Día 7 Camino y llegada a Irlanda del Norte: Clonmacnoise, Janus Stone y Derry

que ver irlanda

Amanecimos todavía con el buen sabor de boca del día anterior y la maravillosa visita a los Acantilados de Moher. Mi cabeza daba vueltas pensando que el listón estaba ya muy alto antes de descubrir lo que nos esperaba ese día. Noa se despertó ansiosa, no paraba de dar vueltas en la tripa. Era muy divertido notar cómo cambiaba de postura, como si cada día quisiera ver el mundo desde una posición diferente. Sin duda, este road trip embarazada estaba siendo mágico.

icono irlandaLa abadía de Clonmacnoise, un conjunto histórico que ver en Irlanda

que ver irlanda

clonmacnoise irlanda

que ver irlanda

que ver irlanda

El sol se colaba por la ventana y nos hizo recordar el calorcito que debía estar haciendo en Madrid. Nos subimos al coche con destino: la abadía de Clonmacnoise. Cuando entras en el conjunto te llaman la atención dos cosas: el manto verde que recorre el paraje y la torre circular que se erige entre un montón de templos. A medida que te vas acercando y recorriendo el conjunto te das cuenta que tiene mucho que ver.

A medida que te vas acercando y recorriendo el conjunto te das cuenta que tiene mucho que ver.

El conjunto histórico data del siglo VI, cuando el monje San Cirián tuvo una visión en la que decidió que el lugar que ocupa hoy la abadía el ideal para ello. En Clonmacnoise te encuentras varios edificios históricos: el Templo Finghín, el Templo Connor, el Templo Kelly, el Templo Melaghlin , el Templo Dowling, el Templo Hurpan y el Templo Ciarán. La catedral de Clonmacnoise es la más grande de todos los templos. Si visitas el conjuntos histórico durante tu viaje a Irlanda, no te olvides en reparar en las dos cruces célitas: la del Sur y de las Escrituras.

Clonmacnoise, un lugar genial para los amantes de la fotografía

clonmacnoise irlanda

 

que ver irlanda

clonmacnoise irlanda

que ver irlanda

Además de la importancia histórica del lugar, Clonmacnoise inmensamente bello para fotografiar. Podría dar lugar a cualquier fondo fotográfico, escenario de película o similar. Un lugar sin duda donde los que disfrutamos haciendo fotos, nos volvemos con un montón de instantáneas. Luego así pasa, que tardo en elegir las mejores para compartir con vosotros un montón.

icono castilloEnniskillen, la primera parada en Irlanda del Norte

enniskillen

que ver irlanda del norte

Dijimos hasta pronto a Irlanda y nos colamos en Irlanda del Norte a través de Enniskillen, también conocida como La Perla del Ulster, una bella localidad con un castillo de cuento de hadas.

icono irlandaIsla Devenish en el Lago Erne, una maravilla celta en Irlanda del Norte

que ver irlanda del norte

isla davenish

ovejas irlanda

Seguimos nuestra búsqueda de ruinas celtas y llegamos al Lago Erne, donde estaban pescando un montón de lugareños baja una fina lluvia. Al fondo pudimos divisar la Isla Devenish, una pequeña superficie de terreno que cuenta con unas los restos de un monasterio celta, torre circular incluida.

icono irlandaJanus Stone, uno de los secretos escondidos que ver en Irlanda del Norte

irlanda celta

Y he aquí el elemento que más nos maravilló de todo el viaje: la conocida como Janus Stone, una piedra que data del año 400-500 aC.

Además de la importancia histórica de la misma, lo que más me gustó fue encontrarla y el entorno donde se hallaba. Dicen que es uno de los lugares de Irlanda del Norte “cargados de energía” y os puedo confirmar que es cierto. El ídolo Janus se encuentra en un cementerio de la Boa Island, junto a la carretera que une la isla con la tierra. El cementerio es muy chiquitito y está cerrado con una pequeña cancela que solo tendrás que empujar para entrar. Entre las tumbas puedes ver el ídolo Janus que tiene dos caras, una femenina y otra masculina y el Lusty Man, que se cree que representa a la diosa celta Badhbha. Podéis leer la historia completa aquí.

janus irlanda

irlanda celta

Y he aquí el elemento que más nos maravilló de todo el viaje: la conocida como Janus Stone, una piedra que data del año 400-500 aC.

El caso es que a mí me entró un buen rollo en el cuerpo cuando accedimos al pequeño recinto que no lo puedo explicar. Pese a la fina lluvia que caía y parecer abandonado, me hizo acordarme de mis paseos de niña por las fincas gallegas. Y ver las pequeñas figuras y saber que se conservan así, a la intemperie, sin protección alguna todos estos años, solo puede ser fruto de la magia.

icono irlandaDerry, una de las ciudades con más historia de Irlanda del Norte

que ver en derry

que ver en derry

pubs en derry

Si vas a Irlanda del Norte, te recomiendo MUY MUCHO que visites Derry. No sin antes echarle un ojo a la historia de la ciudad. Que es mucha. Pero no se pueden entender los murales de Derry sin conocer la historia de una de las paradas obligatorias en un viaje a Irlanda.

que visitar ciudad el caboMurales de Derry, arte urbano que narra la historia de la ciudad

murales de derry

murales de derry

murales derry

Si bien cuenta una historia que todo ser humano debe conocer, lo mejor es verlos en primera persona. El paseo junto a los edificios con estas maravillosas obras de arte hace que recuerdes todos los hechos que ocurrieron durante la Batalla del Bogside y Domingo Sangriento.

icono castilloDerry es una ciudad amurallada de Irlanda del Norte

que ver en derry

que ver en derry

que ver en derry

Si subes a la muralla de la ciudad podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de Free Derry y de todo el barrio del Bogside que se eleva enfrente.

Los norirlandeses son agradables, a pesar de no haber mucha fiesta el día que estuvimos en Derry. Cenamos rápido y fuimos a descansar a nuestro Bed & Breakfast a recapacitar sobre la lección de historia que habíamos tenido este día. Una lección de la que debemos aprender todos.

De los sueños nos levantó la alarma de incendios. Sí, lo que oís. Cuando llevábamos una hora durmiendo empezó a sonar una alarma de manera incesante. ¿Y sabéis qué hice? ¡Intentar quitarla del móvil! jajajajaja Y claro, no se apagaba. Nada, era una falsa alarma así que volvimos a la cama a pelearnos con Morfeo again.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.