Vietnam es un país muy fácil de visitar, con grandes comunicaciones tanto terrestres como ferroviarias. Aunque la conducción no es el fuerte de los vietnamitas (más bien no será el tuyo cuando vayas), cuentan con unas carreteras bastante bien asfaltadas lo que facilita la llegada a las diferentes localidades que quieras visitar.
Los inicios de la historia de Vietnam datan del Paleolítico. Tienen una gran influencia China ya que han estado dominados por ellos hasta el año 939. De esto se da buena cuenta en su cultura, tradiciones y arte de todo el país.
Es bastante interesante leer sobre la lucha de los Cham, cuyos vestigios se pueden observar en Myson. ¡Uno de los lugares que ver en Vietnam!
Otro de las influencias importantes que llegan hasta hoy, sobre todo en algunos toques de gastronomía y arquitectura, son los franceses, ya que fueron colonia en el siglo XIX.
Pero si hay un hecho importante (y triste) que ha marcado el país es la Guerra de Vietnam, en la que Estados Unidos apoyaba la República de Vietnam de Ngô Đình Diệm, adversario del comunista Hồ Chí Minh, apoyado por China y Rusia.
Hay muchos recuerdos a la guerra en todo el país y, lejos de ser un tabú, se saca beneficio turístico a la misma.
En Vietnam se paga con dongs, que es una moneda con muy poco valor, por lo que te verás con millones de dongs en los bolsillos.
Se suele preferir el efectivo y si se paga con tarjeta (cuando te dejan) suele tener un incremento en el total. Te dejo un conversor de monedas.
No solo por su interés político, histórico y cultural es interesante el país, sino porque es un país sumamente bello (y famoso por ello)
¡Y muchos lugares más que te detallamos en la guía!