Skip to main content
search

Por fin ha llegado el momento de hablar de mi zona preferida de Vietnam: hoy viajamos a Tam Coc. En este post, te llevaré a un viaje por esta zona increíble, lleno de encanto y maravillas naturales en el que te gustará pasar más de un día. Además, es un lugar ideal para viajar con niños, ya que es una zona muy tranquila y con muchas planes para hacer con ellos.

A Tam Coc se la compara con la Bahía de Halong por sus formaciones muy parecidas, pero en vez de estar sobre el mar, se encuentra en tierra firme. Esta zona es un tesoro escondido en la región de Ninh Binh, al norte de Vietnam.

Consejo estrella

Como siempre, no viajes NUNCA sin seguro de viaje. En este caso, para viajar a Vietnam seguro que te encaja el Iati Mochilero. Te dejo el enlace con el que obtendrás un 5% de descuento por llegar desde mi blog.

¡Los mejores precios con las mejores coberturas!

visitar tam coc

Una mujer lavando en Tam Coc


visitar tam coc

Una mujer entre los arrozales en Tam Coc

Tam Coc significa «Tres cuevas,» en referencia a las tres espectaculares grutas que se atraviesan durante los paseos en barco por el río Ngo Dong, una de las actividades que realiza todo el mundo que visita la zona. Además del increíble paisaje, te llamará la atención viajar en una mínima barca conducida por los pies de un vietnamina.

Yo no podía dejar de mirar a los remeros de pies. ¡Me pareció alucinante!

Aunque el paseo en barco no es lo único que tiene que ofrecer Tam Coc, sino que te voy a contar qué lugares puedes ver en la zona y alrededores. Te hago la previa, como en el fútbol: vistas increíbles desde una cima, paisajes de arrozales impresionantes, templos atrapados en rocas…

En cuanto llegues a Tam Coc te llamará la atención su recibimiento con interminables campos de arroz que se extienden hasta donde alcanza la vista, con montañas de piedra caliza que se elevan ante ti y que te harán pensar en tu crucero por la Bahía de Halong. El río serpentea entre estos arrozales, con los agricultores sembrando el arroz  (o recolectando, depende la época del año en la que viajes) que hará que no despegues el dedo del disparador de la cámara.

arrozales en tam coc

Una mujer sembrando en un arrozal de Tam Coc

¡Así que sin más preámbulos nos adentramos a enseñarte cómo explorar uno de los lugares más encantadores del sudeste asiático! Te contamos cómo visitarlo por libre, cómo encajarlo en tu ruta de viaje por Vietnam y qué excursiones realizar durante los días que destines a visitar Tam Coc.

Viajar por libre en Tam Coc

que ver en tam coc

Un remero durante un paseo por el río en Tam Coc


actividades en Tam Coc

Una de las actividades en Tam Coc

Como ya te hemos avanzado en otros posts, nosotros viajamos a Vietnam por libre, durante 15 días y utilizando transporte público. A Tam Coc llegamos procedentes de nuestro crucero de la Bahía de Halong y te vamos a contar cómo realizamos esta ruta.

Lo bueno de viajar por libre en Tam Coc es que puedes elegir qué actividades realizar en función de tus preferencias y también del tiempo del que dispongas.  Es una zona perfecta para tomárselo con calma porque tiene un montón de lugares agradables donde tomarse una cerveza y disfrutar de las preciosas puestas de sol de Vietnam.

Cómo ir de Halong a Nin Bihn

Aunque puedes contratar tu desplazamiento con la agencia o mayorista con la que contrates el crucero por la Bahía de Halong, nosotros preferimos realizarlo por libre para ahorrarnos unos cuantos euros.

Como ya hicimos en otras rutas, usamos la página de Go Asia para consultar horarios y reservar nuestro billete de autobús que nos llevaría de Halong a Nin Binh y Tam Coc.

Puedes consultar todas las opciones de transporte en Vietnam para completar tu viaje por el país del sudeste asiático.

