¿Estás pensando en viajar a Sicilia y no sabes cuántos días dedicarle a la isla? Te cuento nuestra ruta de 10 días por Sicilia, pensada para dar la vuelta completa a toda la isla. Quizás con algún día menos puedas encajarlo, pero si puedes arañar algún día más a tu calendario, no te perderás nada de lo que vimos nosotros.
Antes de que sigas leyendo, me gustaría enseñarte los 15 lugares imprescindibles que ver en Sicilia, para terminar de convencerte.
¿Vamos allá?
Índice de contenidos
Nuestra ruta por Sicilia en 10 días
Aunque luego me voy a explayar con cada una de las paradas, aquí tienes un esquema con todo lo que vimos por día. Más abajo te encontrarás trucos y consejos para cada día que no deberías perderte si quieres encajar una ruta por Sicilia en 10 días.
¡También te cuento en qué alojamientos nos quedamos para facilitarte tu organización! ¡No te lo pierdas!
📍 Día 1 San Vito Lo Capo
- Playa de Balestrate
- Tonnara di Scopello
- Playa de Guidaloca
- San Vito lo Capo
📍 Día 2 Zíngaro y Palermo
- Riserva Naturale dello Zingaro
- Palermo
📍 Día 3 Palermo, Catedral de Monreale y Castillo de Caccamo
- Palermo
- Castello di Caccamo
- Cefalú
📍 Día 4 Cefalú
- Capo d’Orlando
- Capo Tindari
- Milazzo
- Strómboli
📍 Día 5 Savoca y Taormina
- Savoca
- Forza d’Agro
- Taormina
📍 Día 6 Volcán Etna y Catania
- Volcán Etna
- Riviera di Ciclopi
- Catania
📍 Día 7 Siracusa y Ortigia
- Mañana en Catania
- Siracusa y Ortigia
📍 Día 8 Noto y Ragusa
- Lido di Noto
- Noto
- Módica
- Ragusa
- Caltagirone
📍 Día 9 Villa Romana del Casale y Valle de los Templos
No nos faltó de nada este día:
- Visita a la Villa Romana del Casale
- Visita al Valle de los Templos
- Tarde en la Scala dei Turchi
📍 Día 10 Selinunte y Segesta
- Selinunte
- Segesta
- Salinas de Trapani
- Erice
Mapa para ver Sicilia en 10 días
Para que veas nuestra ruta por Sicilia en 10 días, hemos elaborado este mapa que te marca el recorrido y las paradas. ¡Guárdatelo si quieres hacer una ruta parecida!
1. San Vito lo Capo (40 minutos)
El primer día llegamos al aeropuerto con tiempo suficiente para disfrutar de nuestro primer día en Sicilia. Tras subirnos a nuestro coche de alquiler, nos fuimos directamente a comer nuestras primeras delicias marinas en la isla italiana.
Os dejo el nombre y localización del restaurante que nos gustó mucho: BarLume en Balestrate
Balestrate, relax en la playa de Sicilia
Tras esta parada nos fuimos a la playa de Balestrate; aguas cristalinas y cálidas para refrescarnos en un día de bastante calor.
Esta playa se encuentra a 40 minutos del aeropuerto.
Siguiendo por esa carretera hacia nuestra siguiente parada, pudimos disfrutar de unas maravillosas vistas en un mirador de San Vito lo Capo. ¡No te preocupes por dónde estará el mirador porque verás perfectamente donde parar!
Nuestra siguiente parada fue la playa de Guidaloca, un lugar ideal donde ver aguas cristalinas sobre guijarros. No es la playa ideal para nosotros españoles, pero el agua y el entorno es precioso.
De ahí nos fuimos a ver la Tonnara di Scopello; ¡qué lugar tan espectacular! Lo vimos desde un mirador, ya que no se podía bajar porque ahora es un lugar para eventos privados. Cuando lo vimos nosotros había una boda. ¡Márcalo en tu ruta por Sicilia en 10 días!
