Cuando descubrimos que Irlanda era uno de los puntos claves en el rodaje de la serie Vikingos, nuestro orgullo friki resurgió cual ave fénix. Si bien teníamos claro que buscaríamos los mejores enclaves del rodaje de Juego de Tronos en la isla esmeralda, saber que el país acoge alguno de los mejores escenarios de la serie Vikingos, fue un verdadero puntazo. Y ya, llegar y que estuviesen rodando, te hacía soñar con poder chocar la mano a Floki o hacerte un selfie con Lagertha. Y olvidarte de bajar a nivel del lago Ginness también. 😉 Pero nuestro viaje no comenzó descubriendo lugares de serie en Irlanda… Para eso hay que bajar un poquitín más en el post.
Lo que estaba claro es que fue nuestro primer road trip como padres (en ciernes) y mi primer viaje al extranjero como mujer embarazada. Si quieres ver todos los consejos para sobrevivir con tripón a un road trip, echa un ojo al post con mis consejos más top.
[imagebox maintitle=»Consejos para sobrevivir a un road trip» subtitle=»EMBARAZADA DE SEIS MESES» image=»https://estonoesloquepareze.com/wp-content/uploads/2017/04/viajar-embarazo.jpg» color=»white» space=»60″ link=»https://estonoesloquepareze.com/consejos-viajar-embarazada-viaje-coche/»]Primera parada Enniskerry, un bello pueblo que ver en Irlanda
Después de aterrizar en el aeropuerto de Dublín y coger nuestro coche de alquiler, nos dirigimos a nuestro primer destino: Enniskerry. Es una localidad pequeñita pero coqueta en la que hacer noche fue la mar de agradable. Además, fue un punto estratégico, ya que quedaba muy cercana a los jardines y cascada de Powerscourt.
https://www.instagram.com/p/BSzGCAMBG11/?taken-by=murzielaga
Jardines de Powerscourt Estate, primer golpe de primavera en Irlanda
Al día siguiente amanecimos bastante temprano porque queríamos llegar los primeros a los Jardines de Powerscourt en el Condado de Wicklow. Temíamos la aglomeración de personas por ser festivo de Semana Santa y porque en un road trip hay que optimizar los tiempos.
Tulipanes y cerezos en flor fueron los preferidos de mi objetivo durante el reconfortante paseo por los Jardines de Powerscourt Estate.
El paraje es impresionante. Grandes extensiones de vegetación que estaba florecido por las primeras explosiones de la primavera. Tulipanes y cerezos en flor fueron los preferidos de mi objetivo durante el reconfortante paseo por los Jardines de Powerscourt Estate.
¿Qué ver en los jardines irlandeses de Powerscourt Estate?
Desde infinidad de plantas, pasando por un cementerio de mascotas, una mansión de Lord Powerscourt, un jardín japonés o la torre de Pepper Pot. Vamos que se te puede ir un ratillo si eres un pequeño explorador. Nosotros nos dimos un refrescante paseo de primera hora de la mañana después de un suculento desayuno en Enniskerry.
¿Cuánto cuesta la entrada a los Jardines de Powerscourt Estate?
La entrada a estos jardines cuesta 10 euros.
Escenarios de la serie Vikingos en Irlanda: conoce los enclaves de la serie televisión
Los que nos conocéis, sabéis que nos encantan las series y no puedo hacer otra cosa que recomendaros dos cosas: que veáis Vikingos y que visitéis Irlanda. Poco a poco iréis entendiendo todo un poco.
Cascada de Powerscourt, uno de los escenarios de la serie Vikingos en Irlanda
Uno de los lugares que más me gustaron de la isla. Por su quietud, ausencia de personas e importancia en el día friki de Vikings. Es la cascada más alta de Irlanda y tuvo el honor de acoger una de los momentos más «tiernos» entre Ragnar y Athelstan. Si quieres, puedes recrear el momento y pasarle unas fotos a tus otros colegas frikis (o a nosotros en su defecto 😉 ).
¿Cuánto cuesta acceder a la Cascada de Powerscourt?
Aunque te suene raro, hay que pagar para acceder a la Cascada de Powerscout State. Exactamente 6 euros (abril 2017).
El coche lo dejas en un parking muy cercano a la cascada, por lo que no te costará mucho llegar hasta ella. Algo que agradecí por mis seis meses de embarazo… ¡Ahorrando energías!
Lago Guinness o Lough Tay, bienvenido a Kattegat, el escenario más usado (y famoso) de la serie Vikingos
El lugar más famoso de la serie Vikingos es Kattegat, la localidad de donde proceden Ragnar Lothbrok y Lagertha. Es la localización más repetida en toda la serie, ya que de ella parten todas las acciones. ¡Quién no recuerda a los barcos vikingos partir desde Kattegat hacia nuevo mundo! Pues bien, «esto no es lo que pareze» porque del Lago Guinnes jamás podrían emprender rumbo a ninguna parte ya que no tiene salida. Así que toda la ruta es fruto de los efectos de ordenador.
