Skip to main content
search

La comida típica de Vietnam no estaba entre nuestras preferidas antes de realizar nuestro viaje de 15 días por Vietnam, pero después de visitar el país seguro que repetiremos en algún restaurante occidental.

Al viajar a Vietnam con niña quisimos que experimentase esto de probar la comida típica de Vietnam antes de ir ‘a la Conchinchina’. El tema de comer, afortunadamente, no es algo que nos preocupe demasiado porque nuestra hija se suele adaptar bien a todas las culturas. Pero si es verdad que siempre tienes la incertidumbre de qué va a pasar.

Hicimos lo mismo cuando hicimos nuestro viaje a isla Mauricio con bebé, que resultó ser fabuloso por cierto. Antes de irnos la llevamos, con sus 14 meses, a comer a un hindú en Madrid. Adivinad quién se volvió una loca de las samosas y no quería comer otra cosa que no fuese comida hindú en Isla Mauricio. ¡Si es que los niños te sorprenden lo más grande!

Aún así, a pesar de haber visitado 20 países con ella, no quisimos jugárnosla y la llevamos a uno de los mejores restaurantes vietnamitas de Madrid: Vietnam Restaurante (no, no es coña jajaja). Allí comimos muy bien y estábamos listos para adentrarnos en la gastronomía vietnamita.

Y, como nosotros somos muy de buen comer (foodies lo llaman ahora), nos hicimos una lista de platos típicos de Vietnam a probar en cada zona.

¡Te los desvelo!

Como intuyo que tú también te vas a hacer un recorrido por el país y, seguramente, muy parecido al mío, te voy a dividir la gastronomía vietnamita por zonas que seguramente visitarás. Solo tendrás que llegar y buscar en la carta lo más típico.

¡Te vas a chupar los dedos con la comida típica de Vietnam! O, bueno, eso creo.

Qué comer en Ho Chi Minh: conoce la comida típica de la zona

Seguramente visitarás Ho Chi Minh en tu viaje a Vietnam, nosotros de hecho fuimos en dos ocasiones. ¡No te olvides de ver nuestra ruta!

Sopa Pho: fideos de arroz con carne y verduras

¡Uno de los platos estrellas de la comida típica de Vietnam! Lo vas a encontrar en un montón de zonas pero es Hanoi donde es típico este plato.

Goi Cuon o Nem, los rollitos fríos vietnamitas

Los Goi Cuon son como una especie de rollitos de primavera frescos. Por dentro están rellenos de camarones, carne de cerdo, fideos de arroz y hierbas. ¡Se sirven fríos!

¡Los rollitos están buenísimos! Muy recomendables.

Ban Mhi, los bocadillos vietnamitas

Los Ban Mhi son una especie de bocadillos vietnamitas que están muy buenos. Esta receta es herencia de la época colonial francesa. Está relleno de carne, paté y verduras. ¡Muy rica!

Com Tam, otro plato de comida típica de Vietnam buenísimo

Este plato está riquísimo y suele incluir arroz, carne, huevo y una salsa exquisita. Vamos, id buscando este plato porque nos encantó y a Noa también!

logo

Viaja siempre con seguro

Qué comer en Hoi An: conoce los platos típicos de la zona

platos tipicos vietnamHoi An es una ciudad que nos gustó muchísimo pero que pasamos muchísimo calor. Aún así es una de las zonas más bonitas de Vietnam. ¡Una ciudad de cuento!

Os cuento los platos típicos de Hoi An

Cao Lau, uno de los platos exclusivos de Hoi An

Este plato de la comida típica de Vietnam es exclusivo de Hoian. Es un plato está compuesto por fideos gruesos de arroz, con carne de cerdo, unas hojas verdes y también crujientes de arroz tostado. ¡Nosotros no lo probamos pero tenía pintaza!

Mi Quang, la sopa de Hoi An

Una sopa hecho con fideos amarillos como planos que llevan carne de cerdo, gambas, hojas y cacahuetes. ¡Los frutos secos son también muy típicos de la gastronomía vietnamita!

Dumplings Banh Bao Ban Vac

Estos son los dumplings típicos que podrás ver en otro asiático. Pero claro, en Vietnam los dumplings saben mejor. ¡Así que búscalos en Hoi An!