TAM COC ES UNA DE LAS ZONAS MÁS FÁCILES PARA RECORRER EN MOTO O EN BICI. NOSOTROS NOS MOVIMOS EN GRAB, QUE TAMBIÉN FUNCIONA EN LA ZONA.

Duración de la visita a Tam Coc, ¿cuántos días se necesitan para visitar la zona?

Esto es lo de siempre, puedes invertir los días que quieras en la zona, dependiendo de tus posibilidades de estirar tu viaje. Tam Coc puede disfrutarse en un viaje de un día, pero si deseas explorar a fondo y experimentar todo lo que la región tiene para ofrecer, puedes considerar pasar al menos dos o tres días allí. Así podrás visitar los alrededores de Tam Coc y también realizar las diferentes actividades que ofrece la zona.

Además, si te sobran días en el viaje y quieres tener unos días de relax en Vietnam, después de haber estado, te digo que Tam Coc es el lugar ideal para desconectar y descansar. ¡Vamos, que me hubiese quedado más de los dos días que estuvimos!

En definitiva viajar por libre en Tam Coc es algo muy sencillo y que supone solo acoplar tu ruta, intereses y tiempo en un sencillo calendario. En la zona puedes completar tus días con recorridos en bicicleta por los campos de arroz (nosotros no lo hicimos pero lo hacía mucha gente), un paseo en barco por el río o trekking por las colinas kársticas.

¡Te desvelo cómo cuándo y qué actividades en Tam Coc realizamos nosotros!

Dónde alojarte en Tam Coc

En Tam Coc hay gran variedad de opciones de alojamiento, tanto viajas en familia, en pareja o por libre. No te costará encontrar hoteles o apartamentos bastante aceptables con precios variables. Te voy a recomendar el que estuvimos nosotros por varias razones:

  • Porque tenía una habitación enorme con camas comodísimas y baño amplio.
  • Porque tenía piscina.
  • Por su ubicación muy cerca del centro de Tam Coc donde cenar o tomar algo.
  • Porque sus dueños eran súper simpáticos.
  • Por su relación calidad precio.

Échale un vistazo porque además de mi experiencia, seguro que te convencen las fotos y reseñas de otros usuarios. ¡Así fue como lo elegí yo!

Qué ver en Tam Coc: nuestra ruta de dos días

Como te comentaba en el punto anterior, nosotros llegamos a Ninh Binh procedentes de la Bahía de Halong. El autobús en Ha Long lo cogimos por la mañana y calculábamos llegar sobre las 4 de la tarde a Tam Coc, pero se retrasó un par de horas, así por la face. Además de salir tarde de Halong, el conductor hizo mil paradas en el camino para recoger a paisanos y al final el viaje fue eterno.

Finalmente llegamos a Tam Coc sobre las 6 de la tarde con poco tiempo más que para dar un mínimo paseo junto al río, fotografiar el atardecer y cenar.

¿Dónde comer en Tam Coc?

Aunque no te costará encontrar lugares para comer en Tam Coc o tomar algo, te recomiendo especialmente el restaurante Chookie. Tiene una ubicación genial, con un jardín enorme y también un parque gigante para niños. Tranquilo, si viajas sin ellos no te molestará ya que está apartado pero visible. ¡Excelentes hamburguesas!

Actividades en Tam Coc y alrededores: conoce nuestro itinerario

paseo por tam coc

excursiones en tam cocEn Tam Coc podrás hacer mil y una actividades por la zona, así que te tocará elegir. La verdad es que nosotros elegimos las más populares y nos gustaron mucho.

Paseo barca Trang An, una de las actividades en Tam Coc más icónicas

Este día agradecimos que estuviese nublado porque el paseo en barca en Trang An puede resultarte un poco agobiante si no madrugas y lo haces bajo el inclemente sol. Además, en esta zona hay bastante humedad lo que complica un poco las cosas. En cualquier caso, me reitero que si madrugas no tendrás problema.