Scopello, un pueblo ideal para hacer una parada en la ruta por Sicilia en 10 días
Y de ahí, rumbo a Scopello donde cenamos en la plaza principal del pueblo en uno de los restaurantes modernos que encontrarás.
Esa noche dormimos en Scopello, un precioso pueblo con una plaza con un montón de restaurantes chic donde cenar.
El alojamiento donde estuvimos tenía unas vistas impresionantes al mar. ¡Por no hablar del desayuno espectacular que nos metimos al día siguiente! Os dejo el enlace para que podáis ver fotos.
2. Riserva Naturale dello Zingaro y Palermo
Amanecimos en Scopello y nos fuimos directamente después de desayunar a hacer el trekking de la Reserva Natural del Zíngaro
El sendero recorre la costa siciliana y cuenta con varias calas en el camino. Puedes decidir hacerte el trekking completo o quedarte en alguna cala. El recorrido completo se tarda unas 4 horas en hacer.
En nuestro caso, Noa y yo nos quedamos en la última cala antes de terminar el recorrido completo porque teníamos muchísimo calor. Así que una recomendación: madruga. Porque ten en cuenta que nosotros lo hicimos en octubre.
La Reserva Natural del Zíngaro abre de 8 a 19h. Cuando finalizamos el trekking, comimos algo en Scopello y nos dirigimos hacia Palermo.
Palermo, parada final de día, a 80 minutos
¡Y llegamos a Palermo! ¡Y qué grata sorpresa! No me la esperaba así y me gustó mucho, a pesar de la lluvia. Tan solo tardamos 20 minutos desde la Catedral de Monreale.
Nuestra primera parada en Palermo fue una visita al Teatro Massimo, la preciosa Ópera de Palermo. En ella se rodó la escena final de El Padrino. Ya solo por eso, merece una visita. Hay que reservar la visita en horario de 9 a 17h. Puedes ver toda la información en la web oficial.
Esa tarde aprovechamos para dar un paseo por la ciudad y ver alguno de sus edificios y plazas más icónicos, como ir Duomo, al que puedes entrar en horario de 8 a 19h.
Si quieres ver estos sitios y otros más, puedes reservar este freetour por Palermo.
Y por un poco más consigues un tour privado con guía en español.
Un impresionante Bed and Breakfast en el corazón de Palermo. Una de las más impresionantes habitaciones en las que estuvimos en Sicilia. Enorme, con dos plantas y también con un delicioso desayuno. ¡Súper recomendable!
3. Palermo, Cefalú y Castillo de Caccamo
En el día 3 de tu ruta por Sicilia de 10 días tendrás mucho más que ver en Palermo. Como verás, es una ciudad bastante grande, aunque su casco histórico no lo sea tanto.
Ese día teníamos alguna visita importante en la ciudad:
- Visita a La Martorana. Su horario de apertura es de 9 a 13h.
- Visita a La Capella Palatina. Su horario de apertura es de 9 a 17h. ¡Ojo! Cuando fuimos había bastante cola para comprar las entradas.
Y también visitamos unos cuantos mercados. ¡Muy locos y ruidosos!
Catedral de Monreale o Cattedrale di Monreale, una parada recomendable en tu ruta por Sicilia en 10 días
Hicimos una parada en la famosa Catedral de Monreale, construida con elementos normandos, bizantinos, árabes y clásicos.
Esta catedral se encuentra a 8 kilómetros de Palermo, así que quizás quieras encajarla de otra manera en la ruta por Sicilia de 10 días.
Nosotros entramos a la catedral para ver su claustro, formado por arcos románicos y varias fuentes. ¡Muy bonito! Su precio es de 6€ los adultos.
Castello di Caccamo, a 50 minutos de Palermo
Este precioso Castillo se encuentra camino hacia el siguiente destino en la ruta de 10 días por Sicilia. Es un castillo que está construido sobre la roca y parece elevarse sobre la tierra.
