Guía de viaje a isla Mauricio: mapa, hoteles, vuelos y qué ver en el paraíso

mauricio

Si estás pensando en marcarte un viaje a isla Mauricio pero no sabes muy bien por dónde empezar te voy a contar todo lo que necesitas para dar el paso. Cuando averigües que viajé con un bebé de 14 meses, vas a pensar que no debe ser tan difícil. Cuando te de pereza pensar que los vuelos a isla Mauricio duran más de doce horas, piensa que yo lo hice con un bebé. Cuando bosteces al ver un mapa de isla Mauricio para decir qué ver o qué hoteles elegir para alojarte en la isla, piensa que yo lo hice con bebé. Y si viajas con más de un bebé, tienes todo mi respeto.

Pensarás ‘qué le ha pasado a esta muchacha con los angloparlantes’. Pues amiga de las conclusiones rápidas, ha sido fruto del azar. Después del viaje en coche por Francia este verano, teníamos pensado ir a ver auroras boreales a Lofoten pero acabamos en isla Mauricio. ¿Por qué? Porque pensamos que mejor calor que frío para un bebé de poco más de un año. Aunque conociéndonos no es la primera vez de un cambio radical. Hace unos años y tras prepararnos un viaje a Escocia (que todavía no conocemos, gracias) dijimos ‘¿oye y si cambiamos por Tailandia?’ Y allí que nos fuimos.

¿Qué necesitas saber antes de viajar a isla Mauricio?

isla mauricio

isla mauricio

isla mauricio

viajar con niños

En este post podéis encontrar todos los consejos previos al viaje a isla Mauricio, pero os voy a contar algunos tips fundamentales que deberíais saber que comprobé una vez llegué. Consejos que algunos leí antes en nuestra máxima ayuda para preparar los viajes: nuestra querida Lonely Planet.

Viajar con seguro es fundamental

¿Por qué os digo esto? Porque isla Mauricio está muy lejos de casa y cuantas menos sorpresas relacionadas con la salud mucho mejor. Sopresas como la candidiasis bucal que sufrimos allí.

Os lo he contado más veces, pero ahora que soy mamá quiero ir protegida por lo que nos pueda pasar. En nuestro caso hemos elegido Intermundial porque cubre todo lo que necesitamos, tiene una atención INCREÍBLE y de precio está genial. Si lo contratáis a través de este enlace del blog, tendréis un 20% de descuento. Ahí os lo dejo, just in case.

Cuidadito con el agua de isla Mauricio

Si bien no es de los países súper peligrosos en cuanto a beber agua o consumir alimentos no cocinados, tampoco os vengáis súper arriba. En nuestro caso no tomamos ningún tipo de precaución, menos beber agua de grifo directamente. Y yo fui la única que no sufrió consecuencias gastrointestinales.

Puede ser que no fuese del agua y sí del cambio de comida peeero por si acaso, ¡precaución!

Echar a la maleta vuestro equipo de snorkel para bucear en isla Mauricio

Y en casa de no tenerlo, comprad un tubo y unas gafas. Nosotros no pensábamos en el fatal desenlace pero acabamos con hongos en la boca de uno de los tubos que utilizamos. No contéis con que todas las empresas con las que buceéis cuenten con las medidas de higiene óptimas, amigas confiadas.

Las carreteras no son para tanto

Pero conseguir un coche a contramarcha fue casi misión imposible. Aclaradlo bien con la compañía de alquiler de coche cuando contratéis la silla para bebé. En nuestro contrato ponía ‘bajo disponibilidad’ e, ingenuos de nosotros, pensamos que era palabrería barata. Pero no, fue literal, y Noa acabo (con suerte) en un Maxi Cosi llenísimo de mierda y rotos.

Eso sí, todo lo negativo que leí sobre las carreteras y de los conductores, yo os puedo decir lo contrario. La única dificultad sería conducir por la izquierda, aunque yo ya lo había hecho durante mi viaje a Irlanda y Malta.