Consejos para visitar Trang An: tiene truco

El viaje en barca en Trang An te llevará a través de una red de cursos de agua serpenteantes que atraviesan majestuosos acantilados de karst. Peeero este recorrido no es así de sencillo a priori. Cuando llegues te mandarán elegir entre uno de los tres recorridos que ofrecen. Pero luego al final resulta que solo hacen dos y de esos dos te recomiendan directamente uno.

El recorrido que hicimos nosotros era uno en el que te bajabas y veías temos.

*Ojo: si quieres ir solo en la barca tendrás que pagar por 4 tickets, sino compartirás el paseo con otros turistas como nos pasó a nosotros.

Hoa Lu, visita a una capital histórica

Después del paseíto en barca, hicimos una parada en la ciudad imperial de Hoa Lu. En su historia radica su importancia, pero así para los ojos no es nada del otro mundo. O por lo menos eso nos pareció a nosotros. Puedes ver los templos de dinastías Dinh y Le, un conjunto erosionado y atrapado entre naturaleza.

Eso sí, entrar es muy barato y te pilla de camino así que quizás te merezca la pena juzgar por ti mismo.

Bich Dong Pagoda y la Cueva de Jade, uno de los lugares que ver en Tam Coc que más me gustaron

Esta pagoda es un lugar de gran importancia religiosa y un destino turístico popular en la región de Tam Coc debido a su ubicación en medio de impresionantes paisajes naturales y sus características arquitectónicas únicas.

Nada más llegar te recibe una preciosa puerta a la que llegas atravesando un pequeño puente sobre un río. Ya empieza de manera bucólica el asunto. Después te adentras en un montón de vegetación para descubrir que es un lugar mágico. Eso sí, prepárate a sudar porque para visitar este lugar hay que subir escaleras, sobre todo si quieres obtener las magníficas vistas que hay desde el templo. La Bich Dong Pagoda está construida en las colinas de piedra caliza en el valle de Tam Coc, lo que la convierte en un lugar con vistas panorámicas impresionantes de la región.

Durante la visita a la Bich Dong Pagoda tendrás que subir tres niveles, donde encontrarás un templo construido dentro de una roca, bastante impresionante, en las conocidas como Cuevas de Jade.

EN ESTA ZONA ES TÍPICO COMER CABRA. ¡NOSOTROS PEDIMOS UN PLATO Y ESTABA BASTANTE BUENA! ALGO DURILLA, ESO SÍ.

actividades en tam coc

luna en vietnamPaseo en barca al atardecer en Tam Coc

Esta excursión la hice solo yo y es tan fácil como acercarte al lago y decir que te lleven previo acuerdo de precio. Ese día hacía una luz súper especial (seguro que lo notáis en las fotos) con niebla en el cielo y el sol súper rojo.

Durante la ‘navegación’ observas la depurada técnica de tu remero mientras disfrutas de la naturaleza a raudales que hay en la zona. Durante ese paseo te abordarán otros barcos para venderte comida, intentar hacerte una foto para venderla… Así que puedes aprovechar para lo que gustes.

Mirador Hang Mua Cave, de lo mejorcito que ver en Tam Coc y en todo Vietnam

Si hay un lugar que nos gustó muchísimo por encima de los demás fue el Mirador Hang Mua Cave, donde tendrás que estar en forma para subirte loa 500 peldaños que te acercarán un poquito más al cielo.

Hang Mua Cave es un lugar especial que combina naturaleza, aventura y vistas panorámicas impresionantes. La subida a la cima puede suponerte un desafío (por el número de escalones y la humedad), pero la recompensa de las vistas panorámicas hace que se te olvide el cansancio de un plumazo.

La hora preferida para visitar este lugar es el amanecer o atardecer. No solo para disfrutar del espectáculo del sol, sino porque son las horas en las que la temperatura da un poquito de tregua. Eso sí, ten en cuenta que estas horas atraen a mayor número de visitantes, por lo que te lo podrás encontrar un tanto petado.

*Ojo: los Grabs no llegan a la puerta, tienes que bajar andando para que te aparezcan en la app o pillar un taxi en la puerta. ¡Parecen una auténtica mafia!