Es uno de los castillos normandos más grandes y mejor conservados de Sicilia.
Nosotros lo visitamos prácticamente solos y disfrutamos de una bonita puesta de sol con un riquísimo ‘gelatto di cioccolato’.
Cefalú, a 30 minutos en coche
Cefalú es una de mis localidades preferidas de esta ruta en coche por Sicilia de 10 días. Llegamos casi de noche para cenar y dormir, prácticamente. Pero, una preciosa panorámica de la ciudad elevándose sobre la costa, te recibe desde la carretera. No hagas como yo y para donde puedas para disfrutar de esta panorámica un rato, incluso para hacer unas cuantas fotos.
Otro alojamiento precioso y muy familiar en Sicilia. La verdad es que ha sido la tónica de todo el viaje. No sé si porque hemos elegido muy bien (la verdad es que le dedicamos mucho tiempo) o porque por lo general, los alojamientos en Sicilia están muy bien. ¡Te he dejado el enlace por si le quieres echar un vistazo!
4. Cefalú, Capo d’Orlando, Capo Tindari y Milazzo
Amanecimos y nos fuimos directamente a disfrutar de la ciudad de Cefalú, ¡uno de los lugares más bonitos de Sicilia! Por lo menos para mí.
Tiene una Catedral muy bonita en el centro que abre de 8 a 18h, aunque el encanto de este pueblo es todo en general. Pero si hay que quedarse con una cosa, me quedaría con la preciosa playa con sus edificios sumergidos. ¡Una pasada!
Víctor además, mientras nosotras estábamos en la playa, subió al mirador de La Rocca, un camino empinado pero no demasiado difícil. De hecho si llegas al templo de Diana, que son 20 minutos desde la base, ya obtienes unas buenas vistas de Cefalú. Así que si no quieres pegarte la paliza a andar y quieres reservar un tiempo para disfrutar de la playa, puedes optar por esta opción en vez de subirlo entero.
Una paradita para comer y al coche de nuevo.
Cabo Tindari, con la iglesia más rara de Sicilia, a solo 40 minutos de Cefalú
Una iglesia en lo alto de una colina con unas vistas de lujo. Se puede aparcar en la puerta para obtener unas fantásticas vistas del istmo y también el volcán Strómboli. En nuestro caso, como buenos reyes de las erupciones espontáneas, nos quedamos sin visitar el volcán porque erupcionó demasiado y estaba cerrado. Desde esta iglesia se veía el humo.
El caso es que esta iglesia me resultó bastante extraña y en ella vive una leyenda sobre la Madonna Negra, la virgen que vive en esta catedral.
Milazzo, una maravillosa puesta de sol en la ruta por Sicilia de 10 días
Noa se durmió en el coche, a pesar de que solo nos separaban 30 minutos de Milazzo. Así que nos tuvimos que dividir otra vez para quedarnos con ella en el coche.
Así que yo me quedé haciendo fotos a la puesta de sol mientras Víctor se fue a caminar por un sendero junto al mar para ver la Piscina di Venere. ¡Y vio una anguila!
¡Ojo! No os olvidéis el antimosquitos en esta zona. Acabé acribillada.
Un hotel con dos camas enormes junto al puerto de Milazzo. Ahí disfruté de un amanecer impresionante desde su terraza. ¡El desayuno también estaba incluido y muy rico! Como la tónica general de este viaje… ¡Te lo recomiendo!
5. Savoca, Forza d`Agro y Taormina
Savoca es una de las llamadas ‘localizaciones de El Padrino’ y se encuentra a 80 minutos de Milazzo. Una sinuosa carretera que sube hacia el lugar que acoge al Bar Vitelli, parte de la película de Francis Ford Coppola.