De hecho sí que son para tanto las carreteras. Conducir por isla Mauricio es algo maravilloso. ¡No os podéis imaginar qué maravilla de naturaleza! Es envolvente y te atrapa y claro, quieres parar en cada esquina.

Y ahora vamos a ir adentrándonos en el meollo…

viajar a sufafrica¿Qué ver en isla Mauricio?

viajar con niños

viajar con niños

mauricio

Aunque dedicaré próximamente un post bien explicadito y con datos prácticos que colgaré aquí, os dejo un resumen de qué ver en isla Mauricio por si alguien se va próximamente y quiere ir avanzando.

Sir Seewoosagur Ramgoolam Botanical Gardens, un pulmón único y espectacular

Kalaysson Temple en Abercrombie, un templo colorido en isla Mauricio

Port Louis, la capital de isla Mauricio

Eureka

Quatre Vornes

Curepipe

Trou aux cerfs, un volcán que ver en isla Mauricio

Mahebourg

Grand Bassin

Chamarel museo curioso

Surya Oudaya Sangam

Shiv Kalyan Vath Mandir

Notre Dame Auxiliatrice

viajar a sudafricaExcursiones para hacer durante un viaje a Isla Mauricio

Está claro que os vais a encontrar infinidad de posibilidades si buscáis excursiones en isla Mauricio, pero yo os voy a dejar las que hicimos nosotros y en qué medida os las recomendamos. Desafortunadamente para nosotros, esto no es publicidad. ¡jajajaja!

Desde Blue Bay en isla Mauricio

viaje a isla mauricio

viaje a isla mauricio

hoteles en isla mauricio

que ver en isla mauricio

que visitar en isla mauricio

Día en barco: isla de los ciervos, cascadas de Black River, barbacoa en la playa, Moutou Hole y practicar snorkel en isla Mauricio

La primera actividad que realizábamos en isla Mauricio es quizás de las más espectaculares y divertidas del viaje. Fue la primera vez que Noa montó en barco de paseo por el mar. ¡Y qué mar! No habíamos visto unas aguas así en la vida.

El snorkel fue maravilloso, vimos un montón de peces diferentes y el fondo marino nos dejó sin palabras.

Visitamos la isla de los ciervos, las cascadas de Black River y el agujero Moutou, así como la isla del Faro. ¡Todo esto lo calificaría de las cosas imprescindibles que ver en isla Mauricio!

Nosotros lo contratamos desde España y fue de los mejores días del viaje a isla Mauricio.

Excursión a ille Aux Cocos

La puedes contratar desde la propia playa de Blue Bay. Hay un montón de barquitos con el fondo de cristal para ver los corales de la Bahía que te llevan. Es una isla en la que solo hay un hotel y estás prácticamente solo en la playa.

Excursión a Ile Aux Aigrettes

La isla de Aigrettes es el único lugar de la isla donde viven tortugas en libertad. Una visita fundamental en un viaje a isla Mauricio si quieres ver los animales autóctonos del país.

Nosotros alquilamos un barco durante todo el día que nos dio un paseo por todo Blue Bay. El día en barco fue súper divertido y no demasiado caro. Incluía langosta a la parrilla en la playa, pollo y bebidas y snacks durante todo el día. ¡Lo pasamos genial y Noa también con su primer viaje en barco!

Esta especie fue introducida de nuevo en la isla, tras la erradicación de la tortuga autóctona original. Es el único lugar en isla Mauricio donde las tortugas campan a sus anchas y viven en total libertad. Solo grupos reducidos de humanos podían visitarlas y acompañadas de una guía todo el rato.

Así que si no quieres quedarte sin tu entrada, adquiérela con antelación.

TURISMO RESPONSABLE: la mejor manera de ver animales es en libertad y en su hábitat natural. Ésta es la manera que creemos mejor para educar a Noa y crear un mundo mejor. Cuando visites lugares donde viven sus especies autóctonas en libertad (también va por los árboles), se respetuoso con ellos, no les des de comer, no los toques y no dejes basura. Llevar contigo una bolsa de papel o de tela, siempre está bien.

