Guía completa y actualizada de viaje a Jordania en 10 días

vista desde mirador Petra
Vista desde el Mirador en Petra

Si ya te has decidido a materializar tu viaje a Jordania y te has leído los consejos antes de viajar a Jodania, aquí tienes un resumen de todo lo que necesitas saber para hacer un viaje a Jordania en 10 días (aunque también te voy a proponer una opción para un viaje a Jordania en 7 días). Nosotros sabemos mucho sobre esto de viajar a Jordania con niños, pero te puedo asegurar que nuestro NO SLOW travel, se adapta a tu viaje ya vayas solo, en pareja, con amigos o en familia. ¡Atento a nuestra ruta de 10 días recorriendo todo el país! Te vamos a dejar todos los datos que necesitas saber para organizar tu viaje por libre: hoteles, ruta por el país, restaurantes, cervecerías (sí lees bien), lugares que visitar en Jordania y mucho más.

Jordania es un país seguro para irte de viaje

desierto Wadi Rum
Paseando por el desierto
guia viajes Amán
Un mural en Amán

Aunque había leído experiencias regulares, o advertencia en la guía de viajes sobre ciertas prácticas no recomendadas en el país, en líneas generales Jordania me han parecido un país muy seguro. Vamos a dividir la seguridad en dos vertientes: ‘seguridad general’ (robos, delincuencia…) y ‘seguridad femenina’.

En cuanto a la seguridad general os diría que total, Jordania no es un país peligroso. En ningún momento nos sentimos inseguros en ningún lugar: restaurantes, atracciones turísticas, parques públicos… Tanto es así que nos relajamos bastante con nuestras pertenencias y demás. Se respira tranquilidad en las calles y en general.

Lo que no os podéis olvidar es de vuestra ‘seguridad personal’ y llevaros con vosotros vuestro seguro de viaje. Si no tenéis, podéis contratar el mismo que con con Chapka y usando mi código MURZIELAGA os harán un 7% de descuento. ¡Os dejo el link a su web para que podáis ver todos sus productos!

Seguridad para mujeres en Jordania

viaje a jordania
Unos beduinos ofrecen sus burros a unas turistas

En cuanto a la ‘seguridad femenina‘ es donde habíamos leído más problemas o recomendaciones. Nada que no sea de cajón, dentro de mi humilde parecer, tipo ‘no te vayas con un par de beduinos que te hayan prometido ver las estrellas durante un paseo en Petra’ o ‘no vayas por la noche sola por lugares solitarios y alejados de la población’. En fin, recomendaciones que podrías aplicar a muchos lugares/ciudades/países que seguro hayas visitado.

Como todo el blog, esto es desde mi experiencia, que seguro que puede haber otras diferentes. Mi experiencia como occidental de 38 años, viajando en familia con una niña de 4 años.

Aún así, he investigado un poco sobre la tasa de violaciones por cada 100.000 habitantes y en Jordania es de 2 y en España es de 2,7. Ahí lo dejo porque aunque fácilmente aquí se denuncie más, no sería un dato reseñable. Por lo que concluyo, que los datos parecerían avalar mi experiencia. Aunque repito, puede que una mujer viajando sola pueda tener otra. ¡Os invito a compartirla!

Viaje a Jordania, ¿qué necesito saber antes de ir?

que ver jordania
Un grupo de hombres en El Siq
qué ver en jordania
Khazali Canyon en Wadi Rum

Como os decía, podéis disponer de toda la información que tenéis que saber antes de viajar a Jordania en mi post de consejos. Pero, a día de hoy, septiembre de 2021, tenéis que preparar papeleo vario previo a vuestro viaje y demás cosas. Pero lo más importante es que se te puedes ir de viaje a Jordania por fin.

Además de todo lo que necesitas para viajar a Jordania en el post que te he indicado, te recomiendo que consultes con frecuencia toda la información a cerca del COVID en Jordania porque puede haber actualizaciones. Ten en cuenta que el post lo escribí en Septiembre de 2021 y la información puede variar. Aunque también lo tienes en el otro, te dejo la página del gobierno de Jordania.

