Playas de Fuerteventura, ¿cuáles son las mejores?

portada playas de fuerteventura

Llegamos a Fuerteventura con muchísimas ganas. Ganas de playas salvajes, ganas de tranquilidad y de explorar una de las islas con menos densidad de población de todo Canarias. La tierra de los grandes vientos, refugio de windsurferos y amantes de la autenticidad.

Muchas veces se combina Fuerteventura con Lanzarote y en este típico combinado de agencia de viajes, los más clásicos turistas acaban diciendo ‘id a Lanzarote porque Fuerteventura no tiene nada’. Este comentario lo había escuchado en demasiadas ocasiones y, después de experimentarlo, ya os digo que no tiene nada de verdad. Una cosa es que Lanzarote gane en ‘densidad de lugares turísticos’ teniendo en cuenta su cantidad de terreno y otra es que Fuerteventura no tiene nada que ver.

Playas de Fuerteventura, el principal motivo por el que viajar a Fuerteventura

playas de fuerteventura
Playa de Morro Jable

Somos una familia bastante playera. Eso es así. Y si vosotros también lo sois, quizás os queráis perder por las playas del norte de Galicia, iros al sur a las playas de Cádiz, iros a probar el sabor de Cuba, ir a ‘LA PLAYA’ de Tailandia, o volveros locos en las playas de isla Mauricio. Es decir, en cuanto a playas se refiere, sabemos ‘una poquita’.

Ya solo por las playas, tu visita a Fuerteventura merece muchísimo la pena. Y cuando esto se lo dices a alguien que te ha dicho que Fuerteventura no tiene nada. Te dice, ya claro eso sí, las playas de Fuerteventura ganan por goleada a las de Lanzarote. Entonces, parándonos a pensar, eso de que no tiene nada, igual es pelín exagerado no?

Y lo mejor de todo es que las playas de Lanzarote son maravillosas, su arena volcánica procedente del Timanfaya. Pero a mí, las de Fuerteventura me ganaron del todo.

¿Qué playas deberías conocer en Fuerteventura?

Playa de Cofete, la playa del fin del mundo y de las mejores playas de Fuerteventura

covid fuerteventura

Digo eso porque para llegar es por un camino sin asfaltar y, viniendo desde Corralejo como nosotros, se nos hizo eterno. Así que lo ideal es que si quieres alojarte en Corralejo (que para mí es de lo mejorcito), si quieres visitar los 12 km de arena de Cofete y disfrutar de un buen rato de sus olas salvajes, te alojes en una localidad más cercana. Por lo menos ese día.

Playa de Cofete
Playa de Cofete

Si bien es cierto que la playa de Cofete, además de ser un lugar pelín inaccesible por el camino sin asfaltar y los cientos de curvas que te separan de la carretera principal, es famosa por el viento que hace. Y cuando fuimos nosotros fue así. El viento hace a su vez que haya más oleaje que en otras peeeero, pasear por esta playa con la Villa Winter al fondo es algo que podría calificar de imprescindible.

¿Sabéis que es la villa Winter?

Playa de Cofete
Playa de Cofete

Si os ponéis de espaldas al mar y os fijáis hacia la montaña, al macizo de Jandía, veréis un caserón que oculta un pasado un tanto turbio. Si bien nada de esto está demostrado, parece ser que la Villa Winter habría sido un refugio nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Se habla de pasadizos secretos a la playa, submarinos nazis y muchas leyendas más sobre la Villa Winter.

Playa de Sotavento, un arenal espectacular en Fuerteventura

Playa de Sotavento

Playa de Sotavento
Playa de Sotavento
Playa de Sotavento

La playa que más me sorprendió de Fuerteventura fue la Playa de Sotavento. Por muchas cosas que os cuento y que seguro no os pasarán a vosotros, pero para que sepáis que es posible.

La Playa de Sotavento es inmensa. 9 kilómetros de arenas claras y fina y agua cristalina que romperá el objetivo de tu cámara. La subida y bajada de mareas puede dejar una laguna en el centro, que parece una pequeña piscina. Cuando fuimos nosotros estaba así y cuando iba a hacerme una foto típica instagramber. ¡Zas! Había una raya nadando ‘atrapada’ en la pequeña laguna. La pobre estaría deseando que subiera la marea y volviese a llenar el arenal.

Playa de Sotavento
Playa de Sotavento

Cuando fuimos a Sotavento, también hizo bastante viento y así que (ojo que viene una SÚPER RECOMENDACIÓN). Cuidado con las llaves del coche. A nosotros se nos cayeron de la mochila y cuando nos quisimos de dar cuenta mochila, toalla y todo estaba cubierto de arena, gracias al viento.

