Análisis de anuncios vol.1

Hace ya bastante tiempo, TVE decidió dejar de emitir anuncios de su parrilla. Y ahora entiendo el por qué, ha sido una moción de censura. Y eso que todavía no habían podido disfrutar de los siguientes que reseño, en lo que viene siendo la primera parte de un amigable análisis. Me he permitido la osadía de dividirlo en diferentes volúmenes (no puedo decir cuántos) porque la publicidad de hoy tiene tanta miga, que si las reparto toda ahora, se me llena el chiringo de palomas.

Avon by Chenoa

Par interpretar este anuncio a la perfección, y quedarte con todos los colegas, has de seguir diferentes pasos. Concéntrate que no es fácil. Piensa que Chenoa ha tenido que pasar por todo esto para llegar a la perfección.

Paso número 1: Busca el poblado más cercano, o en su defecto un punto de la ciudad de donde salgan las denominadas “cundas”. Ahí te subes al coche y te llevan por un módico precio. Al llegar, busca al primer paisano que veas con un trozo de papel de plata y una goma en la mano. A continuación, convive con él un par de días para pillar su acento nasal y ese deje rasgado tan característico.

Paso número 2: Antes de meterte en un ajustado vestido métete un palo de escoba entre la espalda y la prenda. Cuesta andar en un principio, pero para este anuncio la rigidez es la ley.

Paso número 3: Échate gomina y dile a tu pareja que tire, como si no hubiese un mañana. Así él/ella quizás cumpla una de sus fantasías sexuales y a ti te viene de perlas el estilismo. Puede que te corte el riego sanguíneo del cerebro, pero el resultado asiático en tu cara no tiene precio.

Paso número 4: Pestañea tantas veces como si te hubieses propuesto derribar la puerta de Alcalá con la brisa que desprendan tus ojos. Para saber si lo estás haciendo bien, has de ver más negro que imagen.

Ahora es el turno del publicista, que deberá pensar una frase ingeniosa. Y voilá, el resultado impecable para promocionar unos productos de belleza. “Eeeeeeeeeeeei, me has pilladoooooo…” ¿En serio Chenoa? ¿Te hemos pillado haciendo exactamente el qué? Y es que claro, es lo que tiene emitir anuncios en riguroso directo, que pillas a la gente.

Y el resultado sería este:

http://youtu.be/MC3j1_7VCzo

 

Yo Bingo by Jorge Javier Vázquez

Lejos de elegir a un adonis de la belleza, Yo Bingo ha supuesto que un hombre más mundano encajaría a la perfección entre el público que pueda utilizar esta web de juego. Tenemos claro que para un anuncio de bufandas, corbatas, collares… no lo hubiesen llamado, pero oye un Bingo siempre puede tener imagen a Jorge Javier Vázquez.

Hasta aquí todo ¿bien?. El quid de este anuncio radica en “ese peaaaaaaazo de claim” que nos evoca a las horas interminables de reuniones entre publicistas. Brainstorming por aquí, brainstorming por allá. Mucho café, partidas de dardos para inspirarse, al más puro estilo Mad Men y ¡tachán! se obra la magia inventiva y llegan a un claim espectacular, digno de la marca que lo porta : Cuando tú vas, yo bingo. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Aplausos!!!!!!!! Bravo, me quito el sombrero.

No quiero entretener más, ahora a disfrutar con el anuncio!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

14 − once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.