Skip to main content
search

A no ser que tengas pensado viajar a Reikiavik en un fin de semana (largo o no), cuando planeas un viaje a Islandia, poco piensas en su capital. Poco interés te despierta una ciudad en medio de tanta maravilla natural. O por lo menos eso es lo que me pasó a mí. Así que la grata sorpresa es todavía mayor. Tú vete con pocas expectativas de la ciudad y así te quedarás prendado igual que yo.

Lo primero que has de saber es que Reikiavik no es una ciudad grande con un montón de cosas que ver. Puedes apañártelas si solo dejas un día en tu ruta de viaje por Islandia. Nosotros así lo hicimos en nuestro road trip de 15 días de viaje por Islandia.

Así que nada, sin esperar más te voy a contar los lugares imprescindibles que ver en Reikiavik y otros consejos más para que te lo pases pipa en esta bella ciudad islandesa.

Si quieres conocer toda la historia de la ciudad, la mejor manera es reservar este freetour que te enseñará Reikiavik en profundidad.

iglesia Hallgrímskirkja reikiavikTan sorprendente es que no es una catedral, aunque por sus dimensiones te lo parezca. De hecho en Reikiavik hay ni más ni menos que dos catedrales y esta no es una de ellas. Hallgrímskirkja es la iglesia luterana más reconocible de Reikiavik y diría que de toda Islandia.

Con casi 75 metros es el edificio más alto de Islandia, aunque la supera la antena de radio de Hellissandur que tiene 412 metros. Como te contaba en el post de las mejores cascadas de Islandia, el arquitecto Guðjón Samúelsson, se inspiró en los flujos de lava basáltica para crear esta iglesia tan original. De hecho se inspiró en las paredes basálticas de una cascada. ¡En ese post te lo cuento!

Aunque lo más sorprendente está en el exterior, en el interior de la catedral también podrás ver un enorme órgano y algo que te llamará la atención. ¡Los bancos están de espaldas al altar!

Aunque el exterior es impresionante, no te pierdas el interior de la iglesia luterana más famosa de Islandia.

Delante de la catedral encontrarás la estatua de Leif Erikson, hijo de Erik el Rojo y regalo de los EEUU a Islandia para celebrar la creación del Alphingi. ¡En este post te cuento dónde ver el primer parlamento de Islandia, el más antiguo de Europa y uno de los más antiguos del mundo!

leif erikssonPor cierto, ¡este fue el primer lugar que visitamos en Reikiavik porque nos alojamos justo al lado!

Si te estás preguntando dónde dormir en Reikiavik, te recomendamos en Guesthouse Sunna en Reikiavik. Es un hotel muy barato, con baño privado, camas muy cómodas y muy bien ubicado. Llegas andando a cualquier parte de la ciudad.

Solfarel barco vikingo que ver en Reikiavik

que ver en islandiaNuestra siguiente parada en la ciudad (pasando por la calle de los gatos) fue el barco vikingo de Solfar. Este monumento realizado en acero se llama también Viajero al Sol y no es precisamente por la cantidad de él que ven en Islandia.

Es una representación alegórica de un viaje hacia el sol y la vida. Si lo piensas es como si lo hubiese construido el mismísimo Floki de Vikingos, que sería uno de los primeros habitantes de la isla.

Solfar es uno de los monumentos más famosos de Reikiavik y también uno de los más visitados por lo que te encontrarás a bastantes personas alrededor haciéndose fotos.

Laugavegur, la calle más famosa de Reikiavik

Si hay una calle que te va a llamar la atención por encima de todas es la calle Laugavegur. ¡Sencillamente, nos encantó! Es una calle llena de vida, de restaurantes, de comercios… ¡y con el asfalto pintado con juegos y laberintos! Así que ya os podéis imaginar quién fue la que estuvo encantada con la calle Laugavegur.

Esta calle de 2 kilómetros de longitud, atraviesa el centro de Reikiavik y te la encontrarás bajando desde la iglesia luterana hacia el Puerto Viejo.

No os perdáis tampoco las preciosas fachadas de los edificios, decoradas con murales increíbles y muy bien cuidados.