Al final las recuperamos, porque en verdad se nos habían caído en el parking y una SÚPER PERSONA nos las dejó en el puesto de surf que había. Sé que nunca leerás esto pero te estamos INMENSAMENTE agradecidos.

Playa de Morro Jable

playas de fuerteventura
Playa de Morro Jable
playas de fuerteventura
Playa de Morro Jable

La playa de Morro Jable, a priori, parece una playa más común, por su cercanía a las casas. Pero a nosotros NOS ENCANTÓ, también por varias razones.

Primero comimos en un lugar gastronomía canaria, que estaba delicioso. Me vais a odiar pero no me acuerdo del nombre del restaurante, aunque fácilmente sea el primero o segundo de TripAdvisor. El caso es que comimos fenomenal, a base de tapas deliciosas.

Después de eso nos bajamos a la playa que estaba al lado del restaurante y nos sorprendió muchísimo. El enclave era súper fotogénico, gracias a la arena clara y las casas TAN BONITAS que rodean la playa de Morro Jable. El agua cristalina de la playa con sus colores turquesa era espectacular.

Pero lo mejor de todo era lo que escondían esas aguas: un montón de peces de colores diferentes, que hacen que Morro Jable sea una de las mejores playas de Fuerteventura para hacer snorkel.

En Morro Jable hay otras cuatro playas más que puedes visitar: Jandía, Matorral, Risco y Butihondo.

Quizás, Morro Jable sería una localidad perfecta donde alojarte si quieres visitar la playa de Cofete, que te he comentado antes.

Playa de la Concha en El Cotillo, una de las mejores playas de Fuerteventura para niños

Playa de la Concha
Playa de la Concha

Y no os lo vais a creer pero también es por varias cosas, ¡jajajaja! La primera es porque esta playa nos la descubrieron la marvillosa familia de ‘Algo que recordar’ que ahora mismo (abril 2021) está viviendo en Fuerteventura y ofrecen alquiler de camper en Fuerteventura o alquiler de casita de madera. Cualquiera de las dos opciones es una manera genial de alojarte en la isla.

En el Cotillo hay varias playas. Nosotros fuimos a la del pueblo, que es ideal para niños. Tanto porque no hay olas, como porque hay un montón de ‘corralitos’ en los que pueden entretenerse.

Si Noa dijo que lo que más le gustó en Lanzarote fueron los volcanes, sin duda su preferido de las playas de Fuerteventura serían los corralitos.

Playa de la Concha la en la Isla de Lobos, un paraíso junto Corralejo

isla de los lobos

¿Sabéis lo típico que te hablan súper bien de una película y luego la ves y no te parece tan buena como te la han contado? Pues eso me pasó con la isla de Lobos. Es preciosa, increíble pero no fue la que más me gustó de las playas de Fuerteventura. Pero, sin duda, es otra de las imprescindibles de la isla.

Para llegar a ella salen varios ferrys de la isla y, para asegurar que vas a tener plaza ese día, te recomiendo que compres el billete por adelantado.

Playa del Moro, nadar junto a las dunas de Corralejo… ¡qué fantasía!

restricciones en fuerteventura

Las dunas de Corralejo forman un pequeño desierto muy cerca a la localidad habitada de Corralejo. Si no fuera por una mole de hotel turísitico de la zona, resultaría un paraíso natural perfecto. Eso sí, la Playa del Moro es una maravilla de agua cristalina que tenéis que visitar en la zona.

Pop Corn Beach, ¡vivan las palomitas!

Pop Corn Beach
Pop Corn Beach

La famosa playa de las palomitas está muy cerquita de Corralejo. No os aseguro que toméis el sol a gusto, pero para hacer fotos. ¡Es maravillosa!

Las mejores playas de Fuerteventura para niños

Analizando la posiblidad de viento, nuestra experiencia, la disposición de la playa y el oleaje, os recomendaríamos las siguientes. Por este orden:

Playa de La Concha de El Cotillo, sin duda de las mejores playas de Fuerteventura

Playa de La Concha en Isla de los Lobos

Playa de Waikiki en Corralejo

Aunque cualquiera de las anteriores se pueden disfrutar o visitar en familia, sí es cierto que algunas pueden resultar más complicadas, o incluso peligrosas por el viento y por tanto oleaje. Así que si visitáis cualquiera de ellas con niños, ¡nunca los perdáis de vista! Las corrientes pueden ser muy traicioneras.

¿Quieres saber qué ver más en Fuerteventura? Estamos preparando una mega guía que quizás pueda interesarte. Hasta entonces, si tienes alguna duda, ¡puedes contactar con nosotros! Ya sea tanto sobre las playas de Fuerteventura como cualquier otra recomendación de la isla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.