Si estás pensando en marcarte un viaje a isla Mauricio pero no sabes muy bien por dónde empezar te voy a contar todo lo que necesitas para dar el paso. Cuando averigües que viajé con un bebé de 14 meses, vas a pensar que no debe ser tan difícil. Cuando te de pereza pensar que los vuelos a isla Mauricio duran más de doce horas, piensa que yo lo hice con un bebé. Cuando bosteces al ver un mapa de isla Mauricio para decir qué ver o qué hoteles elegir para alojarte en la isla, piensa que yo lo hice con bebé. Y si viajas con más de un bebé, tienes todo mi respeto.
Pensarás ‘qué le ha pasado a esta muchacha con los francoparlantes’. Pues amiga de las conclusiones rápidas, ha sido fruto del azar. Después del viaje en coche por Francia este verano, teníamos pensado ir a ver auroras boreales a Lofoten pero acabamos en isla Mauricio. ¿Por qué? Porque pensamos que mejor calor que frío para un bebé de poco más de un año. Aunque conociéndonos no es la primera vez de un cambio radical. Hace unos años y tras prepararnos un viaje a Escocia (que todavía no conocemos, gracias) dijimos ‘¿oye y si cambiamos por Tailandia?’ Y allí que nos fuimos.
Índice de contenidos
¿Qué necesitas saber antes de viajar a isla Mauricio?
En este post puedes encontrar todos los consejos previos al viaje a isla Mauricio, pero os te a contar algunos tips fundamentales que deberías saber y que comprobé una vez llegué. Consejos que algunos leí antes en nuestra máxima ayuda para preparar los viajes: nuestra querida Lonely Planet.
Viajar con seguro es fundamental, no te la juegues
¿Por qué te digo esto? Porque isla Mauricio está muy lejos de casa y cuantas menos sorpresas relacionadas con la salud mucho mejor. Sopresas como la candidiasis bucal que sufrimos allí.
Actualización: Así que no te la juegues y contrata un seguro que te cubra todo lo que necesites en el extranjero. Iati incluye seguro de cancelación y de COVID-19 entre otras.
Cuidadito con el agua de isla Mauricio
Si bien no es de los países súper peligrosos en cuanto a beber agua o consumir alimentos no cocinados, tampoco os vengáis súper arriba. En nuestro caso no tomamos ningún tipo de precaución, menos beber agua de grifo directamente. Y yo fui la única que no sufrió consecuencias gastrointestinales.
Puede ser que no fuese del agua y sí del cambio de comida peeero por si acaso, ¡precaución!
Echar a la maleta vuestro equipo de snorkel para bucear en isla Mauricio
Y en casa de no tenerlo, compra un tubo y unas gafas. Nosotros no pensábamos en el fatal desenlace pero acabamos con hongos en la boca de uno de los tubos que utilizamos. No cuentes con que todas las empresas con las que bucees cuenten con las medidas de higiene óptimas, amiga confiada.
Nosotros, a partir de este viaje, nos compramos una máscara del Decathlon que nos llevamos para hacer snorkel en Jordania o esta última vez en Costa Rica.
Las carreteras no son para tanto
Pero conseguir una silla a contramarcha fue casi misión imposible. Aclaradlo bien con la compañía de alquiler de coche cuando contratéis la silla para bebé. En nuestro contrato ponía ‘bajo disponibilidad’ e, ingenuos de nosotros, pensamos que era palabrería barata. Pero no, fue literal, y Noa acabo (con suerte) en un Maxi Cosi llenísimo de m*erda y rotos.
No cuentes con que las sillas de coche para niños son como en España. Nos comimos con patatas nuestro ‘siempre a contramarcha‘
Eso sí, todo lo negativo que leí sobre las carreteras y de los conductores, yo os puedo decir lo contrario. La única dificultad sería conducir por la izquierda, aunque yo ya lo había hecho durante mi viaje a Irlanda y Malta.
De hecho sí que son para tanto las carreteras. Conducir por isla Mauricio es algo maravilloso. ¡No os podéis imaginar qué maravilla de naturaleza! Es envolvente y te atrapa y claro, quieres parar en cada esquina.
Hay lugares en los que la conducción me resultó más complicada, como otra vez como el snorkel: Jordania o Costa Rica. Pero he de decirte que a día de hoy, en ningún país me ha resultado excesivamente complicado. Solo Amán diría que es una ciudad muy difícil de conducir.
Y ahora vamos a ir adentrándonos en el meollo…
¿Qué ver en isla Mauricio?
Hay muchos lugares que ver en la isla y recorrerla es bastante fácil. Te dejo un listado de los lugares más importantes que visitar en Isla Mauricio.