¡Vamos, estoy segura que os encantará pasear por esta calle de Reikiavik!

Puerto Viejo, un fantástico lugar para visitar y comer en Reikiavik

El Puerto Viejo de Reikiavik es un lugar precioso para visitar y fotografiar. Allí te puedes encontrar desde a intrépidos hombres lanzándose al agua, a miles de medusas en sus aguas o a la gente más chic tomando algo en sus restaurantes.

Es un lugar con mucha vida y con un montón de opciones gastronómicas que probar. Nosotros no comimos ahí finalmente, aunque hay un puestecito con hamburguesas con bastante buena pinta.

¡Eso sí! Nos tomamos una cerveza en un mercado dentro de Puerto Viejo, ya que no teníamos hambre. Te advierto que beber cerveza puede ser una actividad de riesgo en Islandia. Si quieres conocer el truco para beber cerveza y no arruinarte (y muchos más), lee el siguiente post.

Desde este puerto salen diferentes excursiones marítimas; algunas para ver frailecillos. Aunque no es el único lugar de Islandia para verlo, nosotros lo hicimos desde muchos otros lugares de Islandia.

Harpa, un edificio súper moderno que ver en Reikiavik

que ver en islandiaEstá claro que a mí lo que más me gustó de la ciudad fue su preciosa calle comercial, pero hay muchas más cosas que ver en Reikiavik bonitas. Y otra de ella es el edificio conocido como ‘Harpa’.

Este precioso edificio de cristal es un centro de conferencias y de conciertos que ver en Reikiavik que ganó el premio Mies Van der Rohe. Es la sede central de la Ópera de Islandia y de la Orquesta Sinfónica.

Además, Harpa es el nombre en islandés antiguo para designar el mes en el que comenzaba el verano.

¡Este edificio lo podrás encontrar junto al Océano Atlántico, muy cerquita de Solfar! Y no te pierdas el agua que hay delante, una especie de fuente de agua caliente que llamará la atención si viajas con niños.

Catedral de Cristo Rey, una basílica que ver en Reikiavik

Esta sí que sí es una de las catedrales que ver en Reikiavik. ¡Y además me parece preciosa! De dimensiones discretas y en un lugar más apartado al centro de la ciudad podrás encontrar la Catedral de Cristo Rey, elevada a basílica menor por el Papa Juan Pablo II en el año 1999.

Es un edificio neogótico de advocación católica consagrada a Jesucristo y al patrono de Islandia San Torlak.

Casa Höfði, una casa importante que visitar en Reikiavik

Esta curiosa casa no pega demasiado en Reikiavik tiene una relevancia histórica que ahora te voy a contar. Fue construida en 1909 y en ella tuvo lugar la conocida como Cumbre de Reikiavik en el año 86. ¿Y dirás qué diantres es esta cumbre? Tranquila, yo tampoco lo sabía. Este evento reunió al actor Ronald Reagan, que también fue conocido por ser presidente de EEUU, y al presi de la URSS, Mijail Gorbachov. ¿Y qué paso? Pues que esta reunión puso el punto y final a la Guerra Fría. ¿Ahora sí que te parece interesante, eh?

Y es que sus paredes han visto a muchas más celebridades como Marlene Dietrich, la finada Reina de Inglaterra o Winston Churchil.

Lago Tjörnin, un remanso de paz dentro de Reikiavik

reikiavik

Una vista desde un lago

En este lago tan mono, podrás ver un montón de aves diferentes, tantas como 40 especies distintas. Yo como no tengo mucha idea, solo reconocí a patos, cisnes y gansos.

Lo que más me flipó del lago es que en invierno se convierte en una pista de hielo. ¿No os fliparía patinar aquí encima? Y otra pregunta, ¿dónde se van todas las aves? Pues al parecer el gobierno ha hecho un invento que usa aguas geotermales para descongelar una parte de hielo para que puedan seguir aquí.

Plaza Austurvóllur, un rincón en el centro de Reikiavik

que ver en reikiavikEsta plaza a mí me produce sensaciones encontradas. Por una parte es un espacio muy amplio lleno de edificios importantes, por otra Noa se negó a andar más y tuvimos un pequeño momento (atención) junto a unos pocos homeless.