Desde Flic en Flac

viajar a isla mauricio

viajar con niños

viajar con niños

viajar con niños

Trekking Machabee Loop, de easy tiene lo que yo de rubia

jajajaja! Amigas de las cuestas, yo me quise morir un poquito. Me explico. Para este trekking fuimos con la bebé en la mochila y claro, preguntamos antes que si era seguro y demás. Nos dijeron que sí y que podíamos hacerlo (hay otras actividades en la isla que no se podían hacer, como subir al ), y comenzamos la ruta con nuestro guía. Cuando nos acercamos a la entrada vimos una pendiente de quedarte sin aliento y el guía nos decía: ‘son 5 minutos’. Resultado una subida más dura de lo que pensaba.

Eso sí, una vez arriba las vistas son maravillosas.

Black River Gorges National Park

Este enorme parque tiene mucho que ver: desde las tierras de 7 colores donde veréis a influensers haciéndose la típica foto de m*erda, hasta un museo donde te puedes hacer fotos bastante chulas en perspectiva, hasta una inmensidad de naturaleza y cascadas.

¡Merece la pena dedicarle una mañana entera!

Snorkel o buceo en isla Mauricio, desde el hotel La Pirogue Mauritius

Si bien me gustó más la zona de Blue Bay, he de reconocer que había más variedad de peces en la zona de Flic en Flac. Así que si os alojáis o visitáis esta zona, no os olvidéis de bucear por aquí

que verPlayas en isla Mauricio, el paraíso de los paraísos

isla mauricio

isla mauricio

viajar con niños

viajar con niños

hoteles en isla mauricio

viaje a isla mauricio

Amigas de la incredulidad, ya sabéis que yo soy muy de playa, pero es que ¡menudas playas! Yo no había visto un agua así en la vida y mira que he visto mares bonitos. Quizás hasta ahora el agua que más me había impactado había sido Croacia. Con todo mi respeto y mi amor a la bravura de mi Atlántico, eso siempre.

Os voy a detallar las que visitamos y que merece la pena ver durante un viaje a isla Mauricio.

Playa del pueblo de Blue Bay

Es ideal para disfrutar de un atardecer precioso. Los fines de semana tiene mucha vida y se reúnen los lugareños a comer y a pasárselo bien en el agua.

Belle Mare Beach en Blue Bay

Es preciosa. Tiene una fotogenia especial y es inmensa. Aunque es de difícil acceso, puedes disfrutar de una tarde maravillosa.

Flic en Flac, una de las playas más conocidas de isla Mauricio

Es la playa enorme junto a la que estaba nuestro hotel, La Pirogue Mauritius. En una de las excursiones que hicimos desde el hotel, tuvimos la suerte de verla entera. Bajo sus aguas se esconde un fondo marino increíble con un montón de peces. Si os alojáis en esta zona, no os olvidéis de hacer snorkel.

Le Morne Brabant

Una playa maravillosa en la que disfrutamos de una comida ‘normalilla’ pero con vistas de lujo.

icono solEl tiempo en isla Mauricio, ¿cuándo viajar a la isla?

viaje a isla mauricio

que ver en isla mauricio

hoteles en isla mauricio

que visitar en isla mauricio

viajar con niños

Esta pregunta es un tanto complicada porque según las partes de la isla, por temas de viento puedes estar más incómodo que otro. Pero digamos que la mejor fecha para las amigas del verano es de noviembre a abril aunque con peros. En febrero y marzo es cuando más precipitaciones se registran. De hecho el verano suele ser más húmedo que el invierno.

Nosotros elegimos noviembre porque es el primer mes del verano (menos agua y menos calor)  y se supone que uno de los más secos seco y nos llovió.

El invierno es más seco que el verano pero hay que tener en cuenta que hay que tener en cuenta que en el lado este de la isla sufren bastantes vientos lo que puede hacer tu estancia algo para olvidar.