Sir Seewoosagur Ramgoolam Botanical Gardens, un pulmón único y espectacular
Kalaysson Temple en Abercrombie, un templo colorido en isla Mauricio
Port Louis, la capital de isla Mauricio
Eureka
Quatre Vornes
Curepipe
Trou aux cerfs, un volcán que ver en isla Mauricio
Mahebourg
Grand Bassin
Chamarel museo curioso
Surya Oudaya Sangam
Shiv Kalyan Vath Mandir
Notre Dame Auxiliatrice
Excursiones para hacer durante un viaje a Isla Mauricio
Está claro que te vais a encontrar infinidad de posibilidades si buscas excursiones en isla Mauricio, pero yo te voy a dejar las que hicimos nosotros y en qué medida os las recomendamos.
Olvídate de conducir y déjate llevar
Sabes que esta no fue nuestra opción porque somos muy de coche, y más viajando con bebé. Pero quizás a ti te apetezca ir tranquilamente por la isla, un poco a mesa puesta. Te dejamos las excursiones con nuestro operador de confianza, por si te animas a reservar alguna.
Desde Blue Bay en isla Mauricio
Día en barco: isla de los ciervos, cascadas de Black River, barbacoa en la playa, Moutou Hole y practicar snorkel en isla Mauricio
La primera actividad que realizábamos en isla Mauricio es quizás de las más espectaculares y divertidas del viaje. Fue la primera vez que Noa montó en barco de paseo por el mar. ¡Y qué mar! No habíamos visto unas aguas así en la vida.
*Nota: no te dejes engañar por las maravillas de un bebé que no se marea, pasados los años (uno y medio para ser exactos) Noa empezó a vomitar a bordo de un barco. Fin de la historia.
El snorkel fue maravilloso, vimos un montón de peces diferentes y el fondo marino nos dejó sin palabras.
Visitamos la isla de los ciervos, las cascadas de Black River y el agujero Moutou, así como la isla del Faro. ¡Todo esto lo calificaría de las cosas imprescindibles que ver en isla Mauricio!
Nosotros lo contratamos desde España y fue de los mejores días del viaje a isla Mauricio.
Excursión a ille Aux Cocos
La excursión de la isla de los Cocos puedes contratar desde la propia playa de Blue Bay. Hay un montón de barquitos con el fondo de cristal para ver los corales de la Bahía que te llevan. Es una isla en la que solo hay un hotel y estás prácticamente solo en la playa.
Excursión a Ile Aux Aigrettes
La isla de Aigrettes es el único lugar de la isla donde viven tortugas en libertad. Una visita fundamental en un viaje a isla Mauricio si quieres ver los animales autóctonos del país.
Nosotros alquilamos un barco durante todo el día que nos dio un paseo por todo Blue Bay. El día en barco fue súper divertido y no demasiado caro. Incluía langosta a la parrilla en la playa, pollo y bebidas y snacks durante todo el día. ¡Lo pasamos genial y Noa también con su primer viaje en barco!
Esta especie fue introducida de nuevo en la isla, tras la erradicación de la tortuga autóctona original. Es el único lugar en isla Mauricio donde las tortugas campan a sus anchas y viven en total libertad. Solo grupos reducidos de humanos podían visitarlas y acompañadas de una guía todo el rato.
Así que si no quieres quedarte sin tu entrada, adquiérela con antelación.
TURISMO RESPONSABLE: la mejor manera de ver animales es en libertad y en su hábitat natural. Ésta es la manera que creemos mejor para educar a Noa y crear un mundo mejor. Cuando visites lugares donde viven sus especies autóctonas en libertad (también va por los árboles), se respetuoso con ellos, no les des de comer, no los toques y no dejes basura. Llevar contigo una bolsa de papel o de tela, siempre está bien.
Excursiones en isla Mauricio desde Flic en Flac
Trekking Machabee Loop, de easy tiene lo que yo de rubia
jajajaja! Amiga de las cuestas, yo me quise morir un poquito. Me explico. Para este trekking fuimos con la bebé en la mochila y claro, preguntamos antes que si era seguro y demás. Nos dijeron que sí y que podíamos hacerlo (hay otras actividades en la isla que no se podían hacer, como subir al ), y comenzamos la ruta con nuestro guía. Cuando nos acercamos a la entrada vimos una pendiente de quedarte sin aliento y el guía nos decía: ‘son 5 minutos’. Resultado una subida más dura de lo que pensaba.
Eso sí, una vez arriba las vistas son maravillosas.