El Lago Guinness no es solo famoso por ser escenario de Vikings sino que es uno de los lugares más visitados de Irlanda. Si lo veis desde uno de los miradores en el lateral, podréis apreciar perfectamente la forma de pinta de Guinness que tiene. Además de la forma, ¡su color es idéntico!
Cuidado con el coche en el mirador del Lago Guinness
Como norma general, leímos que no era nada recomendable dejar objetos de valor en el coche mientras te ibas de excursión a alguno de los enclaves que ver en Irlanda. En nuestro caso tuvimos que hacerlo y cruzar los dedos. Por suerte no nos pasó nada, pero vimos un montón de cristales en los miradores del Lago Guinness. ¡Así que cuidado con los robos!
Cuidado con dejar objetos de valor en el coche durante vuestras paradas en el road trip. Nosotros no tuvimos ningún problema pero leímos advertencias.
Glendalough, no sale en la serie Vikingos pero es un lugar que visitar en Irlanda
Uno de los lugares que más me fascinaron de Irlanda fue Glendalough, una zona compuesta por lagos, ruinas y construcciones del siglo S. VI en las montañas de Wicklow. Las imágenes lo dicen todo, aunque no consiguen expresar la magia del lugar.
Además del Monasterio, el cementerio y demás ruinas, podrás realizar un paseo entre la naturaleza para acceder al Upper Lake mientras disfrutas más de la naturaleza irlandesa. ¡Sin duda, estaba siendo un día para llenar los pulmones de aire fresco! ¡Irlanda tiene tantísimo que ver!
¿Cuánto cuesta acceder a los lagos y monasterio de Glendalough en Irlanda?
Acceder a este magnífico lugar que visitar en Irlanda es totalmente gratuito. ¡Sólo tendrás que disfrutarlo!
¿Quieres conocer toda la historia sobre el Monasterio de Glendalough?
Para conocer todos los datos sobre este magnífico lugar no dejes de visitar la página de Turismo de Irlanda en la que te explican toda la historia.
Dolmen Brones Hill, otro de los lugares gratis que ver en Irlanda
Ahí en el condado de Carlow, en medio de la nada, que parece casi abandonado, se erige el Dolmen de Brones Hill. Un elemento funerario que data sobre 4.000 o 3.000 a. C. El monumento funerario megalítico es además el más pesado de Europa. ¡Impresionante!
https://www.instagram.com/p/BS1JBlThs7W/?taken-by=murzielaga
¿Cómo llegar al Domen de Brones Hill?
Lo podrás encontrar junto a la carretera R726 regional road. ¡Así de sencillo!
Cuando fuimos no había nadie y nos sorprendió que el lugar no estuviese vallado, ni vigilado, ¡ni nada de nada! Y que estuviese en perfecto estado… Sobre todo después de ver que en Vigo unos desalmados pintaron con un graffiti de Harry Potter un dolmen milenario. Spain is different!
Kilkenny, descubre un impresionante castillo que ver con la Heritage Card
Kilkenny es un pintoresco pueblo irlandés que se dibuja junto al sinuoso río Nore y que culmina su fabuloso castillo. Una visita imprescindible en Irlanda que podrás disfrutar con la tarjeta Heritage Card, para nosotros nuestra mejor compañera de viaje. ¡Menudo uso le dimos! Echa un ojo a todo lo que incluye, porque si tienes pensado hacer un road trip.
¿Qué ver en Kilkenny en Irlanda?
Además de ver la magnífica catedral de Kilkenny, tampoco te puedes perder la Catedral de Saint Canice y las coloridas fachadas de las casas que decoran su calle más principal.
Para finalizar el día cenamos en un excelente italiano, después de casi caer exhausta durante el último esfuerzo del día. Los seis meses de embarazo parecían que iban a pesar pero después de comprobar que habíamos andado 18 kilómetros no me podía quejar. Con esto sólo me quedaba una reflexión… ¿Cuántos kilómetros solemos andar en los viajes? Luego me extraña que me lesione, pero ya os voy diciendo que fue un día muy light en comparación a lo que estamos acostumbrados.
¡Ya sólo tocaba disfrutar de nuestro hotel en la ciudad! ¡A dormir! ¡Nos vemos en la siguiente etapa!
Qué preciosa es Irlanda… Me apunto los lugares que has mencionado en los que no he estado para cuando vuelva 🙂
¡Besotes!
¡Es increíble! Yo estuve viviendo allí un mes cuando era pequeña y… ¡me quedaba taaaanto por ver! ¡Seguro que después de este viaje todavía me queda! Ya me cuentas si vuelves tú a verlos. 😉 Un besito y ¡muchas gracias por escribir!