Skip to main content
search

Suiza es un país al que he ido 2 veces y que volvería las que hagan falta. Tiene un poco de todo: ciudades increíbles, pueblos de cuento, mar y montañas espectaculares.

La primera vez que fui a Suiza fue una escapada de 5 días en la que visitamos Basilea y Zurich en el año 2012 más o menos. La segunda repetimos en Basilea porque nos gustó muchísimo y para verla con el modo navideño activado.

¡Ya te he desvelado unas cuantas cosas que puedes hacer en Suiza! Vamos a ser más concretos y te voy a contar las 5 cosas que más me ha gustado hacer en Suiza.

Comer chocolate: esta seguro que te la esperabas

Aunque te parezca un clásico, es algo que tendrás que hacer. Comer chocolate en Suiza es todo un manjar que podrás disfrutar casi en cada esquina del país.

¿Sabías que fue en 1819 cuando François-Louis Cailler abrió su primera fábrica mecanizada en Ginebra?

Ya el siguiente nombre en la lista te sonará más: Philipe Suchard, que abrió su primera fábrica en 1826 en Serrières.

Otra de las razones por las que el chocolate suizo es tan famoso es porque fueron ellos los que descubrieron la maravillosa y deliciosa combinación de: chocolate con leche.

Y, además, Suiza cuida mucho sus estándares de calidad y no solo para mantener su fama y que sean famosos en el mundo entero, sino que para abastecer a su público más exigente y cercano. ¡Los suizos comen una media de 12 kilos de chocolate al año!

Visitar un mercadillo navideño en Suiza

Si hay algo de lo que te darás cuenta nada más llegar a Suiza es del buen gusto que tienen los suizos. Y más aún si la visitas en Navidad. Las calles se ponen preciosas y sus mercadillos estarían a la altura de los mercados navideños de Alsacia.

Concretamente si visitas Basilea podrás pasar al otro lado de la frontera sin problema y sin tardar demasiado. De hecho la bonita ciudad de Mulhouse está a unos minutos de la ciudad suiza.

¡Y ver Basilea es algo que te recomendamos! Es una ciudad preciosa que te enamorará nada más poner un pie en ella. ¡Y si visitas Basilea en Navidad te enamorarás de sus mercadillos seguro!

¿Sabías que es una de las pocas ciudades en las que hemos repetido visita?

Asistir a la feria de arte más importante del mundo

La conocida como capital cultural de Suiza tiene mucho que ofrecer y a la vez es muy acogedora. La ciudad cuenta con un montón de museos, de los más importantes de todo el país. Así que si eres un amante del arte puedes visitar esta preciosa ciudad.

En Basilea se celebra la feria de arte más importante del mundo: el Art Basel. Es una feria de arte contemporáneo que se celebra en Basilea, Miami y Hong Kong. Basel, por si no te lo habías imaginado, es el nombre de Basilea.

Esquiar en las maravillosas pistas suizas

Los deportes de invierno es otra de los planes que puedes hacer si vas a viajar a Suiza. La estaciones de esquí de Suiza son de las más buscadas entre los amantes del esquí, el snowboard y otros deportes de invierno que se practican en el país alpino.

Suiza está considerado como uno de los mejores países para practicar deportes de invierno, por encima de sus vecinas Italia, Austria o Francia. Y es que ves alguna de sus estaciones más conocidas como Zermat, Verbier, Davos o Gstaad y te dan ganas de pillarte un avión y plantarte allí.

Aunque la verdad es que Suiza no es un país barato, por lo que quizás te venga bien mirar ofertas para esquiar en los alpes suizos con Esquiades.com . ¡Me lo imaginaba más caro de lo que es, la verdad!

Puedes visitar el mirador más alto del mundo

¿Sabías que en Suiza se encuentra el mirador más alto de Europa? Pero tranquilo, a él no tendrás que llegar andando. Lo podrás hacer subido a un ferrocarril estilo cremallera que une Lauterbrunnen con la terraza de Wengen.

Desde principios del siglo XX el ferrocarril Jungfraubahn te llevará a la estación más alta de Europa, situada a unos 3.454 metros de altura. ¿Te gustaría marcar este hito en tu calendario? Si tu respuesta es sí, vete ahorrando porque te costará unos 150€ (poca broma), peeero parece que el viaje merece mucho la pena.

Visitar la casa de Heidi en Suiza, plan apto para melancólicos

Si hay un plan molón que me ha llamado mucho la atención es poder conocer la casa de Heidi. Sí, esa en la que vivía con el abuelo, Niebla y Pichí. La misma a la que fue a verla su amiga clara. ¿Ha sonado un poco friki, verdad?

El caso, esta casa se encuentra en un pueblo que se llama Maienfield y es visitable. Puedes llegar desde Zúrich en tren, aunque luego tendrás que subir un poco más hasta llegar a Heididorf.

La entrada para acceder a la casa en la que se inspiraron los dibujos japoneses cuesta unos 15 €. ¡Nos encantaría saber si la escritora que dio vida a Heidi, Johanna Spyri, estaría de acuerdo con la elección para inspirarse en la televisión!

El caso es que la casa está intacta, como podéis ver en el enlace que os he dejado, y está hasta… ¡la silla de ruedas de Clara!

MurZielaGa

Periodista, emprendedora y mamá a full time. Amante de las series y los libros en general y del suspense en particular. Fotógrafa amateur y enganchada a eso de la tinta en todas sus versiones. Cabezota, indecisa y con grandes dosis de ironía. ¿O no?

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close Menu