Bretaña francesa: un MUST de un road trip por Francia

bretaña francesa

Tercera etapa del Murzi Tour de Francia

No solo de playa vive en hombre, así que tenemos que olvidar un poco nuestro viaje a Mauricio. Dejar un poco a parte los momentazos de descanso en los increíbles hoteles de Mauricio y continuar con nuestro Murzi Tour de Francia. ¿También es apetecible eh? Hoy toca una de las zonas más bonitas de toda Francia: la Bretaña Francesa. Preparaos para pueblos dignos de cuentos de hadas, comida deliciosa y aguas cristalinas. Sí, nos alejamos un poquito de Mauricio pero solo para seguir disfrutando. ¿Te vienes a comprobarlo?

Mapa de la Bretaña Francesa: nuestra ruta y visitas

Rochenfort en Terre, el pueblo encantado de la Bretaña Francesa

que visitar en bretaña francesa

que visitar en bretaña francesa

que visitar en bretaña francesa

Llegamos a Rochenfort en Terre cuando el sol estaba muriendo, tras casi cuatro horas de camino en coche desde Saint Emilión. Como os imaginaréis estábamos bastante cansados y tener unos ‘hosts’ tan amables fue de agradecer.

Nos alojamos en un apartamento que estaba en la parte de abajo de una casa unifamiliar del pueblo. La casa tenía jardín y piscina. ¡Nos dio tanta pena de no poder desconectar allí unos cuantos días!

que visitar en bretaña francesa

Nos fuimos directamente a cenar porque nos temíamos que pudiese cerrar todo pronto y ¡oh sorpresa! Ya estaba todo cerrado. Eran como las 7 de la tarde y nos dieron de cenar de casualidad en una ‘gofrería’ y bendita casualidad porque cenamos de lujo.

OJO: casi nos quedamos sin cenar por intentarlo a las 7 de la tarde.

Luego nos dimos un paseo por el pueblo para disfrutar de sus curiosas casas y nos fuimos a descansar al apartamento. Bueno más que descansar a que Noa se liberase un poco gateando. Porque como os contamos, uno de nuestros mayores errores de viajar con bebé de 11 meses fue no reservar casi apartamentos. Así que ahora que teníamos uno había que dejar rienda suelta al bebé.

Amanecimos temprano y me fui a comprar café y cruasanes al centro del pueblo. ¡Desayuno baratito y delicioso!

Rochenfort en Terre es de esos sitios en los que te gustaría tener una casita para venir a perderte cuando te de la gana. Sin duda, queridos amigos del campo francés, haced una paradita en este pueblo de la Bretaña si hacéis un road trip por Francia.

Día 5 del Murzi Tour de Francia

Vannes, una ciudad en el golfo de Morhiban

que ver en bretaña francesa

que ver en bretaña francesa

 

Después del desayuno salimos pitando hacia Vanes. Se tardaban 40 minutos y no queríamos empezar el siguiente día de la etapa del Murzi Tour de Francia con retraso. Para que no os perdáis, vamos por el día 5 de nuestra ruta en coche por Francia y nuestro segundo en Bretaña.

Vanes te enamora desde que pones los pies en ella. Es una ciudad medieval con muchos rincones curiosos y se lleva la palma al mejor cruasán de toda Francia. Con el calor que hacía, portear, cansancio acumulado y tensión baja tuvo como resultado un pequeño bajoncillo que lo solucioné con gusto con ese cruasán. Todavía sueño con él.

Una ciudad con 2000 años de historia en la Bretaña francesa

que hacer bretaña francesa

Vanes es la típica ciudad que si cierras los ojos la puedes pintar: medieval, con fachadas entramadas de colores y áticos apuntados. Pero sus calles hablan de romanos que invadieron la ciudad en el 56 a. C, piratas, saqueadores, cristiandad y residencia favorita de los Duques de Bretaña.

Nosotros hicimos un recorrido por el paseo de la Garenne, nos acercamos hasta la catedral de Sain- Pierre. Allí dentro se supone que están las reliquias de San Vicente Ferrer, pero nosotros no entramos.

Vannes forma parte de camino de Santiago

que ver en bretaña francesa

Por ello encontrarás, así como en Burdeos, la señal de la concha por las calles empedradas de la ciudad. ¿Te apuntas a buscarla?

Gastronomía de Vannes, una parada deliciosa de la Bretaña francesa

Como os imaginaréis no solo estaban buenos los cruasanes en Vannes, si paráis en la bella ciudad medieval no os perdáis los crèpes o las galettes (base de la alimentación de Noa esas vacaciones?

¿En qué se diferencia un crèpe de una galette?

La crèpe está hecha a base de harina de trigo y es DULCE. Sin embargo la galette está hecha a base de harina de trigo sarraceno y es SALADA.

EFECTIVAMENTE, como estáis pensando. Lo suyo es tomarse primero una salada y rematar la faena con una dulce. 😉

Como en el resto de la Bretaña francesa, además de los crèpes y las galettes, también es típica la sidra ‘casera’. ¡No os olvidéis de probarla! También en esta zona de Vanes son muy típicas las ostras.

¿Cuánto se tarda a Vannes desde Rochenfort en Terre?

ciudades bretaña francesa

Se tardan 40 minutos.