Paseo en barca por Bang Long para ver monos langu delacour

Este recorrido también lo encontramos como recomendado, pero para nosotros su principal atractivo era poder avistar a lo smonos langu delacour. En esta ocasión no hemos tenido suerte de poder avistarlos, pero sí a cambio un montón de aves. Lo peor de todo es que sí los oímos…

Además, os confieso que el recorrido en estas barcas de aquí fue el más incómodo EVER. Acabamos deseando terminarlo porque eran barcas muy viejas y pequeñas y se nos quedó el culo como un acordeón.

Bai Dinh Pagoda, un lugar que merece un solo post

pagoda vietnamEl recinto de la ‘pagoda más bonita de Vietnam merece la dedicación de por lo menos una mañana para recorrer su precioso recinto.

Bai Dinh es conocida por ser la pagoda budista más grande de Vietnam y una de las más grandes de toda Asia. Comprende una serie de estructuras, con una gran pagoda principal y numerosos edificios auxiliares que albergan reliquias y objetos religiosos.

Te dejo unos consejos rápidos que te pueden ser de utilidad durante tu visita:

  • Durante la visita puedes moverte en carrito de golf si reservas una entrada que lo incluya, sino solo tendrás ‘derecho’ al viaje que te deja en el inicio del recorrido desde la puerta.
  • A la pagoda se sube en ascensor, ¡no hace falta subir escaleras!
  • Hay bonitas vistas de la pagoda desde lo alto de la colina, donde hay un Buda gigante en medio de la vegetación.

Mejor época para visitar Tam Coc

mejor epoca para viajar a nihn binharrozales en nihn binhSeguramente te estés planteando cuándo viajar a Vietnam. Si quieres quitarte la duda de un vistazo, vete a mi post:

Pero si lo que quieres es un vistazo rápido por los mejores meses para viajar a Tam Coc te cuento:

La climatología y la temporada podrían afectarte a la hora de realizar actividades, aunque ya sabes que siempre tienes oportunidad de improvisar otras cosas.

Has de saber que la temporada seca va noviembre a abril:

  • Noviembre a febrero: Estos meses ofrecen un clima más fresco y agradable. Las temperaturas son suaves, y la humedad es baja, lo que hace que sea más cómodo para la exploración al aire libre.
  • Marzo y abril: A medida que la primavera se acerca, la vegetación se vuelve más exuberante, y los campos de arroz comienzan a brotar. Estos meses son ideales para disfrutar de la belleza de los campos verdes. ¡Aquí es cuando fuimos nosotros!

Temporada de lluvias, abarca de mayo a octubre:

  • Mayo a septiembre: El clima es cálido y húmedo, con lluvias frecuentes. Si bien la región es increíblemente verde durante este período, las lluvias pueden ser bastante fuertes.
  • Octubre: es un mes de transición a la temporada seca, con temperaturas más frescas y menos lluvias.

La mejor época para visitar Tam Coc va en función de cómo quieras ver la zona y las actividades que quieras realizar. Muchos prefieren los meses de noviembre a febrero para viajar a Tam Coc, ya que el clima es agradable y se evita la lluvia constante. Sin embargo, si deseas ver los campos de arroz más verdes y exuberantes, tendrás que plantear tu visita para en marzo o abril.

Si quieres disfrutar de los arrozales más frondosos tienes que viajar en marzo o en abril, como nosotros.

Bueno, y seguro que depende también de cuándo puedas ir tú. ¡Aunque seguro que consigues encajarlo todo. ¡Espero que disfrutes mucho de la zona!

Si viajas a Vietnam ahorra con estos enlaces

Viaja seguro

con Iati

Hoteles

en Vietnam

Actividades

en Vietnam
MurZielaGa

Periodista, emprendedora y mamá a full time. Amante de las series y los libros en general y del suspense en particular. Fotógrafa amateur y enganchada a eso de la tinta en todas sus versiones. Cabezota, indecisa y con grandes dosis de ironía. ¿O no?

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close Menu