Da Nang no suele estar entre las paradas típicas de una ruta por Vietnam de 15 días, pero aquí llego yo a decirte que la incluyas en la tuya. ¿Por qué? Muy pronto lo vas a descubrir.
En nuestro caso paramos por un motivo bien claro: ver al dragón que escupe fuego. ¿Lo conoces? Yo tampoco lo conocía, pero la parte masculina de nuestro blog consideró que le encantaría a nuestra pequeña. Yo no se equivocó. ¡Pues una de las mejores experiencias en Vietnam para ella! Muy divertida, así que apunta este plan si viajas con niños a Vietnam.
La cosa es que el dragón no escupe fuego a diario, así que te voy a dar todas las claves si quieres ver el espectáculo más original de Vietnam, para que lo tengas todo bien atado antes de iniciar tu viaje por el país asiático.
Índice de contenidos
¿Dónde está Da Nang y dónde incluirlo en tu ruta por Vietnam?
Da Nang es una ciudad ubicada en la región central de Vietnam. Es la quinta ciudad más grande del país y tiene importancia tanto económica como turística. Da Nang se encuentra en la costa este de Vietnam, a lo largo del Mar de China Meridional. Esta ciudad es conocida por sus hermosas playas, su desarrollo económico rápido y su proximidad a lugares turísticos populares como la antigua ciudad de Hoi An, la ciudad imperial de Hue y las Montañas de Mármol o en inglés, Marble Mountains, Ngu Hanh Son.
Llegar Da Nang desde Hoi An
Un templo de las Marble Mountains
Da Nang está muy cerca de Hoian, una de las ciudades más bonitas de Vietnam. Y esta última seguro que la vas a incluir en tu ruta de viaje. ¿O me equivoco? De hecho, si vas en tren a Hoian desde Hue te tocará parar en la estación de Da Nang para cogerte un transporte alternativo para llegar a Hoian.
Así que nosotros decidimos, a pesar de haber parado en Da Nang, cogernos un taxi a Hoi An y parar a la vuelta en la ciudad del dragón. Si te alojas en Hoi An puedes programar una excursión a Danang como esta que te enlazo o incluirla en algún momento en tus desplazamientos.
Visitar Da Nang tras conocer Hue
Si ya has caído con anterioridad en mi blog, sabrás que Hue es una de mis ciudades preferidas de Vietnam. Una maravilla que roza entre la tradición y la decadencia, con unas tumbas reales espectaculares. Si quieres saberlo todo sobre ella puedes ir a este post en el que te explico todo sobre Hue para que puedas visitarla sin perderte nada.
Fue en Hue donde reservamos el tren con uno de los trayectos panorámicos más bonitos de Vietnam. De allí paramos en Da Nang directamente para, como te he dicho, viajar hasta Hoi An. Así que otra opción es que visites Da Nang tras conocer Hue. ¡Puede estar bien!
Si no has ido a Hue, también puedes hacer esta excursión desde Da Nang que te lleva a la ciudad imperial:
Visitar Da Nang tras hacer una excursión al santuario de My Son
Los templos de My Son
Otra de las maneras de encajar Da Nang en tu ruta es elegirla como ‘ciudad dormitorio’ tras una excursión a My Son.
- ¿No sabes qué es My Son? Léelo en este post del blog.
My Son es un lugar antiguo con templos hindúes en Vietnam, más concretamente de la civilización Champa, construidos entre los siglos IV y XIV d.C. Es un sitio histórico con ruinas bien conservadas, ¡muy interesante si te gusta la historia y la arqueología!
My Son se encuentra a una hora de trayecto en coche de Da Nang así que es una buena opción para encajar la visita a la ciudad.
Por cierto, me sorprendió muchísimo los precios de las excursiones en Vietnam. Mirad qué barata esta a los templos de My Son, que están a una hora de la ciudad.
En nuestro caso visitamos My Son, por la mañana, tras una noche de alojamiento en Da Nang en un hotel de auténtico lujo. ¿Quieres saber dónde?
Alojamiento en Da Nang
Viaja siempre con seguro
Recuerda que además de estar cubierto en temas de salud, también lo podrás estar con pérdidas de equipaje, anulaciones, asesoría legal…
¡Así que te dejo un 5% de descuento por ser lector del blog!
Da Nang y la visita a las Marble Mountains
Vistas desde las Marble Mountains
Otro de los lugares que seguro que quieres incluir en tu ruta son las maravillosas e irrepetibles Marble Mountais. Se encuentran a tan solo 40 minutos del centro de Da Nang en coche, así que es otro de los lugares cercanos que querrás incluir en tu viaje por Vietnam.
Las Marble Mountains, o Montañas de Mármol, son una cadena de colinas de mármol y piedra caliza muy reconocibles en el horizonte de Da Nang. Estas montañas son conocidas por su belleza escénica, sus cuevas y sus templos. Hay cinco montañas principales, cada una con un nombre que representa uno de los cinco elementos: Thuy (Agua), Moc (Madera), Hoa (Fuego), Kim (Metal) y Tho (Tierra).
