Fuerteventura y COVID, ¿quieres saber cómo fue nuestra experiencia?

fuerteventura islas canarias

Parece que el COVID se niega a irse de nuestras vidas y tras haber cambiado nuestro viaje de Islandia por Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, parece que este año va a estar complicada la salida al extranjero. Mientras esperamos, como agua de mayo (nunca mejor dicho), a que digan las nuevas restricciones sobre Islandia, nos planteamos volver a las Islas Canarias este verano otra vez. Una ilusión en la que pensar, si no es Islandia será La Palma, mientras hacemos pequeñas escapadas en modo ‘Comunidad de Madrid’ como la última Puebla de la Sierra.

Mientras esperamos a ver qué ocurre con nuestras vacaciones, vamos investigando sobre las medidas COVID-19 que se están aplicando en la islas Canarias. Y eso nos ha hecho acordarnos de que Fuerteventura la calificamos como ‘la isla en la que más a gusto estuvimos’, teniendo en cuenta además los tiempos convulsos en los que vivimos.

¿Queréis conocer las medidas actuales y por qué Fuerteventura es totalmente recomendable para visitar aunque circule el COVID-19 a sus anchas por el mundo?

Test de antígenos para entrar a Fuerteventura

covid fuerteventura

Aunque nosotros no nos tuvimos que hacer ninguna prueba el año pasado para entrar, este año piden una prueba de antígenos para entrar. Esas pruebas de antígenos que dicen cuya efectividad en asintomáticos es prácticamente nula. Aunque para los bolsillos será mejor porque valen la mitad (o menos) que las PCR que pedían antes.

Toque de queda en Fuerteventura

cactus fuerteventura

Hoy por hoy, el toque de queda en Fuerteventura es de 23 a 06:00, pero lo mejor es que antes de viajar consultéis directamente a la página del Gobierno Canario que os mantiene informados al día de las restricciones en Fuerteventura.

Lo que está claro es que el COVID-19 en Fuerteventura no fue una preocupación para nosotros cuando lo visitamos, y luego os explicamos por qué. Lo que sí, habrá que seguir todas las recomendaciones sanitarias para acabar de una vez con esta maldita pandemia.

Aforo máximo en espacios públicos o privados

que ver en fuerteventura

El aforo máximo en lugares públicos y privados en Fuerteventura a causa el COVID-19 es de 4 personas, excepto convivientes. Es decir, que si viajáis a Fuerteventura en una unidad familiar de 8 personas, podréis reuniros en un parque o playa todos juntos tranquilamente.

Aforo máximo en hostelería en Fuerteventura: 4 personas

coronavirus fuerteventura

Una medida dura pero seguro que necesaria: restringir a 4 personas las mesas en los restaurantes y cafeterías de la isla. Con un aforo máximo de un 75% en exterior y 50% interior.

50% de aforo en transporte público

coronavirus fuerteventura

Si viajas a Fuerteventura y quieres moverte en autobús, has de saber que el aforo está reducido al 50%, por lo menos hasta día de hoy (abril 2020).

Fuerteventura y COVID-19, la isla en la que nos sentimos más seguros

Fue más una sensación nuestra que por medidas extra que tomasen en esta isla, pero Fuerteventura fue la isla en la que nos sentimos más a gusto, COVID-19 mediante.

¿Y eso por qué pudo ser?

Fuerteventura es una isla con grandes espacios libres de COVID-19

restricciones en fuerteventura

Para lo bueno y para lo malo. Igual que es una verdadera paliza visitar la playa de Cofete si te alojas en Corralejo, por la distancia y carreteras poco ‘agradecidas’ que hay, también encontrarás grandes espacios para cualquier cosa que hagas.

Las playas son inmensas, poco concurridas y en las que podrás dejar un buen espacio entre tu toalla y la del vecino. ¡Así que son playas muy FREE COVID!

Todos los lugares están súper ventilados, incluso las terrazas

molinos fuerteventura

Fuerteventura es aire. Eso es así. Y como antes, para lo bueno, y para lo malo. El aire lo ventila todo, y con él los temidos aerosoles del COVID-19. Así que por ese aspecto, una tranquilidad extra mientras disfrutas de una cervecita y unas papas arrugás en cualquier terraza de Morro Jable (¡qué playa tan bonita para hacer snorkel!)

Fuerteventura con menos lugares turísticos que sus islas compañeras

Fuerteventura es una belleza natural inmensa. Una isla que te deja sin palabras, porque se las lleva el viento. Tienes un montón de lugares que visitar, pero lo cierto es que la gran mayoría son tan grandes que no hay aglomeraciones de ningún tipo. Y, por otro lado, hay menos atracciones turísticas que en Lanzarote o Tenerife. Si bien es cierto, que sus islas vecinas sus principales atracciones turísticas son al aire libre (Timanfaya y Teide), otras muchas se pueden realizar en el interior.

Así que una dosis de tranquilidad extra frente al COVID-19 es que estarás la mayoría de tu tiempo al aire libre .

Qué ver en Fuerteventura en una semana

covid-19 fuerteventura

Aunque os lo contaré de manera extensa en un post, al que le dedicaré unas cuantas palabras. Os dejo unos motivos a parte del COVID-19 por el que elegir Fuerteventura como lugar de vacaciones.

Corralejo y sus dunas

El Cotillo y sus playa apta para niños

El Calderón Hondo

Betancuria

Playa de Cofete

Playa de Sotavento

Playa del Mal Nombre

Playa del Gran Tarajal

Morro Jable

Te dejo unas cuantas imágenes sobre Fuerteventura para ir abriendo boca, mientras cocinamos un nuevo post en el que te contaremos cómo ver Fuerteventura en 5 o 7 días, lugares de interés para niños, mejores playas…

restricciones en fuerteventura

¡Por ahora lo único que os quiero dejar claro es que Fuerteventura y COVID-19 es un combinado totalmente seguro!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.