Savoca, el pueblo de El Padrino
En este pueblo poco hay más que hacer que visitar el bar y la iglesia que también sale en la peli. Así que nos dirigimos al siguiente punto:
Otra de las localizaciones de El Padrino que te pillará en ruta es Forza D Aggro pero no paramos. Nos fuimos directamente a Taormina, que está a tan solo 30 minutos de Savocca.
Taormina, la decepción de nuestra ruta por Sicilia de 10 días
Parece mentira que un lugar con tanta historia, belleza y tantas cosas que ver, resulte ser la decepción del viaje. De hecho en Taormina hay varios escenarios de El Padrino, que los puedes ver con este tour.
Lo primero que has de saber es que tienes que dejar el coche en el parking de la parte de abajo de Taormina y subir en bus lanzadera. Hay parkings más arriba pero luego tendrás que subir andando.
Puedes consultar un post más extendido sobre qué ver en Taormina aquí.
La decepción llegó porque además de estar atestado de gente, se mezclaban con la cantidad de coches por lo que es la calle principal por la que pasear. Además, el tipo de gente no era el que uno desea encontrarse en un viaje. Por lo menos nosotros nos sentimos un tanto fuera de lugar.
En Taormina te encontrarás hordas y hordas de personas, muchas de ellas cruceristas.
No hay que perderse en Taormina el Teatro Grecorromano, aunque también te encontrarás un montón de personas. Quizás te resulte más amena Taormina en un tour privado, he encontrado este.
Por la tarde nos dio tiempo a bajar a la preciosa playa de Isola Bella, en un funicular. ¡Lo más bonito de la zona!
Una habitación con salida a un precioso patio donde te servirán el desayuno al día siguiente. Un desayuno a la carta, ya que su regente nos preguntó qué queríamos desayunar. ¡De hecho adelantó la hora del desayuno para que lo pudiésemos disfrutar! ¡Otro más recomendado!
6. Volcán Etna y Catania
Tuvimos bastante mala suerte para nuestra excursión al Volcán Etna, tormentón de la vida durante la excursión, por lo que pudimos ver unas cuevas y el paisaje volcánico que rodea la zona. Menos mal que veníamos hartitos de volcanes de Islandia, sino hubiese sido una faena.
Para visitar el Etna puedes hacerlo en esta excursión fabulosa en 4×4 que tiene pintaza
O esta como la nuestra, que incluye senderismo por el Etna y visita a cuevas.
Desde Taormina al Etna se tarda 1 hora, más o menos.
Del Volcán Etna a Catania solo se tarda media hora
De ahí nos fuimos a Catania que estaba preciosa tras la tormenta. Charcos que reflejaban farolas y fachadas mojadas que daban un aspecto decadente más intenso.
Hicimos un recorrido por la ciudad, visitando la Universidad de Catania, el Teatro Grecorromano, la Piazza del Duomo, para acabar cenando (y disfrutando del mercado de La Pescheria). Puedes ver el post completo sobre Catania aquí.
Ya os hablé de él en el post, pero como los anteriores hoteles, muy bonito, cómodo y en el centro de Catania. Por decir algo, el desayuno más flojo que el resto.
7. Catania y Siracusa, un día de la ruta por Sicilia en 10 días con belleza abundante
Nos levantamos y nos fuimos directos a algo que nos quedaba por ver: el mercado de la Pescheria de día. Después de alucinar con los gritos de los pescaderos.
A Siracusa nos esperaban 50 minutos de coche
Y cuando llegamos entramos a un Bed & Breakfast impresionante, del que ahora os hablo. Dejamos las maletas y nos fuimos a visitar Parco Archeologico della Neapolis.
De ahí vimos una iglesia que contiene unas catacumbas muy famosas, pero que no entramos por ir con Noa. Nos subimos a un taxi y a comer a la Ortigia, ¡una tabla de embutidos espectacular!
Nos dimos un paseo por la Ortigia, para ver la impresionantes Catedral y una puesta de sol de esas que quitan el hipo.