Black River Gorges National Park
Este enorme parque tiene mucho que ver: desde las tierras de 7 colores donde veréis a influensers haciéndose la típica foto de m*erda, hasta un museo donde te puedes hacer fotos bastante chulas en perspectiva, hasta una inmensidad de naturaleza y cascadas.
¡Merece la pena dedicarle una mañana entera!
Snorkel o buceo en isla Mauricio, desde el hotel La Pirogue Mauritius
Si bien me gustó más la zona de Blue Bay, he de reconocer que había más variedad de peces en la zona de Flic en Flac. Así que si os alojáis o visitáis esta zona, no os olvidéis de bucear por aquí
Playas en isla Mauricio, el paraíso en la tierra
Amiga de la incredulidad, ya sabes que yo soy muy de playa, pero es que ¡menudas playas! Yo no había visto un agua así en la vida y mira que he visto mares bonitos. Quizás hasta ahora el agua que más me había impactado había sido Croacia. Con todo mi respeto y mi amor a la bravura de mi Atlántico, eso siempre.
Os voy a detallar las que visitamos y que merece la pena ver durante un viaje a isla Mauricio.
Playa del pueblo de Blue Bay
Es ideal para disfrutar de un atardecer precioso. Los fines de semana tiene mucha vida y se reúnen los lugareños a comer y a pasárselo bien en el agua.
Belle Mare Beach en Blue Bay
Es preciosa. Tiene una fotogenia especial y es inmensa. Aunque es de difícil acceso, puedes disfrutar de una tarde maravillosa.
Las playas de isla Mauricio tienen unas aguas increíbles, que no he vuelto a ver en ningún lugar del planeta. Además de eso los atardeceres son de ensueño.
Flic en Flac, una de las playas más conocidas de isla Mauricio
Es la playa enorme junto a la que estaba nuestro hotel, La Pirogue Mauritius. En una de las excursiones que hicimos desde el hotel, tuvimos la suerte de verla entera. Bajo sus aguas se esconde un fondo marino increíble con un montón de peces. Si os alojáis en esta zona, no os olvidéis de hacer snorkel.
Le Morne Brabant
Una playa maravillosa en la que disfrutamos de una comida ‘normalilla’ pero con vistas de lujo.
El tiempo en isla Mauricio, ¿cuándo viajar a la isla?
Esta pregunta es un tanto complicada porque según las partes de la isla, por temas de viento puedes estar más incómodo que otro. Pero digamos que la mejor fecha para las amigas del verano es de noviembre a abril aunque con peros. En febrero y marzo es cuando más precipitaciones se registran. De hecho el verano suele ser más húmedo que el invierno.
La mejor fecha para viajar a isla Mauricio es de noviembre a abril
Nosotros elegimos noviembre porque es el primer mes del verano (menos agua y menos calor) y se supone que uno de los más secos seco y nos llovió.
El invierno es más seco que el verano pero hay que tener en cuenta que hay que tener en cuenta que en el lado este de la isla sufren bastantes vientos lo que puede hacer tu estancia algo para olvidar.
Pero si eres amiga de las probabilidades, isla Mauricio no es tu destino. La predicción climatológica directamente no existe. Cuando llegamos preguntamos a muchos lugareños qué tiempo iba a hacer durante nuestra estancia y directamente se reían y decían que la predicción del tiempo en isla Mauricio es más falso que el desayuno de una influencer.
¿Cómo son los mauricianos? Conoce a la gente que vive en isla Mauricio
Pues mira, amiga de las descripciones superficiales, los mauricianos son: AFORTUNADOS. La maravilla que tienen entre sus manos es un privilegio que solo puede estar en un punto perdido en el océano.
Pero además de eso son muy amables y simpáticos y muy acostumbrados a la invasión turística. ¿Y cómo se nota eso? Cuando pasas totalmente desapercibido por sus calles.
Gastronomía de isla Mauricio, ¿qué se come en la isla?
En Mauricio tienen gran variedad de frutas y verduras de calidad excelente, pescado y marisco debido a su ubicación y carne de calidad también. Algo que encontrarás por todas partes son las famosas ‘samosas’, empanadillas indias con un toque picante. ¡Noa se hizo adicta! jajajaja. Así que para los que preguntéis, para los niños es una comida que está genial (y eso que Noa es intolerante al pescado).
Nota: ya no es intolerante al pescado pero tras su experiencia de no ingestión durante 2 años, le cuesta un montón!
Nota 2: a día de hoy sigue siendo una verdadera adicta a cualquier tipo de comida asiática.
