Skip to main content
search

Si viajas a Jordania y tienes días para hacerte un recorrido completo por el país, podrás añadir lugares tan interesantes como el Castillo de Ajlun. Está claro que no es un lugar tan imprescindible como Petra, Jerash, el Wadi Rum o Amán pero si lo eliges como excursión no te defraudará. Voy a contarte cómo encajar tu visita al castillo dentro de tu viaje a Jordania de 7 o 10 días.

castillo de ajlunEl Castillo de Ajlun está a unos 75 km junto a la ciudad de Amán, así que es una excursión ideal de un día si estás de visita en la capital de Jordania.

Si dispones de días infinitos en la zona, quizás te apetezca escaparte un día y hacer una visita única, pero lo más normal es que se combine con otras zonas. Lo que solemos hacer la mayoría es visitar Jerash y Ajlun. Aunque nosotros también sumamos ese día con UmQais y, de esta manera, fue un poco paliza.

Pero si sumas Ajlun a tu visita a Jerash seguramente te quedará perfecto.

Nosotros, como todo el roadtrip por Jordania, nos trasladamos en coche privado, pero también hay tours como este que te llevan de visita al Castillo de Ajlun.

El Castillo de Ajlun o Qala’at ar-Rabadh y su historia

Si os soy sincera, después de visitar Jerash pensaba que ya nada me iba a sorprender en el día. Pero, cuál fue mi sorpresa que el Castillo de Ajlun me pareció simplemente precioso. Y eso que desconocía la interesante historia que encierra.

Aunque Jerash es una auténtica pasada, el Castillo de Ajlun no te deja indiferente.

Los restos que se conservan parecen haber sido destruidos por un artista porque son estéticamente perfectos. La cosa es que fue un sobrino de Saladino quien mandó construir este imponente lugar de defensa allá por el año 1.200 en lucha contra los cruzados. Ya sabéis que en esta zona del mundo conviven musulmanes y cristianos desde los inicios de la historia.

Su estratégica posición permitió durante años controlar el comercio y comunicaciones de Jordania y Siria. Más tarde también serviría de refugio de peregrinos y por último vigilaba el bienestar de las minas de hierro cercanas.

Después de la caída de Al-Karak (también visitamos ese castillo), sus cuatro torres dejaron de tener importancia militar. Y tras varias batallas de las que fue testigo durante 600 años (mamelucos, mongoles, otomanos…), a mediados de 1800 los restos del castillo fueron encontrados por un suizo. Resulta que dentro de él vivían 40 personas.

Y es que el castillo está en bastante buen estado de conservación, tanto por dentro como por fuera. Y eso que también vivió dos importantes terremotos  final del siglo XIX y otro a principios del XX.

Por lo que he leído estaba sufriendo reformas, pero cuando fuimos nosotros ya debían haber terminado. ¡Y así estaba el castillo de impoluto!

¿Cuánto cuesta visitar el Castillo de Ajlun?

Si estás viajando por libre a Jordania, seguramente tengas contigo la Jordan Pass. Recuerda que te hablamos de todo lo que tenías que hacer antes de viajar a Jordania aquí. Y también te podemos adelantar que a nosotros no nos valió la Jordan Pass para ahorrarnos el visado. Te lo contamos también en ese post.

Bien, el Castillo de Ajlun está incluido en la Jordan Pass por lo que no tendrás que pagar para entrar. Pero, si no la tienes el precio de la entrada del Castillo de Ajlun es de 3 JOD. Te dejamos un enlace que puede resultarte bastante útil con los precios de las entradas a las principales atracciones de Jordania.

Horarios del Castillo de Ajlun, diferencia entre verano e invierno

Castillo de Ajlun

Castillo de Ajlun

Como en el resto de Jordania, hay una diferencia entre el horario de verano y el de invierno. Una de las ventajas de viajar a Jordania en Septiembre es que aprovechabas el horario de verano, con las horas de luz correspondientes y menos calor que el verano.

En el caso del castillo de Ajlun, las horas de apertura en verano son de 9 a 18h, siendo la última apertura de venta de tickets a las 17h.

El horario de apertura de invierno del castillo de Ajlun es de 8 a 17h, y las taquillas abren hasta las 16h.

Visitar el Castillo de Ajlun, ¿sencillo y para toda la familia?

¡Pues claro que sí! Y ya te adelanto que es divertidísimo. Por lo menos eso le pareció a la más pequeña del grupo que se montó sus películas sobre caballeros y princesas mientras se recorría todos los recovecos de la fortaleza.

Así que si lo puede visitar un niño, ¿cómo no va a ser fácil visitar el Castillo de Ajlun por libre? Si no te desplazas hasta allí con algún tour privado como los que te hemos puesto, no encontrarás dificultad alguna para visitar el Castillo de Ajlun por ti mismo.

¡Así que relájate y disfruta! Sobre todo cuando salgas a ver las maravillosas vistas desde su parte superior. ¡Una verdadera delicia!

¿Qué visitar en los alrededores del Castillo de Ajlun?

Umm Qais

Un Qais


ruinas romanas jerash

Foro romano de Jerash

Las posibilidades de combinación para la visita de Ajlun fueron varias, porque hemos visto hasta hacer un Mar Muerto-Ajlun.

En nuestro caso ya habíamos visitado el Mar Muerto y para ese día dejamos la visita a Jerash, Um Qais y el Castillo de Ajlun. Y si lo volviese a hacer, quizás prescindiría de UmQais porque al final es un poco paliza de coche. Aunque esto ya os lo conté en otro post.

¡Así que la mejor opción es combinar Jerash con el Castillo de Ajlun o simplemente hacerte una escapada desde Amán para ver el castillo! 

Si viajas a Jordania ahorra con estos enlaces

Viaja seguro

con Iati

Hoteles

en Jordania

Actividades

en Jordania
MurZielaGa

Periodista, emprendedora y mamá a full time. Amante de las series y los libros en general y del suspense en particular. Fotógrafa amateur y enganchada a eso de la tinta en todas sus versiones. Cabezota, indecisa y con grandes dosis de ironía. ¿O no?

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close Menu