Ruta de viaje a Jordania, lugares que visitar en 10 días

que ver petra
Un lagarto en Petra
guia de viajes jordania
El Mar Muerto

Os voy a contar nuestra ruta al completo, con lugares donde pernoctamos por si os puede servir de ayuda. Ya os adelanto que nos cundieron un montón los días y, aunque algún día que otro fue cansado, no consideramos Jordania como nuestros viajes ‘más apretados’. Nos pareció bien el tiempo que decidimos para cada lugar, incluso se podría prescindir de pernoctar alguna noche, sobre todo teniendo en cuenta que Ryanair abre ruta directa Amán-Madrid el próximo noviembre de domingo a domingo. Una perita en dulce que seguro que muchos queréis probar.

Así que al lío, os hago una ruta esquemática de cómo fue nuestro viaje en 10 días y luego os plantearé una lista sobre qué lugares descartaríamos para poder visitar Jordania en 7 días. A medida que vaya escribiendo post, iré enlazando con los posts individuales para contaros cositas sobre cada uno de ellos. Si eres de los visitantes más recientes, quizás no te encuentres enlaces. ¡Pero puedes escribirme por instagram a mi cuenta de @murzielaga !

  • Día 1: llegada y noche en Madaba.
  • Día 2: visita a Madaba, castillo de Karak y castillo de Shobak. Noche en Petra.
  • Día 3: visita a Petra. Trail del mirador de la derecha, trail de las tumbas reales y trail del monasterio. Noche en Petra
  • Día 4: visita a Petra. Trail del Wadi Farash y visita a Little Petra. Noche en el desierto de Wadi Rum. Noche de luna nueva para fotografiar la vía láctea.
  • Día 5: tour de 4×4 por el Wadi Rum. Noche en Wadi Rum.
  • Día 6: snorkel en barco en el Mar Rojo, snorkel en varias playas públicas de Aqaba. Noche en Aqaba.
  • Día 7: día de piscina en el Mar Muerto y visita a la Playa. Noche en el Mar Muerto.
  • Día 8: visita a Wadi Mujib, monte Nebo y visita al centro de Amán. Noche en Amán.
  • Día 9: visita alrededores de Amán: Jerash, Um Qais y Ajlund. Noche en Amán.
  • Día 10: visita a Salt y regreso a Amán para visitar la Ciudadela y Teatro Romano. Noche en Amán.
  • Día 11: regreso a España.

Total: 1 noche en Madaba, 2 noches en Petra, 2 noches en Wadi Rum, 1 noche en Aqaba, 1 noche en el Mar Muerto y 2 noches en Amán.

Viaje a Jordania en 7 días, ruta alternativa para hacerlo low cost

que visitar jordania
El Tesoro de Petra
wadi rum jordania
Tour 4×4 en el Wadi Rum

Como os decía, otra opción para compraros el súper billete low cost de Ryanair es viajar de domingo a domingo. Así que sería comprimir un poco el viaje, y quizás tener que perder algo. Pero como nosotros incluimos un día de desierto más para asegurarnos la fotografía nocturna en Jordania, un día de piscina para que disfrutase la peque, pues se vuelve la cosa más posible. Os planteo qué ruta alternativa haría en 7 días para que os cuadren los números.

Como os contaba en mis post de consejos de viaje a Jordania, depende mucho también de las horas de sol que tengáis al día.

  • Día 1 (domingo): llegada y noche en Amán.
  • Día 2 (lunes): Jerash, castillo de Ajlun y Amán. Noche en Amán.
  • Día 3 (martes): Wadi Mujib y Mar Muerto. Noche en el Mar Muerto.
  • Día 4 (miércoles): snorkel en Aqaba y noche en Aqaba.
  • Día 5 (jueves): Tour Wadi Rum y noche en Wadi Rum.
  • Día 6 (viernes): Petra día 1 y noche en Petra.
  • Día 7 (sábado): Petra día 2 y noche en Karak.
  • Día 8 (Domingo): visita al castillo de Karak y Madaba.

