Yo espada, está claro. A ti, miliciana de centro comercial, te estará rondando la idea de decantarte por la capa. Pero al igual que pasó con la bomber, esta prenda está destinada a ciertas personas especiales. Unos humanos excepcionales que necesitan una capa para triunfar en sus profesiones. Estos grupúsculos necesitan de esta prenda para definir su ser ya que es la esencia del mismo.
Pero tú itgirl del populacho te crees que te la puedes poner aunque no seas uno de esos seres especiales elegidos para portar una capa. Desde aquí te recomiendo que no te fíes demasiado de lo que dicen las revistas, ya que sus pensamientos son efímeros. Se acogen a la enmienda «donde dije digo, digo Diego» y cambian de parecer en pocos días. Hace unas semanas una capa personalizada por Burberry que sacó a pasear Olivia Palermo, fue calificada por la revista Cuore como «manta» y aparecía publicada en la sección de «Las Peores Vestidas de la Semana».
Unos días más tarde su prima-hermana Cuorestilo calificaba a la misma prenda de Burberry como «la prenda it de la temporada»
Pero vayamos con todas vosotras que no sois una cualquiera, sois especiales en cada paso que dáis. Si te ves encuadrada en el grupo de superhéroes, necesitas una capa. Eso es así. Si no, te podrías ver limitada a la hora de volar, a la hora de hacer la bomba de humo. Así que aprovecha que este otoño vas a tener variedad y podrás renovar tu viejo traje de Superwoman, dándole un toque de lo más chic. Te recomiendo que no cambies demasiado tu look, porque sino los ciudadanos no te reconocerán en tu papel de superheroína. Recuerda que lo tuyo es un uniforme, así que como mucho ten uno para cada estación. Ah, recuerda no decir tu profesión cerca de ningún poblado por lo atractivo que resulta entre el sector drogadicto. Aunque bueno, si tienes tu capa puedes salir volando.
Una capa es de lo más práctica si tienes la espalda algo más curvada de lo que marcan los cánones de belleza, o de lo que se calcula como media de la estructura ósea en general. También si estás disconforme con tu silueta, te ayudará a ocultar lo que no quieres mostrar. Ya decía el refranero: una buena capa todo lo tapa. Y no se refería solamente al frío.
El sector de la música está unido inevitablemente al mundo de la capa. No me refiero solo a Mocedades (que se habrían acogido al supuesto anterior), sino a los estilos que se unen intrínsecamente al concepto de capa. Si eres tuno, no eres nadie sin capa. También te vendrá bien para cualquier grupo de folk. ¡Y qué iba a ser de la música andina sin sus flautas y capas de colores! Muchas fans de este último género muscial diréis, ¡llevan ponchos, no capas! Queridos lectores, el poncho no es más que una evolucionada versión de la capa. En clave de Goku, es el superguerrero de las capas.
Otro grupo de personas que agradecerán tener una capa en su armario son las conocidas como drama queens. Si eres de las que disfruta con esas discusiones teatrales, necesitas una con urgencia. Ponte en escena, discusión con tu pareja sobre si véis el fútbol o Cazamariposas, gritos, tirones al mando, al final parece que gana el fútbol y tú indignada te levantas y antes de salir dando un portazo…¡zas! Entrecierras los ojos y meneo de capa cruzando el pecho, como el mejor villano de peli de terror. Si quieres rematar tu actuación puedes añadir un «Esto no se ha quedado aquí, nos volveremos a ver. Nadie desafia a Capwoman»
Pero hay más motivos por los que has de usar esta prenda. Y otro de ellos es si quieres infundir terror en tu comunidad. Si quieres ser la mala del bloque has de comprarte una para completar tu aspecto malévolo. Recuerda a todos los personajes que nos infundieron miedo con su capa: Drácula, la Muerte, los Obispos…
Todos ellos utilizan este elemento para volver tus más dulces sueños, pesadillas. Para corroborar esto os voy a ofrecer una prueba irrefutable de que lo que digo es cierto. Bela Lugosi hizo que el chupasangre más famoso de la historia fuese temible. Robert Pattinson era un pasteloso romanticón que ha hecho que todas las adolescentes quieran casarse con un vampiro. ¿La razón del contraste de sentimientos? Está claro que fue la capa.
Además, si te arrepientes de comprarte una capa, bien porque pasa de moda o porque te has cansado de ella siempre la puedes reciclar. De siempre hemos escuchado que puedes hacer de tu capa un sayo y hasta ahora no lo habías ni intentado. Es el momento de hacer el refrán realidad y puedes crear tendencia el la moda DiY.
¿Te encuadras en alguno de estos grupos? ¿Entonces a qué estas esperando a hacerte con tu capa para este otoño?
Un especial saludo a Caparucita Roja, a Capito de Nieve y a Ramonchu.
Yo me quedo con la opcion caoa oara parecer la mala de mi bloque de vecinos, eso me poneeeee!!!
Como lo sabes! Ser mala es lo que lo parte! Además yo como MurZielaGa ya tengo alas para volar! Me encanta que leas y comentes el blog! Un besote!