¡Cómo me sorprendieron las Marble Mountains! Y no solo por la leyenda que hay en torno a ellas, es que realmente tienen un montón de lugares impresionantes que visitar en Vietnam. Seguramente tú te estés preguntando si visitar las Marble Mountains o Montañas de Mármol o no, y aquí estoy yo para ayudarte en la decisión.
Está claro que cada uno elige los lugares que más le llaman de cada país para visitar, sobre todo si haces como nosotros que cuentas con unos pocos días en el calendario. Nosotros sumamos además el handicap de viajar con niña, por lo que la elección de los lugares se los antoja mucho más fina.
Pero te diría que si viajas a la zona de Da Nang o Hoi An, hagas una escapada a las Marble Mountains porque son un auténtico espectáculo. ¡O sino dímelo después de ver las imágenes que te traigo! Aunque si te soy sincera desmerecen bastante la zona porque ver las Marble Mountains en persona es mucho más fascinante.
Índice de contenidos
¿Qué son las Marble Mountains? Conócelas un poquito antes de ir…
Y dirás, ¿qué son exactamente las Marble Mountains?
Las Montañas de Mármol (Ngu Hanh Son, en vietnamita) son cinco montañas calizas que se levantan así, como quien no quiere la cosa, en medio de la llanura entre Da Nang y Hoi An. Cada una lleva el nombre de un elemento: metal, madera, agua, fuego y tierra. Lo más Avatar que vas a encontrar en Vietnam.
Aunque hay cinco, lo normal es visitar la de Thuy Son, que es la más grande y la más turística (también la que tiene ascensor, que aquí la espiritualidad no está reñida con la comodidad). Dentro encontrarás cuevas, templos, escaleras infinitas, vistas que quitan el hipo y una humedad que te abraza como una manta mojada. Pero oye, merece la pena.
Estas montañas han sido lugar de peregrinación budista durante siglos, y también escondite durante la guerra. Así que sí, entre budas gigantes y ecos en las grutas, aquí hay historia, espiritualidad… y un poco de sudor. ¡Madre mía, qué calor pasamos!
Tu seguro para Vietnam
Recuerda que además de estar cubierto en temas de salud, también lo podrás estar con pérdidas de equipaje, anulaciones, asesoría legal…
¡Así que te dejo un 5% de descuento por ser lector del blog!
Cómo visitar las Marble Mountains
Nosotros no nos complicamos demasiado y reservamos un tour como este que nos llevó a conocer las Marble Mountains de manera súper sencilla y descansada. Un coche nos recogió en Da Nang y de ahí a disfrutar el día. Los tours en Vietnam son muy baratos y si viajas por libre al país, hay diferentes actividades que quizás te merezca la pena plantearte una excursión guiada.
¡Si no es lo tuyo no hay problema! Siempre puedes visitar las Marble Mountains por libre.
Visitar las Marble Mountains en una excursión guiada
Nosotros visitamos las Marble Mountains tras pasar una noche divertidísima en Da Nang. Bueno, primero estuvimos por la mañana en My Son y por la tarde nos sumamos a visitar las Marble Mountains.
Reservar un taxi o un grab para visitar las Marble Mountains
Otra opción que debes saber si lo quieres hacer por libre es coger un Grab o un taxi que te acerque a la zona, pero por lo poco que cuesta, quizás te merezca la pena escuchar la explicación tan interesante del guía.
Las Marble Mountains, o «Ngu Hanh Son» en vietnamita, son cinco montañas de mármol que se erigen entre una infinita llanura que se encuentra cerca de Da Nang. Es una paisaje ‘súper vietnamita’ pero en vez de las típicas formaciones llenas de verde, se levantan blancas en medio de la llanura.
Cuenta la leyenda que las Marble Mountains se formaron de un huevo de dragón roto.
Cada montaña lleva el nombre de un elemento: Thuy (agua), Hoa (fuego), Kim (metal), Moc (madera) y Tho (tierra). Estas colinas han sido testigos de siglos de historia, desde la época de los Cham hasta la guerra de Vietnam.
La montaña que visitas es la Montaña Thuy.
¿Qué verás durante tu visita a las Marble Mountais?
Vistas desde las Marble Mountains
Durante la visita, explorarás las intrincadas cuevas y pagodas que se esconden en las montañas. La cueva de Huyen Khong fue, sin duda, de mis preferidas.
Además, vas a alucinar cuando veas qué hay en la pagoda de Linh Ung, hogar de una estatua de Buda de 67 metros que se alza sobre la región.