Com ga, un típico arroz con pollo en Hoi An

De aspecto a mí me ha parecido como de otro país, de hecho podría decir que me pegaba más por ejemplo a lo que vimos en nuestro viaje a Costa Rica. Son muslos de pollo con arroz amarillo.

Qué comer en Hue: conoce los platos típicos de la zona

Si hay una ciudad que me gustó por encima de todas fue Hue. Como os contaba en este post, no solo porque no me esperaba que así fuese, sino porque es realmente espectacular. De verdad, no dejes de verla.

Así que te voy a contar los platos típicos de la gastronomía vietnamita de Hue:

Nem Lui, brochetas de pollo con lemongrass

A priori tienen un aspecto delicioso pero aquí servidora no es nada amiga del lemongrass y la peque tampoco. Nos comimos los Nem Lui en Hue pero no como debe ser: sacamos la carne del pollo y debería comerse todo junto.

Banh Beo, un delicioso crepe de arroz

Estos mini crepes de arroz o tortitas están bastante ricos. Aunque sí es verdad que te los puedes encontrar con un aspecto que no resulten de lo más apetitoso.

Se rellena con diferentes elementos como verduras o gama y se suele aderezar con salsa de pescado, frecuente en la comida típica de Vietnam

Bun Bo, una sopa de Hue de la comida típica de Vietnam

Si te gusta la sopa, tienes que probar esta hecha con fideos y con el maldito lemon grass 🤣. Vamos, si eres de los míos no te va a gustar, pero es muy popular en toda la zona. El caldo es muy sabroso porque tiene muchas especias y está elaborado de carne. Los fideos que lleva esta sopa son bastante parecidos a los que usan los japoneses y que llaman soba.

Banh Bot Loc, uno de los platos vietnamitas más apetecibles

¿Cómo te suena un plato vietnamita compuesto por unos raviolis rellenos de cerdo y gambas? ¡Están para chuparse los dedos! También se sirve con salsa de pescado.

Salsa de pescado vietnamita

La salsa de pescado vietnamita la encontrarás presente junto a casi todos los platos que veas por el país. Cuando menos te lo esperes ahí va a estar. ¡Eso sí! ¡Pega también con casi todo! No dejes de probarla.

Qué comer en Hanoi: sus platos más famosos

Como puedes comprobar no vas a dejar de comer en todo tu viaje a Vietnam. Pero lo más sorprendente es que la gastronomía vietnamita no es nada pesada y es súper digestiva.

Hanoi Style Spring Rolls o Nem Ram

Si te gustan los rollitos vietnamitas, aquí los tienes. Son los típicos rellenos de carne de cerdo, fideos de arroz muy finos y verduras. Son muy crujientes y con la masa muy fina. ¿Y a que no adivinas con qué salsa se acompaña?

Bun Cha Ta Hanoi Style

Este es un plato súper completo y es que es lo más parecido a un plato combinado de aquí. El Bun Cha tiene de todo: carne a la parrilla, verduras, hierbas y fideos. Y, como no, salsa.

Banh Cuon, rollitos transparentes de Hoi An

Si has ido a algún restaurante vietnamita este te va a sonar también, aunque no sea por el nombre. Es el típico crepe de harina muy fina que transparenta dentro y que es muy alargado. Está hecho con harina de arroz al vapor y es típico de la cocina vietnamita de Hanoi.

Pho Bo

Al igual que en Ho Chi Minh, aquí también es muy típica la sopa Pho (y en todo el país). Aunque en Hanoi es conocida su versión de pollo Pho Ga.

Platos típicos de Ninh Bihn: delicia de la gastronomía Vietnamita

Nihn Binh es la zona que más me gustó de Vietnam y también aquí tienen un plato típico vietnamita.

Com Chay, el arroz frito de la gastronomía vietnamita

El Com Chay lo reconocerás porque tiene pinta de tableta de arroz tostado. Se elabora tostando granos de arroz hasta que adquieren un color dorado o incluso un oscuro. Se sirve como acompañamiento o como snack.

Ojo a la rana

Aquí los amigos vietnamitas son bastantes amigos de las ranas y te podrás encontrar enormes urnas con ranas que echan a los guisos. A mí me parecieron muy desagradables cuando las vi en Hanoi, la verdad.