Está claro que esta opción es más paliza que la que hicimos nosotros, pero con lo que os vais a ahorrar en aviones seguro que os merece la pena. Todo ello implica madrugar, sobre todo porque para lugares como Petra y demás te tocará madrugar bastante. Pero ya sabéis lo que dice el dicho, ‘el que algo quiere, algo le cuesta’.

A todo esto, en esta opción es bastante customizable, por ejemplo si habéis estado en Sharm El Sheik en Egipto, quizás queráis prescindir de esto. La cosa es que la ruta que os propongo es circular, así que os pillará todo ‘de paso’.

Ruta en coche para viajar por Jordania

guia de viaje jordania
Un beduino en Petra
que ver en petra
Un beduino colocándose encima de un camello

Aunque ya os he hablado en el otro post sobre cómo se conduce en Jordania y demás, os recuerdo que mi experiencia es positiva. Las carreteras son rectas y están en estado bastante correcto. Eso sí, ojo en las ciudades, sobre todo Amán que son muy caóticas.

*Si te quieres evitar conducir en Amán pero visitar otras localidades imperdibles como Jerash o el Castillo de Ajlun, puedes contratar tu excursión privada aquí.

Y otra cosa que no sé si os conté en el otro post es cuidado también con los badenes imprevistos, en la mismisíma autovía también.

Cuándo ir de viaje a Jordania: mejor época para viajar a Jordania

Una de las preguntas que más nos habéis hecho los que estáis interesados en realizar un viaje a Jordania es cuándo viajar. Y no es una respuesta fácil. Nosotros viajamos la primera quincena de septiembre y os diré que analizando nos parece un gran momento para viajar.

Si bien, la segunda semana de septiembre las temperaturas bajan mucho más, la primera ya han bajado bastantes y tiene beneficios: más horas de sol y todavía los horarios de los lugares turísticos son de verano. Por lo que, en vez de cerrar a las 5 de la tarde, cierran a las 7. Lo que supone que están abiertos más tiempo y puedes aprovechar más.

Aunque sin duda, los meses más populares para hacer un viaje a Jordania son: desde a septiembre a noviembre y de marzo a mayo.

Clima en Jordania, ¿qué tiempo hace en el país?

viajar a Jordania en 10 días
Atardecer en Wati Rum
viajar a jordania
Zoco en Amán

Jordania es un país cálido en general y con pocas lluvias, pero puede haber mucha variación de temperatura dependiendo en qué estación te encuentres.

Diciembre, Enero y Febrero: son los meses más fríos del país, siéndolo bastante en muchas zonas. A tener muy en cuenta para las noches ropa de abrigo, sobre todo en el desierto. La única excepción es Aqaba, que frío no hace, el clima es templado.

Marzo, Abril y Mayo: es una gran época para viajar a Jordania ya que cuentan con un clima muy suave. Pero ojo, os podríais encontrar algún día de lluvia, aunque no es lo más habitual. Los días van creciendo pero todavía no tienen muchas horas de sol.

Junio y Agosto: los días son largos y las temperaturas son muy altas. Igual excesivas en zonas del Mar Rojo y Mar Muerto.

Septiembre: los días siguen siendo largos y si viajas en la primera quincena, tendrás todavía horario de verano para visitar el país. En alguna zona puede hacer bastante calor como nos pasó a nosotros, 36ºC en Aqaba y Mar Muerto. Pero el resto del país rondamos los 30ºC, siendo algo menor en Amán.

Octubre y noviembre: las temperaturas bajan aún más pero siguen siendo agradables. Las horas de sol se acortan y pueden aparecer lluvias en noviembre.

¡Así que ahora está en tu mano elegir la mejor época para viajar a Jordania!

