Skip to main content

La segunda etapa de nuestro roadtrip por Francia, llega a Burdeos y comenzó en nuestro día 3 de Francia, tras visitar la bella ciudad de Bayona. Es una de las ciudades qué más me enamoró de todo el viaje, si no me creéis mirad sus maravillosas calles en las imágenes que incluí en el post anterior.

Después de patear a primera hora la ciudad, nos fuimos en busca de la naturaleza más salvaje que se esconde en los alrededores de Burdeos. Si tienes pensado volar a la ciudad para pasar un fin de semana largo, voy a recomendarte nuestra segunda etapa del viaje, para visitar todo lo que te voy a detallar.

Este post forma parte de nuestro viaje por Francia y por ello, lo vamos a ordenar en orden de visitas de este día. Aunque el plato fuerte de la jornada sería Burdeos, la ciudad por la que has llegado al post.

Si tu viaje a Burdeos es directamente a la ciudad, puedes navegar en el menú e irte directamente a qué ver en la ciudad. Aunque quizás te interese el resto de lugares que visitamos, que están muy cerca de la ciudad y merecen mucho la pena. 🙂

Duna de Pilat, maravilla de la naturaleza muy cerca de Burdeos

duna de pilat

duna de pilat

Cierto es que no está lejos de Bayona, se tarda dos horas. Es un camino bastante interesante porque la carreta discurre entre el bosque de las Landas. Kilómetros y kilómetros de carretera recta entre millones de árboles.

A la Duna de Pilat se tarda 1 hora desde Burdeos

La Duna de Pilat es la duna más alta de Europa y ese camino hacia su cima lo puedes subir, o por la pendiente de arena o por unas escaleras que han incorporado para disfrutar de las vistas desde lo más alto. Detalle que me vino fenomenal porque la subí porteando a Noa y a sus casi 10 kilos a la espalda bajo el sol de mediodía de más de 30 grados jajaja. Pero mereció la pena. Muchísimo.

La Duna de Pilat es la más alta de Europa.

dune du pilat

Desde lo más alto puedes divisar la Bahía de Arcachón y ver cómo la arena va ganando la partida al inmenso bosque cuyos árboles intentan escapar a la masa arenosa. Un lugar sin duda para tirarte un rato a hacer fotos, a observar, a reflexionar… ¡Todo un espectáculo muy recomendable que ver si visitas Burdeos y alrededores!

¿Cuánto se tarda a la Duna de Pilat o Dune du Pilat?

Desde Bayona se tardan 110 minutos. Desde Burdeos se tarda poco más de una hora.

Arcachón, un lugar donde disfrutar del atardecer en los alrededores de Burdeos

Arcachón es un pueblo marinero bastante bonito donde disfrutar de la playa, de sus restaurantes en el paseo marítimo y de un atardecer de infarto. Eso sí, siendo sinceros, después de visitarlo y visitar Burdeos, hubiésemos preferido hacer noche en la gran ciudad para tener algo más de tiempo en ella. ¡Para gustos colores!

Si visitas Arcachón desde Burdeos tardarás 50 minutos

¿Cuánto se tarda a Arcachón?

A Arcachón se tardan 15 minutos desde la Duna de Pilat. Desde Burdeos son 50 minutos.

Burdeos, qué ver en la bella ciudad francesa

burdeos

que visitar en burdeos

que visitar en burdeos

Burdeos es una ciudad maravillosamente perfecta. No sin razón es ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es uno de los lugares que más me impresionó de nuestro Murzi Tour de Francia. Cuando entras con el coche por la carretera junto al río, te da la impresión de estar tan ordenada, tan limpia y tan bella que ya te estás arrepintiendo de no tirarte los días muertos perdiéndote entre su maravillosa arquitectura. Pero los road trip son lo que tienen y los días de vacaciones en España también. Así que nos tocó disfrutar de ella media mañana, pensando que podríamos volver algún fin de semana.

Si tú vas a pasar mucho tiempo en la ciudad, te recomendamos que visites su página de turismo ya que ofrecen un montón de planes y ofcertas.

¿Cuánto se tarda a Burdeos desde Arcachón?

En coche tardarás 50 minutos.

Qué ver en la ciudad de Burdeos

que ver en burdeos

que ver en burdeos

que visitar en burdeos

Burdeos es tan bonita que podríais detener en cada adoquín de sus calles, pero vamos a ser serios y a hacer criba y recomendaros los lugares imprescindibles que ver en Burdeos si dispones de uno o dos días en la ciudad.

