air max paris
Air Max Paris, Maria Antonieta las albergaba bajo su refajo

Cierto es que las Air Max de Flores podrían ser más feas todavía. Propongo una mezcla de tendencias para crear un producto peor. Podríais añadirles el tacón de sneaker, unas lentejuelas, y el tic de charol. Todo ello está a la última. Ah! A lo mejor un pelín de estampado de leopardo con las flores y lo petáis por todos lados. Que la mezcla de estampados se califica con el técnico término de: LO MÁS. De hecho podrían llamarse Air lo Max jajajajaja

Lo mejor de todo es que estas zapatillas tienen una bonita historia detrás. Son un homenaje, un reconocimiento, un regalo para la mujer ya que fueron puestas a la venta el Día Internacional de la Mujer. Qué gran detalle. Es el regalo que todas esperábamos. Después de largos años lucha por los derechos de la mujer, ¿qué mejor homenaje que construir unos zapatos con los retales de unos cojines tejidos en la guerra de la independencia americana?

tokyo
Air Max Tokyo, las PSOE. Es decir, las Air Max más progres.

Lo que no entiendo es que sean calificados como womenswear porque yo lo veo niquelado para el estilo masculino que se proponen en las tiendas de hoy en día. A las pruebas me remito.

camisetahym
Camiseta H&M, para que seas el rey de la jungla
Pantalón Zara.
Pantalón Zara. Elegantes como Joaquín Torres.
camisa zara
Camisa Zara. No, no es para una fiesta de disfraces.

Varias prendas, para ti macho. Cuando digo macho es, además, orgulloso de serlo. Sin complejos. Tú que dices yo me pongo lo que me da la gana porque hombre se hace no se nace. Así que entiendo que consideréis feminismo exacerbado que nos dediquen las Air Max de flores tan sólo a nosotras.

Y como la cosa va de flores, hagamos como los hippies. Compartir es vivir. Así que hombres del mundo, especímenes hombremujervicervesianos, ñus y sexadores de pollo: las Air Max de flores, para vosotros, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.