Como ves, en esta plaza está la otra famosa catedral que ver en Reikiavik: la catedral luterana de Reikiavik. Es la sede oficial del obispo de la ciudad y uno de los edificios más antiguos.

Blue Lagoon, relax en aguas termales

Blue LagoonAunque esta atracción turística se sale del centro de Reikiavik, la Blue Lagoon es uno de los planes preferidos por los que opta la gente que visita la capital de Islandia.

La Laguna Azul es un recinto formado por piedras volcánicas y aguas termales a 38ºC con un color azul casi radioactivo. Este color se debe a las partículas de sílice que lleva y que se supone tienen numerosos beneficios para la piel. De hecho si visitas la Laguna Azul te pondrás una mascarilla de sílice en la cara seguramente.

Yo lamentablemente no tuve la posibilidad de visitar la Blue Lagoon por dentro, me quedé con la imagen desde fuera. Te cuento.

Una de las mejores opciones es ir a la Laguna Azul antes de irte al aeropuerto de Reikiavik ya que solo está a 20 kilómetros y así iba a hacer. Hasta que explotó un volcán y elegí hacer el trekking para ver la erupción de lava. Finalmente lo hice bastante rápido pero como no habíamos cogido entradas, cuando terminé el trekking se habían agotado.

¡Y es que uno de los principales consejos es que las reserves con antelación porque se agotan muy rápido. Te dejo el enlace para comprar las entradas de la Blue Lagoon de Reikiavik evitarte sorpresas en tu viaje a Reikiavik.

Dónde comer BARATO en Reikiavik

Apunta bien porque estos dos lugares donde comer en Reikiavik fueron los más baratos que me he encontrado en todo el viaje. ¡Y encima estaban bien!

Baejarins Beztu, los perritos calientes más ricos del mundo

La verdad es que con una afirmación así a mí me da perecita ir a probar los sitios. Y más cuando viene con el bagaje de ‘se ha hecho famoso porque ha ido una celebrity’. En el caso de Baejarins Beztu fue Clinton el que hizo que saltase a la fama.

Pues bien, después de esperar un poco de cola, nos pedimos un perrito para cada uno y… ¡deliciosos! No sé si los mejores que he probado en la vida pero en el top 3 están seguro. Nos gustaron tanto que repetimos.

El precio del perrito es 4,30€. ¡Así que podría decirse que es un buen lugar para comer barato en Reikiavik.

Si quieres ver un vídeo de TikTok en el que me como el perrito, pincha el siguiente enlace.

Vitabar, una hamburguesería donde comer barato en Reikiavik

Vitabar es una hamburguesería pequeñita bastante económica en el centro de Reikiavik, con una pequeña terraza. ¡Y con una puntuación de 4,5 en Google!

Aquí nos tomamos unas hamburguesas con patatas y muy correcto la verdad. ¡Es la de la imagen de arriba!

Te dejo un enlace para saber dónde se encuentra.

¡Apunta bien ambos sitios si quieres comer barato en Reikiavik!

Otras actividades en Reikiavik

Quizás tengas más tiempo que yo para invertir en tu estancia en Reikiavik o quizás hayas ido directamente a pasar unos días en la ciudad.

Pues has de saber que hay muchas más actividades que hacer en la ciudad y de estilo muy variado. ¡Te pongo algunos ejemplos!

¡Y hasta aquí te puedo contar sobre qué hacer en Reikiavik! Puedes encontrar aquí todos los posts que tenemos sobre nuestro viaje a Islandia. ¡No te los pierdas!

Si viajas a Reikiavik ahorra con estos enlaces

Viaja seguro

con Iati

Hoteles

en Reikiavik

Actividades

en Reikiavik
MurZielaGa

Periodista, emprendedora y mamá a full time. Amante de las series y los libros en general y del suspense en particular. Fotógrafa amateur y enganchada a eso de la tinta en todas sus versiones. Cabezota, indecisa y con grandes dosis de ironía. ¿O no?

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close Menu