Excursiones de un día en Jordania desde Amán

viajar a jordania
Surfeando la arena en el Wadi Rum
que ver en jordania
Tumba del Soldado Romano, Petra

Si te apetece viajar por libre a Jordania pero no te apetece hacerte la ruta que te contamos y prefieres que te lo pongan más fácil, te recomiendo estas excursiones que te pongo a continuación.

Si vas a alquilar un coche por el país, pero prefieres evitarte el caótico Amán (recuerda que te hablo de la conducción en Amán en el post de antes de viajar a Jordania), puedes optar por hacer excursiones privadas desde la ciudad. ¡Me parece súper completa la que te incluye la visita en la ciudad y la visita a Jerash y al castillo de Ajlun!. ¡Échale un ojo porque a lo mejor de ahorras el coche en los días en la ciudad, tanto por precio como por dificultad de conducción!

Qué ver en Jordania, lugares turísticos en el país

que visitar en jordania
Un beduino haciendo una foto popular en Instagram
viajar a jordania en 7 días
Desierto de Wadi Rum

Aunque ya os he desvelado mi ruta completa de 10 días de viaje por Jodania, os voy a hablar de los lugares que ver en Jordania. ¡Seguro que os soprenden muchos de ellos!

Lo principal y lo que debéis saber es que la Jordan Pass incluye la mayoría de lugares que visitar en Jordania. Además, de que como os comentaba en el post de antes de viajar a Jordania, incluye el visado.

ANTES DE VIAJAR A JORDANIA

Todo lo que necesitas saber para viajar en tiempos de COVID

Petra, la joya de la corona de Jordania

jordania 10 días
El Siq, Petra

Y por tanto, lo que seguramente lo que más os va a impactar del viaje. Un lugar que todo el mundo conoce en foto y que muchas personas (en las que me incluía) soñaban con visitar. Aquí no me voy a detener a contaros detalles históricos de la zona, lo dejo para un post para enlazar, pero lo que sí me gustaría dejaros claro es que no os penséis que es llegar, aparcar y ver el Tesoro (el mítico edificio que conoceréis).

La entrada al Tesoro es por el desfiladero del Siq, ya solo eso es una maravilla. Más de un kilómetro de paredes verticales que te impactarán nada más verlo. Una vez llegues al Tesoro, tienes toda una senda de arena y paredes verticales con las Tumbas Reales, a las que podrás subir, el Coliseo y también los miradores (subir también).

Siguiendo la senda por la calle columnada, ves una iglesia bizantina y un templo. Y ya pasando el único restaurante que hay en el lugar, subida al Monasterio.

Además de eso, que nosotros lo pudimos hacer en un día, podréis hacer el espectacular trail de Wadi Farash, donde podréis tener otra vista de Petra y descubrir otras tantas tumbas. Nosotros hicimos este trail solos. Literal.

Petra es un lugar único en el mundo y por ello considerado una de las maravillas del mundo y también es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Wadi Rum, lo que más nos sorprendió del viaje a Jordania

arabian nights
El hotel Arabian Nights en el Wadi Rum

Si hay un lugar que nos enganchó por encima de todo en Jordania fue el desierto. ¿Por qué? Porque no nos esperábamos mucho y nos ofreció todo. Nos quedamos dos noches por eso de asegurarnos cielo limpio para fotografiar la vía láctea y lo conseguimos en ambas noches. ¡Incluso vimos la estrella fugaz más ‘gorda’ de nuestra vida, con una ‘cola’ enorme!

El alojamiento fue inmejorable, la cena exquisita, el tour que hicimos súper completo y pudimos disfrutar de un atardecer tremendo. El precio está muy bien, muy asequible. Los tours en 4×4 35JD por persona, unos 40€ incluyendo comida.