Puedes comprobar qué ver en Siracusa en este post
Aquí tuvimos un pequeño percance con los gatos y acabamos teniendo que visitar un centro médico al día siguiente, así que te recuerdo que…
Por eso de que nunca sabes qué te va a pasar, te recomiendo que siempre lleves contigo tu seguro de viaje. A nosotros nos vino fenomenal, tanto la consulta médica telefónica, como la visita al hospital.
¡Y con el blog tendrás un 5% de descuento!
Esta habitación tenía dos camas gigantescas en una habitación enorme. Era tan grande que yo creo que podría ser como mi piso de Madrid. A parte de la habitación, tenía un recibidor con una mesa en la que los hosts nos dejaron todo tipo de dulces detalles. Y ya junto a esa sala un baño bastante grande también.
¡Un lujo de habitación como podrás ver en las imágenes! Encima muy bien ubicada. ¡Nos encantó!
Actividades en Siracusa
He encontrado estas actividades bastante originales en Siracusa que quizás te puedan interesar:
8. Noto, Módica, Ragusa y Caltagirone
A 30 minutos de Siracusa se encuentra Noto, una bella población en la que visitar la Cattedrale di San Nicolo y varias heladerías. La más famosa de ellas es la de Corrado Constanzo.
Módica, finalmente descartada
Con mucho dolor de mi corazón, tuvimos que descartar una de las ciudades previstas para este día porque no nos dio tiempo por el tema de la visita al hospital. ¡Es una ciudad súper bonita y cuna del chocolate siciliano!
Ragusa Ibla, uno de mis lugares favoritos de Sicilia
A 20 minutos de Módica te encontrarás Ragusa. ¡Y cómo me gustó esta ciudad! Parece que han cogido un montón de casas y las han soltado sobre una montaña, todas apiladas.
¡Me fascinó muchísimo! Esta ciudad está dividida en dos, en la parte alta y la parte baja y su casco antiguo tiene un montón de lugares que visitar. ¡Da para un post completo y mucho más! Así que tendré que tomar cartas en el asunto…
Te dejamos un tour privado por esta magnífica ciudad.
Caltagirone, las escaleras más bonitas EVER
¡Y largas! Pero nuestra peque se las subió toditas.
Este es otro pueblo precioso al que querrás hacer mil fotos. Tiene un casco viejo muy bonito y un montón de lugares que ver. Desde la Catedral de San Julián pasando por la Iglesia de Santa María del Monte, que da nombre a la famosa escalinata.
Este es de los alojamientos más normalitos en el que estuvimos y con un desyuno correcto. Sin embargo la cama era muy cómoda y tenía dos habitaciones. ¡No era muy espectacular pero no estaba mal!
9 Villa Romana del Casale, Valle de los Templos, Scala dei Turchi, un día SÚPER importante en la ruta por Sicilia en 10 días
Uno de los lugares más importantes de Sicilia es la Villa Romana del Casale, una villa romana que fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1997.
Villa Romana del Casale, un lugar que deberías incluir en tu ruta por Sicilia de 10 días
3.500 metros cuadrados de mosaicos en un estado estupendo. Sobre todo es muy famoso el de ‘Las chicas en bikini’ que no son nada más y nada menos que 10 chicas preparándose para los Juegos Olímpicos. ¿Cómo te quedas? Esto también se merece otro post, que puedes leer aquí.
Valle de los Templos, otro lugar top que ver en Sicilia
El final del viaje se acerca y se han quedado los lugares más TOP que ver en Sicilia. Solo por su importancia histórica y cultural, los vestigios de la Magna Grecia del Valle de los Templos son de valor incalculable.
Las ruinas están formadas por varios templos en bastante buen estado de conservación, tanto que te parecerá que estás en la Acrópolis de Atenas.
¡Disfruta con el paseo entre los templos de Hera, Hefesto, Heracles, Zeus, de la Concordia, Asclepio y Dioscuros!