Megalitos de Carnac, ¿conseguirán ser Patrimonio de la Humanidad?

que hacer bretaña francesa

A los Megalitos de Carnac se tarda media hora desde Vannes. ¡Muy cerquita de esta joya que debería ser ya Patrimonio de la Unesco! De hecho, una semana después de visitar Carnac, decidieron que todavía no era hora de que estuviese en esta lista, sin embargo fue el año en que entró Medina Zahara.

carnac

La zona megalítica de Carnac es la monumento prehistórico más extenso del mundo. Se construyó en el Neolítico y está formado por miles de menhires en hileras. Algunos de ellos han sido reconstruidos para que se pueda apreciar bien la construcción. Los que se construyeron a posteriori los podrás diferenciar con un punto rojo.

¿Cuánto cuesta visitar los megalitos de Carnac?

Nosotros lo reservamos con antelación con visita guiada en castellano y su precio fue de 6 euros.

Josselin, un castillo impresionante junto al río

que ver en bretaña francesa

que ver en bretaña francesa

Después de unos pasos atrás en la historia, continuamos con nuestras visitas medievales. Esta vez tocaba ver cuqui pueblecito con castillazo junto al río. Esto es Josellin, una localidad de la Bretaña francesa con un castillo de enomes torres junto a las aguas del río Oust. Para llegar a él tienes que bajar por unas empedradas y pequeñas calles que hace de Josselin una pequeña pero hermosa ciudad.

A los jardines del castillo podrás entrar y de paso hacer un descanso mientras disfrutas del entorno. A nosotros nos sirvió para coger un poco de aire (hacía mucho calor) y dejar a la peque gatear un poco por el jardín.

¿Cuánto se tarda a Josselin?

que ver en bretaña francesa

que visitar en bretaña francesa

En nuestra ruta hicimos Carnac-Josselin y tardamos una hora.

Dinan, la ciudad más bonita de la Bretaña francesa

visitar bretaña francesa

visitar bretaña francesa

Si hay una ciudad que nos enamoró por encima de todas fue Dinan. Quizás fue por el alojamiento en el que nos quedamos, quizás por el maravilloso entramado de calles empedradas (y sí amigas del glúteo blanco, en cuesta). Pero no nos importó, esa tarde estábamos dispuestos a darlo todo y nos hicimos un recorrido chulo por la ciudad. Eso sí, primero paramos a reservar mesa en la crepería más famosa de la ciudad.

visitar bretaña francesa

visitar bretaña francesa

Después de disfrutar de la ciudad, su torre del reloj, sus impresionates casas, sus vistas desde el mirador… Nos sentamos a cenar en la terracita de la crepería. Y Noa hizo su show francés: tirarlo todo, partirse de risa y empezar a decir ‘guapa’ a diestro y siniestro. ¡Hay vídeos que dejarán buena cuenta de lo bien que nos lo pasamos!

Vuelta al hotel a descansar y a disfrutar de nuestro siguiente día en la Bretaña.

¿Cuánto se tarda a Dinan desde Josselin?

visitar bretaña francesa

visitar bretaña francesa

Tardamos algo más de una hora a Dinan, unos 70 minutos.

Día 6 del Murzi Tour de Francia

Cap Frehel, Fort-la-Latte, un castillo junto al mar muy Juego de Tronos

que hacer bretaña francesa

 

pueblos bretaña francesa

Aunque Francia no es destino de Juego de Tronos, después de ver For-la-Latte nos dimos cuenta que los productores podrían haberse fijado en esta construcción perfectamente. ¿A que sí?

Llegamos por la mañana al aparcamiento y después de ver un par de indicaciones confusas, tiramos hacia lo que parecía el agua. Después de un caminito de diez minutos andando lo encontramos. ¡Un maravilloso castillo junto a las cristalinas aguas atlánticas! ¡Una verdadera maravilla!

que hacer bretaña francesa

que hacer bretaña francesa

pueblos bretaña francesa

Al parecer se han rodado varias películas en este imponente castillo del sigli XIII como la de Los Vikingos de Kirk Douglas.

¿Cuánto se tarda a Fort-la-Latte?

que hacer bretaña francesa

pueblos bretaña francesa

que hacer bretaña francesa

que hacer bretaña francesa

Se tarda unos 50 minutos desde Dinan, así que no está de más madrugar.

Saint Malo, un recibimiento de lujo en la Bretaña francesa

recomendaciones bretaña francesa

recomendaciones bretaña francesa

ciudades bretaña francesa

Si hay una ciudad que sorprende a su llegada (además de Burdeos) es Saint Malo. Una fortificación de edificios se cierra en banda para que tengas que entrar como se debe, por la puerta. Por dentro, calles estrellas, eso sí atestadas de gente, te guían hacia el mar y sus piscinas naturales. ¡Una pasada!

También hay que reseñar el fuerte que se ve desde el shore de Saint Malo y la catedral de San Vicente.

recomendaciones bretaña francesa

recomendaciones bretaña francesa

A pesar de no estar encontrando demasiado turismo hasta el momento, en Saint Malo nos dio la impresión de estar como en Venezia cuando desembarcan los transatlánticos.

Hicimos una visita rápida y nos comimos un helado y Víctor seguía con su frase preferida de este viaje: ‘Vamos fatal de tiempo’ jajajajaja Es lo que tiene tener una ruta medida al milímetro y sumarle un bebé. ¡Tic tac, tic tac!

¿Cuánto se tarda a Saint Malo?

Se tarda una hora desde Fort-la-Latte.

Y abandonamos la Bretaña Francesa para cambiar de zona… ¡Nos vamos a Normandía! Qué ganas de empaparme de historia, de vibrar con los lugares, de sentir lo que su suelo cuenta… ¡Y así fue! Pero tendréis que esperar al siguiente post para averiguarlo. ¡Buon Voyage!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

quince − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.