Guía express para cruceristas inexpertos por los fiordos noruegos (o wherever)

glaciar nouega
Lago junto al glaciar de Geiranger

¿Te estás planteando realizar un crucero por los fiordos y no sabes muy bien qué esperar? Os vamos a dejar una guía con consejos para cruceristas inexpertos que os pueden salvar del fracaso más absoluto.

Nosotros somos cruceristas inexpertos NIVEL DIOS peeeero os podemos dar trucos rápidos para tener éxito asegurado a bordo del crucero por los fiordos.

Contrata un seguro de viajes para dentro del crucero también

atardecer crucero fiordos

¡SÍ, ES PUBLICIDAD PERO RECOMENDAMOS! —-> Pincha en el botón para ver nuestra política de publicidad

Y no tiene que ser el seguro que os ofrezca la naviera. Además de ser mucho más caro que otras compañías aseguradoras (como todo), no estáis obligados a estar cubiertos con ellos. ¡No seáis perezosos y ved otras posibilidades! Pueden ofreceros mucha más cobertura incluso que la propia naviera.

Nosotros ya sabéis que somos fieles a Intermundial, y en este caso contratamos el seguro de viaje ‘Go Cruise’. Ya sabéis que si lo contratáis a través de este enlace del blog tendréis un DESCUENTAZO de un 20%. ¡Chollazo!

Así que EVIDENTEMENTE os saldrá más barato que con la naviera.

Cruceristas inexpertos: ¡no uséis vuestro teléfono móvil en alta mar!

crucero fiordos noruega
Vistas desde el mirador en Bergen

Aunque tengas cobertura en tu teléfono móvil, las compañías telefónicas no cubren el mar. Así que prevenido quedas. Si usas tu móvil en alta mar te vendrá una factura que querrás arrancarte los ojos en cuanto la veas. Y a nosotros no nos gustaría eso. Queremos conservarte como fiel lector de nuestro blog 😉

Una de las opciones es coger la Wi-Fi que te oferte el crucero por los fiordos, pero eso no te va a asegurar la cobertura. Y mucho menos la velocidad de la misma. En nuestro caso, como no podía estar sin internet (cosas de autónomos) la cogimos y estamos solicitando la devolución del dinero. Encima es carísimo. Vamos, que si lo volviese a hacer avisaría a mis clientes que no iba a estar disponible.

Echa la biodramina a la maleta

cascada noruega
Navegación por el fiordo

Como os comentamos en nuestros DO y DON”TS de los cruceros por los fiordos, el viaje no va a ser un camino de rosas. El crucero por los fiordos noruegos es un camino de olas, viento y movimiento. Teniendo en cuenta que nos hizo un tiempo impresionante y no nos llovió (menos un rato), nos avisaron que había ‘mala mar’ casi todos los días de navegación.

Bien es cierto que unos días fueron peores que otros y que yo, que me mareo en los barcos más pequeños cuando hace mal tiempo, solo me mareé un día. Y tampoco de pasarlo súper mal. Pero que sepáis que se mueve.

Las botas de montaña son necesarias

trekking pulpito noruega

Es mejor que dejéis las chanclas y metáis las botas de montaña para este crucero. Sobre todo si queréis subir al Púlpito, ¡os harán falta!. Y las chanclas en cubierta no serán súper necesarias, pero bueno nosotros nos las pusimos para ducharnos. Igual es de cruceristas inexperto, pero a pesar de que estaba todo limpio nos dio nosequé.

El dress code del barco te lo puedes pasar por el Flam Fjord

crucero por los fiordos en noruega
Fiordos desde el barco

Si empiezas a leer la noche de gala, noches temáticas varias y demás historia y estás temiendo por el tamaño de la maleta que tienes que llevar, ¡no te preocupes! Puedes vestir como quieras para ir a cenar. Es más, nosotros fuimos hasta con la ropa de trekking del día.

Eso sí, si quieres seguir el espíritu crucerista e imbuirte en el buenro de abordo, llévate algo rojo, algo blanco y algo de gala. Eso es así.

Hay cruceros que salen de una ciudad y parten desde otra

Si te estás planteando un crucero por los fiordos, has de saber que hay algunos barcos que salen de una ciudad y regresan a otra. Eso implica que tienes solo un día completo de navegación y no dos. Además de conocer una ciudad extra nueva. ¡Si quieres saber cuál fue la nuestra puedes ponerte en contacto y preguntarnos!

Si vas a conducir llévate el carnet de conducir

casas de colores stavanger

Parece una obviedad pero no lo es cuando te has sacado la licencia internacional para conducir por isla Mauricio. Me llevé solo el carnet internacional para recoger el vehículo y me dijeron que ese papel en Noruega te lo traen por Aliexpress. Así que no os olvidéis el carnet de conducir de vuestro país.

Investiga por tu cuenta, ¡es un país muy fácil!

fiordos en Noruega
Iglesia de Madera de Borgund

Nosotros solo cogimos un par de excursiones organizadas porque teníamos miedo a que no nos diese tiempo a llegar al barco a la hora señalada. Una fue la que salía de Geiranger (donde te dejaba el barco) y terminaba en Hellesylt (de dónde salía el barco). Y la otra que hicimos organizada fue la carretera de los Trolls. En breve encontraréis un enlace a las mismas.

¡Y creo que no se me escapa ningún consejo para cruceristas inexpertos por los fiordos! Si tenéis alguna duda, podéis dejar un comentario más abajo o utilizar nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de responder!

El crucero por los fiordos es un viaje maravilloso con paisajes de ensueño y días eternos (si vas en verano no conocerás la noche) pero con los ‘gajes’ de los cruceros. ¿Y tú cómo vas a descubrir los fiordos noruegos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

11 + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.