El Palacio de la Bourse, una joya que te recibe en Burdeos

que visitar en burdeos

que visitar en burdeos

Se encuentra junto al río y forma una maravillosa plaza semicircular, muy estilo parisino. En frente, una fuente de agua de suelo donde los niños pueden saltar y pasárselo pipa. Sobre todo en el intenso verano que vivimos en Francia.

Gran Teatro de Burdeos

que visitar en burdeos

Lo reconocerás por su hilera de columnas en la fachada. ¡Precioso!

La Catedral, un must que ver en Burdeos

que ver en burdeos

que ver en burdeos

Se encuentra en una plaza inmensa donde no encontrarás ni un papel en el suelo. Es una catedral preciosa y enorme, que da otro pin más a Burdeos como una de las ciudades más bellas de Europa.

Monumento aux Girondins

Ya casi al final de la ciudad en otra inmensa plaza en la que también podrás ver un carrusel donde subir a los niños. Noa era muy pequeña pero si viajas con niños seguro que os piden dar una vuelta.

Puerta Cahiau, maravilla que visitar en Burdeos

burdeos

que visitar en burdeos

Se encuentra recibiendo a los visitantes a la ciudad tras una enorme plaza rodeada de edificios. ¿Te dascuenta la de plazas que tiene Burdeos, verdad?

Otros lugares que visitar en Burdeos

burdeos

burdeos

burdeos

burdeos

La gran Campana de Burdeos

La ciudad del Vino

El Puente de Piedra

El Museo de Bellas Artes

La Puerta de Borgoña

La Puerta de Aquitania

Y así podría seguir un rato más, pero creo que si te haces un recorrido y ves todas estas cosas te sentirás medianamente satisfechos.

A Burdeos se tardan 50 minutos desde Arcachón, así que no está demasiado lejos.

Comenzando la ruta vinícola… un MUST que ver cerca de Burdeos

vino de burdeos

vino de burdeos

No sin razón habrás oído hablar sobre el vino de Burdeos. Bien, pues que sepas que no lo probé. Una de las razones es que todavía sigo amamantando a la peque y otra es que (mátame) no soy nada fan del vino. Así que ya lo he dicho. Eso sí, la ruta vinícola de Burdeos esconde unos paisajes maravillosos de los que podrás disfrutar si visitáis Burdeos un fin de semana largo.

Recorrer la ruta vinícola de Burdeos es un plan de lo más romántico si dispones de tiempo en la ciudad.

Saint Emilión, uno de los pueblos más bellos de la ruta vinícola de Burdeos

saint emilion

saint emilion

saint emilion

Saint Emilion se encuentra a unos 45 minutos de Burdeos y es, como diría el Djokovic de Ubrique, im-pre-sio-nan-te. Es un pueblo medieval súper chiquitito con unas empinadísimas y resbaladizas cuestas.

A Saint Emilion se tardan 45 minutos desde Burdeos

Recomendación de travel-mami-blogger: si porteas a tu bebé id con calzado que se agarre al suelo porque os podéis caer. No te dejes llevar por los 40 grados que haga en el exterior y te calces unas cuqui sandalias como la torpe de Murzielaga. Te tocará quitártelas para bajar por las cuestas de Saint Emilion después de subir al campanario y disfrutar de las maravillosas vistas.

¿Cuánto se tarda a Saint Emilion desde Burdeos?

En 45 minutos puedes llegar a la bella ciudad vinícola.

Hay un montón de pueblos molones más en la ruta vinícola de Burdeos pero lamentablemente no tenían cabida en nuestro Murzi Tour de Francia, así que cerramos etapa de Burdeos y alrededores para dirigirnos a la siguiente etapa: Bretaña. Nos separaban 240 minutos de coche, así que no podíamos entretenernos más.

¿Cuál fue nuestro siguiente destino a Burdeos y alrededores? Pincha y averígualo.

Si haces un road trip por Francia ahorra con estos enlaces

Viaja seguro

con Chapka

Hoteles

en Francia

Actividades

en Francia
MurZielaGa

Periodista, emprendedora y mamá a full time. Amante de las series y los libros en general y del suspense en particular. Fotógrafa amateur y enganchada a eso de la tinta en todas sus versiones. Cabezota, indecisa y con grandes dosis de ironía. ¿O no?

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.