Viajar a Jordania es uno de las mejores opciones que puedas tomar en tu vida. ¿Que por qué? Porque tiene un montón de lugares para no olvidar y muuuchos años de historia. Si ya te has decidido puedes consultar cómo hacerlo en nuestra guía de viaje a Jordania.
No sin razón cuenta en su corazón con una de las 7 maravillas del mundo moderno. ¡Estoy segura que sin seguir leyendo sabrás cuál es!
¡Claro que sí, Petra!
Este título lo ostenta desde 2007 gracias a la votación de más de 90 millones de personas. Seguro que recordarás que la Alhambra de Granada estuvo muy cerca de conseguir este título tan importante, aunque sin éxito.
¡Y no vas a dudar en por qué está Petra en esta lista cuando te plantes delante de la imponente fachada de ‘el Tesoro’! Es un momento muy emocionante e inolvidable. Te lo puedo asegurar.
Si quieres un aperitivo te dejo nuestro recorrido por Petra de dos días, porque… ¡Petra es mucho más que el Tesoro!
Pero no solo de Petra vive Jordania… ¿Quieres saber cuáles han sido mis imprescindibles para viajar a Jordania?
¿Qué historia quieres conocer de Jordania? Porque da para un libro entero. Tantos años de civilización, tantas culturas diferentes han pasado por sus tierras que puedes saber desde historia romana, hasta religiosa.
A lo largo de los años romanos, griegos, nabateos, asirios, egipcios, turcos o babilonios fueron algunas de las civilizaciones que se asentaron en Jordania por diversos motivos como guerras, comercio o meros asentamientos. Todos ellos han escrito una nueva hoja en la historia de Jordania.
¿Sabías que los primeros asentamientos en Jordania datan del 10.000 a. C.?
Además de leer sobre ello (este artículo sobre la historia de Jordania es súper interesante) también podrás verlo in situ con muchas referencias visuales o monumentos.
Te voy a contar qué lugares con miles de años podrás ver y de diferentes civilizaciones:
Las podrás encontrar en el Cañón de Khazali que seguro será una de las paradas que harás en un tour en 4×4 por el Wadi Rum. Nosotros lo vimos y te lo cuento aquí.
Petroglifos de 12.000 años de antigüedad dicen mucho sobre el asentamiento en el desierto jordano. ¡No te lo puedes perder!
Si visitas la ciudad como fue nuestro caso, no te puedes perder lo que se conoce como ‘el mapa de Madaba’, que es la representación cartográfica de Jerusalén y Tierra Santa más antigua que existe. Data del siglo Vi y lo podrás encontrar en el suelo de la iglesia de San Jorge.
Como puedes ver, la historia de Jordania es muy variopinta. Y, como te podrás esperar, tiene mucho que decir sobre la Biblia y el Cristianismo.
El monte Nebo es uno de tantos lugares bíblicos de Jordania.
Y para rematar este ranking de lugares de importancia histórica y curiosa, no podía faltar Jerash. ¿Te esperabas ver ruinas romanas en excelente estado de conservación en Jordania? Pues te dejo nuestro post para que te deleites con ella.
Y tú, ¿cuál es el lugar con historia de Jordania que prefieres?