Lugares que visitar en Wadi Rum

que ver en Jordania
Burdah Bridge en Wadi Rum
  • Burdah Rock Bridge
  • Casa de Lawrence de Arabia
  • Um Fruth Rock Bridge
  • Little Bridge
  • Mushroom Rock
  • Inscripciones nabateas
  • Duna de arena roja
  • Kazhali Canyon

Hacer snorkel o submarinismo en el Mar Rojo

antes de viajar a jordania
Mar Rojo

Aunque tenía referencias dispares sobre esta actividad, algunos me habíais hablado bien y otros no tan bien, nuestra experiencia fue súper positiva. Me planteé hacer buceo, pero al final como todo el mundo hacía snorkel pues me quedé con eso. Nada más entrar al agua, una tortuga se vino directamente hacia los que estábamos mirando. Si queréis ver el vídeo, lo podéis hacer en Instagram.

La zona está llena de corales con cientos de peces diferentes. El paseo en barco no fue excesivamente caro y fue súper recomendable con Seaguard Aqaba, pero os lo podéis ahorrar y visitar las playas públicas, ya que se accede a los corales directamente desde la orilla.

A las playas públicas os recomiendo ir en bañador, aunque había chicas en bikini también (turistas). Aunque os mirarán, como en todo el país, no me hicieron sentir violenta en ningún momento.

El snorkel más famoso del Mar Rojo en Jordania es el conocido como Cedar Pride y el Japanese Garden, aunque nosotros vimos también otros corales como el rey Abdullah.

Como detalle, para esta actividad nos dividimos, ya que Noa se marea en el viaje. Así que uno nos quedamos con ella. Pero he de deciros que no creo que se hubiese mareado, ya que el barco no se movió nada.

Mar Muerto, un lugar que deberías ver en tu viaje a Jordania

guia viajar Jordania
Mar Muerto

Y bañarte en él aunque diese un poco de asco el día que fuimos nosotros. El agua estaba súper revuelta y había olas y yo con un heridón en la rodilla, el baño fue cuanto menos desagradable. Así que bueno, si hay que ir se va y si hay que bañarse también, pero no es algo que me súper encantase.

Eso sí, la sensación de flotar en un mar que está a menos 400 metros por debajo del nivel del mar (muy de locos) es memorable, claro.

El agua parece aceite y si te salta a un ojo, ¡cuidado!

Wadi Mujib, o hacer barranquismo en Jordania

Un lugar que también nos sorprendió mucho, bueno a la mitad del equipo, ya que no se puede hacer con menores de 18 años, es el Wadi Mujib. ¡Barranquismo en Jordania en un entorno sin igual!

Papá Murziélago se lo pasó pipa deslizándose por los toboganes naturales. El recorrido se puede hacer en una hora, aunque te dicen que se hace en dos.

Monte Nebo, más que un lugar religioso durante tu viaje a Jordania

Si bien el Monte Nebo tiene una importancia religiosa importante en Jordania, nosotros fuimos por sus vistas y porque cuenta con una iglesia con importantes mosaicos. Se supone que aquí fue donde Moisés divisó la Tierra Prometida y desde aquí se ve la frontera con Israel, Tierras Palestinas y Cisjordania.

Una visita a la que no dediqué más de 20 minutos. De pasada desde el Mar Muerto a Amán.

Amán, una ciudad con mucha personalidad

antes de viajar a jordania
Amán

Quizás lo que más defina a Jordania es la inmensa personalidad y contrastes con los que cuenta. La ciudad está situada entre varias colinas gracias a las cuales puedes obtener diferentes perspectivas de la ciudad.

Amán tiene un corazón cultural súper importante que se aprecia en su centro histórico, atestado de tiendas a medida que te acercas al zoco.

No te puedes perder la Ciudadela, el Coliseo y la Mezquita del Rey Abdalá. ¡El mejor lugar para comprar souvenirs de Jordania! Ya que los beneficios van destinados a refugiados sirios y a mujeres jordanas. ¡Apúntalo!