Si visitas las Marble Mountains verás un lugar con un montón de cuevas que visitar y templos construidos en las montañas. También vas a alucinar con las vistas panorámicas desde la cima. ¡Así que otro de los lugares imprescindibles que visitar en Vietnam, sin duda!
¿Qué hicimos nosotros para visitar Da Nang? Así lo encajamos nosotros en nuestra ruta
Nosotros salimos a mediodía de Hoi An y nos subimos a un minivan que nos llevó a Da Nang (tienes esta opción de traslados en Da Nang). Pasamos la tarde en la piscina infinita de nuestro hotel que tenía unas vistas directas al río y al famoso puente del dragón.
Por la noche fuimos a vivir el espectáculo de fuego en el puente y descansamos hasta el día siguiente. A nuestro hotel nos vino a recoger una excursión que nos llevó por la mañana a visitar Myson y por la tarde las Montañas de Mármol y una visita impactante a Lady Buda, la estatua más grande de Vietnam que representa a una mujer.
Esta bonita estatua está junto a la impresionante pagoda Lihn Ung.
Esta excursión que os dejo os hace un full equipe por Da Nang, incluye las Montañas de Mármol y Lady Buda.
Terminamos el día en el aeropuerto de Da Nang en dirección a Hanoi.
El puente del Dragón de Vietnam, una de las cosas más molonas que ver en Da Nang
Pues como os decía lo que más nos atraía de visitar Da Nang (además de nuestro impresionante hotel con piscina con vistas de toda la ciudad) era ver el espectáculo del Dragón y ahora te voy a contar en qué consiste y cómo verlo.
Dónde está el puente del dragón
Si llegas a Da Nang en coche te asombrará lo grande y precioso que es el río Han. Pues como supondrás el puente del Dragón es uno de los que lo cruzan. Este puente tiene 666 metros de longitud, así que no te costará verlo.
Quizás por el día no te llame la atención, pero es que este puente está para disfrutarlo por la noche. Así que ya sea desde tu hotel o dando un paseo por la ciudad cuando caiga el sol, disfruta de la iluminación del Puente del Dragón que va cambiando según pasa el rato.
Y no solo te lo podrás gozar con las luces del puente, sino que desde él podrás observar como la ciudad entera cambia de perspectiva y se llena de luces de colores. ¡Una gozada!
El dragón que escupe fuego los fines de semana y festivos
Como os decía, una de las cosas que más nos llamaba de pasar una noche en Da Nang es poder asistir al espectáculo de fuego del puente del Dragón.
Cuando el dragón va a escupir fuego, los seis carriles que conforman el puente se despejan de tráfico para que los cientos de personas que se agolpan a los lados no sufran ningún atropello inesperado.
Cuando marcan las 9 de la noche en el reloj el dragón comienza a escupir fuego en varias ‘oleadas’ mientras los suspiros y gritos de los presentes siguen el ritmo de los mismos. ¡Pero ojo! No te despistes porque cuando finalizan las oleadas de fuego, se remata con un chorrazo de agua que te empapará seguro. En mi caso, temí por la vida de mi cámara porque no tenía ni idea de que esto ocurría.
Cuándo ver el espectáculo de fuego del Puente del Dragón de Da Nang
El espectáculo de fuego del Puente del Dragón de Da Nang lo podrás ver todos los sábados, domingos y festivos del año a las 21.00h.
Así que si puedes, haz como nosotros, y cuadra tu visita en fin de semana para poder ver al dragón rugir.
Datos ilimitados en Vietnam
Si quieres mantenerte conectado todo el rato, poder navegar sin problemas ni restricciones, elige la eSim de Holafly.
Con mi cupón ESTONOESLOQUEPAREZE obtendrás un 5% de descuento.
Qué ver en Da Nang y alrededores
Qué ver en los alrededores de Da Nang creo que te ha quedado claro, porque te lo he comentado más arriba en cómo encajar tu visita a la ciudad. Aún así te vuelvo a recalcar:
- Visita a las ruinas de Myson
- Visita a las Marble Mountains
- Visita a Lady Buda
- Visita a Hoi An
- Visita a Hue
Pero… ¿y qué tiene la ciudad además del famoso puente del Dragón? Pues la verdad es que muchas cosas, no sin razón es la quinta ciudad más grande de Vietnam. Aunque, si te digo la verdad, nosotros vimos lo que nos quedaba más cerca de nuestro hotel. La peque se merecía un descanso de tanto andar esa mañana en Hoi An y nos tomamos la tarde bastante de relax. Aún así, Da Nang tiene mucho que ver, así que te hago un listado:
- My Khe Beach: una playa de ensueño con aguas cristalinas y arenas suaves. Ideal para pasar un día relajado y descansar.
