Cómo pasar de pelo a pelazo. ¡Apúntate a la moda No Poo!

mickey rourke
Mickey Rourke después de una magnífica ducha de agua

… Y aléjate de mí para siempre.

Hoy lo han vuelto a hacer. Nuestras amigas de Cosmo me han abierto totalmente los ojos y me han iluminado en esta áurea senda de la moda. Amigos de la grasa capilar, alérgicos al champú, opositores del aseo diario, Francisco Marhuenda, Cholo Simeone, habéis conseguido crear tendencia. Ahora el “desaseo” tiene un nombre No Poo.

kunis
Mila Kunis, ferviente defensora del agua como antiséptico

En Cosmo nos explican a la perfección qué significa No Poo, que literalmente sería “no suciedad” pero que paradójicamente promulga la ausencia de jabones para lavarse el pelo. Es decir utilizar sólo agua u otras sustancias como vinagre.

Bien. Todos sabemos que el agua es una de las sustancias naturales más antisépticas que hay, equiparable a la lejía. De hecho en muchos quirófanos, cuando quieren extremar la desinfección, llegan a utilizar agua, pero sólo en casos de contaminación excesiva. El agua es un potente y preciado desinfectante del que tampoco hay que abusar. Por no hablar de su agradable perfume a rosas.

Aunque claro, si lo que realmente quieres es un potente desinfectante para tu cabello con el más especial, maravilloso e inigualable perfume: tu producto es el vinagre. Además de ser un producto que se encuentra en todas las casas (quién no se bebe un vasito de vinagre en ayunas como recomiendan muchas celebrity-dietas) es la mar de higiénico para tu cabello. ¡Y por no hablar de lo cómodo y rápido! Mientras aliñas la ensalada (otro básico en tu dieta de itgirl), un chorrito para la cabeza y ¡listo! Tu cabello lucirá (y mucho, ojo podrías dejar a alguien ciego) digno de cualquier alfombra roja.

Ahora he entendido un básico de algunas celebrities. Muchas veces cuando las observaba pensaba que no le gustaba demasiado la ducha, que podrían tener miedo de ser un Gremlin y reproducirse sin parar al roce con el agua, pero ahora puedo barajar la posibilidad de se apunten a la tendencia No Poo y se laven el pelo solo con lo que les sale del grifo. Esos brillos grasientos, ese pelo aplastado… no sería fruto de falta de higiene, si no de ser la más trendy.

Como el mundo de la moda se basa en estudios científicos irrefutables, este no iba a ser menos. Las fashionistas consultan sus fuentes para contrastar si el champú es beneficioso o perjudicial para nuestro cuero cabelludo. Para nuestro cabeza no sé, pero para los que convivimos con los discípulos de la sucidedad es malísimo seguro.

Diversas opiniones, horas en hemeroteca, dejan como resultado un libre albedrío en el uso de ese elemento a la elección de la corriente filosófica en la que te encajes. Si eres fiel seguidora y con ganas de ser una itgirl de la sociedad quizás debas plantearte apuntarte a la corriente No Poo.

spears
¿Utilizará Britney champú y por eso se le cae el pelo?

Y a una servidora, sin quererlo, me ha sido entregado el regalo divino de realizar y contrastar un estudio sociológico que me ha llevado a una conclusión que ya venía apuntando en mis anteriores posts. La moda Barranquilla ha llegado, ahora ya sin lugar a dudas. Tendencia No Poo para el cuidado del cabello, tu prenda fetiche el chándal y el complemento que no puede faltar en tu armario la  “bum bag” (o riñonera). Tu oficio puede ser el de recoger chatarra, o hacer figuritas con el papel de plata como tus colegas del poblado, porque los vestidos decorados con trozos de metal también son tendencia.

¿Es la moda actual la verdadera narcocultura?

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

quince − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.