Qué comer en Vietnam si viajas con peques

Viajar por Vietnam con niños puede sonar a reto gastronómico nivel experto, sobre todo si los tuyos son de los que se plantan con un “yo solo como pasta con tomate”. Pero lo cierto es que la comida vietnamita tiene más opciones kid-friendly de lo que parece y sin necesidad de recurrir al Happy Meal.

En nuestro caso, Noa fue feliz con tres cosas: brochetas, cordero, carne a la brasa y rollitos. Vamos, lo que viene siendo comida en formato juguete. Porque claro, si la carne viene pinchada en un palo, ya es otra historia. Las brochetas de pollo, cerdo o ternera (a veces con un puntito dulzón tipo barbacoa asiática) se encuentran en mil y un puestos callejeros, y son un acierto seguro. La versión más pro la probamos en Hoi An, con carne de cordero marinada en citronela, que no solo le encantó a Noa, sino que nos hizo replantearnos nuestra relación con el cordero en general.

Los rollitos frescos también fueron otro básico en su dieta vietnamita. No pican, se pueden comer con las manos y llevan ingredientes reconocibles: gambas, fideos, lechuga… Y si le pillan el punto a mojar en la salsa de cacahuete o en la hoisin, ya está el combo hecho.

Otro plato que nos salvó más de una vez fue el arroz con pollo, que aunque suene básico, en Vietnam es una institución. El arroz suele estar aromatizado con caldo y el pollo va a la brasa o hervido, y siempre puedes acompañarlo con un poquito de salsa de soja o dejarlo tal cual. Y si hay sopa, se la puedes pedir sin fideos o sin verdura, o lo que sea que te toque negociar ese día.

Eso sí, olvídate del ketchup. No lo busques, no preguntes porque si lo hay no sabe a ketchup. Mejor tirar de salsa de soja suave o directamente sin salsas, si el peque es más de sabores neutros.

¿La conclusión? Que en Vietnam los niños pueden comer muy bien. Sí es cierto, te tengo que confesar, que Noa es súper fan de la comida asiática, entonces sabíamos que íbamos sobre seguro. Y otra cosa, que no sé si te pasa a ti con los tuyos, es que siempre que son sabores nuevos los acepta muy bien. Se interesa, prueba, y le gustan bastantes cosas. Eso sí, como se pida algo de comida cuyo sabor tenga asumido, véase unos espaguetis con tomate y no sea un tomate ‘como el de aquí’, es decir que tenga más especias o lo que sea, olvídate. Así que a veces lo más sencillo, como una barbacoa callejera con ventilador apuntando al humo, es lo que más triunfa.

Evidentemente no probamos todos los platos de la gastronomía vietnamita pero os advierto que bastantes. De hecho probamos también diferentes tipos de carne y brochetas que también nos gustaron mucho.

¡Así que lánzate a probar los platos típicos de Vietnam durante tu viaje! ¡A disfrutar!

Si viajas a Vietnam ahorra con estos enlaces

-5% con Iati

Nosotros SIEMPRE viajamos con seguro de viajes y confiamos en Iati. ¡Te dejo un 5% de descuento para que te salga más baratito!

LO QUIERO

Booking

¡Reserva tu alojamiento al mejor precio y con cancelación gratuita!

¡VAMOS!

DiscoverCars

¡Los mejores precios para alquiler de coche con las mejores condiciones en Discovercars!

LO QUIERO

Civitatis

Los mejores tours en español en todo el mundo. ¡Muy recomendables!

QUIERO VER

-5% con Holafly

Con el cupón ESTONOESLOQUEPAREZE obtendrás un descuento para comprar tu eSim con Holafly .

Es la manera más cómoda de tener internet en el extranjero, ya que haces la compra e instalas la eSim en tu móvil.

Es muy cómodo si visitas varios países y también para tener internet en las pesadas escalas. ¡Aprovecha el descuento!

¡VAMOS!

Decathlon

Encuentra la mejor equipación, gadgets y ropa barata para tus viajes.

LO QUIERO
MurZielaGa

Periodista, emprendedora y mamá a full time. Amante de las series y los libros en general y del suspense en particular. Fotógrafa amateur y enganchada a eso de la tinta en todas sus versiones. Cabezota, indecisa y con grandes dosis de ironía. ¿O no?

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close Menu