Consejito de mamá blogger: te recuerdo que fuimos en octubre y el paseo por los templos fue agotador por el calor que hacía. Un paseo por la solana a mediodía nada recomendable. Paramos a comer en el único bar que hay dentro del recinto y os podéis imaginar cómo era la comida. Para sobrevivir sin más. Lo que pasa es que te la tienes que comer en la terraza y había un montón de avispas. Despropósito total.
Así que mi recomendación es que si visitas el Valle de los Templos dentro de tu ruta por Sicilia de 10 días, lo hagas a una hora donde no pegue todo el calor.
Entrada al Valle de los Templos
Nosotros fuimos en octubre, así que no hizo falta reservar online, aunque es muy recomendable porque… ¡las entradas vuelan!
Te dejo este enlace donde podrás comprarlas y entrar sin colas.
Scala dei Turchi, un lugar marciano en Sicilia
Después de todo el calor, nos apetecía un poco de playa para bajar las calorías. Bueno, y también porque lo teníamos en ruta.
La Escala de los turcos, que así se llama en castellano, debe su nombre a los desembarcos sarracenos de la zona. Lo peculiar de esta costa es su color blanco, debido a que está formado por roca caliza blanca. Esto hace que sus acantilados sean de lo más peculiares y el agua que lo baña se torna de azul radiactivo.
Puedes disfrutar de este espectáculo desde el mirador Belvedere o bajar a la playa disfrutar de las piscinas naturales.
Para ir a la playa prepárate a bajar un montón de escaleras. ¡Aunque no te preocupes! A cada paso del camino tendrás un puesto con un refrigerio.
La dueña de un alojamiento más amable y más simpática que os podáis imaginar. Ha hecho de su casa un pequeño hotel al que no le falta detalle. ¡Qué agradable tomarse una cerveza en los sillones de su jardín! Un alojamiento súper recomendable si quieres quedarte cerca de la Scala dei Turchi.
10. Selinunte, Segesta, Riserva Naturale di Saline di Trapani y Erice, último día de la ruta por Sicilia en 10 días
En Selinunte nos hicimos los señores. ¿Y por qué? Porque por 6€ te lleva un cochecito de golf desde unas ruinas a otras. Te ahorras un paseo con toda la solana sin ver nada en el camino. Eso fue clave para decidirnos.
Selinunte, otra ciudad griega en Sicilia a 70 minutos de la Scala dei Turchi
A diferencia con el Valle de los Templos que vas encontrándote diferentes templos cada poco, en Selinunte hay dos zonas bien diferenciadas y nada en medio, solo camino. Así que recomiendo muy mucho invertir en el paseo en carrito de golf.
Lo increíble es que en Selinunte se dice que llegó a haber 30.000 habitantes. Imposible imaginarse esto con los restos actuales.
¡Otra de las visitas imprescindibles en tu ruta por Sicilia de 10 días!
Habíamos visto que se tarda 2 horas en visitarla, pero con el modo carrito de golf on, con una hora tendrás suficiente.
Segesta, un precioso templo que no pude disfrutar bien
Llegamos a Segesta, después de 40 minutos, bastante saciados de templos pero no por eso nos impresionó menos. El atardecer caía sobre el templo y prometía unas fotos impresionantes si no fuera porque estaban rodando un anuncio de las gimnastas nacionales.
¡Una faena porque además de tener que estar en silencio no pudimos rodear el edificio principal! Y cuando compramos la entrada no nos advirtieron de nada. ¡Un poco faena la verdad!
Reserva Natural de las Salinas de Trapani, mi aventura en solitario
Disfrutar del atardecer en las Salinas de Trapani tiene que ser un auténtico espectáculo fotográfico. Eso es lo que pensaba y por ello fui a disfrutar del atardecer en solitario a pesar de que tenía media hora de bajada con curvas desde Erice.
