Los guardianes del muro, 4×09 GoT

john nieve
John Nieve

Llegado a este punto de la temporada, las expectativas son altas y las ganas del inminente fin pocas. Este capítulo titulado “Los guardianes del muro” narra su versión sobre la batalla ocurrida en la helada barrera. 40 minutos de lucha frenética entre los Guardianes y los salvajes, thenitas, gigantes y mamuts con una calidad técnica impecable. Parece ser que no han escatimado en gastos a la hora de recrear el momento más bélico de la temporada.

En líneas generales el capítulo me ha parecido correcto, solamente falto de carisma y liderazgo por parte de Jon Nieve, quien prometía ser (y fue en la novela) el alma máter de la batalla. Ha sido un resumen sin finalizar de lo que se venía contando a lo largo de esta cuarta temporada, por lo que la intriga creada es menor que en otros capítulos donde se cortaba la respiración con una daga afilada.

En una guerra siempre hay bajas, y en la historia de George R. R. Martin más. Por lo que en “Los guardianes del muro” alguna repentina baja encongerá el corazón de los más sentimentales. Además, el dramatismo que impregna la serie de principio a fin hará que la pérdida sea más importante. No obstante, cada muerte tiene un significado para cada personaje (sobre todo cuando afecta de cerca a uno principal) y la línea de la historia. Jon Nieve afronta las nuevas muertes con la impasividad característica del actor que lo interpreta, pero seguro hará una muesca en su alma para siempre.

Ya solo resta un capítulo en esta trepidante temporada y según el trailer que hemos visto, promete y mucho. Puedo preveer que el season finale de la cuarta temporada de Juego de Tronos va a ser de las que quita el hipo, y que te hace lamentar los meses que quedan por delante antes del comienzo de la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

15 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.