Donde dije digo, digo Hokulani

nicole kidman
nicole kidman

 

Así sin más. Nicole Kidman nos ha dejado claro que su cara no es lo único falso, sino también su nombre. Queridos fieles lectores, la actriz australiana Nicole Kidman no es ni australiana ni es Nicole. La entrañable muchacha se llama Hokulani y es de Pinto. ¿No me creéis? Hacéis bien. Su verdadero nombre es Hokulani, estrella celestial para los amigos, y nació en Honolulu (Hawai). Todo este tiempo sus amigos la han llamado Nicole, Nicky, Nicolasa, la Coles… y en realidad ¡era mentira! En el parto su mamá vio las estrellas y por ello debió decidir llamarla estrella celestial. Pero ella, que la originalidad no le gusta un pelo, decidió cambiar su nombre por el de Nicole. Mucho más sencillo y común.

hokulani
Inocente Hokulani

Por una parte la entiendo porque tener un nombre raro y difícil de pronunciar en otros idiomas puede acarrear problemas. Puedes llamarte Hokulani y que en España te llamen, Holunaki, Honulaki, Holanuki, Kunilani, o cualquier cosa así. Esto me recuerda a una mañana en Informativos Telecinco cuando tuvieron que dar la noticia de que Lindsay Lohan había sido detenida. En las noticias de por la mañana (que se repiten en bucle infinito y dan la misma nueva unas 20 veces) la llamaron Lindis Lohan, Lisa Lohan, Linda Lohan… Se me saltaban las lágrimas de risa, pero seguro que a la exdelicuente no le hizo ninguna gracia. Por eso que Nicole es bien sencillo y resulta fácil de pronunciar para cualquier idioma.

Bien, lo del nombre lo hace mucha gente en el mundo de la farándula. ¿Pero lo de decir que has nacido en Australia en vez de en Hawai? ¿A qué persona en su sano juicio se le ocurre cambiar eso? No hay nada que mole más que ser hawaiano. Ese clima, esas camisas que valen para cualquier fiesta hortera, esos sujetadores de cocos, esas faldas de flecos, esos collares de flores… Es música que invita a mover las caderas con lentos movimientos que hacen excitarse hasta cualquier eunuco ¡Kumbaya señor! ¡Kumbayaaaaaaaaaa!. Nicoletta, mala elección, te lo digo. Hawai es un paraíso (y también Bombai), y a veces yo me monto en piso. Hokulani, Hawai es de lo que no hay. Si no te lo crees pregunta en Hacienda por el número de teléfono de Ana Torroja y que te lo cante.

Hokulani leona
Hokulani leona

Pero Nicole Hokulani Kidman no ha engañado a todo el mundo. Ha tenido el detalle de comentarle su verdadera identidad a su querídisimo marido Keith Urban, que según ella a veces le llama Hokulani. No, mejor no preguntéis cuando. Pero al resto de los mortales nos ha mentido sobre su nombre y procedencia. También sobre el número de operaciones que se ha realizado en la cara. Antes era pelirroja y con pecas, ahora rubia y blanca. Con Tom Cruise no pudo tener hijos biológicos, con Keith Urban tiene dos niñas. ¿Es realmente una mujer? ¿o antes fue anfibio?

Ahora nos surje una pregunta, como diría el jefe Mou ¿Purrrrrr qué ahora? ¿Gran promoción de su película Grace de Mónaco que se estrena esta noche en Cannes? Lo que está claro es que esto va a generar grandes tweets. Voy a echar un ojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

11 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.