Puedes aparcar el coche prácticamente al lado, hay un montón de parkings de polígono y solo tienes que esperar a que caiga el sol. Eso sí, dos recomendaciones:
- Llévate manga larga o repelente antimosquitos porque hay mil.
- No pises el barro junto a las salinas, yo me hundí cual arenas movedizas y casi tienen que ir a rescatarme. Pero os lo contaré con detalle en otro post.
Erice, un pueblo muy distinto en las montañas de Sicilia
De aquí teníamos apuntado visitar la pastelería Pasteleria Maria Grammatico, que resultó ser un nido de avispas.
Noa y Víctor se dedicaron a explorar este precioso pueblo mientras yo estaba en las Salinas. ¡Y la verdad es que es muy bonito!
Eso sí, bajan mucho las temperaturas con respecto al resto de la isla, al estar en lo alto.
Y ya nos fuimos a dormir para irnos a casa al día siguiente. Eso sí, viví el amanecer más bonito que he visto nunca saliendo de Erice y de camino al aeropuerto de Palermo. ¡Así nos despidió Sicilia! Con un amanecer épico…
Si estás pensando viajar a Sicilia, sin duda será un acierto.
Un alojamiento muy normal pero limpio con un dueño súper amable también. Tiene una terraza espectacular con vistas del pueblo.
El tiempo en Sicilia, ¿cuándo viajar?
Sicilia es uno de esos lugares en los que se puede viajar en casi todo el año sin que el tiempo sea un problema. Así que si dispones de unos días en cualquier época puedes elegir la isla italiana como destino de vacaciones.
Como siempre, lo ideal siempre es la primavera y el otoño, cuando las temperaturas en el Mediterráneo son más suaves. En esas épocas puede haber más precipitaciones que el verano, pero tampoco deberían ser un problema.
Los meses a evitar por la lluvia serían noviembre, diciembre, enero y febrero.
Nosotros viajamos en octubre y nos llovió algún día, pero según vimos en las previsiones no era lo habitual en el mes. ¡Y hacía bastante calor!
Sicilia vuelos, ¿cuándo comprar?
Si hay algo que me ha enseñado la experiencia es que nunca es demasiado pronto para comprar un vuelo si lo tienes claro. Si te vas fuera de Europa, la norma suele ser 6 meses antes y si vas a viajar a Sicilia, lo suyo es que lo compres mínimo 4 meses antes. ¿Te parece mucho planificar?
Mientras escribo sobre este viaje, te contaré que hace 3 meses que hemos comprado unos vuelos con un año de antelación para un destino popular de invierno. ¡Y al mes de hacerlo habían subido muchísmo!
Los vuelos a Sicilia no son demasiado caros, ya que vuelan compañías de bajo coste. Nosotros hicimos ida y vuelva a Palermo, pero también podrías hacerlo desde Catania. ¡Lo que mejor te salga!
Hoteles en Sicilia, ¿cómo elegir los hoteles de tu ruta por Sicilia en 10 días?
En cada día de la ruta te he puesto los hoteles que reservamos nosotros porque sé que puede ser de gran ayuda. Sicilia tiene un montón de alojamientos y, sorprendentemente, me parecieron mejores en persona que en fotos.
Así que yo que tú reservaría los míos para que tengas el curro hecho. ¡Y sino ármate de valor buscando, leyendo opiniones y viendo fotos!
Lo bueno de que haya bastante alojamiento es que no tienes que mirar con muchísima antelación aunque ¡ojo! igual te cuesta encontrar en algún punto en concreto que te he marcado.
¿Te he animado con esta ruta por Sicilia de 10 días a viajar a la isla italiana? Para mí, sin duda, ha sido un viajazo. ¡Y eso que hacía 2 meses que había vuelto de Islandia! Dos destinazos diferentes con muchísimo que ver. ¡Espero que lo disfrutes! Y si tienes alguna duda puedes contactar conmigo a través de Instagram.
Hola, que recomendarías hacer en 6 días en sicilia. Somos una pareja jóvenes sin niños.