Parece mentira que Sicilia se haya convertido en uno de los lugares que más recomendamos para visitar últimamente. Aunque forma parte de Italia, es como todo un país en pequeñito por todo lo que tiene que ver. Ruinas históricas, playas increíbles y una gastronomía que te hará recrearte en tus visitas a los restaurantes sicilianos.
En la isla encontrarás dos de las ciudades más grandes de Italia: Palermo y Catania, que después de visitarlas te va a escoger elegir entre ellas. Una especie de ‘a quién quieres más: ¿a mamá o a papá?’. Aunque, si te soy sincera, yo soy una enamorada de Catania.
Pero no solo esas dos ciudades son las que tienes que ver en la isla siciliana, vas a alucinar con otras localidades como: Siracusa, Taormina o Cefalú.
Si vas a viajar a Sicilia tendrás que decidir cuántos días puedes emplear en conocer la isla y nuestra recomendación es que te hagas el circuito completo como nuestra ruta de 10 días por Sicilia.
¡Hay lugares imprescindibles que ver en Sicilia!
Y es que me he quedado muy loca con todos los lugares de Sicilia que son Patrimonio de la Humanidad. De verdad que no me imaginaba visitar en Sicilia unos lugares tan increíbles y con tanta relevancia histórica.
¿Sabes de qué lugares te estoy hablando? Del Valle de los Templos de Agrigento, de la Villa Romana del Casale, las ciudades barrocas del Valle del Noto, de Siracusa, del Monasterio de Monreale… ¡Incluso el Etna es Patrimonio de la Humanidad!
¡Así que más abajo podrás encontrar todos los posts sobre los que hablamos sobre la isla! ¡Espero que te sirvan de ayuda!