- Museo Cham: para saber un poco más en la historia de la cultura Cham, la civilización de Myson.
- Mercado Con: si te gusta la comida vietnamita este es tu sitio. ¡Un lugar muy bullicioso pero delicioso!
Nosotros visitamos este mercado por la tarde noche.
- Puente de Tran Thi Ly: si cruzas este puente tendrás bonitas vistas de la ciudad.
- Catedral de Da Nang: también conocida como la Iglesia Con Ga (Iglesia del Gallo), es un ejemplo perfecto de arquitectura colonial francesa. ¡Y es de color rosa! Aunque nosotros la vimos por la noche iluminada, ¡también muy bonita!
- Puente de Thuan Phuoc: este puente también tiene una iluminación muy bonita, parecida a la del Puente del Dragón.
¿Hay más budas mujer?
Aunque te parezca increíble, hay muchos budas mujer en Vietnam. Yo pensaba que no y por eso me había sorprendido tanto la estatua gigante de Lady Buda.
Aún así el sistema es patriarcal y el hombre está por encima de la mujer, aunque se la respete por ser el origen de todo. En los antiguos cham, las mujeres eran líderes. ¿Qué te parece?
Animales en Da Nang, ¿qué puedes ver?
El principal animal ‘atractivo’ de esta zona son los monos que puedes encontrar en la Pagoda Lihn Ung. Nosotros pensábamos que no veríamos pero sí, allí estaban.
Después de haber visto monos en infinidad de lugares como Tailandia, Japón o Zimbaue, puedo decirte que se les veía bastante pacíficos y tranquilos. Y lo peor de todo, bastante acostumbrados a la presencia del ser humano.
No des de comer JAMÁS a los animales, por muy cercanos o pacíficos que te parezca. Estarás perjudicando terriblemente al ecosistema.
En nuestro caso vimos a los monos recrearse de lo lindo con los restos de basura que había en la zona. Incluso tuvieron que aguantar que una turista intentase tocar a una cría en presencia (y cabreo) de su madre. Ni se inmutó y siguió molestándolos.
Cabe reseñar que si por un casual te ataca un mono puede ser portador de la rabia. La rabia es letal. Si te pasa cualquier accidente de mordiscos con animales, recurre siempre a tu seguro de viajes.
Ya sabéis que nosotros viajamos con Iati y que con este enlace recibirás un descuento del 5% en cualquiera de ellos. ¡No te la juegues!
Playas de Da Nang, ¿merecen la pena?
La verdad es que no habíamos leído demasiado bien sobre las playas de Da Nang y por eso elegimos alojarnos en las playas de Hoi An para pasar unos días junto al mar. Pero después de visitar la zona os digo que la playa de My Khe tiene súper buena pinta y, por lo que nos comentó el taxista, es bastante popular.
¿Sabías que aquí fue donde los americanos se alojaron para practicar surf durante la Guerra de Vietnam?
Además, la playa contaba con barcas pintadas celebrando el año del gato que le daban un toque de lo más colorido. Puedes ver que están equipadas con todo para turistas como chiringuitos, tumbonas, red de voley…
Esa playa termina en una playa local donde hay barcas vendiendo pescado fresco mientras los locales dan un tranquilo paseo por la orilla.
Comer en Da Nang, ¿hay algún lugar recomendable?
Como te decía Da Nang es una ciudad bastante grande y no vas a tener problema en encontrar un lugar donde comer bien. Es más, tiene una oferta gastronómica bastante buena y, dependiendo de lo que te apetezca, seguro que te cuesta elegir.
Por si te sirve de algo, nosotros elegimos un restaurante italiano que se llama Limoncello que estaba cerca de nuestro hotel. Os dejo el enlace de la ubicación por si os ayuda.
¡Y hasta aquí nuestra visita a Da Nang! ¡Espero que os haya gustado!
Si viajas a Da Nang ahorra con estos enlaces…
-5% con Iati
Nosotros SIEMPRE viajamos con seguro de viajes y confiamos en Iati. ¡Te dejo un 5% de descuento para que te salga más baratito!
Booking
¡Reserva tu alojamiento al mejor precio y con cancelación gratuita!
DiscoverCars
¡Los mejores precios para alquiler de coche con las mejores condiciones en Discovercars!
Civitatis
Los mejores tours en español en todo el mundo. ¡Muy recomendables!
-5% con Holafly
Con el cupón ESTONOESLOQUEPAREZE obtendrás un descuento para comprar tu eSim con Holafly .
Es la manera más cómoda de tener internet en el extranjero, ya que haces la compra e instalas la eSim en tu móvil.
Es muy cómodo si visitas varios países y también para tener internet en las pesadas escalas. ¡Aprovecha el descuento!
Decathlon
Encuentra la mejor equipación, gadgets y ropa barata para tus viajes.