Hoteles en isla Mauricio, muchos precios adaptados a todos los bolsillos
Los precios de los hoteles en isla Mauricio son muy variados, pero una cosa os digo: se puede alojar uno barato en isla Mauricio. Depende de la época en la que viajes y sobre todo de la ubicación y características del hotel. Pero amiga de la pela es la pela, nosotros vimos muchos baratunis cuando buscamos hoteles en isla Mauricio. Eso sí, ¡miradlo con tiempo!
Si quieres ver en los que nos alojamos nosotros, os dejo el post que ya lo redacté.
Hoteles en Isla Mauricio, conoce los mejores lugares para alojarse en la isla
Viajar con niños a isla Mauricio, ¿algo descabellado?
Nosotros pensábamos que el avión iba a ser un infierno, pero al final durmió la mayor parte del tiempo. Son más de 16 horas en avión y nosotros con escala en Dubai, así que era algo a plantear con calma. Pero finalmente no supuso ningún tipo de barrera para nosotros. Además, la tripulación de Fly Emirates fueron súper atentos con nosotros, ¡incluso nos hicieron una foto de recuerdo! Así Noa siempre sabrá cuál fue su primer vuelo transoceánico. 🙂
Trucos para viajar en avión con niños a isla Mauricio
1.- Compra el billete con seis meses de antelación.
La cosa es que por aquel entonces Noa no pagaba asiento, pero ahora, hacedme caso que me creo mi alerta y estoy pendiente.
2.- Busca vuelos para viajar de noche.
Nosotros salimos de aquí por la noche y Noa durmió todo el camino hasta Dubai. Allí estuvo gateando por todo el aeropuerto y luego en el siguiente avión durmió unas 4 horas. El resto comiendo, jugando…
3.- Llévate algunos juguetes, mucho ingenio y un carro de paciencia.
Porque sí, los niños pueden tener un mal día en el avión (como en tierra) pero con un poco de paciencia y muchos mimos llevaréis un vuelo fantástico.
¡Y hasta aquí mi guía de viaje de isla Mauricio! ¡Si tienes algún tipo de duda, puedes contactarme en Instagram! ¡Prometo responder!
Hola, me gustaría hacerte una pregunto llamado sobre el snorkel en Mauricio… Como lo hicisteis cn la pequeña? Os turnabais? Podía entrar al agua cn chaleco?
¡Hola Lorena! Efectivamente, nos teníamos que turnar para hacer snorkel con la peque. Mientras uno bajaba, el otro se quedaba con ella en el barco. ¡No había otra! En el hotel que estuvimos había guardería pero era para mayores de dos años y ella tenía 14 meses, así que nada. ¡Saludos!
quizás es una pregunta absurda pero…en el tema snoorkel, hay zonas delimitadas claramente? lo digo por el tema tiburones ya que he leido que es de los sitios donde más hay…
Entiendo que un país tan turístico lo tendrá organizado bien pero es para salir de dudas.
Muchas gracias
¡Hola Miguel! En Mauricio no tienen problema con los tiburones porque cuentan con una barrera de coral que los protege y no entran hacia la costa. ¡Saludos!
excelente guía y hermoso post, espero pronto poder conocer. saludos!
¡Muchas gracias, Eva! Sin duda es un paraíso lejano pero muy necesario! Yo me iba ahora mismo otra vez. ¡Es una auténtica maravilla!
Buena tardes
Nosotros queremos ir 15 días y vamos a alquilar un vehículo.
Nos gustaría saber sobre varios temas, y te agradecería tu ayuda con algo de información.
1. Forma de tener Internet para poder usar Google maps para los desplazamientos.
2. Tambien si hay que tener cuidado especial con lo que se come o se bebe, aparte de evitar los alimentos crudos.
3. También está el tema de los mosquitos. Cómo hicisteis para protegeros, aparte de utilizar repelentes Relec.
4. Si hay algunas zonas peligrosas a evitar por la isla.
5. El cambio de moneda..Dónde es más conveniente realizarlo y sobre todo si te quedas sin cambio durante el viaje.
Muchas gracias.
¡Hola María José! Creo que te he contestado a todo por mail, ¿verdad? Abrazote
SI.SI ENTRAN TIBURONES EN MAURICIO.TE LO ASEGURO YO.
VAMOS LA NIÑA BRASEANDO A TODOS
No he dicho que no haya tiburones en Mauricio, he dicho en un comentario (me encanta que leas tanto) que hay una barrera de coral que complica la entrada de tiburones a las playas. De hecho, solo se registran 3 ataques de tiburones desde hace 50 años. Dos de ellos de pescadores y tan solo uno de un nadador. Que sigas bien.