Jerash, te quedarás con la boca abierta

antes de viajar a jordania
Jerash

Al nivel de Roma o Atenas, Jerash se abre paso con sus restos romanos de una calidad inmejorable de conservación. Una visita que te puede llevar algo más de dos horas si quieres recorrerlo entero.

Este día lo puedes completar con el castillo de Ajlun y nosotros también lo hicimos con Um Qais, aunque después de ver Jerash te impresiona menos y se tarda un montón en llegar.

Madaba, una ciudad preciosa a incluir en un viaje a Jordania

madaba
Madaba

Madaba es una ciudad bastante clásica y con un montón de lugares que visitar. ¿Sabías que en la iglesia de San Jorge se encuentra el mapa más antiguo de Palestina? Nosotros tuvimos la suerte de verlo. Digo eso porque lo cubren durante los oficios religiosos.

Castillo de Karak y Shobak, muy recomendable en tu viaje a Jordania

Te pillarán de camino si viajas de Madaba a Petra. ¡Nosotros nos paramos en ambos tras visitar Madaba por la mañana! Un día súper completo y un buen plato para abrir apetito durante nuestro viaje a Jordania.

Dónde alojarse en Jordania, mi lista de hoteles para tu viaje

arabian nights
El hotel Arabian Nights en el Wadi Rum
viajar a jordania
Un camello rodeado de plástico en Jordania

Aunque os hablamos mucho más extendido en nuestros consejos de antes de viajar a Jordania, os dejamos aquí la lista por si estáis en proceso de reserva.

Mosaic City Hotel, un hotel céntrico en Madaba, a poco más de media hora del aeropuerto.

P Quattro Relax Hotel es un hotel para alojarse en Petra.

Arabian Nights puede ser el campamento perfecto para alojarse en el Wadi Rum. Es de los pequeños, con poca iluminación (bien para ver estrellas) y con trato inmejorable. ¡Las tiendas además son preciosas!

Kempinsky Dead SEa, macrocomplejo en el Mar Muerto con playa privada, spa, mil piscinas y esas cosas.

Sidney Hotel es un hotel tipo hostel en Amán con una ubicación inmejorable. Está cerca de todo lo que necesitas ver en Jordania, y te diré otra cosa: 3 noches, habitación triple, 70€. ¡Alojamiento barato en Amán!

Yo iba con muy mala perspetiva (o buena para adelgazar los kilos sobrantes de verano) sobre la comida en Jordania. No soy nada fan de la comida árabe en general y de las especias en particular, así que pensaba que no me iba a gustar demasiado. Y es que tampoco era muy de humus, pero oiga, la gastronomía jordana me hizo un ‘zás en toda la boca’.

Qué comer en Jordania, platos típicos a degustar

Si quieres saber dónde comer en Jordania y qué comer, atento que os voy a dar unos cuantos truquis que os vendrán de perlas. Vamos a ello.

Zarb, bienvenidos a la comida del desierto

Si hay algo que nos gustó a los tres por encima de todo fue la comida del desierto conocida como ‘zarb’. Se cocinan vegetales y carne debajo de la arena, que conserva tantísimo calor que consigue hacerse a la perfección. Así que mi súper recomendación es que busquéis un campamento (alojamiento) que incluya mensaf. Aseguraos porque no todos lo tienen. Os dejo nuestro alojamiento en el Wadi Rum, Arabian Nights, que como ya os he comentado nos encantó y lo estamos recomendando a todos los que preguntáis. El tour también fue genial, nos llevaron a ver la puesta de sol y las tiendas eran pura fantasía.

Humus, el rey de todos los platos, ¡hasta en el desayuno! Un classic en un viaje a Jordania

Si hay un plato que os encontraréis en todas partes, incluido el desayuno es el humus. Seguro que lo conocéis pero es esa especia de puré de garbanzo. ¡Que está delicioso seguro donde lo probéis! Suele coincidir con su primo hermano de aspecto Baba Ghanous, que está hecho de berenjena.