Pero si eres amiga de las probabilidades, isla Mauricio no es tu destino. La predicción climatológica directamente no existe. Cuando llegamos preguntamos a muchos lugareños qué tiempo iba a hacer durante nuestra estancia y directamente se reían y decían que la predicción del tiempo en isla Mauricio es más falso que el desayuno de una influencer.

icono musulmana¿Cómo son los mauricianos? Conoce a la gente que vive en isla Mauricio

que ver en isla mauricio

que ver en isla mauricio

personas mauricio

Pues mira, amiga de las descripciones superficiales, los mauricianos son: AFORTUNADOS. La maravilla que tienen entre sus manos es un privilegio que solo puede estar en un punto perdido en el océano.

Pero además de eso son muy amables y simpáticos y muy acostumbrados a la invasión turística. ¿Y cómo se nota eso? Cuando pasas totalmente desapercibido por sus calles.

que visitar ciudad el caboGastronomía de isla Mauricio, ¿qué se come en la isla?

gastronomia mauricio

gastronomia mauricio

En Mauricio tienen gran variedad de frutas y verduras de calidad excelente, pescado y marisco debido a su ubicación y carne de calidad también. Algo que encontrarás por todas partes son las famosas ‘samosas’, empanadillas indias con un toque picante. ¡Noa se hizo adicta! jajajaja. Así que para los que preguntéis, para los niños es una comida que está genial (y eso que Noa es intolerante al pescado).

consejos viajarHoteles en isla Mauricio, muchos precios adaptados a todos los bolsillos

Los precios de los hoteles en isla Mauricio son muy variados, pero una cosa os digo: se puede alojar uno barato en isla Mauricio. Depende de la época en la que viajes y sobre todo de la ubicación y características del hotel. Pero amigas de la pela es la pela, nosotros vimos muchos baratunis cuando buscamos hoteles en isla Mauricio. Eso sí, ¡miradlo con tiempo!

Si queréis ver en los que nos alojamos nosotros, os dejo el post que ya lo redacté.

Hoteles en Isla Mauricio, en el paraíso también se duerme

icono corazonViajar con niños a isla Mauricio, ¿algo descabellado?

 

hoteles en isla mauricio

Nosotros pensábamos que el avión iba a ser un infierno, pero al final durmió la mayor parte del tiempo. Son más de 16 horas en avión y nosotros con escala en Dubai, así que era algo a plantear con calma. Pero finalmente no supuso ningún tipo de barrera para nosotros. Además, la tripulación de Fly Emirates fueron súper atentos con nosotros, ¡incluso nos hicieron una foto de recuerdo! Así Noa siempre sabrá cuál fue su primer vuelo transoceánico. 🙂

icono avionTrucos para viajar en avión con niños a isla Mauricio

viaje a isla mauricio

1.- Compra el billete con seis meses de antelación. Las mejores ofertas las buscamos siempre en SkyscannerLas mejores ofertas las buscamos siempre en Skyscanner.

La cosa es que por aquel entonces Noa no pagaba asiento, pero ahora, hacedme caso que me creo mi alerta y estoy pendiente.

2.- Busca vuelos para viajar de noche.

Nosotros salimos de aquí por la noche y Noa durmió todo el camino hasta Dubai. Allí estuvo gateando por todo el aeropuerto y luego en el siguiente avión durmió unas 4 horas. El resto comiendo, jugando…

3.- Llévate algunos juguetes, mucho ingenio y un carro de paciencia.

Porque sí, los niños pueden tener un mal día en el avión (como en tierra) pero con un poco de paciencia y muchos mimos llevaréis un vuelo fantástico.

Y hasta aquí todo lo que he podido recopilar para realizar un viaje a isla Mauricio. Como siempre, si se me ha escapado algo, volveré a editar este post para que estéis al día. ¡Espero que os sirva de ayuda!

2 Comments

  • Hola, me gustaría hacerte una pregunto llamado sobre el snorkel en Mauricio… Como lo hicisteis cn la pequeña? Os turnabais? Podía entrar al agua cn chaleco?

    • ¡Hola Lorena! Efectivamente, nos teníamos que turnar para hacer snorkel con la peque. Mientras uno bajaba, el otro se quedaba con ella en el barco. ¡No había otra! En el hotel que estuvimos había guardería pero era para mayores de dos años y ella tenía 14 meses, así que nada. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

17 − 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.