Skip to main content

Épico, histórico, magnífico, gradioso, majestuoso, excelente… Un capítulo que me ha dejado sin palabras. Así es como resumo la nueva entrega de la cuarta temporada de Juego de Tronos, que además tiene nombre propio: Peter Dinklage. Su impecable actuación, su histriónicos gestos cual dramaturgo teatral hace imaginar la posibilidad de un nuevo Emmy o Globo de Oro para su haber. Su personaje, Tyrion Lannister se enfrenta al juicio por la santa muerte de su sobrino Joffrey y el monólogo que se marca este actor es digno de cualquier galardón. Dinklage puede ser pequeño de estatura, pero se vuelve gigante en la pantalla.

Una escena del juicio

Una escena del juicio

Este juicio sorprenderá a muchos por la declaración de un testigo muy especial, que será clave para la decisión que toma Tyrion. Un declarante inesperado que relata su versión sobre la culpabilidad del enano y que da una nueva vuelta de tuerca a la historia. En este escenario también queda claro el amor de hermanos y los rencores existentes entre los tres Lannister, entre el que se añade el gran papá Twyin.

Ramsay Bolton en esencia pura

Ramsay Bolton en esencia pura

Como la cosa va de hermanos, Asha Greyjoy regresa a la historia con alardes de valentía y honor para la casa calamar. Hediondo (Theon Greyjoy) ya no sabe quién es y en futuros capítulos tendrá que recordarlo, o eso es lo que parece… Me gustaría destacar el gran papel que realiza Iwan Rheon (Ramsay Bolton), su despiadada locura se transmite a la perfección y me ha ganado. Me declaro fan incondicional de Ramsay Bolton, su oscura mirada y su especial tono de voz. ¿Estáis de acuerdo?

Una curiosidad del capítulo: se incorpora al reparto Mark Gattis, más conocido por interpretar a Mycroft, hermano de Sherlock en la genial serie inglesa (algún día tendré que dedicarle una entrada no?)

Chicos, el final se acerca y todavía quedan tantas cosas qué resolverse… ¡Pero no desesperéis! Como diría el Cholo Simeone, vamos a ir capítulo a capítulo.

MurZielaGa

Periodista, emprendedora y mamá a full time. Amante de las series y los libros en general y del suspense en particular. Fotógrafa amateur y enganchada a eso de la tinta en todas sus versiones. Cabezota, indecisa y con grandes dosis de ironía. ¿O no?

One Comment

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.