Otros platos que podréis probar en Jordania es:

  • Tabouleh (ensalada de cilantro, cebolla y sémola de trigo muy refrescante)
  • Kibbeh, una especie de albóndiga de carne o cordero rebozada.
  • Falafel, empanadilla hecha de garbanzos y rellena de carne.
  • Shish kebab, cordero especiado con perejil
  • Shawarma, parecido a nuestro durum de aquí.
  • Mansaf, plato elaborado con arroz, salsa de yogur y cordero.

Viaje a Jordania con niños, ¿es recomendable?

qué ver en jordania
Khazali Canyon en Wadi Rum

Rotundamente sí. No me cabe ninguna duda, aunque seguro que algún pero hay. Pero no por el país sino por el tipo de familia que como las tonalidades, hay miles. Pero a priori es un lugar totalmente apto para niños y, sobre todo, por lo bien que los jordanos tratan a los niños. Esto fue sin duda lo que más me sorprendió, cómo se dirigen a ellos, cómo empatizan y lo bien que los tratan. Eso quiere decir mucho también del país en el que vivimos, porque si aquí fuese así, no me llamaría tanto la atención.

Para algunas familias que me comentabais por Instagram os echaba para atrás las horas de coche y demás. Y sí, se hace coche, contad una media de dos horas entre cada trayecto, siendo 3 de Aqaba al Mar Muerto. Para nosotros 2 horas al día de coche no son nada difíciles así que por ello, califico el viaje de muy sencillo. Y supongo que para la mayoría de vosotros también. Lo que sí os recomiendo es que si vuestros hijos son de difícil tolerancia a los viajes, el día de Jerash no vayáis hasta Um Qais porque está bastante lejos y después de ver Jerash no os va a sorprender. Ese día nosotros hicimos 6 horas de coche en total.

Silla de coche para niños en un viaje a Jordania

Atención, las siguientes fotos las ha hecho Noa y tienen para nosotros un valor especial ❤️

que ver en jordania
Foto by Noa
que visitar jordania
Foto by Noa

Este es un tema creepy porque lo que llevamos nosotros no sé si sería más inseguro que no llevar nada. Para no llevaros sorpresas y que no haya silla de coche o que sea de dudosa seguridad, os recomiendo que os llevéis una silla portátil desde España. Nosotros siempre la solemos llevar, aunque para este viaje no porque pensamos que no le valdría a Noa, aunque finalmente la hemos probado y sí le vale. ¡Os dejo el enlace de Amazon para que le echéis un vistazo!

¿Carrito o porteo para viajar a Jordania con niños?

Nosotros nos llevamos ambos, aunque en España Noa ya hace más de un año que no se sube a su carrito. Pensamos que nos vendría bien para ciertos momentos como el aeropuerto y lo usamos para ahí y para Aqaba. En el resto de ciudades o lugares que visitar en Jordania es muy difícil llevar carro, por lo que os recomiendo portear.

Es cierto que el carrito que llevamos de viaje es súper cómodo, ya que es de estos que cabe debajo del asiento. Os lo he contado en otras ocasiones y lo podéis ver en este aquí.

Nosotros seguimos porteando aunque tenga 4 años. Ella se sigue durmiendo y no nos cuesta demasiado. Para que os hagáis una idea, ahora mismo ronda los 18 kgs. Siempre hemos utilizado esta marca de mochila, Buzzidil, y la que tenemos ahora es apta hasta los 36 kgs. La verdad es que nos vino muy bien porque no le gustaba andar nada bajo el sol, así que se aprovechó de la espalda de su padre.

Aunque he de deciros que en Petra vimos a un niño de su edad subirse todo el camino entero andando. Por eso lo de los tipos de familias…

¡Además, Jordania es un país súper seguro para viajar con niños! ¡lo recomiendo!

¡Y poco más que añadir sobre este destinazo! Solo me queda desearos que vengáis igual de contentos que nosotros de nuestro viaje a Jordania!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.