Todas las cuevas que hay son impresionantes, es increíble cómo han transformado un lugar natural en un auténtico centro de respeto y paz. Verás a las personas portando ofrendas, paseando entre las estatuas… ¡Y si levantas la mirada podrás ver hasta murciélagos!
Nosotros notamos bastante la humedad del país en este punto, sobre todo al entrar a las cuevas. Aunque el contraste del fresquito del interior con el calor de fuera, hizo que prefiriésemos el interior súper húmedo que el exterior con menos humedad.
Datos ilimitados para Vietnam
Con mi código ESTONOESLOQUEPAREZE podrás obtener un 5% de descuento una eSim de Holafly para tener datos ilimitados en Vietnam. Sin necesidad de buscar una tarjeta a tu llegada al país y con cobertura en los países que elijas ininterrumpidamente. ¡Súper cómodo!
Truco para visitar las Marble Mountains
Un truco para visitar las Marble Mountains en Vietnam es subir en ascensor y ahorrarte una buena sudada hasta llegar a la cima. Cuando salgas podrás disfrutar de las vistas y prepararte para el paseo que te espera.
Para bajar hazlo por los 156 escalones y disfruta de la bajada.
Qué ver en las Marble Mountains
Como te decía, durante el recorrido vas a visitar un montón de cuevas y lugares interesantes que te van a sorprender. Por lo menos a mí, no me daba la impresión que hubiese tanta cosa ahí arriba 🤣.
Nada más llegar te encontrarás con el mejor lugar para disfrutar de las vistas de la zona, Mar de China incluido.
Torre Xa Loi y Pagoda de Ling Ung
Cuando entres te vas a encontrar una increíble torre de 15 metros que te da una pista sobre el tipo de lugar que vas a visitar. Un poquito más abajo te encontrarás la pagoda de Ling Ung, junto a una gran estatua de Buda.
Cueva de Tang Chang
¡Aquí vimos una bonita familia de murciélagos! Su entrada un tanto estrecha y oscura nada te hace esperar a su interior de techos enormes y con rincones de culto.
Cueva Hoa Nghiem
Aquí verás la imagen de una mujer buda en su entrada.
Cueva Huyen Khong, ¡la más grande y espectacular!
¡Qué barabaridad de cueva! Cuando accedas a su interior alucinarás con la inmensidad del espacio. Aunque destaca un buda enorme en lo alto, no te pierdas los varios altares budistas que hay.
Pagoda Tham Nai
Una pagoda muy bonita y bastante vacía cuando la visitamos. Como curiosidad, data del año 1630. Lo más bonito está, sin duda, dentro. Un buda sentado sobre una enorme flor de loto.
Cómo encajar las Marble Mountains en tu ruta de viaje por Vietnam
Nosotros visitamos las Marble Mountains cuando dedicamos varios días a recorrer Hoi An, Da Nang, My son… Pero quizás te apetezca conocer cuál fue nuestra ruta completa por Vietnam de 15 días. Tenemos muchos posts más sobre Vietnam como:
- Consejos antes de viajar a Vietnam
- Mejor época para viajar a Vietnam
- Crucero de Ha Long
- ¿Qué ver en Sa Pa?
- 15 lugares imprescindibles que ver en Vietnam
- Qué ver en Tam Coc
- Ruta completa de 15 días por Vietnam
¡Y muchos más! No te pierdas nada… Todos los posts recopilados en una sola categoría: Vietnam.
¡Que sigáis disfrutando con este viaje!
Si viajas a Vietnam ahorra con estos enlaces…
-5% con Iati
Nosotros SIEMPRE viajamos con seguro de viajes y confiamos en Iati. ¡Te dejo un 5% de descuento para que te salga más baratito!
Booking
¡Reserva tu alojamiento al mejor precio y con cancelación gratuita!
DiscoverCars
¡Los mejores precios para alquiler de coche con las mejores condiciones en Discovercars!
Civitatis
Los mejores tours en español en todo el mundo. ¡Muy recomendables!
-5% con Holafly
Con el cupón ESTONOESLOQUEPAREZE obtendrás un descuento para comprar tu eSim con Holafly .
Es la manera más cómoda de tener internet en el extranjero, ya que haces la compra e instalas la eSim en tu móvil.
Es muy cómodo si visitas varios países y también para tener internet en las pesadas escalas. ¡Aprovecha el descuento!
Decathlon
Encuentra la mejor equipación, gadgets y ropa barata para tus viajes.
Me ha gustado mucho oír esta historia y me ha gustado escuchar que la montaña se había creado por un un huevo de dragón roto🐉 yo creo que todo el mundo que venga a Vietnam deberían ir al marble mountain.
¡Muchas gracias, Ruben! La verdad es que las Marble Mountain son una maravilla. ¡Saludos!