Skip to main content
search
Categoría

Consejos viajar con Niños

Como no hay dos familias iguales, para viajar con niños tienes que ser consciente que nuestra experiencia puede variar de la tuya. Viajar con mi hija es la mejor experiencia que hemos podido tener y ya no imaginamos nuestro viaje sin ella, pero no por ello siempre ha sido fácil (ni barato). Aunque en el cómputo global puedo decir que nos los ha hecho tan sencillo que nos hemos enganchado.

Si quieres empezar a viajar con niños puedes seguir los siguientes consejos:

  1. Planifica tu viaje con mucha antelación: tienes que poner sobre la mesa inconvenientes y desafíos que pueden plantearse con ellos. Nosotros solemos mirar adicionalmente actividades que pueden hacer el viaje más divertido todavía para ella.
  2. Elige un alojamiento adecuado: Busca alojamientos que sean cómodos y aptos para niños. Muchos hoteles y apartamentos ofrecen servicios y comodidades especiales para familias, como cunas, áreas de juegos y piscinas. Aunque tengo que confesarte que nosotros siempre nos alojamos en hoteles normales, no familiares. Pero muy atento en plataformas de búsqueda de hoteles a los hoteles que no permiten niños. Una lástima.
  3. Viaja con seguro. En nuestro caso siempre elegimos este seguro de Iati que cubre a toda la familia y tiene un precio muy económico.
  4. No hagas un horario súper cerrado o por lo menos ten en cuenta las necesidades de tu peque: Los niños tienen sus propios ritmos, ya sabes.
  5. Haz una lista de las cosas que has de llevar en la maleta: sobre todo si viajas a un país donde conseguir ciertos elementos es más difícil.
  6. Lleva entretenimientos para el viaje: libros, juguetes o juegos imaginativos te salvarán sobre todo para desplazamientos.
  7. Seguridad en el coche: llévate una sillita portátil o asegúrate de que la compañía con la que alquiles te ofrezcan una sillita adecuada.
  8. Saco de paciencia: Viajar con niños puede ser impredecible, y todos nos cansamos, así que necesitarás a veces un extra de paciencia.
  9. Aprovecha de este momento único que te ofrecerá un 100% de tiempo en familia que tanto nos hace falta.

Recuerda que cada niño es diferente, así que adapta estos consejos a las necesidades y personalidades de tus hijos. Viajar con niños puede ser un desafío, pero también puede ser una experiencia increíblemente enriquecedora para toda la familia.

Close Menu