Nueva palabra para tu diccionario (y para tu armario): llegan los “mom-jeans”

mom jeans
Qué culazo

Las revistas de moda nunca tienen desperdicio, y no iba a ser menos su sitio web. Te muestran las últimas tendencias y te ofrecen ejemplos gráficos de cómo lucir las prendas que son fundamentales para ir desfilando sobre la gran pasarela de asfalto. Esta vez os presento los “mom-jeans” que los he descubierto a través de la web de Vogue.

Los “mom-jeans” son los pantalones vaqueros de tiro alto de toda la vida. Los pantalones sobaqueros. Esa prenda con la que has de tener cuidado a la hora de echarte el desodorante, por si destiñes el cinturón. Esos pantalones que obligan a los hombres a cargar de lado. Esa moda que jamás se ha ido de los campos menos poblados de España donde agarrarte los machos es ley de vida. ¿Sientes miedo? Pues esos son.

No entiendo muy bien el nombre que han elegido para los vaqueros “mom-jeans“. En el artículo especifican que son los que nuestras madres usaban mientras veían Sensación de Vivir. ¿Perdona cuántos años tiene la persona que está escribiendo este artículo? Porque entonces yo y mis 31 años podríamos ser su madre, porque la mía os aseguro que no veía esta serie. Y yendo más allá sobre el asunto… ¿qué tipo de referencia de moda es Sensación de Vivir? ¿Qué es lo siguiente, Al Salir de Clase marcando tendencia de maquillaje?

Aquí tildan a este estilo de vaqueros como los más “cool“, como no. Cada vez que se nombre a una prenda “must” de una temporada, suele ser lo mejor. Este blog servirá de hemeroteca para cuando dentro de unos años afirmen todo lo contrario sobre los mismos.

Pero vamos a lo que vamos. Si tu intentción es ser la más fashion de la oficina, vamos a darte algunos consejos que te podrán servir como ejemplo de inspiración. He de confesar que para ofreceros esta dosis de sabiduría he analizado con mimo el artículo de Vogue.

Bien, lo primero que recomiendan es llevarlo con un crop top (que con lo altos que llevas los pantalones, parecerá una camiseta) o con una camisa o camiseta por dentro. Como ves en el modelo que los porta, ayudan a disimular la barriguita fruto de los excesos de los chiringuitos.

julian muñoz
Siempre con camisa por dentro

El segundo detalle para lucir unos correctos “mom-jeans” es llevarlos remangados. Al igual que el modelo que luce estos pantalones, verás en ti esa madre que nunca creías que podrías llegar a ser. Un toque de elegancia y distinción sin igual, que será la envidia de todas tus compañeras.

barragan
Siempre remangados

Otro aspecto muy importante y que todas os estaréis preguntando es, ¿con qué zapatos los llevo? Como luce este morenazo, unos Oxford (o cualquier zapato masculino) siempre te irá bien. Si eres una chica extremadamente delgada, ¡estás de suerte!. Con los “mom-jeans” aumentas unos cuantos kilos sin necesidad de acudir al endocrino.

urkell
Combínalos con unos zapatos masculinos

Y claro, tu fiel lectora, con más curvas que Despeñaperros dices… ¿no me sentarán bien? Los “mom-jeans” aumentan kilos pero hacen desaparecer tus curvas en un instante. Te vuelves un cuerpoescombro en un momento. Si quieres experimentar la sensación de sentirte como una tabla por un día no dudes en llevárlos.

A continuación un ejemplo de famosas luciendo “mom-jeans” y otro tipo de prendas. ¿Aprecias el aumento de peso óptico? ¡Es fabuloso! Intenta dibujar sus curvas, ¿imposible no? Este tipo de pantalón debería ser utilizado en los trucos de magia de David Copperfield.

mom jeans
Aumenta kilos con los mom jeans

Que te favorezcan o no sabes que no importa. La moda es así. Cuando los dioses del Fashion Olimpo dictan la lista de lo trendy, que queden bien en lo seres humanos o no, no es importante. Porque cuando alguien vea que vas a la última, no se fijará en nada más. Eso sí, cuando pasen 10 años no digas… ¡qué pintas por dios! Porque yo te lo podría gritar a día de hoy.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

2 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.